✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo verificar las llamadas telefónicas entrantes y conocer el motivo y quién te llama en cada momento? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber quién te llama y por qué lo hacen desde tu Android? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Cómo ¡Desde Cero!

Recientemente, Google lanzó una nueva función de llamadas verificadas para sus modelos de móviles Pixel, la cual tiene la capacidad de mostrar información de interés de las llamadas telefónicas entrantes. Así, el usuario puede conocer la empresa y el motivo de la llamada, antes de descolgar.

Es una función implementada con el fin de evitar las llamadas de spam y fraudes. La cual, se ha estrenado inicialmente en España, Estados Unidos, México, Brasil e India. Esta hace que sea más probable que las personas respondan a las llamadas de números desconocidos.

Si quieres aprender a verificar las llamadas telefónicas de tu dispositivo Google y observar un símbolo de verificación junto con información comprobada de la llamada, aquí te enseñaremos cómo se hace. También te presentaremos las mejores 5 apps identificadoras de llamada.

publicidad

Aprende cómo verificar las llamadas telefónicas desde tu Android

Las llamadas verificadas de Google consisten en una nueva herramienta que fue implementada por medio de los modelos Pixel y se encuentra disponible para Android. Esta función muestra el nombre de la empresa que está llamando, su logo y el motivo de la llamada, en pantalla. También exhibe un símbolo de verificación que permite comprobar la autenticidad de dicha llamada.

publicidad

Así, de un solo vistazo, te ayuda a descartar cualquier llamada que no sea de tu interés. De ese modo, la herramienta de Google pretende minimizar las comunicaciones de spam y los fraudes o estafas que se ejecutan vía telefónica. Por lo tanto, eleva la seguridad de los usuarios de Android. Sin embargo, no se encuentra activada por defecto. Es por eso que, para poder aprovechar esta novedosa funcionalidad de Android, conviene encender el interruptor y habilitar la función.

A continuación, te explicamos cómo se realiza correctamente:

  • Para empezar, busca y abre la app Teléfono de Google.
  • En la página principal, dirígete a la esquina superior derecha y presiona los tres puntos verticales para abrir el menú.
  • Una vez se desplieguen las opciones disponibles, selecciona “Ajustes”.

Aprende cómo verificar las llamadas telefónicas desde tu Android

  • Mediante el primer apartado, pulsa en “Identificación de llamada y spam”.

Aprende cómo verificar las llamadas telefónicas desde tu Android

  • Desde la siguiente ventana, dirígete a la acción de “Llamadas verificadas” y activa el interruptor de izquierda a derecha (hasta que se muestre en color azul).

Aprende cómo verificar las llamadas telefónicas desde tu Android

Otra de las formas que existen para poder activar las llamadas verificadas en tu dispositivo Android y verificar las comunicaciones entrantes, se basa en los siguientes pasos: Abre la app de Teléfono de tu móvil > Presiona en “Más” en la esquina superior derecha > Elige “Configuración” > Pulsa sobre “Identificador de llamadas y spam” o “Filtro de llamadas y spam” > Habilita la opción de “Llamadas verificadas”.

Cabe destacar que, cuando el usuario recibe una llamada telefónica de una determinada empresa, el mismo dispositivo compara la información de la misma con los datos que recibió Google de dicha empresa. Si los datos coinciden a la perfección, la app de Teléfono muestra la llamada como verificada automáticamente.

Ahora bien, no todas las llamadas incluyen la insignia de “Llamada verificada” y por eso, no siempre son spam. En muchos casos, es probable que la comunicación entrante provenga de una empresa registrada que haya optado por no proporcionar los datos correspondientes a Google para la verificación.

Mejores apps de identificadores de llamada para saber quién te llama en todo momento

Aparte de la novedosa funcionalidad de Google, los usuarios de Android también cuentan con la posibilidad de descargar e instalar apps identificadores de llamada, para reconocer quién está al otro lado de la llamada de un solo vistazo y obtener más beneficios en cuanto a esto.

Es por ello que, a continuación, hacemos énfasis en las 5 mejores soluciones para saber quién te llamada en todo momento:

Calls Blacklist

Calls Blacklist

Principalmente, es un bloqueador de llamadas que tiene la capacidad de limitar comunicaciones de números no deseados, desconocidos o privados (ya sean ocultos o anónimos). Asimismo, sirve como una útil herramienta para identificar llamadas con gran facilidad. La cual, presenta una interfaz intuitiva y es fácil de usar, aparte de que es gratuita.

Sumado a esto, permite crear listas negras y listas blancas; en el caso de las primeras, son útiles para administrar todos los números de teléfono no deseados y bloquear a los spammers que hayan intentado perturbar tu seguridad.  Adicionalmente, sirve para configurar horarios de llamadas y para gestionar SMS con facilidad, habilitando el bloqueo de SMS para elevar la privacidad en el smartphone.

Bloqueador - Calls Blacklist
Bloqueador - Calls Blacklist
Developer: Vlad Lee
Price: Free

CallApp Identificador Llamadas

CallApp Identificador Llamadas

Uno de los mejores identificadores de llamada para terminales Android, en vista de que utiliza una tecnología avanzada para detectar e identificar números de teléfono desconocidos y conocer quién te está llamando. Del mismo modo, contiene funciones de rastreo de llamada y directorio telefónico para gestionar las comunicaciones con mayor simplicidad.

Entre sus características, encontramos que es capaz de restringir las llamadas spam y de vendedores, detener las llamadas automáticas, agregar números a la lista negra, proteger las llamadas de estafa, etc. Además, la app permite grabar las llamadas de forma automática (ACR), para obtener un registro y/o guardar llamadas fraudulentas.

Identificador de llamadas Showcaller

Identificador de llamadas Showcaller

Otra app gratuita en la Play Store que funciona como un óptimo identificador de llamadas, para detectar las comunicaciones desconocidas y bloquear llamadas no deseas, incluso si el número de teléfono no está registrado en la lista de contactos del terminal. Posee una función llamada “Identificación de Lightning” que realiza una búsqueda rápida de número de teléfono sin conexión o fuera de línea.

Gracias a su amplia base de datos, logra identificar quién te llama con nombre exacto y dirección, en caso de que se encuentre disponible y sea pública, del individuo o la empresa que está tratando de comunicarse contigo. También puedes configurarla para no guardar registros de números desconocidos en tu historial de llamadas y permite copiar un número de cualquier parte para rastrearlo y descubrir a quién le pertenece, según lo que notifique Showcaller.

Whoscall - Caller ID & Block

Whoscall - Caller ID & Block

Debido a que filtra hasta 20 millones de llamadas al día, esta aplicación para Android se cataloga como una de las más usadas actualmente. Por consiguiente, posee una base de datos de 600 millones de números de teléfono, que le permite realizar un óptimo cruce de llamadas para identificar quién está del otro lado del teléfono, en cuestión de segundos.

De esta manera, Whoscall identifica las llamadas desconocidas e incluso, puede detectar las llamadas efectuadas por una plataforma de telemarketing o un robot, con el fin de evitar el spam a toda costa. Por otro lado, la app cuenta con un buscador de números de teléfonos spam que simplifican el bloqueo de los mismos, para no volver a recibir llamadas en un futuro. Lo mejor, es que funciona sin conexión a Internet, resulta fácil de usar y es gratuita.

Whoscall - Caller ID & Block
Whoscall - Caller ID & Block
Developer: Gogolook
Price: Free

Truecaller: ID y llamadas spam

Truecaller: ID y llamadas spam

Una app para identificar números de teléfono y rastrear llamadas telefónicas en Android, por excelencia. Gratuitamente, Truecaller detecta quién llama y permite ver los nombres de números desconocidos, los cuales quedan almacenados en el historial de llamadas. Para aumentar la seguridad de sus usuarios, ofrece un bloqueador de spam y vendedores telefónicos para eludir este tipo de comunicaciones.

A diferencia de la mayoría de estas apps, dicha herramienta graba un vídeo corto, que se reproduce automáticamente cada vez que realizas una llamada, para obtener registros de los mismos y usarlos a favor en cualquier situación. También proporciona funcionalidades extra tales como: Usar un servicio de mensajería instantánea para compartir estados y ubicaciones, utilizar notas de voz directamente, hacer copias de seguridad de listas de contactos, llamadas y mensajes, bloquear SMS no deseados, saber quién visitó tus perfiles, etc.

Truecaller: ID y llamadas spam
Truecaller: ID y llamadas spam
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 28/11/2022
Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario