Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

Extensión de archivo .JAR ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Meneame

¿Tienes problemas con archivo con extensión .JAR? ¿No sabes que hacer para visualizar el contenido que descargaste? En este artículo te mostraremos la extensión de archivo .JAR para que sepas qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Ciertamente un archivo como este no fue diseñado para que cualquier aplicación pudiera abrirlo, los archivos con extensiones .JAR  por naturalidad son extensiones, archivos de datos y comunicación.

A continuación tendrás toda la información que necesitas para que puedas usar esta extensión, sabrás desde qué es y para que se usan, hasta cómo abrir este tipo de archivos en celulares y ordenadores. Te enseñaremos hasta una lista de aplicaciones con las que podrás abrir los archivos.


¿Qué es y para que se usan los archivos con extensión .JAR?

archivos con extensión .JAR

Un archivo .JAR también llamado .JRE es una extensión de Java Archive que puede integrarse de forma perfecta con el código base de Oracle. En sí usa los datos de referencia almacenados como una bibloteca interna de aplicaciones o programas con un desarrollo en Java, listo para ejercer su funcionalidad en las plataformas que habilito Java Runtime Evironment.

Los archivos con extensión Java pueden contener códigos cifrados para el desarrollo inicial en la ejecución de un programa estipulado por el software de origen. Además, también pueden ser habilitados para usarse en plataformas desde celulares Android, iPhone, tablets, ordenadores de escritorios o portátiles, todo esto gracias a Java Runtime Evironment.

Se puede optar por recursos que incluyan un dispositivo opcional en un archivo manejado con una extensión .JAR. Estos no son los únicos con la capacidad de sostener este archivo, ya que también existen navegadores web capases de soportar el entorno de ejecución debido a la integración de programas en ellos, gracias a estos avances ya puedes acceder a datos almacenados en estos archivos .JAR.

Antes de que las extensiones de archivos .JAR fueran adquiridas por Oracle, el desarrollador original fue Sun Microsystems. La evolución fue lo que llevo a este programa a ser toda una máquina virtual, conocido hoy en día como Java Runtime Environment.

¿Cómo abrir y ejecutar archivos .JAR en Smartphone u ordenadores?

Hoy en día puedes ejecutar esto archivos en cualquier dispositivo, bien sea desde su ordenador o teléfono celular. Ya no hay limitantes para expandir nuestros deseos más codiciosos con extensiones .JAR, y te mostrare como acceder a él desde una PC con Windows en ordenadores Mac, en teléfonos Android y en iPhone con iOS.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar el software de la cámara Gopro Hero? Guía paso a paso

En PC Windows

Abrir y ejecutar un archivo .JAR en Windows es un proceso relativamente fácil. Si bien no todas las aplicaciones pueden realizar esta tarea, en este sistema operativo hay una manera de hacerlo rápido.

  • Para acceder a un archivo .JAR necesitas instalar Java en tu computador. Descárgalo en su totalidad gratis simplemente al presionar el botón de «Descarga».

Descargar-Java

  • Al finalizar la descarga, procede con la instalación. Sigue los pasos que te recomiendan mientras vas avanzando.
  • Reinicia tu computador para finalizar la instalación, y así proceder con el acceso de un archivo JAR
  • Ya instalado Java, dirígete al archivo que deseas abrir con extensión .JAR. Haz doble clic, y si el procedimiento está bien realizado, este debería abrirse.

Cuando el archivo no se abre de inmediato, es porque necesita de ciertas afirmaciones. Se abrirá una ventana preguntándote que programa quieres usar para abrir el archivo, tu presionaras en la opción que dice JAVA (TM); luego en «Aceptar» y «Continuar». Al hacer eso debería poder abrirse el ejecutable.

En caso contrario ten en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Asegúrate de que los archivos JAR que descargues sean ejecutables. Muchas veces descargamos programas que nos son compatibles por lo que estos no abrirán.
  • Si aún el archivo no se abre, prueba actualizando java. Lo más probable es que hayas descargado una versión antigua.

Si después de asegurarte de todo esto el archivo continúa sin ejecutarse, puede que haya ocurrido algún error en la instalación del Java, por lo que tendrás que desinstalarla y volver a realizar el proceso de descarga del software.

En ordenadores Mac

En ordenadores MacOS también es muy sencillo ejecutar un archivo con extensión .JAR, ya que en él también puedes utilizar Java TM.

Los pasos son muy similares a los anteriores, simplemente debes:

  • Lo primero que debes hacer es instalar Java en tu computador. Accede a su página Java.com en línea y descárgalo en su totalidad gratis.

Descargar-Java



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuales son los mejores programas y aplicaciones para abrir archivos .JAR en ordenador y smartphone? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Apple siempre intentará proteger a sus usuarios de algo que no provenga de su marca, por lo que deberás «Aceptar» luego de la descarga en la advertencia que tu equipo te hará.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las diferencias entre los procesadores Intel y AMD? ¿Cual es mejor?

Para continuar la instalación sigue estos pasos:

  • Te preguntara que si deseas abrir con una advertencia. Dale clic en la opción «Abrir de igual manera» para instalar el archivo.
  • Al finalizar la descarga procede con la instalación. Sigue los pasos que te indicará el asistente y completarás el proceso en muy poco tiempo.

Asistente-de-instalacion-java

  • Reinicia tu computador para finalizar la instalación. Una vez completada, podrás ejecutar fácilmente tu archivo JAR.
  • Ya instalado Java dirígete al archivo que deseas abrir con extensión java, haz doble clic y si el procedimiento está bien realizado el debería abrirse.

Es posible que el archivo no se abra de inmediato ya que Java no lo reconoce como suyo automáticamente. Por ello deberás establecer este programa como predeterminado para ejecutar archivos JAR. Para esto simplemente debes hacer clic derecho sobre el fichero ejecutable y hacer clic en «Abrir», luego de eso verás una lista de software que puedes elegir para ejecutarlo. Selecciona Java y «Aceptar» para que se abra.

Si luego de todo esto el .JAR sigue sin poder ejecutarse, debes tener en cuenta los siguientes factores que pueden estar influyendo en ello:

  • Debes asegurarte a ver descargado el archivo en una versión Mac. Este puede ser un causante de que el archivo no abra.
  • Es posible que hayas instalado una versión vieja del software Java, por lo que tendrás que actualizarlo para poder abrir el archivo en caso de ser necesario.
  • Asegúrate de que el archivo JAR sea ejecutable. Esto suele pasar porque los usuarios piensan que todos los ficheros con esta extensión lo son, pero la realidad es que hay diferentes tipos de estos y no todos se pueden ejecutar, sino que son bibliotecas con información.

En teléfonos móviles Android

Los archivos JAR son perfectamente ejecutables en dispositivos Android, pero para ello este debe estar relacionado directamente con una de las aplicaciones instaladas en él. De esta manera el archivo se ejecutará con la aplicación correspondiente.

Los pasos a realizar son los siguientes:

  • El procedimiento es sumamente sencillo. Comienza por conectar tu teléfono Android a tu computadora mediante un cable USB.
  • Ahora crea una carpeta llamada «JAR» en los archivos que componen tu móvil y tendrás que mover el archivo que quieras ejecutar hasta ella.
  • Para seguir con el procedimiento, desconéctate de la PC y navega en tu celular hasta la carpeta donde guardaste los archivos JAR y selecciona la opción para instalar y ejecutar los archivos JAR que desees.
Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear la señal WiFi y evitar que te roben conexión a internet sin tu querer? Guía paso a paso

En dispositivos iPhone con iOS

Los dispositivos móviles de Apple no tienen soporte de fábrica para JAVA, por lo que tendrás que realizar la instalacion de esta mediante Cydia, que te permite instalar apps fuera de la Apple Store.

Lo que debes hacer es lo siguiente:

Descargar Cydia para iPhone

  • Abre la app de Cydia en tu iPhone y en la sección de «Categorías» selecciona «JAVA».
  • En esta carpeta verás una serie de apps de este desarrollador. Debes seleccionar la que dice «iPhone/Java».

iPhone-JAva-instalar

  • Verás un mensaje con información sobre el tamaño de la app, debes hacer clic en «Confirmar» para que esta se instale.
  • Luego debes regresar a la categoría de Java e instalar otra app llamada «Jikes«, y procedes a reiniciar tu móvil.

Cuando se vuelva a encender el iPhone, deberías tener la app disponible en el escritorio, de modo que puedas abrirla para ejecutar cualquier archivo JAR en tu móvil Apple.

Lista de las mejores aplicaciones y programas alternativos para ejecutar un documento con extensión .Jar

Para terminar te presentamos una lista de aplicaciones y programas alternativos a JAVA que pueden ejecutar archivos con la extensión .JAR fácilmente.

  • JAD Maker: es una aplicación que puedes usar para instalar archivos JAR desde tu celular, funciona como una alternativa si el programa original no funciona.
  • JAR2Exe: es un convertidor asistente de archivos JAR en archivos EXE para aquellos que se les ha hecho una complicación al ver sus archivos de extensión JAR.
  • DOKRY: es una página que funciona con computadoras para usuarios de Windows, la intención con esta es no descargar nada para ver el archivo sino que lo puedas visualizar en línea.

Ya estás listo para visualizar todos los archivos JAR que desees, no pierdas más tiempo explora con las novedades de los archivos que más te gustan ver un archivo .JAR ya no es una limitante.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
Extensión de archivo .JAR ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos? Definición y Ejemplos
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso