📅 Tal día como hoy 22 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo construir tu propio Hackintosh fácil y rápido? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres instalar o construir un PC que pueda utilizar MacOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo DESDE CERO ⭐

El sistema operativo macOS es uno de los más relevantes en el mercado, pues ofrece una gran cantidad de ventajas para los usuarios en cuanto a accesibilidad y funcionalidad, pero su característica de ser estrictamente exclusivo de ordenadores Mac, lo vuelve inaccesible para otros equipos de forma legal. Es aquí cuando entra el concepto de Hackintosh

Se denomina Hackintosh a cualquier equipo ajeno a Apple que corra el sistema operativo Mac OS en cualquiera de sus versiones, y es una de las mejores formas de obtener la gran mayoría de los beneficios de este versátil SO sin los impuestos de Apple, y sin pagar el elevado coste de un ordenador Mac.

En esta nota, te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre los Hackintosh, desde qué ventajas tiene y qué necesitas para instalarlo, hasta una detallada guía paso por paso para convertir tu PC en un Hackintosh.

publicidad

¿Por qué convertir mi PC en un Hackintosh?

Por que convertir mi PC en un Hackintosh

publicidad

Hackintosh te permite ejecutar el sistema operativo macOS con un núcleo nativo, es decir que no se trata de un port del sistema operativo que se ejecuta sobre Windows. Es macOS con todas sus funciones activas y disponibles. Si bien esto en sí mismo vuelve a Hackintosh especial, la ventaja se encuentra en todas las particularidades de macOS en sí mismo, las cuales hacen que muchos usuarios de PC deseen instalarlo.

Las principales ventajas de Hackintosh se describen a continuación:

  • No pagas el “impuesto Apple”: es la ventaja más evidente. Invertir en una PC regular y aplicar el Hackintosh te permitirá disfrutar de todos los beneficios de macOS sin necesidad de pagar el sobreprecio habitual en equipos Mac y iMac
  • Personalización completa del equipo: al adquirir tu propio PC para hacerle Hackintosh, tienes libertad total de seleccionar todos los componentes de tu ordenador. Por ejemplo, los equipos Mac no son buenos para correr juegos, sin embargo, puedes utilizar los componentes adecuados para tener tu ordenador Hackintosh para tareas de productividad y juegos.

Requisitos para instalar MacOS en tu PC

Componentes de una PC

Hackintosh, como muchos proyectos de este tipo, tiene sus inconvenientes a la hora de instalar en ciertos ordenadores, por lo que siempre es una buena idea observar qué componentes integran los ordenadores Apple, y trata de recrearlos tan exactamente como sea posible. Con esto en mente, puedes jugar con los componentes de tu ordenador tanto para igualar las especificaciones de distintos ordenadores Mac, o para superarlas haciendo tu Hackintosh más versátil.

De este modo, puedes aplicar las siguientes configuraciones:

PC

  • CPU: Intel Core I7 10700
  • RAM: 16GB DDR4
  • GPU: Intel® UHD Graphics 630
  • Almacenamiento: SSD 512GB
  • Conectividad: WiFi 6, LAN, Bluetooth 5.1, HDMI, USB, VGA, audio

Portátil

  • CPU: Intel Core i7-1165G7
  • RAM: 16GB DDR4
  • GPU: Iris Xe Graphics
  • Almacenamiento: SSD 512GB
  • Pantalla: 13,9″
  • Conectividad: WiFi, LAN, USB, HDMI, lector de tarjetas

Utilizando un PC con estos componentes de fábrica, o armándolas por tu cuenta, obtendrás un funcionamiento similar al de los ordenadores Mac nativos, aunque pueden variar ligeramente de un equipo a otro según los requerimientos de usuario.

Aprende cómo crear tu propio Hackintosh

Para poder crear tu Hackintosh, lo primero que debes hacer es obtener el sistema operativo macOS, para lo cual necesitarás acceso a un Mac, puesto que sólo es accesible desde la Mac App Store.

Alternativamente, puedes obtener un USB con macOS instalado desde tu Apple Store más cercana:

Con tu actual PC

Lo primero que tienes que hacer para instalar macOS en tu ordenador es crear el disco de arranque que insertarás en tu PC para poder instalar el sistema operativo de Apple.

Para ello, sigue los pasos descritos a continuación:

  • Inicia tu ordenador Mac y ve a la App Store para descargar el sistema operativo que desees. Cuando la descarga finalice, el SO se instalará de forma automática. Cuando esto suceda toca las teclas “CMD + Q”. Comprueba que el sistema de instalación está en tu carpeta de “Aplicaciones”.
  • Ingresa al sitio web, para registrarte y poder descargar e instalar el programa Unibeast.
  • Conecta tu stick USB e ingresa a “Utilidad de discos”.

Web de tonymacx86 com

  • Haz clic en la pestaña de “Partición” y ajusta las configuraciones de modo que quede una partición única que ocupe toda la capacidad del disco USB. Asegúrate de elegir el formato Mac OS Extended (Journaled).
  • Cambia el nombre a la partición y haz clic en “Aplicar” para formatear el USB.
  • Abre la aplicación Unibeast y en la primera ventana que aparezca, selecciona el USB que acabas de formatear como destino de instalación.
  • Haz clic en “Continuar” y guíate por los pasos descritos por la app hasta que llegues a la sección en la que se te solicita elegir la versión OS que deseas instalar. Aquí seleccionas la versión que has adquirido de la App Store.
  • En la siguiente ventana, elige entre las dos opciones presentadas: UEFI o Legacy. Lo más recomendable es elegir UEFI excepto cuando la tarjeta de tu PC es más antigua y utiliza BIOS, en cuyo caso debes elegir Legacy.
  • Ahora tendrás que especificar el tipo de tarjeta gráfica de tu PC. Aunque si tienes un ordenador con una Intel CPU nueva, puedes omitir este paso.

Como hacer una particion en Mac

  • Haz clic en “Continuar”. Unibeast iniciará la instalación en tu USB. El proceso puede tardar hasta una hora.
  • Retira todos los periféricos de la PC que vas a transformar en Hackintosh, y remueve la tarjeta gráfica secundaria si es que la tiene.
  • Conecta el USB a tu PC y reiníciala. Te llevará directamente a Unibeast, desde donde podrás elegir desde qué disco quieres hacer la instalación. Utiliza las teclas de flechas de tu PC para llegar hasta la opción “External” y presiona “Enter”.
  • Cuando sea hora de seleccionar el disco en el que deseas instalar macOS, puede ocurrir que no se te ofrezca ninguna opción para seleccionar. En este caso, haz clic en el menú de “Utilidades” y cuando se abra “Utilidad de discos”, selecciona el disco duro en el que deseas instalar el sistema operativo, y haz clic en la tecla “Borrar”.

Opciones del Disck Utility

  • Asegúrate de seleccionar el formato Mac Os Extended (Journaled) y de que la configuración del sistema esté puesta en “Tabla de particiones GUID”. Una vez hecho esto, haz clic en el botón de “Formatear” o “Borrar”.
  • En cuanto hayas formateado el disco, cierra “Utilidad de discos”. Ahora el disco debería de estar disponible ahora como opción para seleccionar.
  • Selecciona el disco y sigue los pasos dictados por el sistema de instalación hasta que la versión de macOS seleccionada comience a instalarse. El proceso durará entre 30 y 60 minutos.
  • Una vez el SO esté instalado, reinicia tu PC, sin desconectar el USB. Al iniciarse, Unibeast te mostrará el disco de inicio de macOS. Tu PC se iniciará como un ordenador Mac regular.

Aunque el software funcionará, cualquier actividad que requiera acceso al disco duro, como conectarse al Wifi o utilizar el sonido, no funcionará. Por lo que será necesario el uso de una herramienta externa para configurar estas funciones en tu PC.

Construyendo una PC nueva

Procesadores Intel Core i3-8100

Armar desde cero un ordenador destinado para ser un Hackintosh, en general suele ser mucho más económico que comprar un Mac, aunque requiere mucho más trabajo e investigación, puesto que debes seleccionar los componentes de hardware que sean compatibles. Esto se debe a que sus drivers no son universales como los de Windows, sino que son específicos para los componentes óptimos de los ordenadores Mac, razón por la cual no todos los setups serán compatibles para montar un Hackintosh.

Para armar un Hackintosh funcional y de bajo costo, debes buscar, como mínimo, los siguientes componentes:

  • Procesador Intel Core i3-8100 + disipador stock: es un procesador de octava generación con cuatro núcleos que corre a 3,6GHz, y con gráficos integrados Intel HD 630, lo cual permitirá tener un Hackintosh de bajo costo con un monitor hasta 4K sin inconvenientes.
  • Placa base Gigabyte B365M DS3H: en términos de compatibilidad, la placa base es el componente más crítico a la hora de armar un Hackintosh, por lo que seleccionar una se vuelve particularmente complicado. Esta placa base en particular es perfectamente compatible con la mayoría de versiones de macOS.
  • 2×4 GB G.Skill Ripjaws V DDR4 2400 Mhz: esta será la memoria RAM, un componente que podrás adquirir por un precio muy razonable. En este caso, lo mejor será optar por dos módulos de 4GB cada uno, que serían 8GB de RAM, más que suficiente para un Hackintosh en este rango de precio.
  • Samsung 860 EVO 500 GB: si bien no es la opción más económica, este disco duro SSD de 500 GB ofrece un perfecto equilibrio entre calidad, funcionalidad y economía, brindando un excelente rendimiento.
  • Tacens Anima AC4500 + Fuente 500W: puede que no sea la opción de mejor calidad, pero será suficiente para que la Hackintosh funcione sin problemas, aunque será más recomendable buscar una opción de mejor calidad, aunque sea algo más costosa.

Todos estos componentes te darán la potencia y la compatibilidad necesaria para que el software de macOS reconozca los componentes del PC y funcione sin problemas, todo por un coste acumulado inferior a los 350 euros.

Mejores versiones de MacOS X para usar en tu Hackintosh

A través de la App Store de Mac, tienes la posibilidad de obtener varias versiones de macOS que podrás instalar en tu PC. Cada una de estas versiones puede requerir diferentes especificaciones y componentes, y sin embargo, son las más ampliamente compatibles, y con las cuales es más sencillo crear un Hackintosh.

Veamos a continuación:

MacOS Big Sur

MacOS Big Sur

Big Sur es la decimoséptima versión de macOS para ordenadores Apple, diseñada para sacar el mayor provecho posible a los procesadores ARM diseñados por Apple, y cuenta con un diseño más unificado y centrado en la estética clásica de iOS y iPad OS. Esta versión es una de las más estables y versátiles, que cuentan con compatibilidad para una variedad de dispositivos de sobremesa, siempre que cumplan con los requerimientos de hardware adecuados.

MacOS High Sierra

Se trata de la decimocuarta versión de macOS, la cual fue la primera en contar con el formato de ficheros APFS, el cual le brinda un mayor rendimiento en comparación con su predecesor, el HFS+, cuando se aplica en unidades SSD. Se encuentra entre las versiones de Mac OS más eficientes a la hora de instalarse en equipos ajenos a Apple, aunque es necesario utilizar una herramienta externa para crear la unidad de disco necesaria para poder realizar la instalación, como es el caso de la mayoría de los Hackintosh.

MacOS Yosemite

MacOS Yosemite

Esta actualización del sistema operativo de Mac hizo énfasis en la optimización de los procesos para enfocarse en el ahorro de la batería, las mejoras de Finder y otros beneficios para sus usuarios, volviéndola una de las versiones más eficientes disponibles para aplicar Hackintosh. Sus bajos requerimientos de sistema la convierten en una de las versiones más descargadas, gracias a su enfoque en la claridad y la utilidad más que en las animaciones y los efectos.

MacOS Mojave

Mojave es una de las mejores versiones en cuanto a la administración de documentos y archivos, con una considerable cantidad de actualizaciones sobre las comodidades de gestión de contenido, además de mejoras a la seguridad y protección de la privacidad. Cuenta con una ligera desventaja que se ejemplifica en problemas de instalación que ocurren con frecuencia, y sin embargo es una de las mejores opciones con las cuales aplicar Hackintosh a tu PC si tiene los componentes, las herramientas y la paciencia para hacerlo.

MacOS Catalina

MacOS Catalina

Se trata de una de las versiones de macOS más enfocadas en las herramientas de desarrollador, además de incluir la novedad de haber retirado iTunes, reemplazandolo por tres aplicaciones separadas: Música, Podcast y TV. El crear tu Hackintosh con esta versión de OS X, te brindara acceso a una serie de herramientas para crear aplicaciones de terceros compatibles con el sistema operativo, siendo una de las opciones más productivas para este propósito. 

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario