Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Extensión de archivo .Divx ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Extensión de archivo .DivX ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?
Meneame

Hoy en día, es posible encontrar múltiples formatos de vídeo en Internet. Los vídeos son un material audiovisual que ocupa mucho espacio de almacenamiento, además que la calidad del vídeo está ligada al tipo extensión. No es lo mismo una extensión ideada para portales webs y dispositivos móviles, a otra diseñada para proyecciones a gran escala.

Todos los dispositivos graban de forma diferente, por lo que es normal que suelan presentarse problemas de compatibilidad. Para dar solución a eso, siempre es recomendable contar con un convertidor de vídeo totalmente confiable y conocer la extensión de archivo adecuada a lo que necesitas. De esta manera, podrás disfrutar de tus materiales audiovisuales sin problemas.

Si buscas descargar películas con alta resolución y con menor peso, considera la extensión de archivo Divx. En este post te explicaremos ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?.


¿Qué es un archivo con extensión DivX y para qué sirve?

¿Qué es un archivo con extensión DivX?

La extensión .DivX es un sistema de compresión, o códec, que se encarga de comprimir los datos de vídeo en alta definición. La extensión utiliza el estándar MPEG-4, el cual se divide en:

  • DivX Plus HD H.264/MPEG-4 AVX.
  • DivX Plus HD MPEG-4 Part 2.
  • Ultra HD HEVC Ultra HD

El producto fue desarrollado en la década de los 90, por la empresa DivX, LLC. Originalmente, su creación estuvo orientada a un proyecto de discos compactos, el cual fracasó. Sin embargo, los desarrolladores independientes comenzaron a trabajar sobre el formato. La extensión .DivX funciona, como se mencionó anteriormente, para comprimir los datos de vídeo; lo cual hace que dichos archivos pesen menos, por lo que influye tanto en la fluidez de reproducción como en la calidad.

Recomendado para ti:
¿Cómo citar en un documento de Microsoft Word? Guía paso a paso

Un archivo con formato AVI, MPG, H264, MOV, entre otros, pueden puede contener el códec .Divx en su interior. Por lo cual el formato contenedor no se ve alterado. Por otro lado, el sistema DivX actúa solamente sobre los datos de vídeo, por lo que no afecta los archivos de audio.

En sus inicios, el formato DivX fue utilizado con las primeras películas que salieron al mercado en DVD, pues permitía almacenar el vídeo en CD’s, al comprimir el peso del archivo. Hoy en día, existen otras alternativas de formatos propietarios, tales como WMV de Windows, QuickTime de Apple, o Xvid; un códec de compresión libre. A pesar de ello, la extensión sigue en funcionamiento.

Pasos para reproducir audiovisuales en formato DivX desde el móvil o el ordenador

Pasos para reproducir audiovisuales en formato DivX

Intentar visualizar un vídeo DivX y no lograrlo por no contar con los medios necesarios, puede resultar frustrante. Por fortuna, en Internet están disponibles múltiples métodos para reproducir audiovisuales en formato DivX en el ordenador o móvil.

A continuación, presentamos un listado con los pasos a seguir:

En Windows o MacOS

En el caso de los ordenadores, tienes tres opciones para escoger:

Descarga e instala los códecs

Para reproducir los vídeos tanto en Windows o MacOS, es necesario instalar los códecs del formato DivX. En el buscador de Google puedes encontrar diversos portales que ofrecen paquetes de instalación.

Descargar DivX Windows

Descargar DivX MacOS

Descargar un reproductor compatible con la extensión DivX

Hoy en día, la gran mayoría de reproductores multimedia admiten el formato. Los más utilizados son VLC Player y DivX Player; este último pertenece a la empresa desarrolladora de la extensión.

  • Descarga el reproductor oficial DivX Player desde el portal divx.com/es o VLC Player.
  • Instala el programa en tu ordenador MacOs o Windows.
  • Selecciona el vídeo DivX que deseas reproducir.
  • Haz clic derecho sobre el vídeo.
  • En el menú despegable, pulsa “Reproducir con VLC” o “Reproducir con DivX”.
Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar los controladores de mi tarjeta gráfica? Guía paso a paso

Descargar VLC Windows

Descargar VLC MacOS

Conversor de formatos

Algunos conversores de formatos más populares que encontrarás en Internet son: onlinevideoconverter.com, ofoct.com, entre otros.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Tienes un archivo con extensión DivX en tu móvil y quieres saber qué es y cómo abrirlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre todo al respecto"


Utiliza cualquiera de estos conversores de formatos o un convertidor en línea para cambiar la extensión del vídeo DivX a DVD:

  • Ingresa al programa o convertidor online.
  • Selecciona el vídeo DivX al que deseas cambiar el formato.
  • Espera a que la conversión se lleve a cabo. El tiempo será determinado por el peso del archivo.
  • Cuando el proceso haya culminado, localiza la carpeta contenedora del vídeo transformado.
  • Reproduce el material con el reproductor predeterminado o utiliza un DVD-ROM.

En Android o iOS

La mayoría de los reproductores móviles actuales son compatibles con el formato DivX, por lo cual no es necesario realizar ninguna instalación extra para visualizar este tipo de contenido en un teléfono inteligente Android o iOS.

Sin embargo, para mayor seguridad, puedes instalar aplicaciones compatibles con la extensión:

  • En el caso de dispositivos Android: VLC Player  Ambos reproductores se encuentran disponibles en Google Play Store y admiten la extensión DivX.
  • En el caso de dispositivos iPhone o iPad: También está VLC Player está disponible de forma gratuita en la Apple Store. Corren una gran variedad de formatos; entre ellos, el DivX.
VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free
‎VLC for Mobile
‎VLC for Mobile
Developer: VideoLAN
Price: Free

Lista de los mejores sitios web para descargar vídeos en formato DivX gratis

Mejores sitios web para descargar vídeos en formato DivX gratis

Los audiovisuales son el contenido más consumido en Internet. A medida que la demanda por una mejor calidad de vídeo va en aumento, son más los usuarios que optan por descargar películas en formato DivX.

Si quieres descargar vídeos en formato DivX de forma gratuita, aquí te presentamos un listado con los mejores sitios web:

Onlinevideoconverter.com

Es un portal gratuito donde puedes descargar vídeos en formato DivX. Además, puedes convertir cualquier archivo mp4 a formato DivX o cualquier otro de tu preferencia. Para utilizarlo basta con colocar los datos que se te soliciten y listo.

Popcornflix.com

Es un portal de streaming de películas y series en formato DivX, entre otros. Su catálogo de contenido es considerablemente amplio, así que puedes encontrar tanto películas clásicas como títulos comerciales recientes. Es totalmente gratuita, por lo que no es necesario registrarse. También brinda la posibilidad de descargar películas.

Recomendado para ti:
Trucos de Mac: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos - Lista [year]

Flv2mp3.by

FLV2mp3 es un convertidor en línea que te permite descargar vídeos de YouTube en varios formatos. Principalmente, AAC, WMA, AVI, MP3 y DivX. El procedimiento es muy sencillo. Copia y pega el URL del vídeo sobre la casilla indicada. Después, selecciona el formato. Finalmente, oprime “Descargar”.

TubiTV.com

Es un portal de streaming gratuito en el cual puedes encontrar un amplio catálogo de series y películas. Sin necesidad de un registro previo, podrás descargar cada título de la página en formato DivX. La web cuenta con publicidad, la cual aparece durante la transmisión como comerciales que no pueden ser omitidos. Sin embargo, sigue siendo una muy buena alternativa.

Archive.org

Es una biblioteca digital que ofrece acceso universal a un amplio catálogo de películas, libros, música, entre otros. El catálogo del portal está en constante crecimiento, así que es un buen lugar para encontrar películas y vídeos en formato DivX. El proceso es gratuito y no hace falta registrarse.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: