📅 Tal día como hoy 20 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo elegir el mejor teclado gaming y cuál comprar con mejor calidad/precio? Guía de compra 2024

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer la lista de los mejores teclados para jugar inalámbricos y silenciosos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Y descubre los más baratos

Un teclado gaming es un periférico del ordenador que cuenta con la particularidad de incluir ciertos elementos que lo hacen más eficaz para que un usuario que disfruta de los videojuegos pueda hacerlo con cierta facilidad o ventaja respecto a cómo jugaría con un teclado de ordenador convencional; así elegir el mejor teclado para gamers se vuelve algo más que importante.

Este tipo de teclados es diferente porque cuenta con accesos rápidos configurables para que no pierdas ni un segundo mientras juegas. Por lo mismo, muchos tienen teclas específicas para las funciones multimedia. Pero lo más importante y característico de ellos es que cuentan con interruptores especiales que hacen que la pulsión de las teclas sea rápida y muy sencilla. También suelen ser retroiluminados, para poder ver bien las teclas (y porque estéticamente es algo que gusta al gamer). Otro uso que se le puede dar, aunque, obviamente, sigue sirviendo para lo mismo, es el de conectarlo a los televisores inteligentes, pues en ellos ahora se navega y se juega también a videojuegos, incluso de alta exigencia en los modelos más actuales, por lo que los gamers pueden disfrutar de las comodidades del teclado gaming desde su sofá.

Puesto que lo esencial de ellos es que sea eficaces a la hora de pulsar las teclas, hemos querido probar muchísimos para saber cuáles son los que verdaderamente responden de manera óptima a esto y permiten mejorar la jugabilidad de los más expertos. Con ello, hemos conseguido detectar cuáles son los modelos de teclado gaming que te ayudarán en tus partidas, además de hacerlas más agradables. Tras el escrutinio y la prueba de estos, hemos hecho una selección que no queremos que te pierdas. Además, como siempre, te enseñamos todo lo que tienes que saber para elegir el mejor teclado gaming.

publicidad

Lista de los mejores teclados Gaming con mejor relación calidad precio

¿Tienes ganas de jugar a tus videojuegos favoritos con el mejor teclado gaming hecho para ti? Descubre cuál es el tuyo entre estas opciones y sigue leyendo para saber todo sobre este periférico y cómo elegir el más adecuado.

publicidad

Veamos a continuación:

Más valorado

Pros:
  • Teclado silencioso
  • Luz de fondo brillante
  • Increíble calidad de construcción
  • Teclas multimedia dedicadas
  • Sensación de escritura cómoda
Contras:
  • Sin opción inalámbrica

El teclado más valorado por los usuarios, mide 44.3 x 17.5 x 3.6 cm y pesa 1.1 kilogramos, con un espacio extra en la zona superior con un OSD de accesos a aspectos como la iluminación, modos de juego o multimedia

Este modelo está hecho en color negro, mide 44.3 x 17.5 x 3.6 cm y pesa 1.1 kilogramos. ¿Por qué? No es tan compacto como otros mucho, pues dispone de un espacio extra en la zona superior con un OSD de accesos a aspectos como la iluminación, modos de juego o multimedia. La carcasa es de plástico reforzado. Está retroiluminado, contando con seis modos de iluminación y tres grados de brillo así como la opción de poder personalizar el teclado, por colores, en cinco zonas (aunque no tiene un software para ello sino que lo haces mediante el propio teclado). Además de las teclas, tiene un estético detalle en la zona superior, donde encontramos toda una línea horizontal que lo atraviesa y que también se enciende. Su cable es de trenza flexible y mide 1.8 metros.

Es un teclado de membrana. De tacto suave y cómoda pulsión, sus teclas no hacen ruido, son rollover y antighosting. Dispone de la opción de bloqueo de la tecla de Windows. Cuenta con Keyboard Lock para bloquearlo sin tener que desconectarlo del equipo y destacan su resistencia a las salpicaduras y el hecho de ser compatible para consolas de última generación. El teclado está disponible en español y también tiene una versión para USA.

Mejor calidad/precio

Pros:
  • Teclado mecánico
  • Diseño compacto TKL
  • Increíble calidad de construcción
  • Muchas opciones de personalización
  • Con switches rojos antighosting
  • Sensación de escritura cómoda
Contras:
  • Sin software de configuración
  • Sin opción inalámbrica

Si lo que buscas es una mejor relación calidad/precio este Krom Kernel te sorprenderá, teclado mecánico con switches rojos y diseño TKL para los que no quieren tener el bloque numérico a buen precio

Este es un modelo de diseño de perfil trapezoidal (su altura es de 4 cm en la zona superior y 3 cm en la inferior) y tamaño medio (39 x 19 cm). Sus teclas son negras pero la estructura del modelo es gris (es una plancha metálica muy robusta). Todos los switches se iluminan, contando con nueve modos personalizables para ello (mediante el propio teclado, sin software). Dispone de once teclas multimedia. La construcción cuenta con dos pestañas traseras para elevar el teclado. El cable es de nylon trenzado, muy resistente a las torceduras y de 180 cm. La conexión del USB es de chapa de oro.

Tiene switches mecánicos red antighosting, los más indicados para el gaming, con una fuerza de accionamiento de 60 +/- 10 gramos, modo gaming para desactivar la tecla Windows y macros de personalización de absolutamente todas sus teclas. Incluye cuatro interruptores extra para que esas teclas a las que más caña les das puedan seguir usándose hasta dentro de muchísimo tiempo. Compatible con las versiones 7, 8, 10 y 11 de Windows.

Mejor para principiantes

Pros:
  • Iluminación RGB con 15 efectos
  • Sensación de escritura cómoda
  • Diseño compacto TKL
  • Teclado mecánico de 88 teclas
Contras:
  • Switches azules ruidosos

Muy buen teclado para empezar, resistente al agua, iluminación RGB con 15 efectos personalizables en cuanto a color, brillo y velocidad de iluminación, modelo mecánico TKL permitiendo la pulsación simultánea de varias teclas con ocho modos de juego y bloqueo de tecla de Windows

Es un modelo muy convencional en cuanto a diseño, negro, ligeramente trapezoidal en su perfil, con patas y de edio tamaño (37.5 x 16.2 cm). El plástico es robusto y resistente al agua. Incluye una iluminación RGB con 15 efectos ya prestablecidos pero personalizables vía teclas en cuanto a color, brillo y velocidad de iluminación. Su cable es de 160 cm.

Es un modelo mecánico de 88 teclas, careciendo del bloque numérico y de teclas específicas para multimedia (aunque sí cuenta con estas funciones) u otros. Monta switches blue TKL con un uso mínimo de 50 millones de pulsaciones, que son rápidos y de elasticidad moderada. Estos permiten la pulsación simultánea de varias teclas. Cuenta con ocho modos de juego entre los que puedes cambiar con mucha facilidad. También dispone de modo juego con bloqueo de tecla Windows.

Mejor para expertos

Pros:
  • Conectividad Bluetooth y Lightspeed
  • 40 horas de duración de la batería
  • 3 perfiles macros y 2 de iluminación
  • Switches Logitech GL Táctil de perfil bajo
  • Diseño compacto TKL
  • Sensación de escritura muy cómoda
Contras:
  • Precio elevado
  • Hay que asegurarse de elegir el Layout Español

Teclado muy ergonómico, de una calidad excelente y con unos Switches Logitech GL Táctil de perfil bajo, con conectividad Bluetooth y Lightspeed, 40 horas de duración de la batería, incluye 3 perfiles macros y 2 de iluminación con un diseño compacto TKL para los más exigentes

Este teclado es una delicia en cuanto a diseño, tanto por ergonomía (el perfil bajo es de sólo 2.2 cm y sin numérico, de 36.8 x 15 cm) como por estética. Es de aluminio aeronáutico color negro con un acabado elegante, muy fino, pero aún así muy resistente y duradero. Además de las teclas convencionales encontrados una barra superior que incluye un completo OSD en el que vemos botones de bluetooth, iluminación, multimedia y otros, un indicador de nivel de batería y el de bloqueo de mayúsculas y una ruleta para moverte entre opciones y controlar el volumen. Su retroiluminación es muy sutil, no emitiendo una enorme cantidad de luz y manteniendo la elegancia. Esta se sincroniza con todos los contenidos. Detrás tiene su propio espacio para guardar el pincho USB que debes usar para conectarlo al ordenador.

Es un modelo sin cable, que funciona mediante tecnología inalámbrica acuñada por Logitech como LightSpeed, de bluetooth, con un lag inexistente incluso escribiendo a varios metros del equipo. Su batería alcanza 40 horas de uso continuado. Los 104 interruptores son mecánicos lineales de perfil bajo. Dispone de un software muy completo desde el que configuramos tanto iluminación como el resto de aspectos. Puedes crear macros y colocarlas en las teclas “Fx”. Ojo porque, en esta ocasión, el qwerty es para USA (carece de las letras “ñ”  y”ç”).

Mejor precio

Pros:
  • Teclas multimedia dedicadas
  • Iluminación RGB con 14 efectos
  • Rodillo de volumen e iluminación
  • 6 Teclas para macros
Contras:
  • Layout internacional

Un teclado a un precio increíble, con teclas multimedia dedicadas y un rodillo para ajustar el volumen e iluminación, RGB con 14 efectos y 6 teclas para macros, el unico punto negativo es que tiene un layout internacional y no incluye la “Ñ”

Increíble creer que pueda existir un teclado gaming (de verdad) por este precio. Además, en su diseño encontramos la pequeña originalidad de no ser totalmente rectangular, pues se han obviado sus esquinas, siendo muy agradable a nivel estético para un gamer. Su color es el negro y es bastante grande, de 45 x 18.6 x 2.6 cm. Cuenta con iluminación RGB con 14 efectos. Tiene seis teclas de macros y una ruleta para graduar el brillo de las teclas y aún así resulta muy ligero, de sólo 640 gramos.

Tiene 104 teclas antighosting (te permite pulsar hasta 26). Sus interruptores son de membrana pero emulan a las mecánicas, siendo muy bueno si no lo quieres sólo para jugar. Lo destacan por su gran polling rate y por tener un tiempo de respuesta cero. Te permite crear seis configuraciones totalmente diferentes para tus juegos. Vigila bien porque el layout es inglés.

Pros:
  • Diseño compacto TKL
  • Teclas mecánicas antigosting
  • Con atajos multimedia
  • Compatible con Mac
Contras:
  • Sin software de configuración

Otro teclado mecánico a muy buen precio, cuenta con un diseño compacto TKL, teclas mecánicas antigosting, con atajos multimedia y con una alta compatibilidad en todo tipo de dispositivos

Este modelo tiene una estética muy chula pues no han sacrificado para hacerlo ultra compacto, quedando a la vista buena parte de la estructura donde se acomodan las teclas, la cual es negra; incluso tiene una muesca como detalle en la zona superior que atraviesa todo el horizontal. Aun así, sus medidas son de 36.5 x 16.5 x 3 cm. Tiene sistema de retroiluminación guiado por las propias teclas con dos modos y ajuste de brillo. Buen detalle el protector de goma en la junta entre teclado y cable (de 1.5 metros) y los tapetes de goma antideslizantes al dorso.

Sus teclas son mecánicas antigosting. Puedes cambiar la cruceta de dirección a las teclas WASD. Tiene funciones multimedia como segunda opción en algunas de las teclas “Fx”. Su layout es en español. Presenta una altísima compatibilidad con sistemas operativos, tanto de ordenador como de TV, Rasperry Pi y consolas.

Pros:
  • 3 modos de iluminación y ajuste de brillo
  • Altura en dos pasos
  • Incluye modo de juego
  • Compatibilidad con Mac
Contras:
  • Teclas de membrana

Aun teniendo las teclas de membrana con antigosting, este teclado Trust Gaming GXT 835 Azor da la talla, bastante robusto con retroiluminación arcoíris de 3 modos de iluminación, ajuste de brillo, compatible con ordenadores Windows y Mac

Este sí es un teclado gaming compacto en el que apenas encontramos sus teclas y la estructura de apoyo es prácticamente invisible. Mide 10.7 x 23.2 cm. Aun así, es bastante robusto, teniendo un peso de 750 gramos. Es negro y también tiene retroiluminación arcoíris con tres modos y ajuste de brillo. Arriba a la derecha descubrimos los alertados de bloqueo de mayúsculas, de números, de Windows y de scroll. Tiene dos pestañas para darle altura en dos pasos a la parte superior del teclado así como pies de goma.

Sus teclas de membrana son antigosting para hasta ocho de ellas. Cuenta con sistema multimedia integrado en las teclas “Fx” y con modo de juego, que desactiva la tecla Windows. Es compatible con ordenadores, incluidos Macs y portátiles.

Pros:
  • Ultra-compacto tamaño 60%
  • 14 modos de iluminación RGB
  • Cable extraíble
  • Switches mecánicos OUTEMU PRO
  • Incluye software
Contras:
  • No incluye teclas “FX” y bloque numérico

Mars Gaming MKMINIWRES con compatibilidad multiplataforma, diseño ultra-compacto con un tamaño 60%, 14 modos de iluminación RGB, Switches mecánicos OUTEMU PRO, gracias a su software podrás crear macros en este teclado tan pequeño

Vamos con un modelo en color blanco (también disponible en negro) ultra compacto que no deja ni un mínimo espacio libre; todos sus teclas se dibujan unas junto a otras de manera armoniosa, como un puzzle. Esto se traduce en unas medidas de únicamente 29.2 x 10.2 x 3.7 cm (también es ligerísimo, de 400 gramos). Como los demás, también podemos verlo lleno de color gracias a sus 14 modos de iluminación RGB, con diferentes efectos y elección entre 16.8 millones de colores para personalizar las configuraciones que desees. El cable es extraíble, con terminaciones USB C y A.

Dispone de switches mecánicos OUTEMU PRO de pulsión fluida y rápida (tú eliges si quieres los marrones, azules o rojos, siendo estos últimos los mejores para el juego) que son, además, full antighosting. Viene con un software bastante decente mediante el cual escurres al máximo las oportunidades del teclado, incluyendo, por supuesto, la creación de macros; atención porque este no está disponible para Mac. Es un modelo de alta compatibilidad con equipos diversos además de ordenadores.

Pros:
  • Increíble calidad de construcción
  • Posibilidad de elegir Switches
  • Incluye software específico
  • Creación de macros
  • Diseño compacto TKL
  • Fabricado en aluminio
Contras:
  • Cable fijo

Este teclado Newskill Serike TKL Ivory esta fabricado en aluminio, con iluminación RGB, incluye software para la creación de macros y personalización de iluminación y la posibilidad de elegir entre los Switches Red, Blue y Brown para adaptarse a todo tipo de gustos

De aspecto muy similar al anterior pero demostrando, también, que su precio es más alto. Blanco, con un pequeño logo de la firma en el perfil, incrustado en un espacio triangular de gran estética y sobre fondo negro. Podemos iluminar todas nuestras teclas porque también dispone de sistema de retroiluminación en RGB que enciende y apagada las teclas de manera individual. Sus medidas son 36.6 x 13.7 x 3 cm. Sin embargo, es algo pesado (830 gramos) porque se ha fabricado en aluminio.

La marca configura el modelo con interruptores mecánicos rojos, marrones o azules, aunque nuestra propuesta, por ser gaming, es la de los rojos, los cuales tienes 55 millones de presiones de vida útil y una fuerza de pulsación muy baja, de 47 gf. Estos son anti ghosting y rollover. Tiene software específico para tratar las dos decenas de modos de iluminación incluidos algunos de respiración. Así mismo, con él se crean diferentes macros e incluso perfiles. Su layout es el español.

Pros:
  • Altura en dos pasos
  • Reposamuñecas ajustable
  • Resistente a salpicaduras
  • Teclas personalizables
  • Iluminación RGB con 5 zonas
  • Incluye software específico
Contras:
  • Sin opción inalámbrica
  • Teclado de gran tamaño

Por ultimo tenemos este teclado Logitech G213 Prodigy resistente a salpicaduras, con altura regulable, reposamuñecas ajustable, iluminación RGB, compatible con el software de Logitech para la asignación de funciones a las teclas Fx

Un modelo diferente porque viene con reposamuñecas ajustable (y de buen tamaño), lo que aumentará tu confort. Es negro a excepción del logo de la firma, que está en azul. La zona superior se dedica a las señales luminosas de aviso a los botones de iluminación, modo juego mute y volumen (bajo estos están los cuatro botones de control de audiovisual). Mide 45.2 x 21.8 x 3.3 cm. También descubrimos dos patas ajustables.

Tiene 112 teclas. Los interruptores son antisalpuicaduras al ser de membrana protectora Encontramos un sistema RGB con 5 zonas de iluminación que se pueden personalizar de manera diferente para cada configuración, lo cual podemos hacer desde el software que se integra. Este también es al que debes acudir para la asignación de funciones a las teclas “Fx”.

Consejos para comprar el mejor teclado para jugar calidad/precio

Consejos para comprar el mejor teclado para jugar calidad/precio

Hay algunos puntos clave que te van a ayudar muchísimo a elegir y, especialmente, a descartar modelos de teclados gaming.

Conforme vayas leyendo lo siguiente te irás dando cuenta de que algunos no son lo más adecuado o que ni van a ayudarte como necesitas en tu experiencia con los videojuegos:

Tipos de interruptores

Los interruptores son los pequeños elementos que hay debajo de las teclas, lo que verdaderamente genera la pulsión para mandar la señal desde la tecla hasta el equipo.

Saber que hay unas pocas marcas que diseñan y fabrican unos y otros, para diferentes fines (incluso dentro del mundo del videojuego), con su correspondiente autoría y derechos de uso, y que se incluyen en sus propios teclados y también en los de otras marcas, que compran el derecho de usar los interruptores de su elección en cada caso. Los más conocidos son los interruptores Cherry, los Razer y los Kailh, aunque hay algunos otros, que son mucho menos utilizados como Logitech u Outemu.

¿Y para qué sirven? Hay que considerar algunos conceptos como son el punto y la fuerza de actuación, el recorrido total, el punto de reajuste y el refresco. Los diferentes tipos de interruptores son más o menos aptos para trabajar estos aspectos comentados.

Según el interruptor elegido te encontrarás con que hay unos que tardan muy poco en comenzar a actuar o en hacer su recorrido completo, otros que necesitan poca fuerza pero otros que requieren de más para conseguir la pulsación, otros que necesitan apenas unos micrometros para que la tecla pueda volver a pulsarse, otros en los que tiene que haber un mayor recorrido inverso para poder conseguir lo mismo, etc.

En definitiva, los tipos de interruptores van a conseguir que la tecla se pueda pulsar de nuevo antes o después (algo esencial para juegos en los que la continuidad en el movimiento o en el lanzamiento supone la victoria), la ejecución de la pulsación a una determinada velocidad de (a mayor rapidez, mayor precisión y más jugabilidad en los juegos rápidos) y la pulsación de varias teclas a la vez (algo poco transcendental en muchos juegos pero muy importante o incluso crítico en otros).

Siendo específicos, para jugar, busca los interruptores:

  • Cherry Red: te ayudan en juegos rápidos (pero si usas el mismo teclado para mecanografiar no va a ser una elección ideal).
  • Kailh Red: son la alternativa a los Cherry Red.
  • Cherry Black (lineal): los mejores para juegos de estrategia en tiempo real y aquellos que no precisan de rápida pulsación.
  • Cherry Brown: es el interruptor intermedio para juego y mecanografía, fácil de activar y bastante silencioso.
  • Cherry MX Speed: ideales para juego rápido por su ínfimo punto de activación.
  • Razer Yellow: Es el modelo de Razer, de los tres que tiene, pensado específicamente para jugar, aunque sigue siendo una opción para quienes están en la transición hacia los modelos mecánicos.
  • Interruptores rápidos Kailh: Sus nombres se corresponden a metales y son las versiones para gaming de los otros Kailh, siendo más cortos para que la pulsación sea más rápida en general.

Siempre busca estos o sus equivalentes de otras marcas. Finalmente, trata de conseguir un modelo que permita intercambiar los switchs o interruptores. Así, si alguno se estropease (algo difícil, pues tienen vida útil altísima, de millones y millones de pulsaciones) siempre podrías cambiarlo por otro sin sacrificar tu teclado gaming. Y no te preocupes porque los switchs se encuentran sueltos o en packs de pocas (o muchas) unidades y los puedes comprar por separado cuando mejor consideres.

Teclas programables

Un teclado gaming, por lo general, se busca con la capacidad de poder programar, al menos, algunas de sus teclas. Esto es así para que te resulte más cómodo (y rápido) pulsarlas, configurando para las opciones de acción de un mismo juego, por ejemplo, un grupo de teclas cercanas entre sí.

Software del teclado

Yendo un paso más allá. Lo ideal es que esas teclas programables se puedan guardar de una determinada manera, lo que se conoce, en el mundo gaming, como macros. Si juegas a varios videojuegos o incluso a un único videojuego con diferentes personajes, posiblemente quieres tener más de una macro preconfigurada para acceder a ella rápidamente.

Para esto se necesita que el teclado no sea únicamente un plug and play sino que tenga un software. Este te va a permitir realizar diferentes acciones pero, por supuesto, una de ellas será la configuración de diferentes macros, con accesos rápidos, para que vayas cambiando a tu gusto entre unas y otras conforme lo necesites. Hay maravillas que te permiten guardar 8, 10 o más configuraciones. Hay teclados con macros que te permiten, incluso, desencadenar una serie de acciones en el juego venida por distintas pulsaciones que tú harás pulsando una única tecla.

Tener un software de teclado al que acceder también te permite hacer otras cosas como:

  • Refrescar el uso del teclado (algo así como borrar la caché).
  • Reiniciarlo.
  • Cambiar otros aspectos como la iluminación de las teclas o su nivel de brillo.
  • Negar que ciertas teclas que pulses por error se puedan activar (como la ayuda de tu navegador, por ejemplo).

Según tu habilidad y experiencia

Un teclado gaming puede ser, sin duda, toda una mesa de mejora de la experiencia gamer si dispone de los recursos adecuados.

Por este motivo, conocer cuánto has jugado, cómo, con qué tipo de teclado, cómo te manejas y qué estás dispuesto a mejorar es muy importante, básicamente para que no tires el dinero con un teclado lleno de opciones que nunca usarás. Estas piezas pueden llegar a hacer auténticas maravillas pero si no las sabes usar ni te interesa demasiado más allá de mejorar la velocidad de los diferentes usos de las teclas, no tiene mucho sentido apostar por un producto más caro.

¿A qué videojuego juegas?

Indudablemente, no todos los juegos requieren de las mismas destrezas ni de las mismas condiciones, en general, para jugarlos de la mejor manera. Por supuesto que cualquier teclado gaming va a funcionar mejor que uno que no lo es pero, aun así, puedes escoger, mejor aún, en función del tipo de videojuegos que disfrutas.

Hay juegos de pulsión rápida de una misma tecla (que incluso prefieras dejarla pulsada para spamear su habilidad), otros en los que la rapidez, esos nanosesungos de diferencia, de pulsión pueden ser clave, por ejemplo, para disparar primero y los hay también que requieren del uso de muchísimas teclas, por lo que preferirás poder programarlas.

Igualmente, si vas variando de videojuegos, seguro que quieres un teclado con macros para poder tener guardada la información de pulsión que configures a voluntad y poder ir cambiando rápidamente en función de a qué vayas a jugar a cada rato. Si juegos a otro tipo de juegos más relajados como pueden ser los de rol, en los que esto no es importante, posiblemente prefieras apostar por un teclado gaming silencioso, ergonómico y con otras características que no sean sólo teclas muy rápidas.

Retroiluminación y personalización

Algunos modelos pueden configurarse, como hemos adelantado, para que las teclas se iluminen cuando las pulses o que se mantengan encendidas (o agpagadas).

Hay softwares que te permiten crear series de iluminación en ritmo y color a tu gusto y otros más sencillos que simplemente cuentan con algunas pocas (o muchas) configuraciones diferentes:

  • Pulsas una tecla y todas se iluminan, en orden, a su alrededor.
  • Las teclas se mantienen iluminadas en un mismo color y las que pulsas cambian a otro.
  • Puedes elegir un color o configuración para cada macro o para cada juego.
  • Podrás programar que el teclado se apague cuando no se use.
  • Puedes mantener sólo iluminadas aquellas que utilizas para jugar y, en general, las que quieras tú, eligiéndolas una a una, formando figuras con los colores.

Además de verse más bonito, la iluminación puede ayudarte también a la hora de jugar, especialmente considerando este último punto.

¿USB con cable o inalámbrico?

En términos de velocidad, cualquier periférico con cable, incluidos los teclados, tendrán un tiempo de respuesta más rápido que uno que sea inalámbrico. Eso sí, considerando, por supuesto, características similares a la hora de comparar. Así, en primera instancia, tendríamos que decirte que apuestes por un teclado gaming por cable para beneficiarte de esos micro segundos de velocidad. Sin embargo, hay algunos puntos que hacen que esa generalidad no siempre se cumpla y que, en cualquier caso, las velocidades y la precisión del teclado varíen.

Considera:

  • Una mala calidad del cable retrasará la llegada de la señal desde que pulsas una tecla. Por este motivo, si encuentras un teclado con cable muy delgado, huye. Lo ideal sería uno de nylon trenzado u otra cuerda, que son mucho menos frágiles al proteger mejor el interior y ser menos propenso a doblarse.
  • Los conectores también tienen que ver en este aspecto. Si eliges un teclado con un conector de un metal que favorezca el flujo que energía, por ejemplo, el oro, el tiempo de respuesta será menor que si el conector se fabrica en otro material.
  • Un teclado inalámbrico con una última versión de bluetooth (si funciona mediante este y si tu ordenador también cuenta con ella) puede ser más rápido que un teclado con una cable de mala calidad y tan competente como uno con un cable de calidad convencional.

Considera este punto anterior especialmente si el teclado inalámbrico es tu única opción. Si no quieres cable tendrás que invertir en un buen inalámbrico par que sea igual de competente. Ya hemos visto que hay juegos en los que estos microsegundos no son importantes para ti. En este caso, puedes elegir a tu gusto porque que el teclado tenga cable o no no influirá en la calidad de tu experiencia de juego.

Colores

Si te introduces en el mundo gaming te darás cuenta de que el típico teclado negro no es, ni de lejos, la única opción. Es cierto que la mayoría lo son, pero, a su vez, lo habitual es que se iluminen, como ya hemos visto, de manera que al final tenemos un producto de colores y bastante personalizados.

En cualquier caso, los teclados para gamers pueden construirse en muchos otros colores e, importante, a veces vienen con las teclas típicas para juegos en un color diferente al del resto de la pieza, ya montadas o de repuesto. Así, si lo deseas, puedes tenerlas de manera habitual y facilitar la experiencia de juego un poquito y, ya de paso, que sea más estético.

¿Y de qué colores los hay? Como hemos dicho, muchos son negros pero los hay rojos, blancos, híbridos, típicos con los colores de la marca (por ejemplo, Razer monta teclados en negro y su característico verde, Corsair tiene muchos modelos en negro y amarillo, etc), mucho rosa para introducir a las chicas en el mercado e incluso transparente. En este aspecto, tu gusto es lo único que importa porque vas a encontrar de todo.

De igual modo, hay incluso marcas con modelos que te los personalizan, pudiendo pedir, si lo deseas, cada tecla de un color, la membrana en otro, la carcasa en otro… Aunque esto ya, viendo lo bien que funciona la retroiluminación como método de personalización, parece un poco exagerado.

Accesorios

Este es un punto que, a priori, podría parecer un poco raro, pues ¿cómo va a venir un teclado con accesorios? Veamos.

En primer lugar, muchísimos teclados gaming no incluyen el teclado numérico que solemos encontrar en la parte derecha. Esto es así porque se busca la máxima comodidad, quitarle al teclado peso y, en general, todo aquello que no es útil para los videojuegos, que es para lo que está diseñado y ese teclado, como sabrás, no aporta mucho a un gamer.

Por este motivo, el primer accesorio que puedes encontrar en un bloque numérico que se pueda engarzar al teclado base. Así, podrás usar el mismo en otras situaciones disfrutando también del teclado anexo. Como el teclado numérico, también existen miniteclados exclusivos para macros. Sólo tienen unas pocas teclas para que configures en ellas lo que prefieras sin tener que sacrificar las del teclado base.

Otro accesorio importante, si la fabricación del teclado lo permite, son los interruptores de repuesto. Si puedes cambiarlos, es posible que te interese comprar un pack con teclado con switches extra. Lo mismo con las teclas, por si alguna se te extraviara.

De la mano vienen también las herramientas mini para periféricos. Primeramente, una pinza sacateclas será todo un acierto para que mantener el teclado limpio, pero también para cambiar esos interruptores extra y, de hecho, las propias teclas si quieres poner otras. En segundo lugar, puede que te interese tener un destornillador de cabeza pequeña, por si acaso.

Para aumentar el confort, hay modelos de teclado gaming a los que se les pueden añadir un reposamuñecas. Cuando pasas mucho tiempo jugando sabes sobradamente que este es todo un detalle para los pocos segundos de descanso que tienes y, por supuesto, para que la postura de tus manos en general, sea más cómoda.

Precio

Como hemos visto en muchas ocasiones, los periféricos son productos de precios totalmente diferentes, que pueden incluso ser diez, quince o hasta veinte veces más caros entre unos y otros.

Aunque las auténticas maravillas son algo caras, pasando los 130 euros y alcanzando, incluso los 200, lo cierto es que se nota, cuando tecleas, que tienes delante un teclado gaming de alta calidad. Estos tienen todo lo que necesitas y lo que imaginas, ofreciéndote muchas posibilidades y libertad de acción.

Lo cierto es que el siguiente grado en cuanto a calidad y prestaciones es bastante asequible, pudiéndote hacer con un modelo por cifras de entre 35 y 60 euros. Cualquiera que se mueva entre estas cifras va a ser un modelo funcional que, como poco, te permitirá la personalización de unas pocas teclas. Si con ello es suficiente, ¡enhorabuena! ¡Tienes un teclado gaming barato perfecto para ti!

Por supuesto, muchas marcas pueden ofrecerte precios más bajos pero ya sabes que van a ser más sencillos. Sacrificarán en calidad material, serán de membrana, que son más económicos, no vendrán con teclas extra, etc. Aun así, tienes en el mercado modelos que te van a permitir jugar mejor por un precio ridículo.

Tipos de teclados para gamers: ¿Cuál es mejor para mí?

Tipos de teclados para Gamers: ¿Cuál es mejor para mi?

Hay unas pocas características de los teclados que te van a hacer saber, con total seguridad, cuál es el mejor para ti:

Mecánicos

Tienen una altísima sensibilidad a la presión (y, con ello, un tiempo de respuesta mínimo) y resultan muy precisos. Al tiempo, puedes pulsar más de una tecla al mismo tiempo sin problema, algo que en algunos videojuegos es una ventaja indubitable.

En casi cualquier caso va a resultar la mejor opción de teclado si eres un gamer acérrimo, especialmente si disfrutas de juegos donde la precisión y la rapidez puedes suponer una gran diferencia, por ejemplo en los shooter o en cualquier juego competitivo. Por sus características, resulta obvio que también es el ideal para quienes escriben durante largos lapsos de tiempo.

De membrana

Tienen los domos hechos en goma por lo que resultan extremadamente silenciosos. Su desgaste es mínimo (aunque la vida útil es menor que la de un mecánico) y son mucho más económicos que los mecánicos o los semimecánicos.

Son los que usualmente se tienen en los hogares, en la mayoría de negocios y, en general, conectados a ordenadores donde no es preciso escribir muy rápido o donde se juega a juegos de menor exigencia en este aspecto.

Semimecánicos o memcánicos

La estructura mezcla las bondades de unos y otros, usando el sistema de los teclados mecánicos pero mediante activación por membrana. Tienen pulsaciones precisas y firmes, similares a la de un mecánico, pero tienen una activación de la velocidad de un teclado de membrana. El precio es intermedio entre los tipos anteriores.

Pueden ser una opción muy interesantes para gamers que son algo exigentes pero que no disponen de mucho presupuesto o que, simplemente, quieren ir mejorando su teclado probando nuevas y mejores opciones.

Ergonómicos

Se diseñan con materiales, acabados e incluso formas pensados para que sean top en ergonomía. El gamer pasa muchas horas frente al ordenador y necesita sentirse cómodo para jugar con desenvoltura. Es por este motivo que diseñar teclados con características que ayuden en este aspecto es un detalle muy valorado y, de hecho, muy particular, pues cada persona es un mundo en este aspecto.

Algunos tienen agarre especial en ciertas teclas, otros vienen con reposamuñecas o incluso teclado numérico por separado para poder añadirlos o quitarlos según nos apetezca, calibración de las patas, esquinas redondeadas o peraltadas para que no molesten en las palmas de las manos, teclas más juntas o más separadas y otros ejemplos forman parte de la ergonomía de un teclado gaming.

Flexibles

Los teclados flexibles son aquellos que se realizan en materiales que pueden doblarse con facilidad, por ejemplo, la silicona, o con una construcción que permiten que el periférico se pliegue.

No son los más adecuados para el gamer porque suelen carecer de precisión (la salvedad son los de muy alta gama), aunque sí es cierto que tienen particularidades como el poder transportarlos con facilidad y un peso ligero que los hacen buena opción cuando hay que moverse, por ejemplo, en torneos o quedadas gamer. Del mismo modo, también son muy confortables a la hora de pulsarlos.

Sólo los recomendamos en el caso de ser de una marca experta en la realización de teclados gaming de alta gama. Con ello, te aseguras que la precisión de la señal sea lo suficientemente competente así como unas perfectas calidades.

Por marca

Las marcas estrella que vas a ver cuando busques el mejor teclado para gamers son estas:

  • Logitech: La más conocida por lo variado de su catálogo de periféricos. Tiene tanto teclados como otros dispositivos gaming pero también domésticos y profesionales. Sin duda, muchos de los mejores teclados gaming, tanto de gama media como alta son fabricados por Logitech.
  • Corsair: Se ha hecho muy famosa por hacerse competidora de Logitech e incluso Razer en cuanto a periféricos gaming, especialmente por sus ratones. Sin embargo, tienen algunas piezas de teclados para ganers realmente top.
  • Razer: Quizás sea la más conocida entre las marcas de periféricos gaming, contando con muy buenos productos de gama media y, sobre todo, alta, a unos precios acordes a lo que ofrecen. Sin embargo, más fama no siempre significa mejor y, sin duda, hay productos increíbles de Razer pero no son los mejores en todo como tan acostumbrados estamos a escuchar por lo que mira bien y compara los productos antes de comprar.
  • NewSkill: Se ha hecho muy conocida cuando el mundo gaming ha explotado y ahora todo el mundo juega a algo. Las marcas se multiplican con la demanda y, buscando, aparece esta firma de productos muy competentes a un precio que, sin duda, deja contento al usuario (siempre en relación a lo que ofrecen sus productos de gama media).
  • Mars Gaming: Se ha hecho muy conocida porque ofrece productos que van más allá del ámbito doméstico, introduciéndonos poco a poco en el mundo gaming a un precio más que interesante; ideal para empezar.
  • KROM: Es una marca que solemos encontrar cuando buscamos periféricos gaming baratos pero no de entrada. Tienen un poco de todo pero es cierto que, sin intentar venderte la mejor calidad, te ofrecen teclados muy completos a un precio medio muy interesante.

Opiniones IP@P: ¿Cuál es nuestro veredicto sobre teclados gaming?

Indudablemente, todos los modelos que te hemos presentado son excelentes opciones si eres el usuario que los necesita. Ya has visto que los hay variados: con y sin botones adiciones multimedia o para macros, algunos que permiten la personalización de muchas teclas y otros de muy pocas, más compactos o más convencionales, de uno u otro color, con luz, con o sin software de configuración, con interruptores de membrana, mecánicos o semi…

Es esencial saber lo que necesitas, como ya hemos dicho, especialmente en cuanto a la asiduidad y el tipo de juego que manejes, así como el resultado que quieras obtener en ellos. Además, otros puntos como relacionarte con marcas más o menos fiables, tu propio gusto, por supuesto, lo capacitado que estés para manejarte con macros, etc. Por supuesto, tu cartera también tendrá algo que decir.

Según todo ello seguro que ya has visto cuáles son las opciones que no encajan con tu próxima compra y cuáles sí podrían ser tu nuevo teclado gaming. Es cuestión, como decimos, de que el modelo cumpla con tus expectativas y necesidades.

Lo importante es que no te dejes llevar tanto por características espectaculares que puede que no uses (si las vas a utilizar, ¡adelante!, ni, por contra, te quedes corto. Si buscas un teclado para gamer es porque quieres una diferencia; quizás si escatimas demasiado esta no sea tan evidente como desearías.

Por lo general, cualquiera de precio medio va a ser razonablemente bueno, eficiente para los gamers y con facilidades suficientes para que puedas jugar cómodo durante horas con los mejores resultados.

Top 10: Teclados de Gaming más vendidos

¿Porqué confiar en nosotros?

Nuestras guías de compran están realizadas de forma 100% objetiva e independiente recomendando productos que pueden ser de tu interés. Conoce nuestro proceso de selección y evaluación por parte de nuestro equipo de especialistas. Podemos recibir comisiones por las compras realizadas a través de los enlaces que hemos seleccionado.
Chollos y Ofertas en Amazon
Chollos y Ofertas en Amazon

Temas

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz

Mi profesión es educadora y mi vocación la enseñanza, uniendo estas dos ramas, lo plasmo día a día en la web de IP@P con guías y trucos útiles para hacerte la vida más fácil!

Publicidad

Más Guías de Compra

Deja un comentario