Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Uno de los problemas más graves con los que lidia la humanidad en estos días es con la cantidad de información que se recibe, que aunque si bien es cierto esta genera ciertas ventajas competitivas en muchos aspectos, no todo es tan beneficioso.
El exceso de la misma a veces nos genera ansiedad y en muchas ocasiones no encontramos qué hacer con tanto, por lo que esto puede hacernos perder el foco en nuestras actividades. Algo que sin duda también se ve reflejado con nuestras redes sociales.
Por ejemplo, WhatsApp es excelente en cuanto a comunicación se trata, pero suele consumirnos demasiado tiempo y causar ansiedad, mucho más cuando tenemos cosas importantes por hacer. Por eso en este artículo te enseñamos a neutralizar un poco los efectos de este medio, para así aprovechar mejor el tiempo.
¿Por qué cerrar el WhatsApp pero mantener la conexión a Internet? Ventajas y Desventajas
Una de las herramientas más utilizadas y más indispensables de nuestros tiempos, es el procesador de mensajería WhatsApp.
Esta famosa aplicación se ha vuelto casi irreemplazable en cuanto a medio de emisión y recepción de mensajes. Tanto así que algunas pequeñas empresas la utilizan para conseguir ventas o fidelizar público. Pero como todas las cosas en la vida, siempre deben existir limites y nosotros debemos saber establecerlos y respetarlos.
Sobre todo cuando tenemos una herramienta lleno de personas queriendo hablar con nosotros, o grupos que tal vez no aportan un valor real a nuestro día a día, pero que aún así los mantenemos.
Es por eso que cuando tenemos problemas de atención y nos distraemos con facilidad, se vuelve conveniente limitar el poder que tienen algunas aplicaciones sobre nuestras vidas. Un ejemplo de ello es con WhatsApp para trabajar. Te mostraremos las ventajas y desventajas de tenerlo deshabilitado.
Ventajas de deshabilitar WhatsApp
- Evitas ser distraído mientras trabajas o estudias.
- Obtienes un mayor desempeño en la realización de tus proyectos.
- Aprovechas el tiempo al máximo.
- Puedes elegir cuando habilitarla nuevamente y ponerte al tanto de lo que ocurre, en resumen eliges cuando "distraerte".
- Podrás seguir teniendo conexión a Internet en todo el equipo y trabajar solo enfocado con lo que necesitas.
Desventajas de deshabilitar WhatsApp
- Si ocurre algún evento extraordinario en casa o algún otro sitio, y te avisan por allí no podrás verlo hasta que decidas abrir la app.
- Si formas parte de algún grupo de noticias o información instantánea, mientras tengas la app desactivada no te enteraras de nada.
Pasos para desconectar el WhatsApp sin desactivar tus datos o tu WiFi fácil y rápido
Los pasos para deshabilitar WhatsApp que vamos a explicar a continuación serán muy sencillos. Descartaremos todos aquellos métodos que nos prometen realizar esta misma tarea, pero instalando alguna aplicación de terceros:
Paso 1: Información de WhatsApp
Para acceder a la información de WhatsApp hay dos formas:
- La primera es presionando la app en el menú de aplicaciones hasta que aparezca la opción en la esquina superior derecha de "Información".
Más en Aplicaciones
- ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para gastar bromas telefónicas gratis a tus amigos? Lista 2024
- ¿Cómo crear una cuenta en Google Adwords fácil y rápido? Guía paso a paso
- ¿Cómo configurar un servidor privado en Discord con o sin contraseña? Guía paso a paso
- ¿Cómo crear una reunión en Zoom desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso
- ¿Cómo cambiar el color de Whatsapp Messenger en Android e iOS? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
- Podemos arrastrar el icono de WhatsApp hasta allí o entrar en "Ajustes" y después bajar hasta encontrar la opción "Aplicaciones".
- Posteriormente bajamos hasta el final en donde encontraremos WhastApp y lo seleccionaremos.
- Como ves estas son las dos formas de acceder a la información de las aplicaciones.
Paso 2: Forzar detención
- Seguidamente del paso anterior nos saldrá la información de WhatsApp, y desde allí podremos ver cuántos datos consume en memoria, en navegación, en RAM y en caché.
- Pero lo que realmente nos importa es la opción "Forzar detención", ya que con esto inmediatamente se detendrá la mensajería y dejará de funcionar en segundo plano, por lo que no recibirá ni enviará ninguna señal.
Al estar detenida la app, podremos seguir trabajando con nuestro dispositivo en las demás actividades, sin la tentación de abrir los mensajes que llegan a cualquier momento, y trabajar dando un mayor desempeño.
Lamentablemente en iOS esto no es posible realizar este procedimiento a menos que utilices alguna aplicación de terceros. Lo que sí se puede hacer es acceder al menú de "Ajustes" y una vez en "Notificaciones" presionar en "WhatsApp" y en "Bloquear las notificaciones".
Cabe destacar que no es exactamente igual, debido a que los mensajes si llegarán, solo que no serás notificado. Esto sin duda funciona para mejorar tu productividad.
¿Perderé los mensajes que lleguen mientras está desactivado la App de WhatsApp?
Lo mejor de todo esto que acabas de aprender, es que enseguida abras la aplicación, esta reanuda todos sus procesos. Lo que significa que inmediatamente empezarán a llegar todos los mensajes que te hayan enviado, y podrás responderlos sin ningún problema. Así que podemos hacer esto todas las veces que queramos sin correr el riesgo de perder ninguna información importante.