✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 18 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo eliminar un mensaje enviado por error en Outlook? Guía paso a paso

publicidad

Quizás por premura, desinformación, distracción o por la causa que fuese, estás en aprietos porque enviaste por equivocación un email y lo más probable es que sea una información delicada, por tal razón te estarás preguntando si hay alguna forma de revertir esta acción.

Sí la respuesta es afirmativa, no te preocupes porque es posible arreglar este inconveniente. Outlook tiene una manera de eliminar este error que cometiste, de hecho, junto a Gmail, son los únicos gestores de correo electrónico que tienen opciones para hacerlo.

Sin embargo, para los usuarios de Microsoft, se debe cumplir con ciertas condiciones para alcanzar la solución sobre este problema, y en este post te lo contaremos.

publicidad

¿Qué condiciones aplican para poder anular el envío de un correo en Outlook?

Bandeja de entrada de Outlook

publicidad

Cuando usas una aplicación de mensajería instantánea, sabes que es posible eliminar el texto del chat para ti o para ambos que estén involucrados en el diálogo. Ahora, relacionado al tema de este artículo, necesitas hacer algo parecido, pero en tu cliente de correo electrónico. Como te habíamos mencionado, es factible deshacer o eliminar el envío de un email, no obstante hay condiciones que aplican específicamente para los usuarios de Outlook, que requieren usar esta poderosa acción.

Entonces, si estás buscando consejos o trucos para eliminar ese mensaje que no debió llegar a un contacto en especial debes saber, entonces debes saber que para corregir este resbalón tú debes estar utilizando una cuenta Microsoft Exchange Server, versión 2000, 2003 o 2007 y de igual manera el destinatario o en su defecto Office 365.

Debes saber que sus cuentas necesitan ser educativa o comercial y del mismo proveedor, y no de usuarios particulares, sí o sí. Aclarado el tema de los requerimientos que deben cumplir tanto el emisor como el receptor para revocar ese correo enviado por un descuido, ya habrás verificado que si no tienes estos parámetros atribuidos por Microsoft, lamentablemente esta emergencia no la puedes reparar.

Aprende cómo eliminar un mensaje enviado por error antes de que lo lean en Outlook

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres borrar un mensaje enviado por accidente en tu correo electrónico Outlook? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐"
publicidad

Lo importante es que tus condiciones y las del destinatario estén dadas para iniciar el proceso que te llevará a cancelar el correo electrónico que nunca debiste enviar. Luego de estar consciente de que ambos están bajo las mismas circunstancias para completar esta tarea, lo demás es muy sencillo gracias a la interfaz de Outlook.

A continuación, sigue el orden de estos pasos para deshacer un email enviado:

  • Ingresa a tu cuenta Outlook como siempre lo haces, dirígete hacia el buzón o bandeja de mensajes “Enviado”.
  • Una vez que se despliegue el panel, comienza a buscar ese correo electrónico que pretendes anular, cliquéalo dos veces para que abra el mensaje.

Mensajes enviados en Outlook para PC

  • Ahora identifica en las opciones el apartado “Mover”, seguidamente haz que se expanda del sobre azul.
  • Ahora vas a darle clic a la ficha “Recuperar este mensaje”.

Mover mensajes en Outlook para PC

  • Luego al desplegarse una nueva ventana, tendrás disponible la opción “Eliminar copias no leídas de este mensaje”, haz clic sobre ella.
  • Finalmente haz clic en “Aceptar”.

Este es todo el procedimiento que debes hacer para que desaparezca el mensaje de la bandeja de entrada del destinatario, es importante mencionar que el correo electrónico se eliminará del buzón siempre y cuando no haya sido abierto todavía. También es probable que el destinatario reciba una alerta advirtiéndole que el envío de un mensaje fue cancelado o eliminado. Así que debes actuar con agilidad cuando hayas cometido este tipo de error para alcanzar corregirlo.

Por otro lado, estos pasos no solo te servirán para cancelar o eliminar el mensaje enviado, sino que Outlook te ofrece también la alternativa de reemplazo, es decir, puedes sustituir este correo por un nuevo, por si olvidaste colocar una información adicional o archivo con adjunto. Del mismo modo, sería pertinente que actives la casilla de verificación “Avisarme si la recuperación funcionó o falló para cada destinatario”, si no lo está, esto es para estar seguro que se realizó la recuperación o reemplazo del correo después de enviarlo.

Si no visualizas ninguna de las opciones que te he recomendado de seguro la falla está en las condiciones. Recuerda que estas herramientas solo funcionan con los requisitos que ya te mencionamos anteriormente. Otros elementos importantes que impide la recuperación de un mensaje es que esté protegido por "Azure Information Protection", de ser así tampoco es posible esta configuración a través de Outlook Web.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 07 diciembre, 2021
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad