Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
YouTube es un sitio web que se ha convertido en una de las más populares y utilizadas por los internautas. Y es que a través de esta plataforma, puedes compartir videos con usuarios del mundo entero.
Cada día son más las personas que se dedican a la creación de contenido y a la mayoría les interesa tener muchos suscriptores, y esto se logra manejando ciertas estrategias de marketing. Existe un número base que permite tener muchas ventajas y el acceso a diversas funciones de monetización.
En este curso te vamos a dar toda la información para que lo logres encontrar tus primeros 1.000 suscriptores y muchos más. A continuación, vamos a darte una serie de tips para que logres esa meta y el contenido creado entre en el juego de los algoritmos de búsqueda.
¿Por qué son importantes los primeros 1.000 suscriptores?
La cantidad de suscriptores en YouTube, no se trata nada más de una métrica de vanidad. De hecho, conseguir suscriptores es la mejor manera de maximizar tu alcance orgánico en esta página, considerando que es la segunda red social más grande de este multiverso. Si tu meta es ganar dinero creando contenido para YouTube, es necesario que alcances algunas metas de suscriptores.
En este sentido, necesitas por lo menos 1.000 suscriptores para que puedas convertirte en partner de YouTube y obtener ingresos de los anuncios. Mientras más suscriptores tengas, más rápido subirás en la escala de niveles de ventajas de YouTube. Algunas como premios, gerentes e incluso apoyo en tus producciones.
Si no tienes la intención de convertirte en viral o un Youtuber profesional, los suscriptores no dejan de ser importantes. Pues, un 70% de los mil millones de horas de video que a diario ven las personas, se basa en un algoritmo de YouTube. Es decir, que la habilidad de llegar a otros usuarios mejora cuanto aumentan tus suscriptores, vistas, tiempo de reproducción e interacciones.
Aprende cómo conseguir tus primeros 1.000 subs en YouTube
¿Deseas convertirte en un youtuber? Entonces debes considerar algunas acciones fundamentales para conseguir tus primeros subs.
En muchas oportunidades no podrás hacer valer todas las que te damos, a continuación, sin embargo, intenta seguir con la mayoría:
Si lo que estás haciendo no es único, entonces hazlo diferente
Destácate por hacer las cosas de una manera diferente a otros creadores de contenido. La creatividad será tu mejor aliada, para que no pases desapercibido. Puedes buscar llamar la atención, pero por algo concreto y con base, un contenido de interés, bien estructurado. Busca palabras, gestos o mensajes por los cuales puedas ser identificado. La estrategia que utilices, será clave para que tu contenido sea atractivo.
Realiza una playlist de Youtubers famosos e inserta un video tuyo
Es evidente que las personas adoran las listas. Esta es una extraordinaria estrategia, así que aprovéchala para crear videos con listas de reproducción de temas atractivos. Este formato funciona perfectamente en YouTube y se posiciona a la perfección, solo requiere un poco de trabajo de investigación, recopilación y organización.
Crea una polémica acerca de un tema que esté en la palestra en ese momento
Ser polémico es una cualidad que atrae a nuevos suscriptores, pues es una de las maneras más efectivas de llamar la atención. Selecciona el tema del momento, del que todos están hablando, y da tu opinión acerca del mismo. Incluso puedes suscitar polémica de otros youtubers, a esto se le conoce como "salseo youtuber".
Tunea la homepage de tu canal de YouTube
Llama la atención de los usuarios marcando tu propio estilo, no solamente en el contenido, sino también en la homepage de tu canal. Dale a tu canal de YouTube un aspecto más profesional que te diferencie de los demás. Esto te ayudará a crear una marca a través de la cual ganarás nuevos suscriptores.
Coloca etiquetas a tus vídeos
Debes intentar ser el más listo, por ello al poner etiquetas a tus vídeos, no lo hagas como si fuese una vulgar lista de compras. Existe una extensión denominada Tags for YouTube que al instalarla, te muestra de forma directa las etiquetas que tiene cada vídeo. Con esta herramienta puedes identificar cuáles son tus etiquetas y ponerlas a tus vídeos.
Realiza publicaciones a diario y utiliza tarjetas y pantallas finales
Si quieres conseguir suscriptores en YouTube, es necesario que trabajes cada día en tu canal. Esto te permite mantener tu canal activo, lo que te permite ganar más suscriptores. Tus suscriptores reciben las notificaciones cada vez que subas contenido, así les crearás el hábito de visitar tu canal diariamente y de compartir tu contenido.
En cuanto a las tarjetas de YouTube, estás son las notificaciones ideales para promocionar tu marca y contenido del canal de YouTube. Igualmente, la pantalla final es ideal para dirigir a tus suscriptores a tu siguiente vídeo cuando esté por terminar el actual. O también invitarte a suscribirse a tu canal.
Realiza un tráiler o intro de bienvenida
Más en Streaming
- Trucos para Podcast ¿Cuáles son los mejores consejos para comenzar? Lista 2025
- ¿Cómo hacer donaciones en tus directos con Facebook Live para recaudar fondos para una fundación u obra benéfica? Guía paso a paso
- ¿Cómo transmitir en Twitch desde tu consola PlayStation o Xbox de forma fácil y rápida? Guía paso a paso
- ¿Cómo cancelar mi cuenta en Apple Music fácil y rápido? Guía paso a paso
- ¿Cómo conectar y ver Netflix en mi televisión desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Realiza una intro que te presente y muestre brevemente lo que ofreces en tu canal. Pero trata de que esta intro sea atractiva, conecte con los usuarios y los enganche con tu canal. Utiliza frases e imágenes que queden en la mente de los usuarios, esto siempre funciona.
Colócale un nombre a tus seguidores
Por lo general, para ello se emplea el nombre del canal con alguna palabra que vaya de acuerdo al contenido. Esta es una forma de darles participación directa a tus seguidores en tu canal, y eso les gusta mucho. Y además, haz comentarios de vídeos que sean populares, y hazlo con gracia.
Comenta acerca de vídeos que tengan un gran número de reproducciones. Hazlo con gracia, y a su vez con respeto, aportando siempre algo y ofreciendo a los usuarios a suscribirse a tu canal. Puedes utilizar frases como: “Si deseas saber cómo termina esta historia, suscríbete a mi canal”. No es tan difícil.
Realiza campañas de pago para ganar suscriptores en YouTube
Puedes pagar publicidad en YouTube para que tus vídeos aparezcan entre los principales resultados de búsqueda. Esta también es una estrategia para que tus vídeos sean promocionados durante la reproducción de otros.
Al mismo tiempo, aprovecha la oportunidad para utilizar un poco de técnicas SEO, así que no dudes en usar palabras claves en los títulos de cada vídeo En cada título de tus vídeos, ve al grano y coloca la palabra clave. Es así como posicionarás tus vídeos en los primero resultados de búsqueda.
Repite tu nombre una y otra vez
Tu nombre tiene que sonar, así que preséntate en tu vídeo. No des por hecho que porque tengas un número de seguidores ya todos te conocen. Siempre, inicia tus vídeos recordando quién eres o también puedes hacer que tu nombre aparezca en la pantalla, e incluso puedes combinar ambas estrategias.
Pide que te sigan
En tus vídeos, pide a los usuarios que te den un like y se suscriban a tu canal. Que dejen sus opiniones en los comentarios.
Ataca búsquedas con poca competencia
Al realizar una búsqueda, YouTube te muestra una opción de filtros en los que te puedes apoyar. Por ello, es fundamental aprender a utilizar y a combinar estos filtros, escribiéndolos de forma directa en la barra de búsquedas. De este modo, no perderás tanto tiempo.
Invita a la gente a suscribirse
Pídele a los espectadores que se suscriban a tu canal, muchas veces la audiencia necesita un recordatorio. Esto puedes hacerlo al poner en marcha el vídeo o al final, e incluso en ambas. Recuérdales por qué vale la pena que se suscriban, pero sobre todo, hazlo de una manera atractiva, que llame su atención.
Para lograr la conexión, haz esta petición de una manera audaz y extrovertida, que la audiencia se enganche y conecte contigo. Que con solo decir suscríbanse, las personas lo hagan. Invita a seguirte luego de darles una información valiosa e importante, o un dato curioso de interés. Esta es una manera de lograr que la audiencia desee estar al día con tu contenido.
Crea sorteos
A la gente siempre le gusta ganar cosas, así que utiliza esto a tu favor. Esta estrategia, ayuda a movilizar a los suscriptores que tienes y a ganar nuevos. Pide a tus suscriptores alguna acción a cambio de participar, esto te permitirá tener una comunidad activa, así tu ganas y ellos también ganan.
Colabora con otros creadores de contenido
Esta es una buena manera de promocionar tu contenido e intercambiar seguidores con otros youtubers. No dejes por fuera a nadie, empieza con youtubers más pequeños hasta llegar a los más profesionales. Otra manera de colaborar con otros youtubers es entrevistándolos, enviando regalos y pidiendo que te mencionen, entre otras cosas. Solo sé original.