✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 18 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son las mejores alternativas a Outlook para administrar, enviar y recibir correos electrónicos gratis? Lista 2022

publicidad

Outlook está dirigido a todo tipo de usuarios, por esta razón muchos de ellos eligen como asistente base al servicio de correo electrónico de Microsoft, por sus herramientas de comunicación online. Sin embargo, se enfrentan al hecho de que hasta cierto punto les brinda soluciones.

Como cualquier otra herramienta, presenta funciones extras que deben ser pagadas, como es el caso del almacenamiento y otras ventajas organizativas que se ofrecen solo a los suscriptores Premium, por esto se hace necesario recurrir a una que brinde posibilidades mejores. Además, algunas personas buscan alternativas diferentes porque Outlook les parece una plataforma compleja por sus múltiples funciones.

Si este es tu caso y estás en búsqueda de opciones, aquí te señalamos varios gestores muy simples de usar que pueden amoldarse a tus requerimientos. ¡Conócelos!

publicidad

Los mejores servicios de correos electrónicos alternativos a Outlook

Te presentamos a continuación una lista de 15 opciones que puedes considerar para conseguir una cuenta de buzón de mensaje electrónico gratis y algunas por suscripción.

publicidad

De acuerdo a sus características prueba la que más requieras en este momento:

SeaMonkey-Project.org

Sitio de acceso a SeaMonkey

Su interfaz es muy sencilla, nada complicada. Lo que más destaca de este servicio es que puedes realizar tus trabajos de oficina gracias a su paquete que es bastante aceptable, contiene un cliente de email, navegador y editor de HTML. Te permite personalizar tus mensajes, así como el resaltado de los correos, el filtrado de los correos no deseados, notificaciones de entrada, añadir una firma digital y otras funciones. Además tienes la posibilidad de gestionar múltiples cuentas de correo electrónico.

Thunderbird.net

Interfaz de la aplicacion Thunderbird

Es el cliente de Mozilla más empleado por los internautas alterno a Outlook. Se caracteriza por ofrecer un código abierto gratuito, es multiplataforma (Windows, Mac y Linux), la vista y distribución de sus funciones es bastante armoniosa y brinda gestión de RSS Feed. Su mayor provecho son sus cientos de complementos, además de las funciones básicas de todos los softwares de correo electrónico gratuitos, igualmente otorga seguridad y control de datos privados.

SpikeNow.com

Sitio de descarga de Spike

Combina su moderna interfaz tipo diálogo con seguridad de cifrado AES- 256. Las funciones más significativas de este gestor de correo es que también puedes efectuar llamadas y videollamadas, es multiplataforma, sus funciones integradas son predeterminadas.

Es gratis para usuarios privados un aspecto que se diferencia de Outlook, no obstante debes pagar una tarifa si quieres añadir cuentas de email para profesionales. Con este cliente puedes darle prioridad a mensajes de ciertos contactos, en cuanto a los correos archivados los agrupa automáticamente por orden cronológico.

Evolution

Portal de descarga de Evolution

Es el favorito para los usuarios de Linux. En cuanto a sus funciones es muy parecido a Outlook y la plataforma es gratis. Se le atribuye como un plus a sus distintas interfaces para bases de datos de otros servicios, tareas y calendario, es de gran utilidad para profesionales por soportar servidores groupware (herramienta de trabajo en grupo) o de tipo colaborativo. Asimismo es compatible con Microsoft Exchange Server, se puede personalizar el filtro de emails no deseados, evitando los molestos virus informáticos y posee lector RSS.

GetMailbird.com

Interfaz de Mailbird

Es un correo para Windows y es gratis solo en la versión de prueba. Es una alternativa a Outlook con una interfaz bastante clara, y de navegación rápida. No te tomará mucho tiempo conocer y aprender a usar este servicio. Esta cuenta consiente la integración de aplicaciones de terceros, entre la variedad de App por nombrarte algunos están: Slack, Dropbox, WhatsApp, Twitter, y Google Calendar.

Mailbird es capaz de sincronizar todos tus mensajes, te permite administrar múltiples cuentas en un solo sitio, una gran ventaja para quienes buscan ahorrar tiempo. No se queda atrás en comparación con otros gestores dejando que el usuario personalice su apariencia.

ProtonMail.com

protonmail

En lo que refiere a máxima privacidad y seguridad en correos electrónicos, este es el servicio que andas buscando, garantiza la imposibilidad de compartirlos con terceros gracias a la protección automática con cifrado de extremo a extremo, es de código abierto y gratuito. No necesitas instarlo, es compatible con otros servicios de email, está disponible para todos los dispositivos, y además tiene un diseño integrado e intuitivo. Otro elemento que caracteriza a este gestor es que no te exige datos personales para crear una cuenta.

eMClient.com

Sitio de descarga de eM Client

Es un servicio de correo manejado por usuarios particulares en versión libre, en cambio para fines corporativos o si se quiere usar más de dos cuentas solicita la compra de la licencia Pro. El programa está disponible para Mac y Windows, tiene mensajería instantánea integrada, sus actualizadores son automáticas y posee RSS Reader.

Si buscas un cliente de email que no te abrume con tantas funciones, eM Client es para ti, porque brinda una experiencia de navegación sencilla. Entre sus utilidades se encuentran: calendario, lista de compromisos y actividades, administración de historial de conversación, sincronización de contactos de varias direcciones, chat y envío de archivos con adjunto.

PMail.com

Sitio de descarga de Pegasus Mail

Es una solución que sustituye a Outlook como gestor de correo electrónico. Se caracteriza por sus altos estándares de seguridad, puedes configurar o programar los filtros de spam. La alternativa de gestor de emails está disponible para Windows, compatible para SMTP, POP3, IMAP4, LDAP.

Este cliente de correo electrónico es gratis, en cuanto a su diseño puede pasar por ser poco atractivo para algunas personas, sin embargo es considerada fácil de usar y potente. Acepta múltiples usuarios que soporta multipuesto en red, puedes cambiar su visualización, además consigues gestionar lista de correos.

Zimbra.com

Sitio de acceso aZimbra

Este gestor está destinada a usos comerciales y también tiene una versión gratuita. Es similar a las herramientas que ofrece Outlook, es decir, sincroniza tu correo electrónico, libreta de direcciones y datos de calendario entre la nube y disco duro.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando un servicio de correo electrónico alternativo a Outlook? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los Mejores ⭐"
publicidad

Zimbra se destaca por admitir colecciones de herramientas de colaboración de terceros, por ejemplo maletín y tareas, posee un mini calendario de arrastrar y soltar, asimismo el acceso a los mensajes es muy fácil debido a la ubicación del panel de lectura en la parte lateral. Te permite la opción de varias cuentas de otros proveedores y está disponible en Linux, Mac y Windows.

IONOS.es

Sitio de acceso a Hosted Microsoft Exchange de IONOS

Comprende un paquete completo porque es un software de colaboración con acceso a Microsoft Office en cualquier parte del mundo. Aunque no es gratuita puede ser considerada para pequeñas empresas o emprendedores por su alto nivel de seguridad y que incluye tu propio dominio de correo electrónico.

Utiliza Microsoft Exchange para gestionar tu buzón de IONOS, permite sincronización en tiempo real, desde tu dispositivo móvil puedes acceder a todos tus datos, y además posee una capacidad de 50 GB de almacenamiento de buzón de correo por cada empleado. Este servicio es un gran aliado si quieres entrar en los estándares corporativos.

SparkMailApp.com

Sitio de acceso a Spark

Es ideal para trabajar en equipo, cuenta con 5 GB de almacenamiento en la versión libre. Está disponible para iOS, Android y Mac; sobresale su función de filtro inteligente especial para identificar un contacto conocido y newsletters. También permite respaldo de trabajo del usuario, beneficiando su productividad porque impide entorpecimientos y acelera procesos importantes.

Algunas de las cosas que puedes hacer en Spark es crear una firma de correo electrónico, integrar las App que quieras, fijar recordatorios así como mensajes importantes, archiva los mensajes que carezcan de relevancia, posponer emails, y programar respuestas rápidas.

Google Workspace

Sitio de acceso a Google Workspace

(Antes G Suite). Es un servicio multiplataforma, está sujeta a una suite ofimática completa para uso profesional, proporciona accesos a las App de Google, igualmente tiene una versión gratuita que ha tenido gran popularidad, es de interfaz web y está disponible para dispositivos iOS y Android.

No es nada complica la búsqueda de sus funciones, ofrece gran espacio de almacenamiento, conforme con el RGPD, pero la versión paga incluye un dominio de correo profesional. Por otro lado, los usuarios de Google Workspace también pueden utilizarlo con IONOS.

GetMailspring.com

Sitio de acceso a Mailspring

Ofrece la posibilidad de traducir tus correos electrónicos en cuatro idiomas, por ejemplo español e inglés, aunado a una aplicación de corrector ortográfico, es decir, es un servicio multilingüe. Su versión básica es libre con un límite de cuatro cuentas de email al mismo tiempo, está disponible para Mac, Linux y Windows.

Además proporciona funciones que la mayoría de los usuarios requieren de un cliente de mensajería electrónica para aumentar su productividad: Ejecuta seguimientos de actividad, opción de deshacer envío, búsqueda profunda, atajos, soporte gestual y táctil, bandeja unificada, además permite personalizar el diseño y temas según tu gusto.

Gmail.com

Bandeja de entrada en la web de Gmail

Este cliente es el más popular frente a Outlook. Es de uso libre, te permite manejarlo donde quiera que estés y desde cualquier equipo; su software de correo electrónico está basado en la web, se diferencia en un detalle en particular con el cliente de Microsoft, Outlook si puedes usarlo sin estar conectado a Internet.

Es fácil de usar y personalizar en cuanto a organización, diseño, preferencias para tu bandeja de entrada, etiqueta, filtros, y por supuesto su integración a las app más valoradas de la casa Google (Google Photo, Google calendar, Google Drive etc…).

Windows Mail

Interfaz de Windows Mail

Nada complicada de instalar y de utilizar, por esta razón entra en la lista de las mejores alternativas a Outlook. Quizás no cuente con mayores características en comparación con los demás gestores de este post, porque fue pensada para usuarios que no requieren mayores opciones, sino las indispensables para recibir y remitir mensajes.

La ventaja es que es libre e incluye el sistema operativo Windows 10, por ende te ahorras instalaciones y descargas aparte. Igualmente se caracteriza por la elegancia de tu interfaz, y que es compatible con Exchange, POP/IMPA, Office 365, iCloud entre otras. De modo que si buscas un servicio de comunicación básica tu solución es Windows Mail.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 16 diciembre, 2021
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad