Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 24 de enero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Historia y evolución de Microsoft Outlook ¿Cuáles son todas las versiones de este servicio de correo electrónico que han existido hasta hoy? Lista 2022

publicidad

Outlook es uno de los servicios de correo electrónico y mensajería instantánea más importantes del mundo, se estima que cuenta con alrededor de unos 100 millones de usuarios y goza de un gran prestigio, gracias a todas las opciones comunicacionales y herramientas de uso que este dispone.

Ahora bien, esta plataforma posee una historia muy interesante desde su fundación, hecho que le ha permitido escalar posiciones, y destacar por todas las innovaciones que introduce en su servicio.

En esta nota, vas a conocer la historia de Outlook y cómo inició el correo electrónico, también recordarás todas las versiones existentes hasta la fecha, así como las diversas alternativas para que tengas un correo electrónico.

publicidad

Historia de Outlook ¿Cómo inició el correo electrónico de Microsoft?

Outlook posee una historia muy interesante, ya que desde sus inicios estuvo como uno de los servicios pioneros en el ramo de la mensajería instantánea y correos electrónicos. En un principio su nombre era Hotmail, y era muy popular gracias a su chat o MSN, que sin lugar a dudas marcó una época entre todos los usuarios. A medida que pasó el tiempo, Hotmail fue evolucionando e incluyendo herramientas que fueron potenciando su uso.

publicidad

En este sentido, vas a conocer a fondo lo relacionado con Hotmail o Outlook y cómo fue todo el proceso para convertirse en lo que es hoy en día:

Nacimiento de Hotmail

Interfaz del antiguo Hotmail

El 4 de Julio de 1996, Sabeer Bhatia y Jack Smith crean Hotmail, el mismo fue desarrollado con la finalidad de ofrecer un servicio de correo electrónico gratuito y de libre acceso para todas las personas, siendo una alternativa muy interesante a otras compañías que necesitaban de otros mecanismos para poder funcionar de forma correcta.

Para ese entonces, para acceder a un correo electrónico, era necesario utilizar un programa llamado Eudora, es por ello que los creadores de Hotmail decidieron crear una plataforma que funcionara libremente y sin utilizar ningún software, algún tipo de configuración y desde cualquier navegador, todo ello sin pagar un solo céntimo.

Este proyecto fue muy innovador, la compañía sería fundada con un capital de 300 mil dólares, ofreciendo 2 megas de almacenamiento. A una semana de su fundación, este sistema contaba con 1 millón de usuarios, y para 1997, Hotmail tendría un valor de 400 millones de dólares, hecho que lo convertiría en el rey de los servicios de correos electrónicos hasta ese momento.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son todas las páginas internas secretas de Google Chrome y cómo usarlas para potenciar el navegador? Lista [year]

El nombre de Hotmail proviene de una composición de palabras teniendo como base la nomenclatura “HTLM”, que es el lenguaje utilizado para construir las páginas web.

Microsoft Compra Hotmail

Cuando Microsoft compra Hotmail

El 31 de Diciembre del año 1997 y en medio de una crisis derivada por la pérdida de usuarios, debido a que muchas personas preferían los servicios gratuitos de internet, Microsoft anuncia la compra de Hotmail por 400 millones de dólares, para ese momento, la compañía de correos electrónicos contaba con 6 millones de usuarios aproximadamente. Esta compra nace de la necesidad de poder competir con AOL, empresa que ese año había desplazado Microsoft en la preferencia de los usuarios y en el catálogo de servicios.

A partir de ese momento, Hotmail pasó a llamarse “MSN HOTMAIL”, incrementando su popularidad, y llegando en tan solo 3 días a 8,5 millones de usuarios. Posterior a este hecho, la empresa fue lanzada por diversos países, obteniendo una receptividad impresionante, hasta el punto de aumentar su popularidad, viéndose reflejada con el registro de miles de usuarios cada día, convirtiéndose el servicio de correo electrónico y mensajería instantánea más grande del mundo.

Cambio de nombre a Outlook

Bandeja de entrada de Outlook

Con el fin de mejorar toda la interfaz y renovar el diseño de la plataforma, Microsoft anuncia el inicio de una transición, y es que todas las cuentas de Hotmail, pasarían a tener el dominio Outlook, toda esta actualización se realizó de forma automática, sin verse afectado el servicio de correo y mensajería.

El 19 de febrero de 2013, inicia el éxodo de cuentas Hotmail hacia la nueva Outlook, plataforma que trae consigo muchos beneficios, además, este proceso fue de forma ordenada, ya que ningún usuario perdió la información almacenada en su bandeja, manteniendo el mismo nombre de cuenta a los usuarios del antiguo Hotmail, presentando el nuevo dominio de Outlook para los nuevos seguidores.  El 3 de Mayo de 2013, culmina el éxodo de cuentas y oficialmente el servicio de correo pasa a llamarse formalmente Outlook.

En este sentido, Outlook ofrece nuevas e interesantes funciones, en relación a su antecesor, ya que por este medio se incluye la mensajería instantánea mediante Skype, la programación de correos por SMTP, y el envío y almacenamiento de archivos a través de la nube.

Evolución de Microsoft Outlook ¿Cuáles han sido todas las versiones hasta la fecha?

Outlook, desde su creación, ha contado con diferentes versiones y actualizaciones, cada una con sus características particulares que son parte de la historia de esta compañía. Ahora bien, cada versión ha sabido adaptarse a lo que exigen las nuevas tecnologías, es por ello que todas presentan herramientas novedosas que han sido de gran ayuda para todos los usuarios.

Recomendado para ti:
¿Cómo quitar secciones a un documento de Microsoft Word? Guía paso a paso

A continuación, conocerás todas las versiones de Microsoft Outlook, y de qué manera han ido evolucionando hasta convertirse en lo que representan hoy en día: uno de los servicios de correo electrónico más importante del mundo:

Hotmail

Antiua interfaz de Hotmail

Hotmail fue uno de los pioneros en cuanto al servicio de correo electrónico se refiere,  gratis y de fácil acceso, fue su principal emblema al momento de la fundación en 1996, en aquellos tiempos contaba con una capacidad de almacenamiento muy atractiva, lo que inclinaba a muchos usuarios a usar esta plataforma. Esta primera versión llamó la atención de muchos expertos, quienes quedaron satisfechos con el uso de este servicio.

Algunas de sus principales características son las siguientes:

  • Mostraba un panel de lectura.
  • Se aplicaban las funciones establecidas con el mouse.
  • Plataforma muy segura.
  • Corrector de ortografía.

MSN Hotmail

MSN de Microsoft

Fue la versión disponible luego de la compra de Hotmail por parte de Microsoft, la misma incluye el servicio de mensajería instantánea y diversas funciones que van dedicadas a la mejora de cada herramienta en específico. Sus características fueron bien marcadas, caracterizando a este servicio como uno de los mejores de la época.

Sus principales elementos fueron los siguientes:

  • Permitía agregar contactos a través del chat.
  • Contaba con la opción de cambiar estados.
  • Compartía imágenes y fotos.
  • Contó con la opción de modificar el tipo de letra.
  • Notificaba cuando algún contacto se conectaba a la plataforma.

Windows Live Hotmail

Interfaz de Windows Live Hotmail

Es una versión mejorada de Hotmail, fue anunciada oficialmente en el año 2005 y se caracterizó principalmente por expandir su capacidad de almacenamiento hasta los 5 GB, además de ofrecer herramientas de gran utilidad como calendario, contactos, space y Messenger. Windows Live Hotmail estuvo disponible para más de 30 idiomas, siendo una plataforma reconocida por la seguridad que mostraba.

Entre sus características más importantes tenemos:

  • Contó con reproductor de audio integrado.
  • Realizaba búsquedas rápidas utilizando bing.
  • Disponía del panel de lectura para ofrecer  una mejor visión de la bandeja de entrada.
  • Ofrecía temas variados para personalizar la plataforma.
  • Permitió enviar archivos adjuntos de hasta un peso máximo de 10 MB.

Outlook 2010

Interfaz de Outlook 2010

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer todas las versiones del correo electrónico Microsoft Outlook? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Es una herramienta única que ofrece diversos beneficios, que puedes utilizar tanto a nivel empresarial como personal. Representa el punto de partida en cuanto a la evolución que sufrió Hotmail y que trajo consigo avances significativos en el servicio de correo y mensajería. Fue lanzado el 15 de Julio de 2010, y en su interfaz se notó de forma inmediata la mejora, así como los avances en cuanto a funciones y opciones que el sistema ofrecía para ese momento.

Recomendado para ti:
Listas numeradas en Word ¿Qué son, para qué sirven y cuándo utilizarlas?

Entre sus principales características sobresalen:

  • Cuenta con la capacidad de programar reuniones con todos los contactos mediante el envío y recepción de correos electrónicos.
  • Crea citas a través del calendario.
  • Ofrece herramientas para personas con discapacidad tales como la vista con zoom.
  • Establece avisos y notificaciones.
  • Contiene barra de tareas pendientes.

Outlook 2013

Interfaz de Outlook 2013

Fue lanzado para todos los usuarios el 29 de enero de 2013, esta actualización hace énfasis en mejorar la comunicación a través de los emails, y que estos tengan una mejor visión y organización en la bandeja de entrada. En este sentido, la interfaz te permite personalizar el buzón a tu gusto, haciéndola muy atractiva.

Sus principales características son:

  • Vista mejorada de la lista de mensajes.
  • Concentración de archivos de datos
  • Permite consultar el estado del tiempo.
  • Cuenta con una barra de estado donde puedes encontrar todas las funciones, y personalizarla de acuerdo a tus necesidades.
  • Te mantiene al día con las citas, gracias a la programación de estas a través del calendario.

Outlook 2016

Interfaz de Outlook 2016

Lanzado el 22 de septiembre del año 2015, es una actualización que puedes descargar a través de la web oficial de Microsoft. Esta versión es la primera en incluir Office 365 como herramientas dentro del correo, además de guardar los archivos en la nube. La plataforma muestra una bandeja de entrada innovadora, desde donde podrás programar todas tus tareas, así como comunicarte de forma sencilla con todos tus contactos.

Las principales características de Outlook 2016 son:

  • Permite organizar los correos según sea la prioridad respectiva.
  • Almacena los archivos y documentos en OneDrive.
  • Configura el calendario según tus necesidades y eventos más importantes.
  • Posee una búsqueda de correos dinámica.
  • Ordena todos los emails según su antigüedad

Outlook 2021

Interfaz de Outlook 2021

Desde el 2 de marzo de 2021, se encuentra disponible la versión más reciente de Outlook. La misma trae una serie de mejoras que potencian de una forma notable la interfaz de esta plataforma. En este sentido, las diferencias con la edición anterior no son tan grandes, las funciones muestran ajustes que facilitan aún más las tareas para las cuales fueron programadas.

Las características más resaltantes son:

  • Cuenta con un traductor para 70 idiomas.
  • Permite personalizar la interfaz con un menú de colores muy llamativos.
  • Posee una mejorada búsqueda para encontrar de forma rápida los correos electrónicos en la bandeja.
  • Ofrece contenido multimedia con imágenes para que puedas enviar mensajes atractivos a tus contactos.
  • Puedes administrar varias cuentas de correo electrónico.
Recomendado para ti:
¿Cómo activar y desactivar Google Meet en Gmail fácil y rápido en cualquier dispositivo?

Mejores alternativas a Outlook para tener correo electrónico

Outlook es un servicio de correo electrónico que es usado por muchas personas, bien sea para uso particular o empresarial, esta plataforma dispone de herramientas que te facilitarán acciones en un momento determinado. Pues bien, Outlook no es la única opción que tienes al momento de recurrir a algún gestor de correo electrónico y que ofrezca funciones especiales, en este sentido, te mostraremos algunas opciones de gran calidad, haciendo uso de los beneficios que disponen.

Las mejores alternativas a Outlook son:

Gmail

Interfaz de correo de Gmail

Al hablar de Gmail, nos referimos al que quizás sea el servicio de correo electrónico más importante de todo el planeta. Actualmente cuenta con 4.030 millones de usuarios, entre las principales herramientas que puedes disponer al usar esta plataforma están: Google Calendar, Google Drive y creación de nuevas carpetas, entre otros recursos, así como una organización impecable del buzón de entrada y complementos que potencian el uso de esta.

Otros de los principales puntos fuertes de Gmail es su capacidad de almacenamiento, esta cuenta con 15 Gb de espacio, permitiendo guardar archivos de todo tipo y de diferentes tamaños, con la seguridad respectiva que caracteriza a esta plataforma. Para empezar a usar esta alternativa dirígete a la web https://www.google.com/intl/es-419/gmail/about/.

Thunderbird.net

Interfaz de Thunderbird

Mozilla Thunderbird es un gestor de correo electrónico multiplataforma y libre de código abierto, su interfaz ofrece la posibilidad de agregar extensiones que maximizan su funcionamiento, es gratuito y puedes personalizarlo según tus gustos, teniendo una gama interesante de opciones para este tipo de función.

Otro de los grandes beneficios que Thunderbird posee es su sistema de seguridad, ya que este cuenta con el cifrado de correos electrónicos,  y un máximo control en los datos que aquí se almacenan, manteniendo un alto grado de privacidad en la plataforma.

GetMailbird.com

Interfaz de Mailbird

Cuenta con una interfaz bastante sencilla y fácil de utilizar, por este motivo muchas personas aprenden de manera rápida a manejar la plataforma debido a lo simple pero efectiva que son sus funciones, y a lo práctico que puede llegar a ser el manejo de la información dentro de esta cuenta. Otro de los grandes beneficios de Mailbird es la integración con las redes sociales, así como su coordinación con otros servicios de correos, te permite buscar archivos mediante palabras claves, así como la personalización de tu bandeja de entrada.

Canal Telegram IPAP
Canal Telegram IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad