Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo iniciar sesión en Mega (Mega.nz Limited)? Guía paso a paso

Almacenar datos en la nube. Esta tarea es una que ha aumentado su presencia en las redes de forma exponencial durante los últimos años. Los usuarios, tanto domésticos como profesionales, manejan cada vez una cantidad de información mayor en las redes. Por eso, y por los problemas que puede dar el almacenamiento físico por su deterioro o un mal funcionamiento, esta alternativa que permite almacenar grandes cantidades de ficheros en internet, sin coste alguno y sin miedo a que se estropee ningún componente, es ya la favorita de muchas personas.

Dentro de este terreno, la propuesta de Mega es una de las más sobresalientes, por encima incluso de las que ofrecen Google Drive o Microsoft OneDrive. Este sistema, planteado por el dueño de la vieja y conocida MegaUpload, Kim Dotcom, cuenta con un potente sistema de cifrado que impide la filtración de datos o los ataques por parte de terceros, además de garantizar absolutamente la privacidad tanto de los perfiles de usuarios como de los datos que manejan.

Es una de las plataformas más seguras actualmente y, a pesar de lo específico de su cometido, que no es más que servir para subir y descargar ficheros, se ha erigido como un referente. Si quieres saber cómo iniciar sesión en Mega (mega.nz Limited), vamos a explicarte todo lo que debes hacer paso por paso y además gratis


Pasos para iniciar sesión en Mega desde www.mega.nz

Una vez has creado tu perfil de usuario en este sistema, un procedimiento bastante sencillo, toca hacer login para empezar a usar todo lo que tiene a tu disposición, o incluso para contratar cualquiera de los planes de pago que establecen para potenciar aún más la capacidad de almacenamiento disponible para ti. Aquí te ayudamos con este procedimiento y con algunos de los problemas más frecuentes a la hora de intentar conectar tu usuario.

Además de poner fáciles las cosas a quienes quieran descargar ficheros, las funciones de Mega permiten que sus usuarios puedan almacenar todo tipo de contenidos en la nube para contar con una copia de seguridad digital de todo aquello que consideren importante, además de poder compartir contenidos con otros usuarios. Si quieres hacer login fácilmente y no sabes cómo, aquí te traemos todos los pasos para el inicio de sesión en Mega.

Loguearse desde el ordenador

Para hacer login en Mega desde la computadora, el primer paso a realizar es abrir el navegador web que más suelas utilizar. Cuando lo tengas abierto, ve a la barra de direcciones, ubicada en la parte superior de la ventana, e introduce la URL que te dejamos a continuación: https://mega.nz/.

Ahora, una vez dentro de la página inicial de Mega, debes buscar la sección dedicada al ingreso de usuarios. Para ello, tan solo ignora el mensaje y los botones centrales y dirígete a la parte superior. Busca ahí el botón con el texto “Iniciar Sesión” y pulsa en él para seguir adelante con el procedimiento. También puedes seleccionar el idioma de la plataforma justo en el botón de la izquierda con el siguiente icono .

Haz click para iniciar sesion en Mega NZ

Al hacerlo, se desplegará un pequeño formulario en el que solo se deben rellenar dos campos. El primero, con tu dirección de correo electrónico y el segundo con la contraseña asignada previamente. Recuerda que debes usar los datos del perfil que registraste en su momento y que, en el caso de la contraseña, debes tener especial cuidado con las mayúsculas y las minúsculas, ya que se tienen en cuenta a la hora de acceder. Escritos y completados ambos espacios, pulsa en el botón de “Iniciar sesión”. Aconsejamos dejar marcada la casilla de “Recuérdame” para que para próximos accesos tus datos estén memorizados y no haga falta volverlos a incluir.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta con ID de Apple? Guía paso a paso

Formulario acceso a cuenta Mega

Inicio de sesión desde las apps de Android e iOS

En caso de ser usuario de Android o de iOS, la mejor opción para disfrutar de los servicios de mega.nz es descargar su correspondiente app oficial, además nos facilitará hasta 50Gb de almacenamiento en la nube de forma gratuita. Para ello, debes acceder a Google Play Store en el caso de Android o a la App Store de iTunes en el caso de iOS y, una vez dentro, escribir en la barra de búsqueda el nombre de Mega. El primer resultado que aparecerá es el que nos interesa, dado que es el oficial.

Descargar APP Mega para Android

Descargar APP Mega para iOS

Entra en la descripción de la aplicación y pulsa en el botón para que comiencen tanto la descarga como la actualización. Este proceso, que puede durar desde unos pocos segundos a un par de minutos, hará que tengas instalada la aplicación en tu teléfono móvil sin necesidad de realizar ningún trámite. Se recomienda realizar este proceso de descarga cuando estemos conectados a una red Wi-Fi de confianza para no gastar datos de nuestro celular.

Después, busca la aplicación en el apartado donde se reúnan estas dentro de tu teléfono. Busca el icono rojo con una eme mayúscula en medio y pulsa sobre él para arrancar la app.

Como iniciar sesion en APP Mega para Android

Una vez dentro, en la pantalla principal, pulsa en la opción que hay abajo a la izquierda, en “Iniciar sesión”, para poder hacer login con tu perfil de usuario ya registrado.

Ingresar correo y contraseña entrar en Mega NZ

Ahora, lo que tienes que hacer es rellenar el formulario que aparece por pantalla. Tan solo tienes que escribir el correo electrónico que utilizaste a la hora de registrarte e introducir la clave de acceso que  estableciste. Si tienes dudas escribiéndola, puedes habilitar que sea visible con el botón que hay justo debajo de su campo.

Tras esto, pulsa en “Iniciar sesión” y accederás, esta vez sí, a todos los servicios de Mega que te corresponden por ser usuario desde la aplicación oficial.

F.A.Q: Problemas con el acceso o el inicio de sesión en Mega

Mega es tan potente como fácil de usar, pero es inevitable que surjan problemas con el acceso o el inicio de sesión en su plataforma. Un correo electrónico o una clave de acceso pueden olvidarse, sobre todo si hace tiempo que no se recurre al servicio. Aquí, vamos a darte solución a cualquiera de estos inconvenientes tan frecuentes.

He olvidado mi contraseña y no puedo acceder a mi cuenta de Mega



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas entrar en tu cuenta de usuario de la mayor plataforma de almacenamiento en línea y tienes problemas? ¿Has olvidado tu contraseña y no puedes loguearte? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y resuelve todas tus dudas ✅PASO A PASO✅ para que puedas entrar en tu servicio en la nube favorito de forma rápida y fácil"

En el caso de haber olvidado tu contraseña y no poder acceder a tu cuenta de Mega, el portal brinda una solución que se desarrolla de dos formas diferentes. Puedes recuperar tu clave de acceso, o más bien reiniciarla, utilizando un código de seguridad o puedes hacerlo sin tener este código.

El punto de partida es común en ambas situaciones. Primero, debes entrar en la página web de Mega introduciendo el siguiente enlace en la barra de direcciones de tu navegador: https://mega.nz/.

Una vez dentro, dirígete al apartado de inicio de sesión como hemos explicado en el apartado anterior y, esta vez, en lugar de introducir ningún dato, pulsa en la opción “¿Has olvidado tu contraseña?” que se encuentra bajo el campo dedicado a esa clave de acceso que no recordamos.

Recomendado para ti  ¿Cómo iniciar sesión en McAfee AntiVirus? Guía paso a paso

He olvidado mi contraseña de acceso a cuenta Mega

Al hacer eso, se te enviará a otra pantalla en la que te preguntan si tienes una copia de tu clave de recuperación. A partir de aquí es donde encontramos la bifurcación, como explicamos a continuación:

¿Has iniciado sesión en tu cuenta en otro navegador web?

Nos solicitará que revisemos todos y cada uno de los navegadores que usemos en nuestro ordenador para comprobar si nuestra sesión sigue abierta en alguno de ellos, incluso revisarlo en computadores de amigos u otros lugares que en su momento accedimos a la plataforma.

Paso 1 para recuperar contraseña Cuenta MEga

Una vez comprobado el paso anterior sin obtener buenos resultados, ahora el siguiente paso nos solicitará que marquemos las dos opciones que tenemos a continuación para continuar con el proceso de recuperación de contraseña, y un poco más abajo hacemos click en una de las dos opciones que nos aparece según nuestro caso:

  1. Sí, estoy conectado a mi cuenta en otro navegador
  2. No, no he iniciado sesión en mi cuenta en otro navegador

Si elegimos la primera opción, se nos abrirá un menú desplegable con instrucciones detalladas para recuperar y cambiar la clave de acceso dependiendo de cual sea la plataforma en la cual hayamos iniciado sesión:

  • Navegador Web
  • APP Android
  • APP iOS
  • MEGASync
  • APP Windows Phone
  • APP UWP

Paso 2 recuperar clave de acceso cuenta MEGA

Si por el contrario nuestro caso se adapta más a la segunda opción que nos indica hacemos click en ella y nos aparecerá una nueva pantalla dándonos otros pasos para poder recuperar el password nosotros mismos, en este caso habrá que revisar nuestra app de MEGA instalada, ya sea en Android o iPhone y nuestra cuenta de MEGASync. Si tenemos alguna aplicación instalada hacemos click en la primera opción que nos aparece más abajo: “Sí, tengo una aplicación MEGA instalada” y a continuación seguirá otro paso con más instrucciones que tenemos que seguir.

Si elegiste la opción de “No, no tengo una aplicación MEGA instalada” nos enviará al paso 3 con otra pregunta clave para poder conseguir recordar nuestra clave de acceso, debes seguir los pasos uno por uno para que al final tengamos éxito en este proceso.

*Nota: o dudes en mandar un mail a support@mega.nz explicando tu caso. Es posible que puedan hacer algo para evitar que pierdas toda la información almacenada y resolver tu problema de acceso.

No recuerdo mi email para entrar a mi cuenta de Mega

En caso de no recordar tu e-mail, no tienes forma de buscar una solución. Lo más recomendable es revisar todas las cuentas de correo electrónico que tengas y buscar en ellas mensajes de MEGA hasta encontrar aquella en la que esté notificado el ingreso como usuario, para ello busca la palabra “Mega” en el buscador de tu correo electrónico y mira uno por uno cada email recibido, en alguno de ellos estará la dirección con la cual diste de alta este servicio.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo iniciar sesión en Mega (Mega.nz Limited)? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Close