Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo unir varias pistas de audio o canciones en una sola? Mejores Apps para Android e iOS – Guía paso a paso

Cómo unir varias pistas de audio o canciones en una sola Guía paso a paso
Meneame

Las pistas de audio son frecuentes en nuestro día a día, incluso cuando estamos haciendo un vídeo y queremos personalizarlo con nuestra propia música. A veces pasa que queremos combinar varios audios o canciones en una sola pieza y no sabemos cómo ni cuáles son las mejores herramientas para hacerlo. Es por esto que en algún momento nos ha tocado o nos tocará buscar alguna app que nos ayude a ejecutar esta tarea.

Aún sin saber o tener una noción amplia sobre la edición de este tipo, cualquier persona puede combinar archivos en este formato para crear uno solo. Para eso debemos tener en cuenta que la forma más sencilla de hacerlo es con determinados programas que pueden facilitarte el hecho de obtener un material totalmente limpio y organizado. Por ello debemos saber que editores actualmente son los más populares y prácticos que podemos utilizar desde cualquier dispositivo.

En el artículo a continuación, te explicaremos cómo puedes unir o combinar varios fragmentos de forma online y gratis, sin tener que instalar un software externo en tu ordenador. De igual manera, te mostraremos las mejores apps para hacer lo mismo en Android, iPhone, Windows y Mac.


Pasos para unir audios y canciones sin usar programas de forma online y gratis

En esta oportunidad te enseñaremos cómo puedes unir fragmentos de audio y canciones sin usar programas, haciéndolo de forma online y gratis con una aplicación que te permitirá mantener la calidad del mismo. Es muy práctica y sencilla para utilizar además de que puedes hacerlo en pocos minutos, la podrás encontrarla desde tu navegador como “Joiner”, un editor de sonido que trabaja sin perder la calidad de las pistas.
audio joiner

Entrar en Audio Joiner

Es un programa en linea y gratuito que facilita la unión de varias pistas en una sola composición y puedes incluir la cantidad que necesites ya que no existen limitaciones en ella. Lo más relevante de esta es que funciona con la mayoría de los formatos de sonido, a su vez los convierte automáticamente a MP3 para que puedas trabajar con mayor rapidez y comodidad.

  • Lo primero que tendrás que hacer será dirigirte al buscador de tu navegador y elegir una aplicación online para poder  unir audios, en este caso te explicaremos con “Audio joiner”.
  • Coloca en el buscador “Audio joiner” y al darle clic en búsqueda, te arrojará varios resultados, tendrás que elegir la primera alternativa que te aparecerá.

Buscar audio Joiner

  • Cuando procedas a entrar en la aplicación te surgirán dos opciones la primera de ella será agregar pistas y la otra será grabarla.

unir pistas en una sola o grabar en Joiner

Agregar pistas

Esta herramienta te permitirá fusionar todos los archivos que desees y lo mejor de todo es que podrás manejarla sin tener que instalarla en tu ordenador, sino que podrás hacerlo entrando directamente en la web para lograr unificar tus audios.

En esta oportunidad te revelaremos cómo agregar las pistas de audio a la aplicación, así que debes estar atento a los pasos que se te presentan a continuación.

  • Al entrar en la aplicación deberás seleccionar en esta ocasión “Agregar pistas” y posteriormente se abrirá una carpeta de archivos que está en tu ordenador.

agregar pistas de audio

  • Luego tendrás que presionar en la opción que dice “Abrir” y darle clic para que se proceda a subir al programa.
  • Tendrás la opción de ingresar la otra pista o canción y esperar que se cargue. Esto dependerá de cuanto pese el archivo, pero no tardaras mucho tiempo en empezar.
Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar Windows Phone a Windows 10 Mobile? Guía paso a paso

ingresar otra pista de audio

  • Una vez hayas elegido los audios, en la parte inferior te aparecerá una opción que dice “Unir”, haz clic para que se combinen y obtener una sola.

Grabar pistas

Esta plataforma además te da la opción de incorporar una tercera pista, pero esta vez grabada desde el micrófono de tu ordenador. A continuación te mostramos como puedes realizarlo.

  • Lo primero que debes hacer será seleccionar la opción donde aparece el icono del micrófono.

grabar audio en Joiner

  • Posteriormente te saldrá una ventana que te pregunta si “Deseas utilizar la cámara o el micrófono”, tendrás que darle clic en “Aceptar” para comenzar a grabar lo que desees.
  • Seguido del paso anterior, al terminar de grabar con tu voz tendrás que presionar el micrófono nuevamente pero para que se detenga la grabación y comenzar a codificarlo.
  • Después de la grabación del sonido, te aparecerá una tercera pista para unirla con las dos anteriores que escogiste desde tus archivos.
  • Ya teniendo las tres reproducciones, podrás presionar la opción de “Unir”.
  • Seguidamente, tendrás tus pistas fusionadas en un mismo audio.
  • Solo te faltará descargarlas, para ello se te abrirá una ventana que te indicará “Descargar”, haz clic y listo.

descargar las pistas unidas

Debes tener muy en cuenta, que puedes jugar con las tres pistas para subir y bajar el audio, e intercambiar la posición de cada uno. Para poder moverlas de lugar te surgirá una opción al lado de estas en forma de flecha, allí podrás modificarlas. De esta forma tus reproducciones se convertirán en una sola gracias a esta herramienta web.

Mejores apps y programas online para combinar canciones en Android, iPhone, Windows y Mac

Debes saber que existen diversas aplicaciones de forma online para unir fragmentos de audio y canciones en tu dispositivo móvil Android e iPhone, así como también en tu equipo Windows y Mac, logrando que estas se unifiquen. Es por esta razón, que en este segmento te indicaremos cuales son las mejores herramientas para combinar pistas. Entre ellas se destacan Audicity, Wavepad, Ocenaudio y otras.

Audacity

Audacity

Es una herramienta de uso gratuito que permite cortar intervalos de audios, unir sonidos y editarlos con una gran variedad de efectos. Este es un tipo de programa ayudará que tu audio fusionado quede como si fuese hecho por una persona que tenga amplio conocimiento en el mundo de la edición. Alcanzando que te quede de forma más profesional, ya que cuenta con varios instrumentos que comprenden la creación de sonidos y vídeos.

Ocenaudio

Ocenaudio

Entre las principales apps para el diseño de pistas tenemos la siguiente llamada “Ocenaudio”, un programa bastante potente y muy práctico de utilizar, capaz de aceptar varios formatos de audios. Además de que tiene una ventaja bastante esencial el cual tiene que ver con la edición de varios archivos a la vez, permitiendo incluso crear tonos para iPhone. Es realmente muy fácil de usar para las personas que no tienen mucha noción de lo que son los sonidos y su edición.

Wavosaur

Wavosaur Audio Editor



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas COMBINAR y Mezclar tus pistas de audio y música y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Este tipo de programa es muy práctico para manejar, la única desventaja que posee esta herramienta es que no maneja todo tipo de formatos, sino que trabaja con unos en específico como lo son MP3, OGG, WAV y otros. Lo mejor de esta es que es ideal para aquellos que desean editar un audio desde Windows.

Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar Adobe Acrobat Reader a la última versión? Guía paso a paso

WavePad

WavePad

WavePad también te permitirá realizar la edición de música y archivos de sonido. Por su parte logra soportar varios archivos donde podrás cortar pegar y unir todos aquellos audios que desees arreglar, y por supuesto cuenta con una cantidad muy buena de efectos. La ventaja más grande de esta es que es compatible con Windows, iPhone, Android y Mac, siendo una multiplataforma.

Waveshop

WaveShop

Este programa es muy sencillo para combinar pistas, lo que hace que sea una excelente ventaja, debido a que lo que realizas en un espacio no afecta a la otra parte, como ocurre en muchas otras herramientas. A su vez, tiene la capacidad de admitir una gran cantidad de formatos para la edición de canciones o audios. Es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8.

WaveSurfer

WaveSurfer

“Wavesurfer” es una plataforma que es válida con Windows, Mac OS X. Es esencial que sepas como manipularla, ya que es sumamente práctica y versátil para todos los usuarios, es decir, para aquellos que saben sobre edición de audios y todo lo referente a eso, como para los principiantes que no tienen ningún conocimiento sobre combinaciones y todo lo referente.

Video Converter Ultimate

Video Converter Ultimate

“Video converter ultimate” no es tan fácil de usar como otras aplicaciones, pero te ofrece herramientas altamente competitivas para combinar canciones o audios. Por su parte, logra convertir vídeo y audio en diferentes formatos y posee opciones avanzadas para la edición multimedia, lo que te permitirá contar con una excelente aplicación para que tus vídeos tengan una muy buena calidad.

Lexis Audio Editor

Lexis Audio Editor

Esta aplicación es compatible con Android y como una app para Windows, te permite cortar, pegar, editar y la elaboración de audios para lograr arreglarlos y fusionar todos los que desees. Igualmente te permitirá cambiar la velocidad del audio a como mejor te guste.

En la actualidad existen muchas app y programas de forma Online para poder unir o combinar fragmentos de audio y hacer que la edición de canciones sea menos complicada, para que así los usuarios logren adaptarse a las diferentes herramientas de forma más sencilla.

HTML5 Audio Editor

HTML5 Audio Editor

“HTML5 Audio Editor” es una buena opción a la hora de que te sea necesario cortar, copiar y pegar varios audios para formar una pista. La única desventaja aparentemente que se sabe hasta los momentos de esta herramienta, radica en que no logra deshacer o eliminar los efectos que se le aplican mediante la edición de los archivos.

iMovie

iMovie APP

Este tipo de programa logra combinar vídeos y acceder a tus archivos, hace que los audios que arregles se vean de una forma más profesional así no tengas un amplio conocimiento la herramienta es tan sencilla que lo lograras hacerlo bien y al culminar la edición de tu vídeo podrás enviarlo a través de las distintas redes sociales para su transmisión y para que logres apreciar como quedo tu audio con esta aplicación.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo unir varias pistas de audio o canciones en una sola? Mejores Apps para Android e iOS - Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close