📅 Tal día como hoy 18 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo elegir el mejor tóner para impresora láser y cuál comprar con mejor calidad/precio? Guía de compra 2024

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer la lista de los mejores toners de tinta para impresoras láser? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Y descubre los más baratos

El tóner para impresora láser es el espacio en el que se encuentra la carga de tinta utilizada para imprimir archivos. Este se coloca dentro del aparato y, en este caso, funciona a partir de la termodinámica. La tinta se encuentra en formato polvo y a partir de la aplicación de calor para crear cargas eléctricas se plasma lo deseado en papel. Es exactamente lo mismo que un cartucho de tinta líquida para una impresora de inyección pero cambiamos el líquido por sólido (polvo).

El uso de este es almacenar la tinta con la que nuestra impresora nos lanzará, en formato físico, los archivos digitales de nuestra elección. El polvo es guardado en este y, además, cuando se procede a la impresión, el tóner se mueve a lo largo y ancho del espacio a imprimir para diseminar la tinta y crear la composición que queremos llevar al papel.

Realmente este es un producto delicado, y quien haya tenido impresora, da igual de qué tipo, lo sabe. Dan problemas por falta de uso, por mala colocación, según la calidad se seca o no se imprime a la perfección, etc. Debemos escoger sabiamente y usar los toners adecuadamente.  Es por ello que una guía como esta y una comparativa con expertos como nosotros que probemos los productos más prometedores resultan necesarias para que el usuario siempre haga la mejor compra.

publicidad

Lista de los mejores toners de impresora láser con mejor relación calidad precio

Encontrar buenos productos y que, además, tengan un precio razonable no es tan sencillo, especialmente en casos como este, en el que estos son delicados. Hay veces en que lo barato sale caro y esta es una de esas ocasiones en las que hay que ir con muy buen ojo.

publicidad

Por ese motivo, hemos considerado aquellos que, siempre con un precio discreto, tengan la mejor calidad:

Más valorado

Pros:
  • Producto producido de forma sostenible
  • Proceso de reemplazo e instalación fácil
  • Proporciona una impresión de alta calidad
  • Embalado y enviado de forma segura y protegida
Contras:
  • Precio algo elevado

Tóner original para impresoras HP M102 y HP M130 con el que tendrás cero problemas y máxima calidad, tanto que promete un 50% más de calidad, mínimo, respecto a uno no original

La calidad de un tóner original como este se traduce en una de las mejores valoraciones del mercado; tanto es así que promete un 50% más de calidad, mínimo, respecto a uno no original. En este caso, considerando que es un producto para los modelos de impresora HP M102 y HP M130 (no es muy versátil), se promete uniformidad en todas las impresiones en negro de alta precisión, de la primera a la última.

Se trata de un modelo high-yield, es decir, de alto rendimiento, capaz de ofrecer casi el doble de impresiones respecto a un tóner convencional HP, en este caso, 1600 aproximadamente, gracias, en parte, a la tecnología JetIntelligence, encargada de la optimización del cartucho o tóner en este caso. Por este motivo, aunque resulta perfecto para el hogar, se acostumbra a ver en oficina, pues supone un cambio de tóner mucho más espaciado en el tiempo pero dándole un uso continuado al mismo tiempo.

Mejor calidad/precio

Pros:
  • Compatible con una amplia gama de impresoras Brother
  • Opción rentable
  • Proporciona impresiones oscuras de alta calidad
  • Impresión clara y fiable
  • Proceso de reemplazo e instalación fácil
Contras:
  • Solo funciona con impresoras Brother
  • Tóner de terceros no original

Pack de 2 tóner para Brother MFC, HL y DCP compatibles en color negro, con el que podrás realizar hasta 3000 impresiones a un precio bastante competitivo con garantía de un año y certificación en MSDS, CE, ISO 14001 e ISO9001

Sin duda, el modelo para uso doméstico que tienes que elegir si no quieres desperdiciar ni un céntimo y, a su vez, mantener una calidad apta para el uso convencional de las impresoras láser (según la marca reemplaza los resultados de los originales). ¿Cuáles? Las Brother MFC, HL y DCP.

Se trata de un pack de dos compatibles en color negro cada uno de los cuales realiza hasta 3000 impresiones. Este tiene una versión actualizada del chip de su marca y siempre se va a detectar como no original, pero eso es algo que ya sabemos y tu impresora no lo va a denegar, tendrás que confirmarlo y a funcionar sin problema, con garantía de un año y certificación en MSDS, CE, ISO 14001 e ISO9001.

Mejor para principiantes

Pros:
  • Proporciona una impresión de alta calidad
  • Etiqueta ecológica para emisiones
  • Calidad de impresión fiable y uniforme
  • Embalado y enviado de forma segura y protegida
Contras:
  • 1000 impresiones por tóner

Si buscas un tóner para uso doméstico o de oficina sencillo, aquí tienes uno compatible con buena calidad, para los modelos más comunes como HP Laser Jet Pro M15a/w y M16a/w y Laser Jet MFP M28a/w y M29a/w aunque con este tóner solo podrás hacer 1000 impresiones

Si nunca has usado compatibles y tu impresora es para uso doméstico o de oficina sencillo, este tóner te va a encantar. Se puede usar en los modelos más comunes de encontrar, como son las HP Laser Jet Pro M15a/w y M16a/w y Laser Jet MFP M28a/w y M29a/w.

Es un tóner de baja capacidad, ideal para un uso poco habitual, que proporciona 1000 impresos en blanco y negro. Moooho destaca de sus características que el contenido se mantiene siempre limpio y súper legible, incluso cuando el tóner está próximo a agotarse o en su primera impresión; ¡nunca falla! ¡Cero preocupaciones!

Mejor para expertos

Pros:
  • Pack completo de colores
  • Producto producido de forma sostenible
  • Estampados en colores vibrantes
  • Compatible con una amplia gama de impresoras HP
Contras:
  • 1000 impresiones por tóner

Pack de 4 colores compatibles para impresoras HP Color Laser 150w/nw o una MEP 178nw/nwg o MEP 179fnw/fwg con un rendimiento más corto que otros modelos de 700 impresiones en el caso de los toners de color y 1000 si son en negro

La misma marca que en el caso anterior nos presenta un producto opuesto, ideal para quienes controlan mucho del tema, demostrando así que son una firma que ofrece solucionen perfectas a cualquier usuario. En este caso, los beneficiados son quienes dispongan de una impresora HP Color Laser 150w/nw o una MEP 178nw/nwg o MEP 179fnw/fwg. Recordar que en estos modelos la instalación es bastante sencilla.

El pack incluye cuatro piezas, en negro, cyan, magenta y amarillo. Mooho promete 700 impresiones en el caso de los toners de color y 1000 si son en negro. Con estos puedes escoger la más alta definición a la hora de imprimir y siempre tendrás resultados perfectos, como en el documento original digital, pues se trata de productos profesionales.

Mejor precio

Pros:
  • Proporciona una impresión de alta calidad
  • Proceso de reemplazo e instalación fácil
  • Proporciona impresiones oscuras de alta calidad
  • Opción rentable
Contras:
  • Tóner de terceros no original

Es el tóner más barato que sí merece la pena comprar compatible con modelos Brother TN241BK Tn-241BK, DCP 9020cdw, HL 3140cw, HL 3150cdw, HL 3170cdw, MFC 9140cdn, MFC 9330cdw y MFC 9340cdw, con una instalación muy sencilla y un rendimiento de 2500 páginas en negro

Indudablemente, es el tóner más barato que sí merece la pena comprar. Lo puedes usar en los modelos Brother TN241BK Tn-241BK, DCP 9020cdw, HL 3140cw, HL 3150cdw, HL 3170cdw, MFC 9140cdn, MFC 9330cdw y MFC 9340cdw.

La instalación es muy sencilla (el propio diseño de la pieza ya te lo deja ver) y tiene un rendimiento de 2500 páginas en negro, algo inmejorable considerando su precio. Certifica en ISO 9001 pero son manufacturados, sin certificación CE, aunque la firma promete compatibilidad 100% con los modelos comentados. La calidad, como imaginarás, no es como la de los modelos anteriores, pero sí está por encima del precio del producto. Lo recomendamos para texto y figuras básicas como diagramas y otras gráficas.

Pros:
  • Compatible con una amplia gama de impresoras Samsung
  • Con 12 meses de garantía
  • Calidad de impresión fiable y uniforme
  • Embalado y enviado de forma segura y protegida
Contras:
  • Tóner de terceros no original

Compatible con numerosas impresoras láser Samsung Xpress, AlphaINK promete una capacidad un 7% superior que la de otros cartuchos compatibles con un rendimiento de 1800 páginas a un 5% de cobertura para un A4 permitiendo impresiones de alta resolución

Para quien tenga una impresora láser Samsung Xpress M2020, M2020W, M2021, M2021W, SL-M2022 (Xpress M2022), SL-M2022W (Xpress M2022W) SL-M2026 (Xpress M2026), SL-M2026W (Xpress M2026W), SL-M2070 (Xpress M2070) ), SL-M2070F (Xpress M2070F), SL-M2070FW (Xpress M2070FW) Serie M2071, M2071FH, M2071FW, M2071HW, M2071W, M2078, M2078F, M2078FW o M2078W esta es la mejor opción, y con diferencia, que hemos encontrado (obviando los originales, cuyo precio se multiplica). Es un compatible no regenerado.

AlphaINK promete una capacidad un 7% superior que la de otros cartuchos compatibles; el rendimiento es de 1800 páginas a un 5% de cobertura para un A4, que es el estándar habitual de medición). Permite impresiones de alta resolución (a un coste mayor de consumo) aunque el uso aconsejado es más doméstico.

Pros:
  • Paquete de dos unidades
  • Compatible con muchas impresoras láser Brother
  • Producto producido de forma sostenible
  • Opción rentable
Contras:
  • Tóner de terceros no original

Pack de 2 toners compatibles para 22 impresoras Brother, con chip de reconocimiento, de alto rendimiento pensado para la impresión de textos nítido con resultados garantizados a todos los niveles y 3000 impresiones por cada cartucho

Espectacular opción de compra económica de dos toners compatibles con Brother. Con chip de reconocimiento, te sirven a la perfección para 22 impresoras que incluyen las series MFC (L2710dn/dw, L2730dw, L2712dw, L2750dw, L2713dw, L2732dw, L2712dn, L2715dw y L2735dw), HL (L2710Dn/w, L2730Dw, L2712dw/dn, L2750dw, L2713dn, L2357dw y L2395dw) y DCP (L2510d, L2530dw, L2537dw, L2550dn y L2512d).

En color negro, es un tóner de alto rendimiento pensado para la impresión de textos nítido con resultados garantizados a todos los niveles, aunque no para utilizarlo en documentos complejos como fotografías, donde la calidad sí se echa de menos. Para texto, la firma te promete 3000 impresiones por cada cartucho.

Pros:
  • Excelente efecto de impresión
  • Rendimiento hasta 3000 páginas
  • Pack de 2 unidades color negro
  • Opción rentable
Contras:
  • Tóner de terceros no original

Pack de 2 toners en color negro con un cálculo de 3000 impresiones, compatible con impresoras Brother HL-L2310D, HL-L2350DW, HL-L2350DW, HL-L2350DW, HL-L2370DW, HL-L2370DW, MFC-L2710DW, MFC-L2710DW, MFC-L2710DW, MFC-L2730DW, DCP-L2530DW, DCP-L2535DW, L2550DN y DCP-L2550DW, considerados de alta precisión, con un efecto claro, nítido y sólido

Muy similar a la anterior, esta oferta es también de dos toners en color negro con un cálculo de 3000 impresiones cada cual. Se han diseñado acorde a la calidad de Brother, con una altísima compatibilidad que permite alargar la vida útil de tu impresora, además de ser considerados de alta precisión, con un efecto claro, nítido y sólido.

Pinall trabaja ofreciéndote una solución económica para imprimir con las Brother HL-L2310D, HL-L2350DW, HL-L2350DW, HL-L2350DW, HL-L2370DW, HL-L2370DW, MFC-L2710DW, MFC-L2710DW, MFC-L2710DW, MFC-L2730DW, DCP-L2530DW, DCP-L2535DW, L2550DN y DCP-L2550DW, modelos bastante implantados en el mercado.

Pros:
  • Calidad de impresión fiable y uniforme
  • Compatible con una amplia gama de impresoras Samsung
  • Embalado y enviado de forma segura y protegida
  • Impresión suave y calidad fiable
Contras:
  • Precio más elevado que otros modelos

Otro buen pack de 2 piezas en negro para impresoras Samsung Xpress SL M2020/w, M2021/w, M2022/w, M26w, 2070/w/f, 2071/w/hw/fh y M2079w, con impresión de alta definición que permite discernir todo tipo de negros con un rendimiento de 1800 copias

Este pack también es de dos piezas en negro, pero en esta ocasión para modelos de impresoras Samsung, concretamente las Xpress SL M2020/w, M2021/w, M2022/w, M26w, 2070/w/f, 2071/w/hw/fh y M2079w.

La impresión de alta definición permite discernir todo tipo de negros, imprimiendo a la perfección incluso los más claros; aún así, la nitidez del texto siempre será muy buena y la impresión se mantiene suave en sus 1800 copias (por tóner).

Pros:
  • Alto rendimiento de páginas
  • Compatible con multifunción impresoras brother-láser
  • Pack de 5 unidades de varios colores
  • Compatible con muchas impresoras láser Brother
Contras:
  • Solo funciona con impresoras Brother

Otro pack completo que cuenta con un tóner magenta, otro cyan, un amarillo y dos negros, con un rendimiento de 2300 páginas a color y 3000 para negro, esta marca promete una impresión perfecta con claridad y colores excelentes incluso para fotografías, compatible con impresoras Brother DCP, MFC, HL

Terminamos con otro pack completo que cuenta con un tóner magenta, otro cyan, un amarillo y dos negros, porque sabemos que este último siempre se usa más. Para el color, Denvoer promete una alta capacidad consistente en 2300 páginas y para el negro llega a las 3000. Se promete una impresión perfecta con claridad y colores excelentes incluso para fotografías.

La compatibilidad está asegurada con los modelos Brother DCP L3550CDW, Brother MFC L3710CW, Brother MFC L3730CDN, Brother MFC L3750CDW, Brother MFC L3770CDW, Brother DCP L3510CDW, Brother DCP L3517CDW, Brother HL L3210CW, Brother HL L3230CDW, Brother HL L3270CDW y DCP l3550cdw.

Consejos para comprar el mejor tóner para impresión láser calidad/precio

Consejos para comprar el mejor tóner para impresión láser calidad/precio

Indudablemente, el tóner adecuado se escoge considerando varios aspectos. No hablamos de elegir uno peor sino que, directamente, puedas tomar, si no tienes conocimiento de ello, una opción incompatible con tu impresora.

Veamos a continuación:

Originales o compatibles

El tóner original es aquel que la marca diseña expresamente para colocar a tu impresora o a un grupo de ellas entre la que se tiene que incluir la que tú tienes.

Ofrece un mejor rendimiento y eficiencia. Por supuesto, también tienes la garantía de producto sin uso y de compatibilidad total. A cambio, es más costoso y puede resultar difícil de encontrar por ser tan específico. El tóner compatible es aquel que no es original pero que, por sus características, encaja físicamente en tu impresora, esta lo detecta como adecuado y puede funcionar con él.

Por supuesto, habrá algunos de ínfima calidad, otros mucho más logrados, incluso con certificaciones de calidad. En teoría duran menos, la impresión será menos pura, etc. En este punto, verificar con las valoraciones de los usuarios y ver ejemplos de impresión, si es posible, se vuelve esencial.

Son mucho más económicos, llegando a costar incluso una pequeña fracción del precio del original aunque, sinceramente, estos tan baratos suelen dejar mucho que desear. Además, hay genéricos de varias marcas para una misma impresora por lo que raramente te hallarás en la situación en la que no encuentres uno que, por lo menos, te saque del apuro si tienes una urgencia.

Número de impresiones

Se trata del número de hojas que puedes imprimir. Los toners parten de las 600 copias y puedes encontrarlos de 2000 e incluso más si te mueves en el ámbito industrial.

El fabricante lo calcula en base a un porcentaje de impresión respecto al total de la hoja (generalmente entre un 40 y un 65%). Esto significa que, obviamente, un mismo tóner no va a imprimir mil currículums, que están llenos de huecos y hay poco texto, que mil imágenes a todo tamaño.

Lo mejor, si tienes varias opciones, es que hagas una división considerando el precio del tóner y el número de impresiones que ofrece para que escojas aquel con las que salgan más económicas.  Eso sí, considera que un gran número de impresiones a bajo precio puede implicar, y no significa que necesariamente sea así, que la calidad de impresión sea baja.

Consumo de tinta

Podemos hacer una comparación con el combustible que gasta nuestro coche. Los hay cuya tinta se consume más rápidamente, ya sea por su construcción como por la calidad que escojas para las impresiones.

Obviamente, a mayor consumo, antes se acabará la tinta y precisaremos de más toners para realizar un mismo número de impresiones.

Los genéricos o compatibles son propensos a consumir de más porque su fabricación no es precisa y exacta para tu modelo de impresora y, sinceramente, porque “hecha la ley hecha la trampa”.

Por otro lado  como hemos dicho, si puedes elegir el nivel de calidad de impresión, al seleccionar “Alta” consumirás más. Por esto mismo, elige esta opción sólo cuando necesites documentos de verdadera calidad, como imágenes realistas y sólidas. Para figuras planas e imágenes sencillas elige una calidad media. Para texto puedes, perfectamente, usar la opción de calidad baja. De este modo, nunca gastarás de más.

Calidad en la impresión

Obviamente, con un tóner original te aseguras la mejor calidad posible pero en el caso de los compatibles es jugársela; de ahí que este tipo de guías sean tan importantes en productos como estos.

Es un punto difícil de descifrar y el que, definitivamente, debes consultar a base de lecturas de valoraciones de compras verificadas. De nuevo, ver reviews con imágenes de impresiones de ejemplo es lo más indicado. El número de compras y la valoración general del producto, por supuesto, también te van a dar la pista correcta.

En cualquier caso, siempre las marcas con mayor reconocimiento ofrecerán, salvo excepción, productos de mejor calidad; ¡por algo se han ganado un hueco en el mercado!

Un truco que añade una alta probabilidad de que la imagen final sea de alta calidad es que el fabricante ofrezca garantía. Esto significa que está seguro del producto que lanza.

Recambios

Algunos modelos de tóner (y también de cartucho en impresoras de inyección industriales) son grandes y puedes adquirir únicamente el recambio, es decir, la cajetilla interna de tinta. De este modo, ahorras al no tener que comprar el tóner o cartucho completo.

Esta es una buena idea pero lo cierto es que no hay muchos modelos que se diseñen de este modo y la inmensa mayoría, como decimos, son para uso industrial (con un gran tamaño).

Remanufacturado

Son toners que pueden rellenarse con tinta. Podemos hacerlo tanto con algunos originales como, eso sí, con compatibles.

Si rellenas el original el precio será algo más costoso que optar por comprar un tóner compatible. A cambio estás consiguiendo una calidad similar a la del producto original.

Lo bueno de los compatibles remanufacturados es que son muchísimo más económicos y, por lo general, se una tinta con la misma calidad que tiene el compatible de por sí, por lo que no estás perdiendo en calidad.

Precio

El precio va a depender principalmente de si el producto es original o no. El siguiente punto, por supuesto es, si tu impresora lo permite, el tamaño de este, pues algunos modelos cuentan con espacio amplio donde poner un tóner grande o uno más pequeño, de más o menos impresiones.

Obviamente, no podemos darte cifras cerradas, pero el tóner sencillo puede partir de los 20 euros y los encontraríamos, originales, de alta calidad, marca reputada y gran capacidad por un precio incluso diez veces superior, aunque es cierto que esas cifras son exageradas, se pueden encontrar buenos toners por menos menos dinero, como bien te hemos mostrado en esta guía comparativa.

Tipos de toners para impresora: ¿Cuál es mejor para mí?

Tipos de Toners para impresora: ¿Cuál es mejor para mi?

Estos son los puntos no que te hacen elegir entre varios toners sino que, directamente, debes conocer al dedillo, junto con tu impresora, para no confundirte. Ya no es cuestión de gustos o de probar unos u otros; hablamos de los tipos de toners y para esto no hay mucho margen de actuación por lo que, sí o sí, aprende lo siguiente de memoria o, mejor aún, guarda este post en tus marcadores.

Vamos a ello:

Monocromo

Un tóner monocromo incluye tinta de único color. Estamos acostumbrados a que este sea el negro y, de hecho, es el más utilizado debido a que socialmente imprimimos nuestros documentos de texto en este color. Sin embargo, esto no tiene que ser siempre así. Los monocromo pueden ser de cualquier color, aunque los que más verás, además del ya mencionado, son los colores primarios: rojo, verde y azul.

Es la opción ideal para la impresión de textos o documentos en los que la representación el color no es importante. Así mismo, una impresora monocromática es mucho más eficiente para lanzar grandes volúmenes de impresiones. Resulta una compra ideal para una impresora monocromo porque los toners dan mucho de sí, la calidad puede ser buena (de hasta 1200 x 11200), las impresoras de este tipo son más silenciosas y las impresiones son mucho más rápidas.

Además, la tinta monocromo, especialmente la negra, es más económica. Obviamente, no se utilizan para la impresión de fotografías pues incluso aunque te sirvan en blanco y negro, el nivel de calidad no es tan bueno, especialmente considerando las imágenes tan perfectas que se hacen en la actualidad con un simple teléfono.

Color

Son los que incluyen, generalmente, los colores primarios. Estos se mezclan y de ahí nacen el resto de colores. Puedes encontrarlos con los tres colores primarios pero también hay otros que incluyen en el mismo tóner el color negro. En este último caso, entonces, obtienes todo el abanico de color en un único tóner.

Son más caros, se consumen con mayor premura (puesto que se les exige un mayor rendimiento para plasmar una gran calidad. Por este último son los más útiles en trabajos de diseño y fotografía. Aun así, podemos seleccionar el grado de calidad de las impresiones por lo que los toners de color son también buenos para tenerlos en casa e imprimir trabajos para el instituto o una foto de calidad no profesional de vez en cuando.

Originales o compatibles

Ya hemos visto en qué consiste cada uno. Lo que queremos considerar en este caso es que tu impresora acepte o no los modelos compatibles. Si es el caso no hay problema, sólo tienes que escoger cuál prefieres en función de todo lo que ya hemos visto.

Si tu impresora láser no acepta toners compatibles la opción es clara, tendrás que escoger uno de los originales que esta admita. Algunas sólo puedes montar uno; otras ofrecen la opción de meterles dos, tres o incluso más y aquí es donde tienes la pequeña opción de decisión, siempre manteniendo, como decimos, el que el tóner sea original.

Polimerizado o fragmentación

Si somos específicos, los toners no son de “tinta en polvo”. Polímero y polvo/fragmento son las dos formas en las que se puede presentar la tinta de un tóner, la cual, realmente, es una composición de resina y plástico. Obviamente, hablamos igual de material seco y de ínfima proporción, pero son dos formulaciones diferentes.

El tóner de tinta por fragmentación incluye partículas de hasta 5 mm de pigmentos y resina fundidas, después se fragmenta y, por último, se tamiza para desechar aquellas de tamaño demasiado grande (a partir de 12 micrones el producto no sirve). Son más usados para impresión de texto, figuras e imágenes poco exigentes porque las características de impresión no son tan buenas. A cambio, es mucho más económico.

El polimerizado, también llamado de síntesis, comienza su proceso con partículas ya de 6 micrones máximo y, en general, son mucho más heterogéneas en tamaño. Con ello, el proceso de fabricación es más sencillo y se puede perfeccionar más. El resultado, es una mayor nitidez, brillo y viveza en las impresiones respecto al tóner fragmentado. El resultado es más duradero y la calidad de la impresión hace que, con el paso del tiempo el papel no se arrugue. Por supuesto, al igual que la calidad, el precio también se multiplica.

Por marca

Este mercado está dominado por muy pocas marcas pero de alta calidad.

Por supuesto, también tienen su lugar ganado algunas bastante económicas por su increíble relación calidad precio:

  • HP Inc.: Es la marca de tinta para impresora más conocida del mundo (con razón, nace en 1939 aunque se especializa en el sector en 2015) y cuenta con impresoras y, por ende, también con toners, de todas las gamas. Este es el motivo por el que la mayoría de usuarios la escogen, especialmente para uso doméstico o doméstico-profesional. También fabrica otros dispositivos relacionados con la informática como monitores, teclados, baterías, webcams, portátiles…
  • Epson: En 1961 comienzan desarrollando la primera impresora para registrar la información de los juegos olímpicos de Japón y, desde ese momento y gracias al evento y al éxito de la marca, se convierte en la firma más famosa del mundo. Comparándola con HP, es muy similar en cuanto a precios y amplia oferta de productos de impresión de todas las calidades y precios.
  • Denvoer: Marca de compatibles poco conocida si no estás inmerso en el tema de la impresión pero que tiene de la mejor relación calidad precio para alta gama. Destaca porque tiene toners de muchísimas impresiones de ultra alta calidad. Eso sí, ten cuidado porque es muy exclusiva en cuanto a modelos con los que sus toners resultan compatibles.
  • AlphaINK: Firma italiana que posiblemente sea la que fabrica toners compatibles para el mayor número de marcas: Brother, Canon, HP, Epson, Dell, LexMark, Shearp, Samsung… Desde luego, es la tuya si tu impresora no es la más convencional. Tiene un precio excelente el cual mejora si compras en pack.
  • TimINK: Del estilo de la anterior, TimINK ofrece toners compatibles bastante buenos, si bien, no la recomendamos para impresiones profesionales o si, simplemente, buscas una altísima dosis de realismo. A cambio, por supuesto, es bastante económica.
  • Pinall: Marca de tinta compatible de gama de entrada y media especializada en compatibilizar con impresoras HP y Brother. Es muy reconocida online y en los últimos tiempos, especialmente con el auge de las compras de importación/exportación en la red, con 20 años en el mercado y un crecimiento exponencial en poco tiempo. No la encuentras en tiendas ni como negocio físico, de ahí que puedan dedicar casi todo su presupuesto en los productos en sí, posicionándose como de lo mejor para impresoras domésticas de baja o media dedicación en relación al precio.

Opiniones IP@P: ¿Cuál es nuestro veredicto sobre toners de tinta?

En nuestra comparativa has visto precios de todo tipo. Te podemos asegurar que no necesitas gastar más para conseguir una impresión de calidad al igual que tampoco te aconsejamos que escatimes demasiado, pues ya hemos buscado los modelos de tóner de calidad al mejor precio, ir a por menos sería estar rebajando la calidad cuando esto no es necesario.

Te habrás dado cuenta que el modelo de tu impresora va a condicionar mucho tu compra. Sin embargo, hemos hecho una criba con las más utilizadas y siempre tratando de darte más de una opción para que elijas en función de precio, capacidad y lo que confíes en las marcas disponibles. Hemos de decir que si eliges estos modelos vas a acertar, eso está claro, pero si vas a indagar por tu cuenta, sigue muy bien todos los consejos que te hemos ido dando y todo lo que te hemos enseñado

Si de verdad quieres sentir que has hecho una buena compra, elige un tóner en el que se especifique tu modelo de impresora, no supongas que por ser parecidas servirá. Después, considera qué uso en cantidad y calidad vas a darle para elegir toners de media o alta capacidad, con poder de elección de la calidad de la impresión y, muy importante, olvídate de gastar en color si usas el blanco y negro habitualmente; no merece la pena tener esa tinta ahí estancada, especialmente si compras cartuchos originales.

Top 10: Tóners de impresora láser más vendidos

¿Porqué confiar en nosotros?

Nuestras guías de compran están realizadas de forma 100% objetiva e independiente recomendando productos que pueden ser de tu interés. Conoce nuestro proceso de selección y evaluación por parte de nuestro equipo de especialistas. Podemos recibir comisiones por las compras realizadas a través de los enlaces que hemos seleccionado.
Chollos y Ofertas en Amazon
Chollos y Ofertas en Amazon

Temas

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz

Mi profesión es educadora y mi vocación la enseñanza, uniendo estas dos ramas, lo plasmo día a día en la web de IP@P con guías y trucos útiles para hacerte la vida más fácil!

Publicidad

Más Guías de Compra

Deja un comentario