Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores plantillas de Microsoft Excel para crear facturas profesionales? Lista 2019

Cuáles son las mejores plantillas de Microsoft Excel para crear facturas profesionales Lista
Meneame

Microsoft Excel es el programa por excelencia para el procesamiento de números y valores, y es muy destacado por sus infinitas fórmulas y la aplicación de estas. Aún así este software resulta tedioso para muchos usuarios.

La gran mayoría de las personas lo odia, pero no porque crean que no es bueno, ya que todo el mundo conoce lo útil que puede llegar a ser, el problema radica en que muchos no saben realmente cómo sacarle provecho.

Es por eso que Microsoft ha colocado un servicio de plantillas en línea al cual se puede acceder desde casi cualquier equipo, donde podemos encontrar una inmensa cantidad de herramientas que hará de tu trabajo un sencillo paseo, y te quitarás mucho estrés de encima.


¿Qué es una plantilla de Excel y cuáles son las ventajas de utilizarlas?

Una plantilla de Excel es un documento prediseñado, en el cual solo es necesario introducir la información relevante, puesto a que la estructura junto con las debidas fórmulas matemáticas ya están establecidas.

Este tipo de documentos ya traen los tipos de cálculos pautados y pueden ser utilizados para flujos de caja, realización de inventarios, presupuestos, ventas, entre muchos tipos de registros.

El utilizar las plantillas de Microsoft Excel nos da las siguientes ventajas:

  • Ahorro de trabajo y tiempo: cuando seleccionamos la plantilla correcta nuestro trabajo se limita solo a rellenar los espacios de información, esto se debe a que la estructura, el diseño y las fórmulas para los cálculos ya están establecidas.
  • Fácil de utilizar: es tan sencillo como que encuentres la plantilla adecuada para la tarea que necesitas, bien sea una factura o un control de gastos mensuales.
  • Ahorro de dinero: excel es un monstruo para las finanzas y los cálculos, y si con él se pueden realizar infinidad de cosas, más aún con sus plantillas, por lo que sabiendo aprovechar sus beneficios se pueden reducir muchos los gastos de algún software administrativo costoso.
  • Menor margen de error: dado a que ya la mayoría de las fórmulas con las que vamos a trabajar estarán establecidas, no existe el riesgo de equivocarnos al plantearlas y no habrá errores en nuestros registros, a menos que nos equivoquemos introduciendo los datos.
  • Interfaz agradable: si se trata de un documento o registro que debe ser de dominio público, no debes preocuparte por su aspecto ya que todas las plantillas traen un buen diseño que además de permitirte trabajar cómodo y organizado, también incluye buena presentación con colores agradables.
  • Capacidad de replicarse: al tratarse de una plantilla puedes replicar el mismo documento cuantas veces sean necesarias, y en caso de ser necesario puedes crear tu propia plantilla personalizada para uso diario.
Recomendado para ti:
¿Cómo configurar y conectar tu smartwatch a tu teléfono Android e iPhone? Guía paso a paso

¿Dónde puedo descargar templates de Microsoft Excel de uso personal o profesional?

Este ofrece en sus plantillas un sinfín de documentos prefabricados que pueden ser macros, recibos, flujos de caja, presupuestos, entre otros más.

La mejor forma de encontrarlos en abriendo nuestro software, y en la pantalla de inicio en el costado derecho antes de crear un documento nuevo pulsamos en “Más plantillas”.

Más plantillas

Y después desde aquí escogemos entre las categorías, la que vayamos a necesitar y navegamos hasta encontrar la más adecuada para el trabajo.

Buscar plantillas en línea

Otro método también sencillo para encontrar plantillas de Microsoft Excel legítimas es desde su página oficial.

Entras en “office.com” e inicias sesión con tu cuenta de Microsoft, que bien puede ser “Hotmail” u “Outlook”.

Office.com excel

Una vez allí nos dirigimos a Excel y después en el botón del costado derecho seleccionamos “Más plantillas”.

Más plantillas online

Posterior a esto le daremos en la esquina inferior derecha donde dice “Explorar todas las plantillas” y navegaremos hasta encontrar una que nos sea de utilidad.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando la plantilla ideal para hacer los recibos para los clientes de tu empresa? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y conoce las mejores ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


También puedes hacer una pequeña búsqueda en el buscador de tu preferencia y encontrar muchas gratuitas para tus documentos.

Lista de las mejores plantillas para hacer facturas para tu negocio en Excel

¿Te produce fatiga o dolores de cabeza cada vez que piensas que tienes que calcular balances o algo parecido de tu empresa? Evita la molestia que puede llegar a ser tener que llevar las cuentas de tu negocio a mano y utiliza la tecnología y programas básicos para facilitarte esta tarea.

Hoy te traemos una pequeña lista para que conozcas de acuerdo a lo que necesitas, las mejores plantillas para efectuar tus facturas. ¡No te compliques!

Facturas Modernas

En esta pequeña lista hemos incluido los modelos de registro de importes, que tienen la presentación más agradable a la vista.

Factura moderna

Recomendado para ti:
¿Cómo resetear Apple Watch y restablecer el smartwatch a los valores de fábrica? Guía paso a paso

Facturas para servicios

Factura de servicio

Aquí colocaremos las mejores plantillas para facturar servicios en venta:

Facturas con precio unitario

El precio unitario nos indica cuánto vale algún producto o insumo antes de calcular el impuesto o el descuento, aquí colocaremos algunas de las que tengan este parámetro en su estructura.

Factura con precio unitario

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .OPUS ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Facturas para empresas

En esta lista pequeña, recopilamos las plantillas de registro de ventas más adecuadas para empresas grandes.

Factura de empresa

Facturas para PYMES

Factura para pymes

Aquí colocaremos aquellas plantillas con un modelo adecuado para que encajen en un perfil de empresas pequeñas o en pleno apogeo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: