Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Amplificador de Wi-Fi: ¿Qué es y para qué sirven estos dispositivos? Lista 2019

¿Cómo ampliar la señal WiFi de casa para mejorar la cobertura de nuestra red de internet? Guía paso a paso
Meneame

Cuando se trata de tener una conexión a Internet las personas siempre buscan comprar el router más potente que su dinero les permita, pero a veces estos equipos no logran satisfacer completamente sus necesidades, y más aun cuando tenemos que cubrir una gran área con conexión inalámbrica.

Ante esta problemática muchas personas optan por buscar un router o una antena de mayor amplitud, y esto conlleva a un gasto más elevado de nuestro dinero, sin saber que la tecnología nos ha regalado un aparato que permite aumentar la señal de WiFi, por un costo menor.

En este articulo te vamos a presentar las bondades de tener a disposición un amplificador WiFi en el hogar u oficina, y también te presentaremos algunos de los mejores modelos para escoger.


¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona realmente un potenciador de WiFi?

Ahora vamos a conocer uno de los equipos del hogar o la oficina que a pesar de que sus beneficios son bastante notorios, aun no es muy conocido y carece de valor para algunas personas; el amplificador WiFi.

¿Qué es?

Como claramente el nombre lo indica, un Amplificador WiFi es un aparato que se encarga de repetir o amplificar una señal inalámbrica de Internet WiFi, de forma tal que la señal pueda llegar a los sitios más remotos del hogar o la oficina. Es importante recalcar que este equipo no sirve para generar una señal de WiFi propia, ya que solo es un receptor y amplificador de señal.

¿Cómo funciona?

Este aparato tiene un funcionamiento muy sencillo de entender, ya que tiene el papel de intermediario entre la señal inalámbrica emitida por el Router WiFi y el dispositivo móvil o el ordenador que se conecta a Internet. Entonces podemos decir que es un puente, ya que permite enviar y recibir señal en ambas direcciones entre el dispositivo móvil u ordenador, y el router.

Recomendado para ti:
Trucos de Telegram: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos - Lista [year]

Usos

Para poder sacarle el máximo provecho a un amplificador WiFi es necesario, que este esté ubicado en un punto estratégico del hogar o la oficina. Para encontrar un buen punto debemos tener en cuenta cuales son las zonas en las que la navegación sea más lenta, o las zonas en las que la señal inalámbrica de WiFi sea inexistente.

Después de tener estas zona identificadas debemos colocar el amplificador en una zona en la que tenga excelente receptividad de parte del router, y que además que aporte buena señal a las zonas deficientes de Internet. Es necesario que esto lo vayamos testeando con un móvil o un ordenador portátil para poder evaluar cual es el mejor punto para instalar el amplificador.

Sucesivamente al haber elegido el sitio adecuado para el amplificador, debemos ponerlo en sintonía con el router:

  • Vamos a la parte trasera del router y pulsamos el botón WPS.
  • El botón WiFi Protect Setup o WPS es el que se encarga de que se sincronice el router con algún otro dispositivo sin la necesidad de usar la contraseña.

WPS

  • Inmediatamente de haber pulsado el botón WPS o WiFi, iremos al amplificador y pulsaremos dicho botón para que se enlace con la señal de router original.

WPS en amplificador

Con esto ya deberíamos empezar a disfrutar de una potente señal en las zonas en las cuales antes el router no llegaba.

Lista de los mejores amplificadores de conexión WiFi para mejorar la señal de tu conexión inalámbrica

Ahora veremos una pequeña reseña de algunos de los amplificadores con mayores capacidades de las marcas más reconocidas del mercado, con su respectivo modelo.

Te invitamos a conocer los amplificadores que recomendamos:

Tp-Link TL-WA850RE

TP-Link TL-WA850RE

Se trata de un sencillo y pequeño dispositivo de una de las mejores marcas de routers y aparatos de conexión a Internet, TP-Link. Con él podrás ampliar la señal de tu WiFi fácilmente. El cual funciona como un extensor de señal y es capaz de proporcionar una conexión de hasta 300 Mbps, y garantiza una excelente navegación gracias a sus 2 antenas.

Recomendado para ti:
Software libre: ¿Qué es, cómo funciona y qué tipos existen en informática?

NETGEAR EX3700

NETGEAR EX3700

Este modelo en particular de la marca NETGEAR resalta por su bajo costo y la sencillez de su funcionamiento. Esto se debe a que una vez conectado y sincronizado con el router principal, es capaz de generar una velocidad de navegación de hasta 750 Mbps.

Linksys Velop

Linksys Velop

Con un diseño un poco moderno y difícil de identificar como un amplificador, este aparato de la marca Linksys es capaz de navegar hasta 867 Mbps. No presenta antenas externas ya que estas están integradas en su interior, y es muy fácil de configurar ya que todo se hace desde una aplicación que se encuentra en Play Store.

ASUS RP-AC56

ASUS RP-AC56

Este modelo en particular es uno de los más potentes que podemos encontrar en el mercado, cuenta con 3 antenas, 2 de ellas están externas, y la otra se ubica en su interior. Toda su capacidad combinada permite alcanzar velocidades de navegación de hasta 1200 Mbps, y además es compatible con las conexiones WiFi AC la cual es la más nueva en la industria.

D-Link Dir-850L

D-Link Dir-850L

Este amplificador viene con un modelo muy profesional, que de seguro mejorara el ambiente de tu habitación, además de que permite llevar la conexión inalámbrica a una gran área.

Destaca de otros modelos por su capacidad de conectarse con 4 cables Ethernet y un también un puerto USB para compartir archivos multimedia, También cuenta con un límite de velocidad de 867 Mbps.

¿Cómo configurar un Router para hacer un repetidor de señal casero?

Un beneficio muy útil que tienen los routers es que estos pueden ser configurados como repetidores de señal WiFi. De esta manera podrás hacer un amplificador casero fácilmente.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas un amplificador de señal WiFi para mejorar tu conexión? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Descubre cuales son los mejores ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Para hacer esto primero es necesario que conozcamos la dirección IP de nuestro router principal y la del router «viejo» que queremos convertir en repetidor.

Sigue el paso a paso:

  • Fácilmente podemos consultar esta dirección pulsando clic derecho en el botón de conexión de windows en la esquina inferior derecha. Y elegimos «Abrir configuración de red e Internet»
Recomendado para ti:
¿Cómo buscar a personas por RUT? Guía paso a paso

Abrir configuración de red e Internet

  • En la ventana emergente escogemos «Cambiar opciones del adaptador».

Cambiar-opciones-del-adaptador

  • Sucesivamente hacemos clic derecho sobre la conexión inalámbrica y escogemos la opción «Estado».

Conexión de red inalámbrica; Estado

  • En la nueva ventana emergente pulsamos en «Detalles».

Detalles-de-la-conexion-de-red-inalámbrica

  • Finalmente en la última ventana debemos identificar la dirección IP del router

Detalles-de-la-conexion-de-red-inalámbrica

Con esta dirección identificada nos será posible acceder a la configuración de router, solo debemos introducirla en la barra de búsqueda del navegador.

iniciar-sesion-en-el-router

Una vez iniciada la sesión en el Router «viejo» debemos encontrar la sección de configuración en la que se nos permita cambiar la dirección IP del router. Esta opción por lo general la podemos encontrar en la sección «Network» y luego en el apartado «LAN».

Lo que haremos será poner una dirección exactamente igual a la del router principal pero en el último número lo cambiaremos por uno superior. Ejemplo: Router principal 192.168.0.1 «Router viejo» 192.168.0.2. Después debemos guardar los cambios, cerrar y volver a iniciar sesión en el Router.

Continuaremos deshabilitando el DHCP, para dirigirnos a la sección Wireless de tu Router. Después debes acceder a la sección «Wireless» y luego en «Wireless Settings».

Aquí encontraremos varios parámetros para configurar:

  • El primero será «Wireless Network Name» o «SSID», según tu equipo. En este debemos poner el nombre de nuestra red, y debe ser el mismo del Router principal.
  • El segundo parámetro será el canal o «Channel» en números, el cual debe ser diferente del Router principal, para evitar interferencias.
  • El ultimo parámetro será activar la opción «Enable WDS Bridging» o «Enable WDS» según tu equipo. Y con esto habremos activado la sincronía entre nuestros Routers.

Ahora lo que debemos hacer es acceder a la opción «Search Survey» o «Survey» según tu equipo. Aquí escanearemos los distintos puntos de acceso de las diferentes redes disponibles. Después hay que seleccionar de la lista el que coincida con nuestro Router principal y le daremos en «Connect». Al hacer esto se nos pedirá rellenar los parámetros de seguridad que deben ser totalmente iguales al principal.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer para utilizar dos cuentas de Facebook en un mismo móvil Android o iPhone? Guía paso a paso

Si no conocemos estos datos, podemos acceder a ellos iniciando sesión en el Router principal. Ahora nos dirigimos a la sección «Wireless» y luego a «Wireless Security». Aquí vamos a establecer los datos, del tipo de seguridad y la contraseña de la conexión del Internet WiFi.

Deben ser iguales al del Router principal para poder acceder con una sola contraseña en todas las áreas a las que llegue la conexión. Para finalizar y guardar todos los cambios hechos debemos ir a la sección «System Tools» y luego a «Reboot».

Con esto conseguimos que el Router se reinicie pero que guarde los parámetros antes cambiados, y ya solo queda conectarnos con el móvil o el ordenador para navegar aprovechando que pudimos aumentar la señal del router WiFi.

¿Por qué utilizar un amplificador de señal WiFi? Ventajas y Beneficios

Aunque existen algunas deficiencias como lo son el hecho de que el amplificador no es un equipo infalible y que debe ser colocado cerca del router para que la velocidad de navegación no se vea afectada.

Utilizar un repetidor de señal WiFi sí que tiene suficientes ventajas y beneficios que podemos destacar a continuación:

  • Sale mucho más barato que comprar un nuevo router con una potencia mayor, puesto que el precio de los amplificadores la mayoría no supera los 100 Euros, a diferencia de los routers más nuevos y potentes que superan este precio con creces.
  • Es muy fácil de instalar ya que el proceso de sincronización no pasa de encenderlo y pulsar dos botones para empezar a usarlo inmediatamente.
  • Gracias a este equipo podemos aumentar la señal en los lugares más remotos del hogar o los lugares en donde queramos crear un incremento de la velocidad de navegación.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: