Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 24 de enero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son las mejores aplicaciones alternativas a Zoom gratis y 100% seguras para hacer tus videollamadas grupales? Lista 2022

publicidad

A medida que transcurren los años la necesidad de mantener una comunicación constante y eficiente acrecienta cada vez más. Por este motivo diferentes compañías en el mundo han desarrollado aplicaciones y plataformas ideales para cubrir esta necesidad.

Zoom es una de las plataformas más utilizada para hacer videollamadas, con gran presencia en el campo empresarial, sus características permiten brindarles a sus usuarios una experiencia única y agradable.

Hoy, te mostraremos una lista de diferentes plataformas, consideradas como las mejores alternativas a Zoom, con un uso 100% gratuito y totalmente seguro, ideal para tu empresa, hogar o escuela.

publicidad

¿Qué es Zoom y cuáles son las ventajas de hacer videollamadas por esta app?

Zoom es una plataforma considerada como una de las grandes competencias de Skype, debido que, nos ofrece una gran cantidad de beneficios y servicios con el objetivo de unir a las personas a pesar de las distancias con solo una conexión estable de Internet. El servicio de videoconferencias de Zoom está complementado con una serie de herramientas y opciones, tales como una conversación individual, videollamadas, o simplemente llamadas, así también nos permite transmitir nuestras pantallas con nuestras audiencias.

publicidad

La utilidad de esta herramienta ha aumentado notoriamente desde el 2018 hasta la actualidad, siendo el 2020 el año donde se ha presenciado el mayor tráfico en esta plataforma. Por medio de ella, las empresas han aprovechado las distancias para dictar cursos, clases, conferencias y reuniones empresariales.

Esta plataforma se compone de otros modos, uno que nos permite hacer reuniones sencillas, conocida como Zoom Meeting, y otras para videoconferencias, con el nombre de Zoom Room. También, existen dos versiones que nos permite conectarnos, una útil para reuniones con poca gente conocida como versión gratuita y otra con más opciones y sin límites de invitados que es una versión de pago.

Recomendado para ti:
¿Cómo añadir o quitar otras cuentas de Gmail y disponer de varias cuentas de correo desde tu cuenta de Google? Guía paso a paso

Lista de las mejores alternativas a Zoom para hacer videollamadas completamente gratis y seguras

En la actualidad, las plataformas para hacer videollamadas se han vuelto esencial para nuestra comunicación, por tal razón a continuación te mostraremos una lista de diez plataformas consideradas como las mejores alternativas a Zoom.

Vamos a ello:

Jitsi.org

JITSI MEET

Jitsi Meet es una de las plataformas de vídeos live más semejante a Zoom, caracterizada como una de las mejores herramientas para establecer reuniones y clases en directos por medio de videollamadas. La característica de esta plataforma que más destaca es la oportunidad de organizar reuniones sin la necesidad de tener alguna suscripción de pago, o hacer descargar de enormes paquetes. Al igual que Zoom cuenta con algunas limitaciones si se utiliza en su modo gratuito.

Skype Meet Now

Skype

Esta es una versión proporcionada por el mismo Skype, permitiéndonos hacer videollamadas con tan solo compartir el enlace de la reunión, siendo esta una de las características que más destaca de la comunicación de Microsoft.

Lo que convierte esta plataforma aún más interesante es que no necesita de obtener la aplicación o paquetes para ser parte de las reuniones, solamente debemos tener el enlace de invitación que nunca caduca, además, que también le permite al organizador mostrar por pantalla compartida presentaciones, siendo esto ideal para conferencias educativas o de negocios.

Webex.com

CISCO WEBEX

Aunque, Webex es una compañía con varios años en el mercado nunca había tomado tanto desarrollo hasta que Cisco la compró, dándole un gran valor enfocado a una comunicación por videoconferencias, abriéndose paso al sector industrial por sus costos bajos y grandes funcionalidades que nos permiten trabajar de una manera profesional en todas nuestras conferencias.

Aunque, cuenta con dos versiones, donde una incluye una de pago mensual, su versión gratuita es muy recomendada porque aun con sus funciones un poco limitadas podemos disfrutar de una excelente experiencia durante nuestras trasmisiones en vivo.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para ver partidos de la NBA gratis y en Directo? Lista [year]

Talky.io

Talky

Con Talky crear una videoconferencia no te llevará más de 10 minutos debido que, solo debes contar con una buena conexión a Internet y entrar al portal oficial de la plataforma, luego tendremos que dar nombre a nuestra sala de reunión virtual y con dar clic en "Empezar" podremos iniciar nuestras reuniones.

La Interfaz de esta plataforma es una de las más sencillas, aunque, el único defecto de la misma es su poca capacidad de participantes, debido que, solo soporta un máximo de seis personas por sala. Pero bien, dejando en un lado la poca capacidad, es una de las herramientas más ideales para convocar reuniones en cortos periodos de tiempo, de forma económica y con todas las funciones de cualquier otra plataforma altamente reconocida.

Microsoft Teams

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las mejores alternativas a Zoom para hacer videollamadas sin pagar? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce cuáles son"
publicidad
publicidad

Microsoft teams

Microsoft Teams es una de las nuevas plataformas creadas con el fin de ofrecer una comunicación por medio de la tecnología streaming. A pesar de ser una aplicación nueva en el mercado ha logrado obtener una enorme cantidad de usuarios, donde actualmente cuenta con más de 75 millones de usuarios conectados diariamente.

Su objetivo fue entrar en el sector industrial permitiéndoles a todos una comunicación directa e instantánea, pero sus grandes funcionalidades le han permitido entrar a los hogares de muchas personas. Cuenta con una versión gratuita y una paga, pero aun con el uso de su versión gratuita podremos disfrutar de una experiencia completa.

Ionos.es

IONOS Video Chat

Sabemos bien que para organizar una reunión en Zoom solo necesitas de ir a su página oficial y organizarla, pero eso no la convierte en la única plataforma que permite hacer reuniones instantáneas, debido que, IONOS nos ofrece esta misma opción, y con una mayor facilidad para convocar estas pequeñas conferencias.

Hacer una sala de conferencias en IONOS es tan fácil, como ingresar al navegador, luego a su página oficial y configurar la reunión y después compartir los enlaces de invitación. No necesitaremos descargar ningún paquete para participar, solo debemos hacer clic en el enlace. La única desventaja de esta aplicación se basa en su poca compatibilidad con los diferentes navegadores existentes en la actualidad, permitiéndonos únicamente usarla por medio de Chrome y Edge.

Recomendado para ti:
Formas en PowerPoint ¿Qué son, para qué sirven y cómo insertar una en mis diapositivas?

GoTo.com

GoToMeeting

GoToMeeting es una plataforma de la empresa Americana LogMeln, siendo una de las mejores alternativas para Zoom, apta para cualquier dispositivo y sistemas operativos. Cuenta con dos versiones, una completamente gratuita y otra Premium, cuyas diferencias solo se basan en el tiempo de transmisión.

En la versión gratuita solo podremos hacer reuniones  con un tiempo máximo de 40 minutos, en cuanto a sus ventajas son las mismas características que nos ofrece Zoom en cada conferencia, incluyendo la pantalla compartida. Por otra parte no se permite las transferencias de archivos, pero si incluye el envío de mensajes de textos.  También, podemos hacer reuniones sin la necesidad de descargar algún paquete por medio del navegador, con respecto a esto recomendamos hacer uso de Google Chrome.

Discord

Discord

Discordes una plataforma de comunicación dedicada para los gamers, convirtiéndose en una de las app de Play Store más descargada del año. Esta herramienta es de gran utilidad en diferentes ocasiones, permitiéndonos utilizarla sin necesidad de hablar sobre videojuegos o temáticas de películas. Con Discord, podemos hacer una sala de reuniones con una capacidad máxima de 50 participantes. Esta aplicación multiplataforma es compatible con todos los sistemas operativos tanto para móviles como de ordenadores.

Infomaniak.com

Infomaniak Meet

Esta plataforma es una de las más recomendadas al momento de realizar videoconferencias, no solo por ofrecernos servicios gratuitos y rápidos, sino también por permitirnos crear conferencias con un número ilimitado de personas, sin límites de tiempo, ideal para clases online, cursos, talleres o cualquier otra actividad que necesite una comunicación por medio de streaming.

LarkSuite.com

Lark Meeting

Esta última plataforma poca conocida es un excelente alternativa para hacer videollamadas de forma segura y de manera gratuita, permitiéndonos una participación de máximo 100 usuarios por cada sala. Incluye funciones tales como pantallas compartidas, mensajes directos, calendarios compartidos, envío de archivos y otros más, lo que la convierte en la plataforma ideal para el sector industrial.

Canal Telegram IPAP
Canal Telegram IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad