Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo abrir el puerto en Firewall para Escritorio Remoto en Windows? Guía paso a paso

¿Cómo abrir el puerto en Firewall para Escritorio Remoto en Windows? Guía paso a paso
Meneame

Si bien es cierto que el uso de recursos tecnológicos benefician el trabajo actual a través de las redes, también es cierto que por ello estamos expuestos a que la información sea robada o hackeada. Es por esto que el Firewall se convierte en una llave que restringe que otros ordenadores tengan acceso a los datos en red que tu dispongas y que Windows tiene integrado para tal fin.

Este programa permite que tu equipo sea menos vulnerable a posibles ataques externos, protegiendo la información que tengas en tu servidor, de tal modo que seas solo tú quien autorice que equipos puedan enlazarse con tu ordenador principal al configurar este recurso.

Es importante resaltar que es una acción que debe hacerse con calma y con la preventiva de haber leído con antelación los pasos para su activación, si se quiere conservar tanto los recursos del equipo principal como la seguridad de su funcionamiento correcto. A continuación se mencionan los procesos necesarios para acceder a este de forma indicada. Esto te ayudará a que navegues de forma segura y que nada de lo que tengas se vea comprometido.


¿Cual es el puerto por defecto del Escritorio Remoto en Windows?

Se trata nada más y nada menos que de un código, el TCD 3389 integrado en tu servidor de Windows. Este recurso informático será quien recibirá las ordenes de enlazar su uso de forma remota a través de una configuración.

Al cambiarle la codificación original a éste servidor, este estará blindado a ataques y posibles robos de información, proporcionando así una alta seguridad. El mismo es útil para trabajos en red que requieran el uso de varios servidores conectados a un ordenador principal. Cabe destacar que este sector puede considerarse vulnerable en cuanto a la cantidad de información que se maneje y en aquellas cosas que sean de carácter confidencial y requieran de un interés exclusivo de usuarios.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Amazon y darse de baja de Prime? Guía paso a paso

No obstante, este también puede ser usado para utilidad personal, ya que es tan versátil que puedes hacer una actividad desde otro ordenador dentro de tu casa o cualquier otro lugar sin necesidad de movilizar algún equipo, solo comandado a remoto desde un previo ajuste. Este viene integrado para Windows 10, 7 y 8, de ejecución similar para cada versión.

Es necesario asegurarse que este nuevo código sea único y no esté ocupado por otro servidor. Además debes tener en cuenta que debes permitir el acceso a Firewall para el nuevo código de puerto remoto de seguridad. En este caso debemos ser los administradores del equipo principal que se desea modificar.

Es recomendable hacer un respaldo del registro y es necesario tener conocimientos básicos para hacer los cambios de codificación, pues de no manejarse correctamente se compromete la seguridad del equipo.escritorio remoto conexion

Este escritorio remoto ofrece una especie de llave para evitar que otros ordenadores locales con el mismo software tengan acceso. Del mismo modo, previene que lo hagan desde la conexión abierta a internet.

Pasos para abrir el puerto en Firewall para Escritorio Remoto

A continuación, se mencionarán una serie de pasos para habilitar de manera sencilla pero cuidadosa la activación del puerto Firewall. Es necesario tener conexión a internet, conocimiento básico de informática y el dominio o administración del equipo principal que se quiere enlazar para su debido control. “En llave” como se le llama en este artículo, para la restricción de usuarios ajenos de los vinculados a la acción remota.

Para Windows 10

Antes de continuar, debes comprobar que tienes activada la función en el equipo al que quieres conectarte, esto para asegurarnos de que acepte las conexiones remotas. Si todo va bien, verifica que ambos estén enlazados a internet.

  • Ve a «Inicio» y entra en «Panel de control».

panel de control windows 10

  • En el margen superior derecho (donde aparece la lupa) escribe «Firewall», esto hará que aparezca lo siguiente.
  • Seguidamente haz clic en la opción «Firewall de Windows», esto arrojará una nueva ventana.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las diferencias entre la consola PS4 y la PS4 Pro y cual es mejor? Comparativa

firewall windows

  • Allí debes cliquear en el lado izquierdo donde dice «Configuración avanzada».

configuración avanzada firewall windows 10

  • Se desplegará una ventana y en lado izquierdo deberás hacer clic a la parte de «Regla de entrada».


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas ABRIR el puerto Firewall para escritorio remoto de Windows y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


reglas de entrada windows 10

  • Después hacia el lado derecho presionarás en «Nueva regla» para que se despliegue una sub-ventana que dice «Asistente para nueva regla de entrada» y seleccionarás «Puerto».

asistente para nueva regla de entrada

  • Esto hará que aparezca una ventana emergente preguntando ¿Se aplica esta regla TCP o UDP? Elige TCP y seguidamente dentro de la misma ventana ubica la opción «Puertos locales específicos». Deja marcada «Permitir conexión seguido».

Se aplica esta regla TCP o UDP

  • Posteriormente podrás especificar los perfiles en donde se aplicará esto, ya sea «Dominio», «Público» o «Privado». Al elegirlo debes indicar el nombre y el puerto.

Especificar el nombre y la descripcion de esta regla

  • Acto seguido se abrirán las «Reglas de entrada», selecciona
    el nombre y puerto que ya habías escrito en el paso anterior, para corroborar que esté habilitado.

 reglas de entrada

  • Allí mismo pulsa en el lado derecho la opción «Nueva regla» y activa «Puerto».
  • En donde indica «Puertos locales específicos» coloca el número 21.

Puertos locales específicos

  • Marca la casilla «Bloquear conexión». Elige «Dominio», «Publico» y «Privado». Al elegirlo aparecerá nuevamente otra ventana donde debes colocar el nombre y en «Puerto» el 21.
  • «Acepta», al momento debe arrojarte lo siguiente: La selección azul muestra el ejemplo de cómo «Puerto 21» está bloqueado con su respectivo símbolo y el «Puerto 80» está activado.

reglas de entrada puertos

Para Windows 7

Como en el paso anterior, verifica. En caso de que presentes inconvenientes para conectarte a internet, debes saber que puedes hacerlo utilizando la IP.

  • Haz clic derecho con el ratón en la conexión a internet que se encuentra abajo en la equina derecha de la «Barra de tareas». Después presiona en «Abrir el centro de Redes».

centro de redes barra de tarea

  • Ubica la opción «Firewall de Windows» al lado izquierdo de la pantalla.

firewall windows 7

  • Ve a «Configuración Avanzada» pulsa en «Reglas de entrada» y/o «Nueva Regla» (a la derecha) y selecciona los siguientes puertos:

configuracion avanzada firewall windows 7

  • Activa «Puerto», seguidamente haz clic en «TCP» y escribe el código 3389. Marca «Permitir la conexión» y mantén activo «Dominio», «Privado» y «Público». Finalmente coloca el nombre de tu elección y la descripción. Listo, de esta manera estará agregado.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo abrir el puerto en Firewall para Escritorio Remoto en Windows? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso