✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son los mejores navegadores para MacOS? Lista 2022

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los navegadores más potentes para utilizar en iMac? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Los Mejores ⭐

Un navegador web es una aplicación que brinda la posibilidad de visitar cualquier sitio web disponible en Internet, ya que es capaz de interpretar y mostrar diferentes tipos de archivos de forma nativa. Por lo que, se ha convertido en una de las utilidades más fundamentales dentro de un ordenador.

En la actualidad, es posible encontrar en el mercado un gran número de navegadores web compatibles con Mac OS X. Lo cual, resulta útil para aquellos usuarios que se inclinan por cambiar el navegador integrado en Mac, por defecto.

Si eres uno de ellos y deseas saber cuáles son los mejores navegadores para MacOS a fin de elegir uno que se adapte a tus preferencias, te invitamos a leer el presente post. Aquí, te mostraremos 10 soluciones óptimas.

publicidad

Mejores navegadores para usar en iMac

¿Quieres cambiar de navegador en tu Mac y no sabes cuál es la mejor opción que puedes seleccionar? No busques más, con el listado que te presentamos a continuación, seguramente podrás encontrar el navegador web más práctico y eficaz para tu Mac.

publicidad

Vamos a ello:

Safari

Safari

Se trata del navegador web oficial de Apple y, por defecto, viene preinstalado en Mac. El cual, se distingue por su alto nivel de seguridad y privacidad, siendo uno de sus aspectos más importantes, ya que garantiza la protección de datos de los usuarios. Sumado a ello, proporciona una velocidad de navegación muy rápida que lo convierte en uno de los navegadores con mejor rendimiento.

Entre otras características, Safari exhibe una elegante interfaz que resulta intuitiva, tiene integración de iCloud para sincronizar los datos entre dispositivos, admite la navegación simultánea, posee una función de optimización del uso de batería y provee diversas extensiones que mejoran la experiencia de navegación.

Opera

Opera

Consiste en un navegador compatible con MacOS que es gratuito y se encuentra disponible en más de 50 idiomas. Por suerte, es posible hacer uso de este navegador web en ordenadores de gama baja o poco potentes, debido a que los requisitos mínimos para que funcione correctamente son muy simples. Gracias a eso, también garantiza un óptimo rendimiento.

Respecto a su interfaz, cabe destacar que, es intuitiva y admite un alto nivel de personalización que logra optimizar la experiencia de usuario. Sumado a ello, cuenta con una herramienta conocida como “Opera Turbo” que ayuda a elevar la velocidad en conexiones lentas. Además, posee bloqueador de publicidad, proporciona una VPN ilimitada y se incorpora a la perfección con aplicaciones de mensajería. Entre otros detalles, Opera admite la organización de pestañas con el fin de poder disfrutar de una experiencia más fluida.

Descargar Opera para MacOS

Google Chrome

Google Chrome

Sin duda, es uno de los navegadores web más reconocidos en el mundo online. Pero, anteriormente, se distinguía como un intentico dolor de cabeza para la batería de cualquier MacBook. No obstante, gracias a su última versión, Google logró resolver este problema y, en consecuencia, es otra de las mejoras alternativas para navegar en la web desde MacOS.

A partir de él, los usuarios pueden disfrutar de una navegación mucho más segura, destacando que, la plataforma advierte si estas a punto de visitar una web sospechosa que pueda hacer phishing o alojar software malintencionado. También es un navegador que ofrece descargas simples, sincronización en línea, búsqueda instantánea, traducción de sitios, modo incognito y más.

Descargar Google Chrome para MacOS

Mozilla Firefox

Mozilla Firefox

Una de las características que convierten a Firefox en uno de los navegadores más óptimos para Mac, es su capacidad de agregar cualquier tipo de extensión. Adicionalmente, gracias a la sincronización entre dispositivos, permite disponer de todos los marcadores y contraseñas en cualquier lugar. Todo esto, partiendo de una navegación a máxima velocidad.

Por su parte, otro de los puntos a favor de Firefox es la seguridad y privacidad que garantiza; ya que, elimina tu historial de navegación cada vez que lo cierras, tiene bloqueo de rastreadores de publicidad, cuenta con bloqueo de creadores de huellas digitales y brinda un potente administrador de contraseñas. Cabe destacar que, es un navegador de código abierto.

Descargar Mozilla Firefox para MacOS

Yandex Browser

Yandex Browser

El navegador web de origen ruso también puede ser otra de las soluciones más efectivas para acceder al mundo online desde tu Mac. Principalmente, esta solución se distingue por ser una de las más ligeras y rápidas; ocupando así, el segundo lugar entre los navegadores que garantizan alta velocidad de navegación. Destacando que, también exhibe un consumo de memoria RAM muy reducido.

Por su parte, si eres de los usuarios que se inclina por personalizar el fondo de navegador a su gusto, Yandex es una óptima alternativa para ti. Aparte de ello, también se distingue como un navegador seguro y confiable que resguarda a sus usuarios de webs peligrosas con malware y ofrece protección contra suplantación de identidad DNS.

Descargar Yandex Browser para MacOS

Tor Browser

Tor Browser

Para conservar el anonimato en la web, Tor Browser se distingue como una alternativa idónea. Este, es un navegador gratuito, de código abierto y multiplataforma que revela compatibilidad con MacOS y, más que todo, se destaca por el método de direccionamiento que usa, el cual no revela la dirección IP del usuario a los sitios web que visita.

Así, es una solución ideal para no dejar ningún rastro de las búsquedas ni verse influenciado por los resultados de las búsquedas en base a su localización (IP). Otros beneficios que proporciona esta herramienta, es que permite acceder a sitios web y a contenido con restricciones geográficas, al igual que, personalizar su interfaz al máximo y navegar de forma práctica mediante una interfaz intuitiva.

Descargar Tor Browser para MacOS

Maxthon.com

Maxthon

Últimamente, Maxthon se ha transformado en uno de los navegadores web más utilizados en MacOS. Puesto que, es un software que no utiliza muchos recursos, posee funciones con las que logra adaptarse al usuario y te permite sincronizar tus datos de navegación con otros dispositivos. Así como también, guardar contraseñas y auto rellenar campos para disfrutar de una experiencia más práctica.

Entre otras funciones relevantes, vale la pena destacar que, posee funciones con las que los usuarios pueden compartir fácilmente archivos y documentos con otros dispositivos. Todo esto, de forma gratuita y por medio de una interfaz limpia, simple y minimalista que suministra una experiencia de navegación eficiente.

Vivaldi.com

Vivaldi Browser

A pesar de que es uno de los navegadores compatibles con Mac más recientes, en realidad, se estima como una alternativa de gran calidad para navegar en la red. Dado que, consiste en un navegador diseñado para preservar la privacidad de los usuarios; razón por la cual, no rastrea ni recopila ni perfila los datos de los mismos, para venderlos a terceros.

Además de la protección de rastreo que ofrece, Vivaldi también cuenta con un bloqueador de anuncios que ayuda a obtener una velocidad de navegación mucho más eficaz, para así evitar ralentizar la experiencia de usuario. Sumado a esto, tiene alta compatibilidad con extensiones y te permite usar tus complementos de Chrome favoritos, también posee traducción de texto integrada y herramientas para pestañas.

TorchBrowser.com

Torch Browser

Al igual que Chrome, este novedoso navegador está basado en Chromium y como resultado, es compatible con todas las extensiones diseñadas para Google Chrome. Adicional a eso, se resalta como uno de los mejores navegadores para Mac a la hora de consumir contenido multimedia como música y vídeos, gracias a su excelente rendimiento sin importar las prestaciones del ordenador.

Del mismo modo, Torch Browser proporciona una óptima labor para descargar vídeos y audio, funciona como un gran gestor de descargas P2P tipo torrents y ofrece la posibilidad de grabar la pantalla fácilmente. Respecto a su interfaz, resulta muy intuitiva y fácil de usar, además de que es atractiva.

Brave.com

Brave

Principalmente, Brave se identifica como un navegador con una interfaz sumamente limpia que, de cualquier manera, te proporcionará una experiencia de usuario muy amena. Acotando que, debido a su potente rendimiento, logra cargar los sitios web de tres a seis veces más rápido en comparación con otros navegadores usuales.

Por su parte, también maneja un alto nivel de seguridad, en vista de que no almacena los datos de navegación, posee bloqueadores de rastreadores, tiene un administrador de contraseñas integrado y permite controlar el acceso a los sitios de reproducción automática de contenido. Incluso, brinda control de cookies, evita toma de huellas digitales, ofrece actualización de HTTPS y más.

Consejos para navegar en iMac de forma segura

Consejos para navegar en iMac de forma segura

Más allá de seleccionar un navegador web que se adapte a tus requerimientos y te garantice un alto nivel de seguridad, es esencial implementar ciertas recomendaciones para poder navegar de una forma más invulnerable en tu Mac.

Por ello, aquí te brindamos 5 consejos para que lo logres de manera sencilla:

Mantén tu navegador web actualizado

Así como con todos los softwares, para los navegadores web también es muy importante mantenerlos actualizados con el fin de evitar cualquier brecha de seguridad. Destacando que, una vez procedes a instalar sus últimas actualizaciones, el sistema se encargará de buscar las últimas vulnerabilidades de seguridad para derribarlas. Por ejemplo, para actualizar Safari, esto es lo que debes hacer: Abre el menú Apple > Elige “Preferencias del Sistema” > Oprime en “Actualización de software” > Instala las actualizaciones que aparezcan.

Únicamente visita sitios web que tengan HTTPS

A nivel de seguridad, los sitios web que tienen HTTPy “HTTPS” presentan una notable diferencia. Pues, en resumen, los HTTPS son mucho más seguros porque se caracterizan por impedir que otros usuarios logren interceptar la información confidencial que ha sido transferida entre el cliente y el servidor web en Internet.

No hagas clic sobre anuncios o enlaces sospechosos

Es normal toparse con anuncios publicitarios intrusivos al momento de navegar por Internet y entre ellos, pueden existir diversos enlaces maliciosos que en realidad resultan llamativos para que los internautas no logren resistirse y opten por acceder a ellos. Por lo tanto, si observas que, por ejemplo, un determinado anuncio vibra; lo mejor es que evites hacer clic en él y cierres la página en cuestión. Esto impedirá abrir la puerta a un pirata informático.

Emplea una red WiFi de confianza

Otra de las formas más efectivas para cuidar tu seguridad en Internet, se basa en hacer uso de una red WiFi conocida. Por lo que, es mejor evitar conectarse a redes gratuitas de centros comerciales, tiendas o sitios públicos, ya que son muy poco seguras. De ese modo, evitarás que los paquetes de información transmitidos a partir de las conexiones públicas puedan ser capturados por ciberdelincuentes.

Instala un antivirus potente

Inherentemente, los antivirus también están diseñados para resguardar tu ordenador cuando navegues por Internet. Por consiguiente, te sugerimos instalar un software de este tipo compatible con MacOS que proporcione una óptima labor y se centre en proteger tu identidad online, al igual que, en detectar cualquier tipo de amenaza en la red. Además, asegúrate de mantenerlo siempre actualizado.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario