📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cuáles son los mejores servicios de correos electrónicos que respetan 100% tu privacidad? Lista 2020

Sin lugar a duda, el correo electrónico es uno de los medios de comunicación más usados en el entorno informático. Por lo que, a lo largo del tiempo, ha sido un servicio que facilita las conexiones a nivel particular, profesional y empresarial. Pues, proporciona las utilidades necesarias para crear una óptima interacción con familiares, amigos, compañeros de trabajo, posibles socios, etc.

No obstante, más allá de los beneficios que garantizan estas plataformas, lo cierto es que también han revelado potentes problemas en términos de seguridad y privacidad. Ya que, al tratarse de un servicio de uso masivo a nivel global, se ha transformado en la principal puerta de entrada para que los individuos ilegítimos comentan sus fechorías. Siendo este, un potencial riesgo para los usuarios.

Por consiguiente, para tomar consciencia acerca del peligro que presentan los servicios de correos electrónicos, es preciso conocer cuáles son los mayores riesgos de seguridad latentes en las plataformas de email más populares. Adicional a ello, te mencionaremos los servicios de correo más seguros que respetan tu privacidad totalmente.


¿Cuáles son los principales problemas de seguridad de los proveedores de correo electrónico más populares?

¿Cuáles son los principales problemas de seguridad de los proveedores de correo electrónico más populares?

La seguridad y privacidad en entornos digitales, se considera uno de los aspectos más especiales y por ello, es importante protegerla ante miradas indiscretas para reducir las vulnerabilidades presentes en la red. A causa de eso, la gran mayoría de los proveedores de seguridad de correo electrónico, se centran en optimizar la protección que brindan a sus clientes.

Sin embargo, gracias al desarrollo de la tecnología, las personas que comenten delitos a través de la web se encargan de anticipar protecciones futuras en contra de las políticas de privacidad de dichas plataformas y así, logran construir nuevas formas para subvertirlos. Por tal motivo, se han generado diferentes problemas de seguridad en los proveedores de email más reconocidos en el mundo.

A continuación, puntualizamos cuales son y en qué consisten:

El phishing

Desafortunadamente, las acciones de phishing dirigidas han sido uno de los peligros más sustanciales en los servicios de correo electrónico, en especial, en aquellos que son más reconocidos.  El cual, consiste en un método que emplean los usuarios no fidedignos para engañar a sus víctimas y lograr que revele su información personal. Sobre todo, datos de tarjeta de crédito, números de cuentas bancarias, contraseñas, etc.

Para ello, se aprovechan de las técnicas de ingeniería social, engañando a las personas con el objetivo de hacerles creer que el email proviene de una empresa o servicio legítimo. Tomando en cuenta que, se valen de logotipos y otros datos especiales para que el email malicioso parezca creíble. Así, se trata de un riesgo que no ha podido ser minimizado por los proveedores de correo electrónico, hasta ahora.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores alternativas a AirPods para escuchar música desde tu iPhone o iPad? Lista [year]

No usar protocolos seguros SSL

El “Secure Sockest Layer” o “SSL” corresponde a una tecnología estándar que se encarga de mantener segura una conexión a Internet. Principalmente, con el objetivo de proteger cualquier dato confidencial que sea transmitido a través de dos sistemas y así, restringir la posibilidad de que cualquier mirada indiscreta pueda leer y modificar dicha información a la hora de ser transferida.

Por lo que, el hecho de no utilizar protocolos seguros SSL por parte de las plataformas de correo electrónico, supone un gran problema de seguridad. Tomando en cuenta que, un email sin cifrado es tan vulnerable como una tarjeta postal, por ejemplo. Debido a que, podrá ser quebrantado antes de llegar a su destino correspondiente.

Desafíos de seguridad de IoT y dispositivos móviles

A pesar de que, técnicamente, no es una traba de seguridad propia de los proveedores de correo electrónico; se trata de un riesgo que puede afectar a los usuarios de correo electrónico de forma notable. Por lo que, los profesionales de seguridad de estos servicios deben enfocarse también en discernir que IoT (Internet de las cosas) y los dispositivos portátiles pueden verse comprometidos en este aspecto.

Así, de manera sencilla, es una problemática que hace parte de una acción de phishing u otra ofensiva de seguridad en las plataformas de email. Considerando que, por ejemplo, en los dispositivos móviles las aplicaciones de correo electrónico, aunque sean limpias y sin malware, pueden contener código que redirige a los usuarios a un sitio web malicioso que busca obtener sus credenciales para tomar control sobre sí.

Sumado a ello, respecto a los dispositivos fundamentados en Internet de las cosas, como los enrutadores basados en código fuente abierto o las cámaras de vigilancia, también son vulnerados de la misma manera. Ya que, por su naturaleza, pueden ser empleados como puntos de partida para penetraciones de seguridad.

Los archivos y enlaces maliciosos

También es una problemática de seguridad que afecta, en gran medida, a los servicios de correo electrónico más populares. Pues, por medio de archivos o enlaces maliciosos, se facilita la entrada de diferentes tipos de malware que influyen, negativamente, en la privacidad de las personas que manejan sus cuentas de email mediante estas plataformas.

Por su parte, dicha problemática se debe a que, la mayoría de los proveedores de correo electrónico son servicios fundamentos en la automatización, principalmente. Lo que quiere decir que, una vez detectan movimientos conocidos de dichas amenazas, proceden a bloquear la entrada de malware.

Pero, los victimarios toman la delantera y modifican esos movimientos destacados para pasar desapercibidos de otra manera. Además de ello, son pocos los servicios de correo electrónico que tienen la capacidad de descubrir los nuevos riesgos que se originan cada día. Razón por la que, demoran un tiempo para introducirlos en sus mecanismos de defensa y, por supuesto, los malhechores se aprovechan de eso para cometer sus acciones ilícitas.

Recomendado para ti:
¿Cómo recuperar la cuenta de Yahoo si olvidé mi usuario y mi contraseña? Guía paso a paso

Copias de seguridad deficientes

Las copias de seguridad, tal y como su nombre lo indica, se centran en proveer una mayor seguridad a los usuarios. Puesto que, por defecto, encriptan tus ficheros y mantienen tu confidencialidad al resguardar toda la información contenida allí.

Además, facilita los procesos de restauración en cualquier momento y no requieren de ningún esfuerzo por parte de los usuarios, ya que son automáticas. Sin embargo, aunque muchos proveedores de servicios de correo electrónico prometen hacer copias de seguridad de calidad, en realidad, numerosas de ellas resultan defectuosas. Ya que, si no cuenta con varios puntos de restauración y están alojadas en varios medios, revelan un problema de seguridad apreciable.

Lista de los servicios de email más seguros que respetan tu privacidad al 100%

Por todo lo mencionado en la sección anterior del post, podrás intuir que, aunque los proveedores de correo electrónico más reconocidos ofrezcan diferentes funcionalidades de interés a los usuarios, ciertamente también presentan notables brechas en términos de seguridad. Motivo por el cual, se recomienda probar otros servicios que ofrezcan una mayor seguridad.

En consecuencia, aquí te daremos a conocer varios de los servicios de email que han sido diseñados, especialmente, para resguardar la privacidad de los usuarios al 100%:

ProtonMail.com

Proton Mail

De forma gratuita, esta plataforma de correo electrónico se considera uno de los mejores servicios para obtener privacidad a la hora de establecer comunicación vía email. Ya que, se enfoca en proveer gran seguridad y un potente cifrado de extremo a extremo con el objetivo de crear un entorno que respete la privacidad de las personas y así, logra reducir las vulnerabilidades causadas por individuos ilegítimos.

Para iniciar la experiencia, todas las personas pueden crear una cuenta gratis que ofrece un total de 500 MB de almacenamiento y, si deseas incrementar esta capacidad, el servicio te permite acceder a varias opciones de pago que logren adaptarse a tus requerimientos. Entre otras características, ProtonMail admite la autenticación de dos factores TOTP, protege los datos en función de la DPA y DPO, además de que tiene cifrado de acceso cero en reposo para los emails.

Tutanota.com

Tutanota

También se trata de una plataforma gratuita que tiene por lema “correos seguros para todos” y por ello, se centra en proveer la mayor privacidad posible. Tomando en cuenta que, cifra de extremo a extremo todos los datos de tu dispositivo y no acepta el uso de clientes de correo electrónico de terceros. Por otro lado, es un servicio de correo electrónico que proporciona 1 GB de almacenamiento con su plan gratuito para todo tipo de usuario y, además, presenta otras alternativas premium muy competitivas.

Recomendado para ti:
VoIP: ¿Qué es la Voz por Protocolo de Internet, para qué sirve y cuáles son los principales servicios para obtenerlo?


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los servicios de email más seguros que respetan tu privacidad? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Adicionalmente, opera en un cliente de escritorio y cuenta con una aplicación disponible en F-Droid, inclusive, posee una app oficial en Google Play Store y en la App Store. Entre otras características, Tutanota acepta la autenticación de dos factores y por ello, los usuarios pueden utilizar TOTP o U2F (excepto en Android). Asimismo, tiene planes para admitir AutoCrypt para permitir que los usuarios externos logren compartir emails cifrados a los usuarios de Tutanota.

Tutanota: emails seguros
Tutanota: emails seguros
Developer: Tutao GmbH
Price: Free
‎Tutanota
‎Tutanota
Developer: Tutao GmbH
Price: Free

Cloud.Disroot.org

Disroot

A partir del año 2015, surgió esta novedosa plataforma para brindar servicio a numerosos usuarios con el fin de proporcionar una experiencia más segura y privada. Entre sus características, destacamos que, Disroot es gratis y provee un límite de almacenamiento de 1 GB. Además, si los usuarios desean, facilita la compra de almacenamiento original de 1 GB por 0.15 euros cada mes.

Por su parte, en términos de seguridad de la cuenta, ofrece autenticación de dos factores TOTP solo para correo web, pero no permite la autenticación U2F con clave de seguridad. Además de ello, utiliza cifrado de disco completo y emplea los protocolos estándar CalDAV y CardDAV. Además, ofrece la posibilidad de enviar emails encriptados desde su aplicación de correo web haciendo uso de OpenPGP.

Posteo.de

Posteo

Consiste en un proveedor de correo electrónico que, básicamente, proporciona una experiencia de usuario segura, privada y anónima. El cual, es un servicio de pago que brinda una prueba gratis de 14 días y, en su plan más económico, ofrece 2 GB de almacenamiento y permite comprar 1 GB adicional por tan solo 0.25 euros mensuales. Para realizar los pagos, permite hacerlo con tarjetas de débito y crédito, transferencias bancarias y vía PayPal.

Adicional a ello, cabe acotar que, Posteo cuenta con cifrado de acceso cero para el almacenamiento de correo electrónico y gracias a ello, únicamente cada usuario podrá leer los mensajes que han sido almacenados en su cuenta. Asimismo, proporciona un óptimo cifrado integrado con claves públicas OpenPGP y acepta el descubrimiento de claves públicas a partir del protocolo web HTTP desde su directorio de claves web.

CounterMail.com

CounterMail

Principalmente, se estima como un servicio de correo electrónico fácil de usar, seguro y confiable que fue creado con el objetivo de proporcionar la máxima privacidad a sus usuarios, sin complejidad alguna. Bajo dichos fundamentos, el cifrado de esta plataforma funciona de manera transparente y automática, por lo que no necesita habilidades informáticas especiales por parte de sus clientes.

Por defecto, CounterMail hace uso de un protocolo de encriptación llamado OpenPGP con claves de 4.096 bits para resguardar los datos de las personas hábilmente. Afortunadamente, es un servicio que no almacena datos en ningún disco duro ni servidor, por lo que tu cuenta se mantendrá encriptada y anónima al 100% en todo momento. No obstante, solamente acepta el envió de emails cifrados a usuarios que emplean el servicio.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las principales novedades de Windows 8 en relación a la versión anterior del sistema operativo de Microsoft? Lista [year]

StartMail.com

StartMail

Se trata de un servicio de correo electrónico de pago que, especialmente, se enfoca en proveer un gran nivel de privacidad y seguridad a todos los usuarios a partir del uso del cifrado estándar OpenPGP. Sumado a ello, se caracteriza por ser una plataforma que ofrece una prueba gratuita por 30 días y, por suerte, las cuentas de correo electrónico cuentan con un almacenamiento de 10 GB en adelante. Así, apoya las cuentas personales como también las cuentas comerciales.

Por otro lado, tiene cifrado de acceso cero en reposo haciendo uso de un sistema de bóveda de usuarios con el que, logra encriptar toda la información que maneje la persona después de iniciar sesión y, por defecto, únicamente se descifra mediante la clave privada pertinente. Adicionalmente, acepta la autenticación de dos factores TOTP solo para correos web y cuenta con un cifrado integrado que simplifica la transmisión de emails con claves públicas OpenPGP.

Mailfence.com

Mailfence

Este corresponde a un servicio de correo electrónico que, gratuitamente, ofrece cuentas con 500 MB para emails, 500 MB para documentos en línea y 1000 eventos en el calendario. Además, así como todas las demás soluciones, también se enfoca en proporcionar los mejores niveles de privacidad y seguridad para sus usuarios. Puesto que, baje el lema “la privacidad es un derecho, no una funcionalidad”, garantiza una óptima confidencialidad para todas sus cuentas de email.

De ese modo, la plataforma correo electrónico posee un cifrado de extremo a extremo de OpenPGP, para lograr cifrar los datos en el sistema del remitente y, además, asegurarse de que el destinatario en cuestión será el único que tendrá la potestad de descifrar dicho mensaje a partir de la llave pública del emisor. Gracias a que brinda firmas digitales, imposibilita cualquier suplantación de identidad o falsificación para dar una completa autenticidad.

Hushmail.com

Hushmail

Para finalizar, hacemos énfasis en este proveedor de correo electrónico de origen canadiense que ha sido diseñado con el objetivo de garantizar la seguridad y privacidad a sus usuarios al momento de comunicar por email. Esto, lo logra a partir de un cifrado OpenPGP con el cual presenta la capacidad de encriptar todos los correos electrónicos, de manera automática.

Sumado a ello, también presenta automatización en torno al cifrado de extremo a extremo que ofrece. Cabe destacar que, Hushmail brinda la posibilidad de enviar y recibir correos como en cualquier servicio regular, proporciona diferentes planes pagos personales y empresariales, permite acceder a una prueba gratuita por 14 días en cualquier modalidad y es ideal para gestionar los emails de forma efectiva.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad