Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo localizar geográficamente e identifica a quien te robó el móvil? Guía paso a paso

Cómo localizar geográficamente e identifica a quien te robó el móvil
Meneame

Es lamentable decir que el robo de un móvil se ha vuelto más frecuente en la actualidad. En las grandes ciudades en donde se usa el transporte público o se camina por calles abarrotadas de personas existe más posibilidades.

Por fortuna, tanto Google como Apple, cuentan con herramientas propias que te ayudarán a encontrar el teléfono y ubicarlo en medio de un mapa. Para ello, necesitarás activar algunas funciones.

Si quieres conocer cómo puedes recuperar tu smartphone e identificar al ladrón, tendrás que seguir leyendo. Te enseñaremos todos los pasos que debes hacer y las mejores herramientas que puedes descargar.


Aprende paso a paso cómo localizar tu móvil robado e identificar al ladrón

Vas a poder localizar tu móvil robado con pasos muy simples, los cuales te mostraremos a continuación teniendo en cuenta el sistema operativo que uses en el dispositivo.

Comencemos:

Con Google Maps

Podrás utilizar la herramienta de Google Maps para rastrear tu móvil de forma rápida y segura.

Presta atención a los siguientes pasos:

  • Lo primero que tendrás que hacer activar la función de ubicación. Para ello tendrás que desplazarte a “Menú”, o bien con el dedo desplegar en la parte superior de la pantalla, y activar la opción “Información de ubicación”.
  • A continuación, tendrás que dirigirte a “Ajustes” y elegir la herramienta “Seguridad y privacidad”.
  • Busca la opción “Encontrar mi dispositivo” y activa la misma.

Los pasos que has realizado hasta el momento serán necesarios cuando te roben el móvil. En caso que no tengas activada alguna de las dos opciones que te hemos nombrado, no podrás acceder a la ubicación del teléfono. Además, si el ladrón desactiva los datos móviles, tampoco podrás encontrarlo hasta que ingrese a una red de WiFi o los active.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas gratuitos para editar vídeos sin marca de agua? Lista [year]

Cuando te hayan robado el teléfono inteligente deberás seguir esta guía:

  • Ingresa desde un ordenador o desde otro móvil a tu cuenta de Google que tienes registrada en el smartphone.
  • Dirígete a la opción “Encontrar mi dispositivo”. Si no sabes cómo hacerlo, escribe en la barra de búsqueda de Google el nombre de la función. También podrás hacerlo escribiendo el enlace “https://myaccount.google.com/find-your-phone?pli=1”
  • Haz clic en el nombre del móvil que te han robado.
  • Escribe la contraseña de Google y presiona en “Siguiente”.
  • Encontrarás diferentes opciones. Podrás bloquear tu teléfono, realizar una llamada, eliminar tu cuenta de Google encontrarlo. Para esto último tendrás que pulsar en “Encontrar”.
  • Selecciona “Siguiente” y encontrarás con Google Maps la ubicación exacta del móvil. Espera a que llegue un mensaje al teléfono informando que el mismo ha sido localizado.

Con Buscar Mi iPhone

Con Buscar Mi iPhone

Para encontrar tu iPhone tendrás que hacer este paso a paso:

  • Escribe en el navegador de tu ordenador “iCloud.com/find” e inicia sesión o bien usa otro móvil iOS y pulsa en la opción “Buscar”.
  • A continuación, selecciona la herramienta “Buscar iPhone” y elige el nombre de tu dispositivo.
  • Aparecerá un mapa con la ubicación en tiempo real. Si lo prefieres, puedes hacerte reproduzca el sonido de llamada para alertar a la persona que encontró el móvil de tu situación.
  • En caso que no tengas respuestas, vas a tener que hacer clic en la opción “Marcar como perdido”. Esto hará que puedas bloquearlo de forma remota mediante un código y también aparecerá en la pantalla un mensaje con un número de contacto para que te puedan ubicar.
  • Luego, podrás elegir la opción “Borra el contenido del dispositivo” para que todos los datos financieros y privados que tengas en el móvil desaparecerá.

Lista de las mejores apps para recuperar tu móvil robado donde sea que esté



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber Cómo identificar y localizar al ladron de tu smartphone sin importar donde esté? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Te presentaremos a continuación las mejores herramientas de terceros que puedes usar para recuperar el móvil que te han robado:

Recomendado para ti:
¿Cómo trabajar con la barra de herramientas de Microsoft Excel y sacarle el mayor provecho? Guía paso a paso

Life360

Life360

Con esta aplicación, que está disponible para Android e iOS, podrás encontrar el móvil de una manera rápida ya que el sistema de rastreo que tiene se encarga de colocar en el mapa la ubicación exacta del móvil en tiempo real.

Esta herramienta también te permitirá que puedas conocer la ubicación de otros móviles, ya sean de tus amigos o familiares. Por lo que se convierte en un sistema de control muy eficiente para mantener resguardados a tus hijos. Además, cuenta con funciones que te permitirán llamar a una ambulancia o enviar notificaciones de emergencia a contactos que puedes establecer de forma predeterminada.

‎Life360 Buscar Familia, Amigos
‎Life360 Buscar Familia, Amigos
Developer: Life360
Price: Free+

Family Locator - Localizador Familiar y Movil

Al igual que la app anterior, esta herramienta también te permitirá realizar un seguimiento de tus familiares y otras personas cercanas a ti de una manera sencilla. Está disponible para móviles con sistemas operativos Android e iOS.

Podrás acceder a un historial de los últimos 7 días de movimientos que ha realizado el móvil. También podrás conocer, por medio de mensajes, cuando el móvil ha entrado o salido de una zona considerada peligrosa. Otra de las características destacadas de esta aplicación es que permite puedas chatear con miembros que tienen sus teléfonos vinculados al software.

iSharing

Podrás descargar iSharing en cualquier móvil Android o iOS, pero deberás pagar por la suscripción de esta aplicación, aunque tendrás 7 días de prueba gratuita. Tendrás la posibilidad de contar con una alerta de pánico con la cual podrás mandar un mensaje de emergencia a una persona que has determinado de antemano. Permite obtener la ubicación exacta del móvil en tiempo real. Deberás tener en cuenta que, para poder usar esta función, el móvil deberá estar encendido y conectado a Internet.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Raspberry Pi con Raspbian? Guía paso a paso

Safe365

Vas a poder bajar esta aplicación en cualquier smartphone con sistema operativo Android o iOS. Te permitirá establecer las zonas peligrosas para que cada vez que un móvil acceda a estas áreas te llegue un mensaje advirtiéndote de esta situación. Su descarga es gratuita y puedes personalizar diferentes tipos de alertas y mantenerte conectado con usuarios vinculados con la aplicación por medio de redes sociales.

Find iPhone, Android Devices, xfi Locator Lite

Tendrás la posibilidad de incorporar varias cuentas en el mismo móvil. Por lo que podrás controlar a tus hijos y saber en qué lugares se encuentran en tiempo real. Está disponible para Android y su descarga es gratuita. Con esta aplicación podrás elegir el tipo de mapa que quieres visualizar y también configurar la función de alarma para que lleguen alertas al smartphone perdido y la persona que lo haya encontrado conozca dónde puede encontrarte.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Etiquetas: