Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 05 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?

¿Cuáles son las diferencias entre Skype y Skype Lite? Comparativa definitiva

publicidad

De la misma forma en la que han hecho varias aplicaciones, Skype ha desarrollado un cliente oficial Lite de su servicio, pensado para los dispositivos Android con menores recursos y conexión de red difícil.

Hasta el momento, esta versión de Skype solo está disponible en la India, país para el cual fue pensado y adaptado, ofreciendo a la población de ese país la posibilidad de una conexión más fácil para video llamadas.

La posibilidad de que este cliente de Skype sea liberado para el resto del mundo depende en gran medida de la recepción y popularidad, y si esto ocurre, nunca está de más aprender todo lo posible sobre esta versión más ligera y optimizada de la aplicación de videollamadas y mensajes.

publicidad

¿Qué es Skype Lite y cuáles son las características más interesantes de esta app?

Interfaz de Skype Lite

publicidad

Skype Lite es una versión optimizada, ligera y rápida del popular servicio de llamadas y mensajería online, Skype, que fue desarrollada para ayudar a los usuarios de la India a mantenerse conectados con sus familiares y amigos. La aplicación es compatible exclusivamente con Android hasta la fecha, y está disponible en la Play Store para descargarla de forma completamente gratuita. Además de las diferencias de tamaño y rendimiento, existen muy pocas diferencias entre ambos clientes.

Entre las funciones disponibles en Skype Lite tenemos:

  • Realizar llamadas de audio y video.
  • Chatear con tus contactos de Skype.
  • Hacer y recibir llamadas de números de teléfono.
  • Enviar y recibir mensajes de texto SMS.
  • Acceder y gestionar los contactos de Skype y el directorio del teléfono.
  • Conectar y utilizar bots.

Cabe destacar que, si bien la aplicación está disponible en la Play Store, está bloqueada para cualquier otro país fuera de la India. Sin embargo, podremos descargar el archivo APK sin ningún problema.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar y personalizar la URL de mi perfil de LinkedIn? Guía paso a paso

¿Cuáles son las diferencias entre Skype y Skype Lite y cuál de las dos es mejor?

Como ocurre con otras aplicaciones que disponen de una versión Lite, existen diferencias puntuales entre las versiones Lite y Full de Skype. Ahora veremos cuál de estos clientes es más conveniente para el uso diario.

Veamos:

Almacenamiento

Capacidad de almacenamiento en Android

La versión full de Skype ocupa un total de 84 MB, con la aplicación en sí ocupando aproximadamente 75 MB. Por otro lado, la versión Lite ocupa un peso total en sistema de 64 MB, de los cuales alrededor de 53 MB corresponden a la aplicación. Como es de esperarse, la versión Lite de Skype consume un menor espacio de almacenamiento interno. Sin embargo, es necesario señalar que estos números pueden variar dependiendo del móvil en el que se use.

Ahorro de datos

El objetivo final de Skype Lite es proveer el servicio de videollamadas y mensajería instantánea en conexiones de red inestables, por lo que uno de sus puntos más fuertes es el apartado de ahorro de datos. En el ámbito de las llamadas, Skype Lite ofrece una configuración que permite reducir el uso de datos móviles durante las llamadas de voz o de vídeo. Si bien esta característica viene a expensas de una ligera reducción en la calidad de imagen, sigue siendo muy interesante si la conexión de datos en tu región es lenta.

En cuanto a los mensajes, tendrás a disposición una herramienta de compresión de imágenes para reducir su tamaño antes de enviarlas, función que podemos activar desde el apartado de uso de datos en las configuraciones de la aplicación. Por último, una de las características que lo diferencian de la versión completa de Skype, es la posibilidad de monitorear el uso de datos por medio del acceso Más. Esta característica resulta muy útil si cuentas con un plan de datos limitado.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para hacer vídeos con fotos y música gratis desde Android e iPhone? Lista [year]

Interfaz y diseño

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer a detalle en qué se diferencia Skype de su versión Lite? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Interfaz de Skype de PC

Hasta hace un tiempo, este aspecto era la diferencia más marcada entre las versiones Full y Lite de Skype, y es donde Skype Lite se llevaba la delantera. Es solo hasta hace relativamente poco tiempo que Skype full se actualizó. A día de hoy, existen muy pocas diferencias entre ambas versiones.

Skype cuenta con una interfaz inicial de cuatro pestañas ubicadas en la parte inferior de la pantalla principal, etiquetadas de la siguiente manera:

  • Chats: en este apartado encontraremos las conversaciones con nuestros contactos de Skype, organizadas cronológicamente.
  • Llamadas: aquí veremos las llamadas realizadas a números de teléfono.
  • Contactos: este contacto se divide entre los contactos de Skype, y los de la libreta del teléfono.
  • Notificaciones: contiene los avisos de llamadas perdidas, avisos de videoconferencias programadas, menciones y ofertas.

Muestra también un botón flotante con el icono de un lápiz, con el cual podremos abrir una ventana que contiene accesos a conversaciones nuevas: reunión, chat grupal y conversaciones privadas. Además de acceso a los contactos frecuentes. Skype Lite, por otro lado, muestra en su pantalla principal tres pestañas, también ubicadas en la parte inferior, y una barra lateral que incluye accesos al perfil de usuario, información de uso de datos, configuración.

Las pestañas de la pantalla principal están definidas de esta forma:

  • Chats: contiene los mensajes internos enviados a los usuarios de Skype tenemos registrados.
  • Llamadas: almacena las llamadas que hemos hecho a líneas de teléfono, ya sean móviles o fijas.
  • Contactos: aquí veremos a los usuarios de Skype registrados en la aplicación. Muestra también a los contactos de la libreta de teléfono que utilizan Skype.

Además de esto, en la pantalla de chats, encontraremos un botón flotante que nos permitirá realizar una variedad de acciones con tan solo un par de toques.

Desde este acceso podremos hacer cosas como:

  • Buscar bots.
  • Nueva llamada.
  • Nuevo chat grupal.
  • Nuevo chat.

Este botón flotante se modifica cuando cambiamos a la ventana de llamadas, sirviendo como acceso a teclado numérico mediante el cual podremos ingresar números de teléfono, fijos o móviles, para realizar llamadas, siempre que tengamos el plan adecuado.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Google Play Store? Guía paso a paso

Características y funciones

Ajustes en la version Skype Full

Este es el apartado más parejo entre ambas aplicaciones, puesto que la versión Lite, en general, cuenta con las mismas funciones que la Skype full. Podremos realizar llamadas de audio y video, mensajería instantánea, y llamadas a números de teléfono fijos y móviles. Sin embargo, ambas están parejas porque cada una cuenta con una función de la cual la otra carece.

En el caso de Skype full, nos referimos a la herramienta de subtítulos de llamada, los cuales pueden gestionarse siguiendo la ruta "Perfil > Configuración > Llamadas > Subtítulos de llamada". En el caso de Skype Lite, la función de la que hablamos es la gestión de datos. Al tratarse de un cliente pensado para proveer el servicio de Skype con la menor cantidad de datos posible, es una función muy útil, ya que nos permite visualizar los MB enviados y recibidos durante el uso de la aplicación.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad