Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo configurar una VPN en una Smart TV para ver películas y series de manera segura y privada? Guía paso a paso

Cómo configurar una VPN en una Smart TV para ver películas y series de manera segura y privada
Meneame

Conectar un VPN a nuestra SmartTV es prácticamente tener la llave a cualquier plataforma de contenidos audiovisuales que quisiéramos ver, sin importar en qué lugar del mundo se encuentre el servidor.

Es decir, cuando configuramos una red virtual privada en nuestro televisor inteligente, nuestra IP pública se encripta por lo que nuestro dispositivo pierde su geolocalización haciéndose invisible. De esta manera podemos acceder a contenidos audiovisuales como si nuestra SmartTV estuviera en esa zona geográfica.

En este artículo demostraremos de que se trata un VPN para SmartTV, te mostraremos las ventajas que tiene crear una red privada virtual para este tipo de dispositivos. También elegiremos las mejores aplicaciones para que puedas descargar y así disfrutar al máximo de nuestro televisor.


¿Cuáles son los beneficios de utilizar un VPN con mi SmartTV?

Cuáles son los beneficios de utilizar un VPN con mi SmartTV

VPN para SmartTV es una herramienta tecnológica que utilizamos para nuestros televisores con la cual podemos conectarnos directamente al servidor del sitio web que queremos ver, evitando la IP pública que generalmente la asigna nuestro operador de Internet.

De esta manera, al usar red virtual privada para SmartTV empezamos a obtener beneficios. Ellos son:

Al conectarse directamente con el servidor, podemos evitar la geolocalización de nuestro dispositivo, por lo tanto, estamos en condiciones de ver contenido audiovisual de otros países de manera directa como si nuestra SmartTV estuviera en esa zona geográfica.

Es decir, si necesitáramos ver por ejemplo Netflix de Estados Unidos, podríamos acceder a esta plataforma sin ningún problema y ver todos los programas especiales que existen en ese país. No sucedería lo mismo si no tuviésemos una red virtual privada activada, puesto que al ingresar a la plataforma a través de nuestra Smart ingresamos por defecto a Netflix de España.

Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear y desbloquear en Facebook a una persona o página? Guía paso a paso

Cuando miramos canales seguros podemos maximizar nuestra calidad de Internet ya que se podrían coordinar la codificación de los datos (como así también la descodificación), la comprobación de seguridad de los mismos y la red virtual privada.

Si necesitamos ver canales no seguros podemos hacerlo sin ningún problema, ya que la red VPN lo que hará es mantenernos ocultos y no mostrar nuestra IP. A esto lo podemos hacer sin cambiar la configuración porque existen herramientas de la red virtual privada con herramientas DNS de métodos híbridos.

Cuando estemos en el extranjero podemos ver tranquilamente canales de España como si estuviésemos en nuestro territorio nacional.

Al instalar un router VPN en nuestra SmartTV podemos tener una ganancia para todos los dispositivos que se pueden conectar al mismo evitando así un router virtual.

Configurar un VPN, depende de qué camino tomemos, es relativamente sencillo y se lo tiene que hacer una sola vez, cada vez que salgamos o apaguemos la red virtual no será necesario volver a configurar la red.

Esta red, al mantenernos ocultos con nuestra IP, nos permitirá tener nuestra seguridad resguardada, así como nuestro dispositivo audiovisual de posibles ataques de hackers.

Pasos para configurar un VPN en mi TV inteligente fácil y rápido

Existe una manera de poder configurar una red virtual de manera privada a través de conocimientos técnicos avanzados, pero como no queremos volvernos expertos en estos temas, no nos enfocaremos en este camino.

Para configurar una red virtual privada en nuestro televisor inteligente podemos utilizar una aplicación de tercero llamada «Shellfire Box VPN Router».

Para instalar esta esta aplicación realizaremos estos pasos:

  • Conectamos el dispositivo llamado «Shellfire Box» con cable de alimentación eléctrica
  • A continuación, a este equipo lo conectamos con nuestro router a través de un cable de red
  • En estos momentos se creará una red VPN
  • Seguidamente conectamos nuestro televisor inteligente a esta nueva red de Shellfire de manera inalámbrica
Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores aplicaciones VPN gratis para dispositivos Android e iOS? Lista [year]

De esta manera nuestro televisor siempre estará con una conexión VPN. Cuando necesitemos salir de esta red virtual segura volvemos a la anterior red doméstica.

Lista de las mejores redes virtuales privadas para usar en una SmartTV

Lista de las mejores redes virtuales privadas para usar en una SmartTV

De acuerdo a todo lo que hemos hablado, especialmente de los beneficios que tiene crear una red virtual privada en nuestra SmartTV, estamos en condiciones de poder recomendar las mejores redes virtuales para nuestro dispositivo.

Estas son:

ExpressVPN.com

Esta red virtual privada tiene protocolos de encriptación y ofrece velocidades que son sumamente llamativas, además de una red mundial que tiene más de 1500 servidores que están distribuidos en más de 95 países.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas configurar un VPN en tu Smart TV para ver audiovisuales con seguridad? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Desubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Utiliza el protocolo Open VPN de 256 bits. Los únicos registros que guardan estos servidores son las fechas en la que nos conectamos.  Gracias a esta herramienta podremos navegar ocultos y ver plataformas como si estuviéramos en otros países.

NordVPN.com

Tiene un cifrado de tráfico que funciona a través de las claves DH de 2.048 bits y AES de 256 bits. Nos ofrece una protección de DNS, la cual se hace de manera automática. Cuenta con más de 1190 servidores que están en más de 61 países. Funciona perfectamente con Netflix, BBC e iPlayer.

Podemos ver también HBO,  lo cual hablaremos en los párrafos siguientes para ver cuál es la velocidad mínima requerida que funcionen estas plataformas. Nos permite estar en modo incógnito para aquellas páginas que no son seguras y controlando permanentemente la encriptación de los paquetes de datos.

IPVanish.com

Tiene un registro seguridad y privacidad muy interesante, además de no mantener los datos de sus usuarios en los servidores. Utilizan un protocolo con un cifrado de 256 bits y cuenta con la autenticación SHA512 y el intercambio de claves DHE-RSA  es de 2048 bits.

Nos ofrece un interruptor que permite que se apague la red VPN en el caso que se desconecte de manera inesperada. Posee más de 840 servidores que están repartidos en más de 50 países.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores complementos, extensiones y addons para Google Chrome? Lista [year]

Gracias a la cantidad de servidores nuestro dispositivo podrá conectarse sin ningún tipo de problemas en diferentes países.

VyprVPN.com

Muchos dicen que ofrecen los mejores protocolos de encriptación de todo el mundo. Nos ofrece una prueba gratuita de 3 días, tiene más de 700 servidores que están distribuidos en todo el mundo. Lo único que almacenan de los datos del usuario es la IP de origen y la red IP utilizado por el VPN.

Utilizan el protocolo Open VPN con una encriptación AES, la cual es de 256 bits y las claves son RSA d2058 bits y la autenticación parte de SHA256. Podremos navegar de forma segura y nos ofrece una red de VPN para nuestros otros dispositivos que se pueden conectar a la red inalámbrica.

BulletVPN.com

Este es una red virtual privada que recién llegó al mercado y sorprendió a muchas personas. Posee guías que explican cómo utilizar esta herramienta para aprovechar al máximo su potencial.

Gracias a los buenos comentarios de los usuarios podemos confiar nuestra seguridad y privacidad en esta herramienta. Cuenta con una configuración sencilla, lo que permite tener una alternativa dual para aquellos sitios que presentan peligro o desconocemos su procedencia.

¿Puede bajar mi velocidad de Internet si utilizo un VPN en la TV?

¿Puede bajar mi velocidad de Internet si utilizo un VPN en la TV?

Como mencionamos anteriormente la velocidad de Internet se puede maximizar si podemos sincronizar la codificación de los datos con la encriptación y a su vez con la red virtual privada. Esto ocurre solamente para que ellas plataformas o sitios web seguros.

Cuando tratamos de navegar por sitios que no tienen la confianza del router VPN la velocidad de Internet disminuye entre un 20% y un 25% porque el proceso de encriptación y de comprobación tiene una carga adicional en recursos disponibles.

Si tendríamos que hablar de una velocidad ideal para poder ver contenidos de streaming en las plataformas de Netflix, por ejemplo, necesitaremos entre 3 Mbps y 4 Mbps.

Si nuestro contenido audiovisual es en directo, como son los espectáculos de box que transmite la cadena HBO un domingo a la madrugada, nuestra velocidad de Internet mínima tendrá que ser de 3 Mbps para una transmisión en SD o de 5 Mbps si queremos ver en calidad HD.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Lovoo para siempre? Guía paso a paso

Para ver un espectáculo deportivo o de cualquier índole en vivo y en calidad ultra HD, necesitaremos 25 Mbps, según las estimaciones de las empresas proveedoras del servicio de Internet.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: