✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 07 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo usar las versiones antiguas de Skype en cualquier dispositivo? ¿Es recomendable hacerlo? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres seguir usando una versión antigua de Skype sin actualizar la plataforma? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende DESDE CERO! ⭐

Skype es una plataforma que fue creada en el año 2003, y que hoy cuenta con aproximadamente 40 millones de usuarios al día, lo que hace que esta red social sea una de las más importantes en la actualidad.

Desde sus inicios, esta aplicación ha tenido varias actualizaciones logrando una mejora importante en sus funciones, así como la inclusión de herramientas que hacen de la comunicación por esta vía una de las mejores que puedan existir. Pero la pregunta es: ¿podemos usar versiones antiguas en todos los dispositivos?.

En el siguiente artículo conoceremos cómo utilizar una versión antigua de Skype, en vez de actualizar la app, así como los riesgos de ejecutar este procedimiento y que esta acción no genere algún tipo de problemas.

publicidad

Aprende paso a paso cómo utilizar una versión antigua de Skype antes de una actualización

Usar versiones viejas de Skype

publicidad

Las versiones anteriores de Skype contienen algunos aspectos que quizás una nueva actualización no incluye, tal es el caso del poco peso de la aplicación, donde las versiones antiguas requieren de menos espacio, también nos encontramos con el caso de usuarios que por cuestión de gusto prefieren el modo ligero.

Por esta razón, vamos a mostrarte qué puedes hacer para seguir usando versiones antiguas de Skype, sin la necesidad de una actualización obligatoria o en un sistema operativo reciente y aquí los pasos a seguir:

Realiza una copia de seguridad de la versión antigua Skype.exe

La copia de seguridad es un procedimiento que se debe realizar no solo en el caso de Skype, también en otras funciones que hacen que tu equipo pueda funcionar correctamente. Es un procedimiento muy sencillo pero debes prestar atención ya que saltarse uno de los pasos puede implicar fallos en lo que deseas ejecutar.

Los pasos son los siguientes:

  • Para iniciar, puedes guardar esta copia bien sea en un disco duro portátil o en cualquier memoria USB.
  • Debes crear la copia de seguridad del archivo ejecutable con la versión antigua de Skype que quieres utilizar.
  • Instala la última versión de Skype disponible para el sistema operativo que estés usando.

Sitio de descarga de Skype para Linux

  • Seguidamente, debes iniciar sesión en Skype cerciorándote de marcar la opción “Inicio de sesión automático”, marcando la casilla que da acceso a esta alternativa en la aplicación.
  • Luego debes cerrar Skype en el dispositivo.
  • Ahora dirige a su partición en el disco local «C /» para luego ubicar la carpeta “Archivos de Programa”, y entras a ésta haciendo doble clic izquierdo.
  • Ya dentro de “Archivos de programa”, debes ubicar la carpeta de “Skype” y haces doble clic en ella.

Ubicar archivos de programas en Windows

  • Allí debes realizar el reemplazo del archivo ejecutable que vas a encontrar por el que tenías de la versión de Skype anterior, y que necesitas usar.
  • Posterior a esto, debes hacer doble clic con el botón izquierdo en el archivo que acabas de reemplazar con la vieja versión.
  • Ejecuta el archivo, y ya podrás tener la versión anterior de Skype, con todos tus datos disponibles, ya que toda esa información se guardó como lo indicamos al principio de este procedimiento.

Utiliza el archivo confing.xml de Skype

Este es otro método que también puedes utilizar, es un procedimiento similar al anterior, pero donde usaremos otros elementos.

Son pasos sencillos y lo puedes hacer de la siguiente manera:

  • Instala la última versión de Skype y seguidamente inicia sesión con tu contraseña y usuario.
  • Luego debes cerrar la versión de Skype.

Cerrar sesion en Skype

  • Debes abrir la aplicación nuevamente y pulsar los botones “ventana +R” en el teclado.
  • Justo debajo aparecerá la ventana emergente de “Ejecutar” donde deberás introducir lo siguiente: %APPDATA%sKYPE y presionas “Aceptar
  • Ahora debes ir a la carpeta de “Archivos de programa” y ubica otra carpeta llamada “xml”, en la misma se encuentra almacenada toda la información en tu cuenta.

Ejecutar aplicaciones con Win R

  • Haz doble clic con el botón izquierdo sobre el archivo “xml” para que se ejecute la versión anterior de Skype.
  • Dicha versión se registrará de forma automática, y así podrás disfrutar en el modo que tú quieras.

¿Cuáles son los riesgos de utilizar una versión desactualizada de Skype?

Como obtener soporte en Skype

Skype es una de las aplicaciones que, según estudios recientes, muchos usuarios mantienen sin actualizar en sus diferentes equipos. Hablamos de un 55% de personas que usan esta aplicación sin su versión más reciente, esto puede originar ciertos inconvenientes que de no atenderse como se debe, te traería problemas bastantes incómodos.

Ahora bien, y solo por nombrarte algunas de estas complicaciones, el elemento seguridad siempre sale a flote, ya que las actualizaciones siempre tienen su enfoque en este aspecto, por lo que si no te encuentras al corriente, tu cuenta puede ser vulnerada con facilidad.

Conozcamos algunos riesgos de usar una versión desactualizada de Skype en tu equipo:

  • Alto riesgo de vulnerabilidad: los hackers tienen más opciones de cometer alguna fechoría, si la aplicación no contiene las herramientas de seguridad necesarias para evitarlo. En este sentido, las actualizaciones siempre contienen parches que sirven para ello, disponiendo de herramientas nuevas que le impedirán a estas personas robar tu información o acceder al contenido que puedas tener en tu cuenta de Skype.
  • Incompatibilidad con el Hardware y software: como suele ocurrir, las nuevas versiones de Skype tienden a presentar problemas con los sistemas operativos obsoletos, razón por la cual puede presentar fallas en su funcionamiento tales como problemas al iniciar sesión, cierre imprevisto de la aplicación, dificultad para ver y enviar imágenes e impedimentos para realizar videollamadas, entre otros.
  • Pérdida de todo tipo de soportes: al tener Skype desactualizado, no tendrás el beneficio de contar con las notificaciones enviadas por el sistema indicando una nueva actualización, además esto te hace más vulnerable a hackeo o pérdida de información.
  • Problemas en el funcionamiento: con una versión de Skype desactualizada, crecen las probabilidades de que su desempeño sea lento o tenga problemas para funcionar correctamente, por esta razón, usar un modo obsoleto no te asegura que puedas disfrutar de ésta aplicación a plenitud.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario