Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Un archivo EML es un sinónimo de E-mail, el cual es implantado por Microsoft Corporation. En estos archivos se guardan los mensajes de los correos electrónicos en un archivo de texto sin formato. Además, es usado por Outlook Express de Microsoft para poder salvar los mensajes de correo, así como programas de mensajería de correo electrónico de Microsoft.
Este tipo de archivo tiene un patrón con cabecera y un cuerpo primordial, igualmente así como una dirección de correo electrónico tanto del remitente como del receptor el cual tiene un tema , la hora, y la fecha que se encuentran en la cabecera del mensaje.
Por ende en caso de que necesites abrir un archivo EML en tu Smartphone, Ordenador o Tablet aquí te indicamos como puedes hacerlo con nuestros mejores consejos y una forma muy sencilla y seguro de hacerlo.
¿Qué es y para que se usan los archivos con extensión .EML?
Los archivos EML son aquellas configuraciones de archivos que se encuentran ejecutados por Microsoft para Outlook y Outlook Express. Es decir, este es un email que se guarda para poder conservar el formato de un archivo, además de las cabeceras de HTML únicas.
Normalmente, estos archivos son utilizados por la mayoría de las personas, sin embargo en caso de que la misma no tenga un correo electrónico compatible con dicho formato, existen varios tipos de soluciones para que dicho archivo se pueda abrir tanto en el email que se usa como en el dispositivo móvil.
¿Cómo abrir y visualizar archivos .EML en smartphones u ordenadores?
Los archivos con la extensión .EML contienen un solo correo electrónico almacenado en un solo archivo compuesto por el encabezado del mensaje y su cuerpo, y posiblemente algunos archivos adjuntos. Esta extensión de archivo es utilizada por muchos programas de administración de correo electrónico.
Los archivos de mensajes EML se pueden enviar como archivos adjuntos a otros mensajes de correo electrónico. Se pueden abrir en la mayoría de los programas de cliente de correo electrónico. Dichos programas generalmente también permiten almacenar mensajes en este formato en un disco, por ejemplo, con el propósito de archivarlos.
En PC Windows
Si necesitas abrir un archivo EML en tu PC Windows puedes optar por utilizar cualquiera de las dos opciones que se te indican a continuación:
- Mediante un programa de correo electrónico.
- A través de un navegador como Internet Explorer.
Si lo realizas mediante un correo electrónico debes descargar el archivo EML de forma normal y debes procede a resguardarlo en una carpeta.
Una vez que guardado debes darle encima un clic derecho y escoger la opción “Abrir con”, en donde deberás escoger un proveedor de correo electrónico tal como lo puede ser Microsoft Outlook o un correo en Mozilla Thunderbird o Windows 10.
Sucesivamente, podrás observar el correo de EML como un archivo de Internet Explorer, además si prefieres puedes darle un nombra y podrás también modificar la extensión del archivo de .eml a .mht.
Cuando descargue el referido archivo, debes asegurarte de que podrás observar las extensiones de archivo, y una vez te cerciores deberás darle clic derecho en el mismo y darle a editar .eml en .mht.
En ordenadores Mac
Si quieres ver tu archivo EML en ordenadores Mac puedes hacerlo usando el correo que tiene predeterminado Apple, el cual se encuentra constituido en el sistema MacOS.
Más en Informática
- Extensión de archivos de audio; ¿Qué son, para qué sirven y qué tipos hay?
- Servidor Web; ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona? Tipos de servidores
- Lenguajes de programación: ¿Qué son, para qué sirven y cómo se clasifican?
- Arduino, la empresa que ha revolucionado el mundo de la electrónica
- Phubbing o Ningufoneo ¿Qué es, cómo evitarlo y cuáles son los riesgos?
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Este programa reconoce automáticamente todos los archivos con esta extensión, de modo que para abrirlo simplemente debes hacer doble clic sobre él y listo, ya podrás ver el contenido del fichero.
En teléfonos móviles Android
Para visualizar este tipo de archivo debes descargar una aplicación llamada EML Reader FREE, motivado a que Android normalmente no es compatible con este formato del archivo, por eso para visualizarlos se debe instalar dicha aplicación.
Esta app es muy sencilla de utilizar. Simplemente debes buscar el archivo y hacer touch sobre él. Luego de eso verás una ventana con las aplicaciones que tienen capacidad para leer dicho correo, simplemente debes seleccionar EML Reader y listo. La app se iniciará y verás el contenido del documento.
En dispositivos iPhone con iOS
Para poder ver un archivo EML en tu iPhone con iOS y los archivos adjuntos que contiene debes instalar una aplicación para poder ver el correo electrónico que haz recibido. En estos dispositivos también está disponible la app de "EML Reader", por lo que puedes utilizarla sin problemas.
¿Cómo guardar correos electrónicos con extensión .Eml?
Por lo general Gmail es uno de los servicios de correo más utilizado, sin embargo puedes tener otra cuenta como Outlook que te permiten guardar un correo electrónico con una extensión EML. A continuación te explicamos como guardar correos con esta extensión en ambas plataformas.
En Gmail
Aunque no existe el comando “guarda como” en Gmail, el guardar un mensaje con un formato EML se puede ejecutar.
Para eso deberá seguir los pasos que se indican a continuación:
- Lo que debes hacer es abrir el correo que quieres guardar, y una vez en él debes hacer clic en los tres puntos superpuestos en la esquina superior derecha del correo.
- Se desplegará una lista de opciones entre las que debes elegir la que dice "Descargar mensaje". Luego de eso se descargará el mensaje en su formato EML.
Con los pasos antes mencionados ya puedes trasladar tu archivo a un programa de email con el cual puedas trabajar con este formato, asimismo podrás adjuntarlo en un nuevo mensaje que crees en tu correo Gmail.
En Outlook
Por lo general la aplicación de Outlook no deja guardar archivos con esta extensión, sin embargo Outlook Express si te permite la posibilidad de guardar este tipo de archivos.
- Para eso debes darle clic a la carpeta de la barra de "Outlook", por lo que Outlook Express te enseñará dicha carpeta en la lista de mensajes.
- Luego se visualiza su contenido y se va al menú para dar guardar como y escoger la extensión .eml.
- Puedes colocarle un nombre que se te haga fácil recordar para que luego puedas utilizar la información, puedes por ejemplo colocar el nombre de la persona que te lo remite, o un dato que sea fácil de recordar.
- Finalmente debes darle en "Guardar" y el mensaje con formato .EML se guardará conjuntamente con los archivos adjuntos en la ubicación o carpeta deseada.