Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico en Yandex Mail? Guía paso a paso

Cuando quieres contar con una cuenta de correo electrónico, existen muchas alternativas. Las grandes empresas se han asegurado de facilitar a los usuarios el acceso a un e-mail que ha pasado de ser un mero medio de envío y recepción de mensajes a una plataforma completísima y cargada de funciones adicionales.

Antes pensábamos en el mail como una forma de contacto, de hablar directamente con alguien independientemente de su ubicación, ahora pensamos en el mail como la forma de acceder al almacenamiento en la nube, al uso de aplicaciones o incluso a comprar en una tienda online. De todas las propuestas existentes, la de Yandex Mail es una que llama poderosamente la atención. Yandex ha gestado un sistema de correo repleto de funciones adicionales y beneficios que atraen a cada vez más usuarios.

En primer lugar, un espacio de almacenamiento de 10 GB, que se amplía de 1 giga en 1 giga cada vez que te quedan menos de 200 MB de espacio; en segundo, un potente escaneo de virus online que evita el malware y cualquier posible ataque que intente entrar por correo; en tercero, una potente personalización a través del uso de temas. Y podríamos seguir enumerando bondades, pero estas son las que más destacan.

Con todo esto en mente, es habitual preguntarse cómo crear una cuenta de correo electrónico en Yandex Mail, y aquí vamos a ofrecer la respuesta esa incógnita. En esta guía vamos a explicar todos los pasos para completar el registro en esta plataforma inglesa y, además, también contaremos los pasos a seguir en caso de querer sincronizar el correo Yandex en tu teléfono móvil o en cualquier cliente de mail externo. Vas a poder llevarte el correo donde quieras.

Registrar una nueva cuenta de correo en Yandex Mail

Para registrar una nueva cuenta de correo en Yandex Mail lo tienes muy fácil. Su portal dedicado tan solo exige que introduzcas una serie de datos personales para asignárselos al e-mail que corresponda, sin más complicaciones. Hay que rellenar un formulario sencillo, con información muy básica, que puede completarse en un par de minutos como mucho.

Aunque, advertimos que es algo que se encuentra completamente en inglés. No hay ni rastro de castellano en la web de Yandex, aunque indicaremos los términos de cada apartado para que no tengas problema alguno con tu registro de cuenta. A continuación, te explicamos los pasos a seguir para abrir una nueva cuenta de correo en Yandex Mail:

1 – Entra en la web de Yandex

El punto de partida es el paso más lógico de todos. Abre tu navegador web habitual y, en la barra de direcciones (normalmente ubicada en la parte superior), escribe la URL que te dejamos a continuación: https://yandex.com. Al hacerlo, entrarás en la página principal de Yandex, el lugar para empezar a crear tu nueva cuenta de mail.

2 – Comienza a crear tu correo

Proceso registro correo Yandez Mail

Como podrás ver, la web está completamente en inglés, así que usaremos los términos ingleses que aparecen para que te sea más fácil identificarlos. Para poder entrar al formulario de registro, una vez estés en la web principal, ve a la parte superior derecha y haz clic en “Log in”, al lado del icono en forma de sobre.

Crear cuenta correo Yandez Mail

Tras esto, en la nueva pantalla a la que se te redirecciona, debes pulsar en “Create an account” (botón amarillo) para empezar con los formularios. La otra opción, “Log in”, se utiliza solo para acceder una vez hayas creado tu cuenta de correo electrónico en Yandex Mail.

3 – Completa el formulario de registro de cuenta

Formulario registro cuenta correo YandexAhora, hay que llevar a cabo un paso que nunca falta en este tipo de procedimientos: introducir los datos en el formulario de registro. Para ello, debes empezar introduciendo tu nombre en el campo “First name” y tu apellido en “Surname”. Es recomendable que sean veraces si quieres usar este mail, ya que acompañarán como titular del correo.

Tras esto, debes establecer el que será el nombre de la cuenta de correo, lo que irá acompañado de “@yandex.com”. Piensa en algo que pueda ser único y fácil de memorizar y escríbelo en “Enter a login”, automáticamente se te informará de si está disponible o no. Si no lo está, debes buscar otra alternativa.

Después de esto, el siguiente paso es introducir una contraseña en el campo “Enter a password”. Ha de ser algo personal e intransferible, ya que se encargará de restringir el acceso a tu perfil de mail. Además, trata de combinar números con letras mayúsculas y minúsculas, para que sea más compleja. Cuando la hayas escrito, repítela en el campo “Confirm password”.

El último paso es introducir un número de teléfono móvil en el campo “Mobile phone number”. Puedes ignorar esto y no introducirlo, pulsando en “I don’t have a telephone number” (“No tengo número de teléfono”), para evitar el envío de cualquier SMS al terminal que pueda suponerte un gasto extra.

Al hacerlo, aparecerá una pregunta de seguridad que tienes que elegir en un menú desplegable. Elige la que consideres más adecuada y escribe su respuesta en “Answer to the security question”. Después de esto, escribe en el campo que hay más abajo las letras y números de la imagen que ha aparecido respetando las mayúsculas. Tras ello, dirígete al botón amarillo con el texto “Register” y haz clic en él para poder avanzar.

4 – Cuenta de correo Yandex lista!

Cumplido el paso anterior, ya tendrás tu cuenta de correo electrónico en Yandex más que lista para empezar a funcionar. La web te enviará directamente al menú principal del gestor, con la bandeja de entrada abierta frente a ti. Desde aquí puedes enviar o leer mails recibidos, además de buscarlos o de organizar tanto tu agenda de contactos como tu calendario de eventos.

Panel de control Yandex Mail

A partir de ahora, puedes utilizar tu recién creada cuenta de e-mail de Yandex con total libertad. Incluso puedes configurarla en tu teléfono móvil sin problema alguno, tan solo introduciendo una serie de parámetros de los que hablaremos en profundidad en el próximo apartado.

¿Cómo configurar la cuenta de correo de Yandex Mail?

Como con cualquier cuenta de correo habitual, Yandex tiene una web desde la que se puede acceder a su e-mail con normalidad. En ella, el usuario tiene la posibilidad de llevar a cabo cualquier acción típica de un mail: enviar mensajes, recibirlos, mandar ficheros, descargarlos, repasar eventos en el calendario, organizar la agenda de contactos, configurar firmas y un largo etcétera.

Hay quienes prefieren llevar este e-mail fuera del formato web para aprovecharlo con mayor libertad. Existen numerosos programas (Thunderbird, Outlook, etc.) en los que se puede integrar esta nueva cuenta para usarla y recibir notificaciones sobre mensajes nuevos sin tener que entrar en ningún portal. De hecho, es posible hacer esto incluso en tu teléfono móvil, sea Android o iOS, introduciendo una serie de parámetros en el menú destinado a la integración de nuevas cuentas.

Descargar app Yandex Mail para Android e iOS

Descargar App Yandex Mail para Android

Descargar App Yandex Mail para iPhone

Si quieres saber cómo configurar la cuenta de correo Yandex, a continuación vamos a enseñarte los parámetros más importantes para que puedas hacerlo. Son unos datos (aquí listados tanto para la opción IMAP como para POP3) que debes introducir en los pertinentes apartados de configuraciones para poder garantizar que el mail funcione correctamente incluso fuera de la plataforma web en la que se suele utilizar.

Antes de enseñarte los datos, debemos hacer especial hincapié en que siempre elijas la opción de realizar la configuración de forma manual, de lo contrario el programa o terminal en cuestión intentará realizar una detección automática de los parámetros que considere adecuados, algo que no siempre funciona bien.

IMAP:

  • Nombre del servidor de entrada: imap.yandex.com
  • Puerto del servidor de entrada: 993
  • Seguridad de conexión de entrada: SSL
  • Nombre del servidor de salida: smtp.yandex.com
  • Puerto del servidor de salida: 465
  • Seguridad de conexión de salida: SSL

POP3:

  • Nombre del servidor de entrada: pop.yandex.com
  • Puerto del servidor de entrada: 995
  • Seguridad de conexión de entrada: SSL
  • Nombre del servidor de salida: smtp.yandex.com
  • Puerto del servidor de salida: 465
  • Seguridad de conexión de salida: SSL

En ambos casos, recuerda que siempre que se solicite un nombre de usuario y una contraseña, has de introducir tanto la dirección de correo electrónico que quieras utilizar como la clave de acceso que le corresponda. Muchas personas suelen caer en el error de introducir un “Nickname” o solo una parte de la dirección de e-mail, dejando fuera la terminación (en este caso “@yandex.com”), que es fundamental.

Si hay dudas sobre cómo acceder a estos parámetros para configurar el mail, debes saber que, en caso de hacerlo a través de un software en PC, debes buscar el menú de cuentas y, una vez dentro de él, entrar en la opción de añadir una cuenta nueva. Por lo general, es algo disponible dentro del apartado de herramientas o de opciones. En el móvil, de hecho, el proceso es muy parecido. Debes entrar en los ajustes, menú de cuentas y añadir una nueva.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【 CREAR CUENTA Correo YANDEX MAIL 】▷Configurar iOS y Android
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 0 Media: 0]