Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo descargar vídeos de Twitch para verlos luego sin conexión a Internet? Guía paso a paso

¿Cuáles son las principales ventajas de descargar los vídeos de Twitch?
Meneame

Si eres una persona amante a los videojuegos entonces seguramente ya conoces sobre Twitch, considerada hoy en día como una de las mayores plataformas de vídeo de juegos en línea. Es así como a través de ella los gamers pueden emitir en directo cada una de sus jugadas y compartirla con las personas que siguen sus canales.

Todo esto se ha convertido en el sitio perfecto para la mayoría de los jugadores, ya que pueden disfrutar de las batallas de otros usuarios en tiempo real, así como compartir las propias, escuchar los comentarios de los asistentes y aprender nuevos trucos.

Sin embargo, poder descargar estos vídeos se ha convertido en un problema para la mayoría de los participantes, es por ello que aquí te vamos a explicar cómo puedes bajarlos a tu ordenador y comenzar a verlo en offline.


¿Cuáles son las principales ventajas de descargar los vídeos de Twitch?

¿Cuáles son las principales ventajas de descargar los vídeos de Twitch?

Poder bajar este contenido a tu ordenador o dispositivo móvil sin duda alguna te traerá una serie de ventajas, y es que ver contenido en streaming no siempre termina siendo la opción más viable para todos. Lo mejor es realizar las descargas de los archivos para así tener un mayor acceso al contenido. De esta manera, aquí te explicamos las principales ventajas de bajar estos archivos directamente desde Twitch.

La velocidad

Al bajar un vídeo a tu equipo esto te asegurará que el mismo pueda correr a una buena velocidad, algo que no sucede cuando vemos contenido en streaming, ya que el mismo se reproducirá de acuerdo a la velocidad de conexión que tengamos en el momento.

Acceder a la reproducción sin conexión a Internet

Quizás uno de los factores más importantes que podemos encontrar al momento de realizar estas descargas, y es que esto te permitirá acceder a las reproducciones en aquellos momentos donde no dispongas de una conexión a Internet. Ideal para cuando se quiere copiar algún truco o jugada y requiere de ver el contenido varias veces.

Mayor comodidad

Disponer de estos archivos directamente en tu ordenador o smartphone te brindará una mayor comodidad al momento de querer acceder a ellos. Ya que no tendrás que ingresar a ningún sitio web, ni esperar una buena conexión.

Ahorro de datos

Si no tienes que estar viendo contenido en streaming ahorrarás una gran cantidad de datos móviles, ya que simplemente gastaras durante la descarga del archivo, y no cada vez que desees acceder a él.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Pinterest en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Mayor seguridad

Simplemente con no tener que acceder a la web estas teniendo mayor seguridad para ti y tu ordenador, teniendo en cuenta que se pueden encontrar avisos maliciosos o una gran cantidad de virus o malware cada vez que se navega en la red.

Pasos para descargar vídeos de la plataforma de Twitch para verlos sin conexión a Internet

Existen diferentes maneras de poder llevar esto a cabo, ya desde algunas extensiones de los diferentes navegadores web, convertidores online o simplemente haciendo uso de algún programa en específico. Teniendo esto en cuenta, aquí te presentamos dos formas de poder bajar estos archivos desde la plataforma de Twitch para verlos sin conexión a Internet.

Con «Twitch Leecher»

A pesar que Twitch Leecher no es una aplicación oficial, con ella puedes empezar a llevar a cabo lo que es la bajada de contenido desde la plataforma de Twitch. La misma es muy sencilla de manejar y que te permitirá bajar archivos a tu ordenador en formato mp4.

Para poder utilizarlo puedes hacerlos a través de los siguientes pasos:

  • Lo primero será descargar e iniciar el programa en tu ordenador.
  • Puedes realizar la primera búsqueda del material que deseas haciendo click en “Search” ubicada en la barra superior e introduciendo el nombre del canal, ID o URL del contenido.
  • Seguidamente el programa te mostrará los resultados de la búsqueda donde podrás escoger aquel que más te interese.
  • Ten en cuenta que puedes escoger uno o más vídeos de forma simultánea, pero se descargan uno por uno. Además, solo te permitirá una cola de 10 archivos, aunque puedes modificar el límite desde el panel de configuración. 

Con "Twitch Leecher"

  • También puedes configurar los detalles de cada uno de los vídeos, es así cómo puedes elegir la carpeta donde guardarlos, el nombre, la calidad del audio, puedes bajar solo un fragmento de la reproducción, entre algunos otros detalles que te aparecerán en pantalla.

Con "Twitch Leecher"

  • Puedes configurarlo de manera que cada vez que inicies el programa el mismo realice una búsqueda de un canal en específico. Esto te facilitará la búsqueda del contenido que deseas encontrar o ver. Ten en cuenta que Twitch Leecher función tanto para los vídeos reservados a suscriptores y los públicos.

Con un convertidor online

Otra de las formas que podemos utilizar para empezar a bajar contenido desde esta plataforma de juegos es usando un convertidor online, en este caso se trata de Twitch Online Downloader. Este convertidor te dará la posibilidad de convertir Twitch en formato audio mp3 o en un formato de vídeo mp4.

Además, también te da la posibilidad de bajarlos directamente para los distintos dispositivos móviles, ya sean Android, iOS o para las consolas PS3, PS4, Nintendo 3DS, entre otros.

Recomendado para ti:
Series Pepito cierra ¿Qué alternativas para descargar Torrents siguen abiertas? Lista [year]

Para utilizar esta herramienta será necesario que realice estos sencillos pasos:

  • Lo primero será ingresar al sitio oficial de Twitch y buscar el contenido que deseas bajar a tu PC. Para ello ingresa a tu canal de preferencia.

Con un convertidor online

  • Cuando tengas la reproducción en una ventana, lo siguiente será copiar la dirección URL de la reproducción.

Con un convertidor online

  • Ahora ingresamos a Twitch Online Downloader.
  • En la página principal conseguiremos un buscador donde tendremos que pegar el enlace que copiamos anteriormente.
  • seguidamente hacemos click en la opción de “Descargar”.

Con un convertidor online

  • Allí te aparecerá en ventana los resultados de la búsqueda. Aquí buscamos el archivo y hacemos click “Descargar”.

Con un convertidor online

Lista de las mejores herramientas para descargar vídeos de la plataforma de Twitch

Existen diferentes maneras para poder descargar estos vídeos desde la plataforma de Twitch. Por lo tanto, tendrás la oportunidad de escoger cuál de ellas prefieres, ya sea descargando algún programa al ordenador o simplemente accediendo a un sitio online o a través de alguna extensión.

Teniendo todo esto en cuenta, aquí te presentamos una lista con las mejores herramientas para que puedas comenzar a llevar todo este proceso a cabo de una forma sencilla y rápida.

4K Video Downloader

4K Video Downloader

Conocido como uno de los mejores descargadores de vídeos que podemos encontrar disponible en la red. Este programa se caracteriza por ser multiplataforma que te permitirá llevar a cabo una gran cantidad de acciones como bajar contenido en alta resolución, guardar directos, entre otras. El mismo está disponible para Windows y lo puedes adquirir completamente gratis.

En cuanto a su funcionamiento es muy sencillo, solo debes copiar el enlace en el navegador de la herramienta y allí puedes elegir el tipo de formato, la calidad, ubicación, entre algunos otros detalles que te aparecerán en pantalla. También puedes realizar transferencia de archivos directamente desde iTunes.

Descargar 4K Video Downloader Windows

iTube HD Video Downloader

iTube HD Video Downloader

iTube HD es una de las mejores aplicaciones existente para lo que es la descarga de vídeos desde distintas plataformas, incluyendo Twitch. La misma se caracteriza por ser muy sencilla y fácil de utilizar. Esta herramienta no solo te permite bajar el contenido que quieres a tu PC, sino que también te da la forma de convertirlo al formato que desees.

Cuenta con una gran cantidad de funciones donde podemos encontrar algunas como el modo privado para sacar contenido sin dejar algún tipo de rastro, compatible con más de 10.000 sitios web, como YouTube, Facebook, Dailymotion, y muchos otros. Permite conseguir archivos en Full HD y también está disponible para los dispositivos Android y iPhone.

Descargar iTube HD Video Downloader Windows

Descargar iTube HD Video Downloader MacOS

TubeGet

TubeGet



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas descargar un vídeo de la plataforma de Twitch para verlos sin internet? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


TubeGet es otro de los programas que podremos utilizar para realizar este proceso directamente desde la plataforma de juegos. Esta app se caracteriza principalmente por su fácil funcionamiento y por presentar una interfaz muy bien trabajada y muy completa. Por lo cual, no requiere de muchos pasos para realizar este tipo de procedimiento.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar los drivers o controladores del Bluetooth? Guía paso a paso

Dicha aplicación de escritorio se encuentra disponible para los ordenadores Windows y Mac, y los dispositivos móviles Android y iPhone. Además, cuenta con una versión de prueba ya que su funcionamiento tiene un costo de 25 euros aproximadamente.

Descargar TubeGet Windows

Descargar TubeGet MacOS

BitDownloader

BitDownloader

BitDownloader es otra de las herramientas online que encontraremos disponibles para realizar estos tipos de procesos desde distintas plataformas de streaming. Esta aplicación cumple con una gran cantidad de funciones que te permitirán obtener buenos resultados. Es así como podrás convertir y descargar reproducciones en línea de una forma muy sencilla y rápida.

En cuanto al funcionamiento, simplemente tendrás que copiar el enlace de la reproducción y pegarla en el programa, de la misma manera escoges el tipo de formado en el que deseas convertirlo, ya sea mp3 o mp4. Esta herramienta online también está disponible para las plataformas de Twitter, Instagram y Facebook.

Tampermonkey
Tampermonkey
Developer: tampermonkey.net
Price: Free
Tampermonkey
Tampermonkey
Developer: Jan Biniok
Price: Free

Vidyard

Vidyard

En el caso que estés buscando una extensión donde puedes empezar a bajar contenido directamente desde la plataforma de juegos, entonces te recomendamos utilizar Vidyard, esta herramienta es una extensión de Google Chrome que se encargará de grabar todo aquello que sucede en la pantalla del ordenador. Además, solo requiere de una sencilla instalación.

Por lo tanto, una vez se encuentra instalada en Chrome, simplemente se debe activar y colocar a reproducir el contenido que se desea graba. De esta forma tan fácil puedes empezar a almacenar todo aquel contenido que deseas sin importar su procedencia. El mismo puede ser enviado por correo electrónico o compartirlo con cualquier otro dispositivo.

Twitch Downloader

Twitch Downloader

Esta es otra de las extensiones que encontraremos disponibles para realizar este procedimiento de descargas, en este caso, Twitch Downloader está disponible para el navegador de Mozilla Firefox y Chrome , y se espera que en un futuro sea compatible con algunos otros browsers.

Poder bajar archivos con esta herramienta será un procedimiento sencillamente fácil de hacer, donde simplemente con unos cuantos click se podrá llevar esto a cabo. Simplemente deberás activarla y en la barra de herramienta debes activar el botón de control de reproducción para comenzar a bajar aquello que desees completamente gratis.

Twitch Downloader
Twitch Downloader
Developer: Pixel
Price: Free
Twitch Downloader
Twitch Downloader
Developer: Pixel
Price: Free

Video DownloaderHelper

Video DownloaderHelper

DownloaderHelper es otra de las extensiones que podremos encontrar para empezar a descargar vídeos desde diferentes plataformas de streaming. Es así como esta herramienta está disponible tanto para el navegador de Google Chrome como Mozilla Firefox, en donde cuenta con una gran cantidad de elementos que te ayudarán a llevar estos procesos de una forma muy sencilla.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar y habilitar JavaScript en todos los navegadores webs? Guía paso a paso

Simplemente deberás instalarla en tu navegador de preferencia y comenzar a personalizarla para su funcionamiento y el comportamiento que quieres darle según sean las necesidades. La misma se podrá instalar de forma gratuita.

Video DownloadHelper
Video DownloadHelper
Developer: mig
Price: Free

Servicios-web.online-convert.com

Online-Convert

Este es otro de los convertidores que encontraremos disponibles en la web para poder bajar vídeos desde distintas plataformas de streaming de una forma muy sencilla y rápida. Aquí debes rellenar una especie de cuadros donde deberás ir indicando las especificaciones del archivo que deseas descargar a tu ordenador.

Puedes seleccionar el tipo de formato que deseas, así como la ubicación en donde deseas almacenar dicho archivo. Online-Convert funciona de forma gratuita y te permite convertir ebooks, imágenes, servicios web, entre otros.

Filmora9

Filmora9

Se puede decir que este es uno de los sitios más completos y mejor trabajado que podremos encontrar en Internet al momento de querer convertir cualquier tipo de archivo. Y es que Filmora9 no solo te permite bajar vídeos en diferentes formatos, sino que también te da la posibilidad de crear tus propias reproducciones de una forma muy sencilla.

También te permite convertir documentos e imágenes, así como realizar respaldos a diferentes dispositivos móviles. Todo este servicio lo puedes disfrutar de forma gratuita en más de 250 países en todo el mundo. una forma fácil y rápida de conseguir todo aquello que buscas en la red.

Descargar Filmora9 Windows

Descargar Filmora9 MacOS

iSkysoft Video Converter Ultimate

iSkysoft Video Converter Ultimate

Para finalizar con este listado te presentamos este convertido online de muy alta calidad y con una velocidad de 90X, siendo una de las más rápida actualmente. Dicho convertidor se encuentra disponible para el sistema operativo de Windows y Mac  que te ayuda a convertir todo tipo de reproducción y audio, así como grabar DVDs. Converter Ultimate es ideal para usarse en sitios de streaming ya que te permitirá realizar estas descargas de una forma muy rápida y fácil.

También te da la posibilidad de importar contenido, editar las reproducciones, mejorar los sonidos, guardar y almacenar en la nube o en tu ordenador, entre muchas otras. Sin embargo, a diferencia de otros convertidores, este es de pago, pero cuenta con una versión gratuita para que puedas probar sus servicios antes de adquirirlos.

Descargar iSkysoft Video Converter Ultimate Windows

Descargar iSkysoft Video Converter Ultimate MacOS

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: