Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 24 de enero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo activar la vista previa en Outlook desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso

publicidad

Microsoft Outlook es conocida como la evolución de Hotmail. En el presente ha crecido mucho más como la herramienta que nos permite mejorar en nuestras tareas diarias, gracias a que contiene una variedad de aplicaciones web que nos sirve para aumentar nuestra productividad en el trabajo.

La asistencia de mensajería nos permite un acceso rápido a nuestros archivos online desde cualquier dispositivo; la última versión nos acepta disponer sobre la apariencia de nuestra cuenta como queramos y cómo consideremos trabajar mejor.

Desde tu correo electrónico puedes trabajar y manejar los datos que tienes en tu bandeja de una forma más sencilla, por esta razón en este post te informaremos cómo puedes agilizar este proceso utilizando la vista previa.

publicidad

¿Qué información se puede ver en la vista previa de Outlook?

Vista previa de mensajes en Outlook

publicidad

El servicio de correo electrónico Outlook es un gran aliado a la hora de mantener nuestra agenda de trabajo bajo control. En ocasiones la premura no nos permite descargar los mensajes adjuntos que nos llegan a diario, depende de tu ocupación puede que te lleguen decenas en un día. Entonces solo querrás tener una pequeña vista para asegurarte que el elemento esperado lo has recibido correctamente.

Es aquí cuando esta herramienta te simplifica esta acción, es decir, puedes ver por medio de una vista previa el archivo o lo que acaba de ingresar a la bandeja de tu email, sin requerir una aplicación extra. Si en tu panel de lectura tienes correos con archivos adjuntos del paquete Microsoft Office y Microsoft 365 como: Excel, Word, PowerPoint y Visio, puedes lograr una vista previa.

Al marcar la casilla “Mostrar siempre la vista previa de los mensajes”, en la pestaña de "Configuración" del “Panel de lectura” en cuestión de segundos podrás saber de qué se trata el contenido o archivo sin tener que abrirlo o descargarlo, de esta manera ahorras tiempo. La vista principal según el ajuste que le hayas hecho o quieras hacer te mostrará una, dos y hasta líneas del texto contenido en el email. Por defecto el software viene configurado en una línea, si no quieres ver ninguna también puedes desactivarlo.

Recomendado para ti:
¿Cómo instalar OpenSUSE en tu ordenador de forma correcta como todo un profesional? Guía paso a paso

Aprende cómo activar y desactivar la vista previa en Outlook

desactivar vista previa outlook

En tu cuenta tendrás bandeja de entrada, elementos enviados, eliminados y otros, estas son tus carpetas de mensajes y puedes administrarlas a tu conveniencia; si ubicas el “Asunto” justo debajo podrás ver una vista previa. Si no sabías que esta opción se llamaba así, pues ya lo sabes. Por otro lado, la vista de tus archivos en Microsoft Outlook también puedes ampliarlo o desactivarlos en la misma sección.

Te explicamos cómo hacerlo según el equipo que estés usando, toma nota:

En Windows

Para las personas que trabajan Outlook desde Windows y deseen conseguir una vista previa de sus archivos adjuntos o mensajes, tienen que leer esta información:

  • En el panel de lectura de Outlook puedes visualizar los archivos adjuntos sin utilizar un tercer programa.
  • El documento PowerPoint, Word o Excel y Outlook deben tener la misma versión instalada, de lo contrario no funcionará.
  • El archivo adjunto se ubica debajo de “Asunto” en el cuerpo del correo o panel de lectura, sobre el archivo haz clic y podrás ver una vista previa de este.
  • Si haces clic en “Mostrar mensaje” o en el elemento adjunto lo abrirás.

En MacOS

Para obtener esta opción de archivos para usuarios de Mac es necesario contar con Mac OS X v10.6 o superior, de ser así, procede de esta forma:

  • Cliquea el correo o mensaje que quieras revisar.
  • En mostrar detalles de los datos adjuntos, toca el elemento o archivo que quieres ver, la primera opción indica “Vista previa”.
  • De este modo tu archivo adjunto se visualizará como ventana de vista previa.

Configura un panel de lectura para obtener una vista previa de mensajes en Outlook

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres habilitar la vista previa de mensajes y adjuntos en Outlook? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

El panel de lectura es la interfaz principal de Outlook que te permite ver la lista de mensajes o carpetas sin tener que abrir el contenido de cada una, dependiendo de lo que quieras mantener visualmente. Este cuerpo lo puedes personalizar o cambiar a tu gusto. Outlook lo conforman varios paneles como: tareas pendientes, personas, panel de navegación y otros. En esta ocasión te contaremos cómo puedes configurar y usar tu panel de lectura para conseguir una vista previa de mensajes.

Recomendado para ti:
Mensajes de Telegram ¿Cómo responder, editar, copiar, reenviar, eliminar y mucho más?

Cuando seleccionas un correo de la lista tendrás acceso a su contenido o a todos los archivos adjuntos, desde luego puedes administrar las funciones y apariencia del panel de lectura. Este segmento te permite echarle un ojo ágilmente a tus mensajes.

Del mismo modo, puedes configurar el panel para que te muestre las primeras líneas de esa lista del email alojados en tu bandeja de entrada; es una manera de atender tus mensajes y darle la prioridad según tu criterio. Como te comentaba Outlook deja que el usuario adecúe la herramienta según sus necesidades: tienes libertad para desactivar, activar o movilizar el panel de lectura.

De manera preestablecida el panel de lectura ya se encuentra activado, si lo que quieres es desactivarlo sigue estos pasos:

  • Busca la pestaña “Vista” y selecciona "Vista previa del mensaje".
  • Presiona en Panel de lectura y encontrarás la opción “Desactivado”.

Si es tu caso, quieres mover o activar el panel de lectura, haz lo siguiente:

  • Ve a la pestaña “Vista”.
  • Haz clic en “Panel de lectura”.

panel de lectura outlook

  • Escoge la vista de tu preferencia (Derecha o Inferior).

opciones panel de lectura outlook

  • En esta misma sección encontrarás la configuración para desactivar o cerrar solamente la carpeta donde te encuentras.

Ahora desactivar el panel de lectura de un grupo de carpetas se hace así:

  • Para el cursor en la pestaña “Vista” y cliquea “Cambiar vista”.

cambiar vista outlook

  • La opción anterior te llevará hasta “Aplicar vista actual a otras carpetas de correo”.

aplicar vista actual a otras carpetas de outlook

  • Luego selecciona las carpetas a la que le quieres aplicar dicha vista.
Canal Telegram IPAP
Canal Telegram IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad