Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
La tecnología se ha encargado de que la comunicación diste mucho de lo que era hace tan solo una década. Todas las novedades que aterrizan gracias a los nuevos descubrimientos dentro del sector tecnológico no hacen más que hacer que nuestra forma de contactar con otras personas evolucione y, por ejemplo, pase de ser un mero texto escrito a una videollamada en riguroso directo.
Si coges tu smartphone y miras todas las aplicaciones que has instalado en él, verás que muchas de ellas son para hablar con otras personas. No importa que sea una app de mensajería como WhatsApp o Telegram o una red social como Twitter o Facebook, todas ellas tienen como finalidad el compartir información; pero, sobre todo, hacer más fácil la comunicación entre personas.
Y un auténtico ejemplo de esta doble finalidad y de la evolución de la que somos partícipes en el ámbito comunicativoes Snapchat. Esta app se ciñe a algo tan sencillo como el envío y recepción de mensajes multimedia, con fotos o vídeos, que desaparecen en un plazo determinado de horas. Esta restricción horaria se ha convertido no en un factor limitante, sino en un aliciente que invita a los usuarios a prestar siempre atención para no perderse la última actualización de esas personas que ha agregado como amistades en esta plataforma online.
Actualizar la app de SnapChat en mi dispositivo móvil a la nueva versión disponible
Precisamente de actualizaciones os vamos a hablar, ya que, como cualquier otro programa, esta red social no se libra de updates que añaden mejoras, nuevos filtros e incluso arreglos. Si no sabes cómo actualizar SnapChat gratis a la última versión, vamos a echarte un cable con esta completa guía, explicando paso por paso lo que debes hacer para que la versión que haya en tu teléfono siempre sea la más nueva, sin importar que tengas un Android o un iPhone. ¡Vamos!.
Siempre es recomendable actualizar la app de SnapChat en tu dispositivo móvil a la versión más nueva que haya disponible. Afortunadamente, los teléfonos Android y los iPhone tienen una forma muy sencilla de hacerlo, que no es otra más que a través de las tiendas de aplicaciones que poseen. Así, tan solo tienes que entrar en Play Store (Android) o en la App Store (iOS) para realizar las actualizaciones.
En las siguientes secciones te explicamos detalladamente cómo proceder en cualquiera de los casos, para que puedas hacerlo teléfono en mano:
Desde Google Play para Android
Más en Aplicaciones
- ¿Cuáles son las mejores bromas para WhatsApp para reírte con tus amigos? Lista 2025
- ¿Cuáles son las mejores aplicaciones de control parental para proteger a tus hijos en Android e iOS? Lista 2025
- ¿Cómo compartir la pantalla de Android en cualquier dispositivo? Guía paso a paso
- ¿Cuáles son las mejores alternativas a iTunes gratuitas para Mac y Windows? Lista 2025
- ¿Cómo ocultar el estado "en linea" en Whatsapp y no aparecer conectado en Android e iOS? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
En caso de que quieres actualizar la app de SnapChat a través de Google Play para dispositivos Android, lo único que tienes que hacer es realizar unos sencillos pasos a través de esta tienda digital. No es algo demasiado complejo y se lleva a cabo en segundos, como puedes comprobar si sigues lo que te explicamos a continuación:
- Entra en Play Store de Google. Tienes que buscar su icono , como el de cualquier otra app, y pulsar en él para que tu teléfono te dirija a la pantalla principal.
- Ya en ella, ve a la parte izquierda de la barra de búsqueda y pulsa en el símbolo con tres líneas horizontales . Al hacerlo, tendrás frente a ti un menú desplegable.
- En él, tienes que escoger la primera opción que aparece, “Mis aplicaciones y juegos”, ya que es la que te lleva a todos los programas que tienes instalados en tu dispositivo.
- Dentro de este listado que aparece, comprueba que estás en el apartado “Actualizaciones” mirando en las pestañas de la parte de arriba. Si estás dentro, lo que debes hacer ahora es buscar “Snapchat” y comprobar si hay alguna update pendiente. Podrás comprobarlo si tiene el botón con el texto “Actualizar” a su lado.
- En caso de que aparezca, pulsa en él y deja que tu teléfono haga el resto. En muy poco tiempo tendrás la nueva versión de snapchat instalada y lista para funcionar en tu smartphone.
Desde APP Store para iOS
El camino para instalar las versiones más nuevas de SnapChat desde la APP Store para iOS es tanto o más sencillo que el de Android con su Play Store. Vamos a explicarte lo que tienes que hacer en caso de que seas usuario de iPhone:
- Empieza por entrar en la tienda digital de Apple. Tan solo busca el icono de la App Store y presiónalo, se te dirigirá automáticamente a la página principal de la store.
- Dentro de ella, podrías entrar en la búsqueda, escribir el nombre de la aplicación y entrar en su descripción para realizar la renovación. Sin embargo, es mejor que bajes a la parte inferior derecha y pulses enla pestaña de “Actualizaciones”.
- Al hacerlo, se te redirige a una pantalla donde aparecen todas las instalaciones pendientes. Lo que debes hacer ahora es descender hasta encontrar SnapChat. Si tiene una actualización por descargar, tendrá un botón al lado con la palabra “Actualizar”. Púlsalo.
- Ahora, solo tienes que esperar. El proceso de descarga e instalación de upgrade es automático, así que en cuestión de segundos habrás renovado la aplicación.
*Nota: Si eres usuario de Android o de iOS, estos dos procedimientos te van a servir sobradamente. Por el contrario, si lo que prefieres es no tener que entrar en las tiendas digitales, hay una alternativa manual que también puedes aprovechar y que te vamos a explicar en el siguiente apartado. ¡Sigue leyendo!.
Descargar e instalar la APK de SnapChat para actualizar sin Play Store
Como explicábamos en el apartado anterior, hay un método válido en terminales Android para no tener que entrar en la tienda digital a la hora de realizar actualizaciones de SnapChat. Para ser más exactos, puedes descargar e instalar la APK de SnapChat para actualizar sin Play Store; un proceso que no se puede hacer de ninguna manera en un iPhone por las limitaciones de Apple.
Para hacer esta update manual, necesitas preparar antes el teléfono modificando su configuración. Vamos a explicarte el procedimiento completo para que no te pierdas:
Descargar APK SnapChat nueva versión
- En primer lugar, tienes que entrar en el apartado “Ajustes” de tu móvil. Es el icono con un engranaje en su interior.
- Cuando estés en él, lo siguiente es dirigirte a la sección “Seguridad”. Este paso varía ligeramente en función del terminal que uses, ya que el panel de configuración cambia según la versión de Android instalada. Lo más frecuente es encontrarla dentro de la pestaña “Ajustes avanzados”.
- Ya dentro de nuestro menú de destino, ve a por la opción “Apps de origen desconocido” y asegúrate de que esté activada. Si no lo está, tan solo pulsa en su botón para que te permita la utilización de estas aplicaciones externas.
- Ahora, habiendo eliminado esta restricción, debes descargar el archivo apk de la nueva versión de SnapChat. Puedes realizar la descarga desde los enlaces que te ofrecemos más arriba totalmente seguros.
- Cuando termine de bajarse, puedes abrir el fichero directamente desplegando el menú superior y pulsando en la descarga realizada. Hazlo y, cuando se te pregunte si estás seguro de continuar, acepta.
- Espera tranquilamente mientras el proceso de instalación lleva a cabo sus tareas. En menos de un par de minutos habrás actualizado Snapchat sin necesidad de entrar en la Play Store de Google.
Me gustaría que lo.hicieran más largo el snapchat y le metieran más cosas graciosas.