Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo crear una cuenta en Adobe? Guía paso a paso

Desde hace una buena ristra de años, Adobe se ha posicionado como una de las empresas favoritas de los usuarios de programas informaticos. Esta compañía ha elaborado una lista de software que se ha vuelto indispensable en áreas tan específicas como el diseño o el marketing, pero también en ámbitos tan generales como el estudiantil. Y para muestra, una pregunta sencilla, ¿cuántas veces te has topado con un archivo en formato PDF?, ¿Cuál es el programa que has solido utilizar para ello?. Ya sabes la respuesta. 😉

Dada su enorme extensión y el creciente sector del público al que ha captado dada su gran utilidad, la compañía decidió implementar un sistema de cuentas para otorgar ciertas facilidades e incluso alguna que otra recompensa a esa fidelidad tan demostrada por sus consumidores. Gracias a esto, y a la imperiosa necesidad de contar con algo con lo que poder hacer un seguimiento de sus clientes, nació lo que a día de hoy se conoce como Adobe ID. 


Las cuentas de Adobe llevan varios años en funcionamiento, permitiendo, entre otras cosas, el inicio de sesión en programas como Photoshop, InDesign o Illustrator a aquellos que cuentan con un usuario registrado. Quienes no lo son todavía, carecen de las ventajas que ofrece esta plataforma, de ahí que sea habitual encontrarse con usuarios que traten de averiguar cómo crear una cuenta en Adobe. Si eres uno de ellos, tenemos buenas noticias para ti, y es que esta pequeña guía te va a explicar la forma de hacerlo sin complicaciones y sin perderte.

En este texto vamos a explicar paso a paso no solo eso, sino también cuáles son las principales ventajas que implica el uso de un ID de Adobe. A priori puede parecer que es un requisito orientado únicamente al uso del software de la compañía, pero lo cierto es que esconde otras tantas posibilidades que solo se descubren al empezar a utilizar la cuenta en cuestión. Sin embargo, para que lo sepas de antemano, lo explicaremos también sin dejar ni un detalle por el camino.

Registrar una nueva cuenta de Adobe ID gratis

La cuenta de Adobe ID permite tener acceso a una serie de servicios únicos y exclusivos de aquellos usuarios que se decidan a registrarse en dicho sistema. Para llevar a cabo el proceso y abrir una cuenta de Adobe ID gratis hay que partir de la premisa de que no se debe realizar ningún pago. De hecho, en caso de llegar a algún portal web que pida ingresar una cantidad de dinero para llevar a cabo el procedimiento, es altamente recomendable abandonar y buscar otra alternativa.

Afortunadamente, con todos los pasos que vamos a explicar a continuación es imposible toparse con un problema de este tipo. En los siguientes apartados vamos a dejar claro cómo se debe proceder para crear un nuevo usuario en el sistema de membresía de Adobe.

1 – Entra en la web oficial de Adobe

Paso 1 para crear un ID de Adobe

Abre el navegador web que suelas utilizar, ya sea en PC o en tu teléfono móvil, e introduce la URL que vamos a indicar a continuación en la barra de direcciones, normalmente ubicada en la parte superior de la ventana: https://www.adobe.com/. Al hacerlo, entrarás en la página principal de la compañía y podrás empezar con el proceso de creación de cuenta.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta en Duolingo gratis? Guía paso a paso

2 – Empieza el registro

Paso 2 abrir cuenta de Adobe

Una vez dentro, debes ir a la parte superior derecha y pulsar en “Iniciar sesión”. Aunque la web te pedirá que introduzcas los datos para proceder con el inicio, dado que todavía no hemos creado la cuenta debemos pasar por alto esta opción e ir a otra que aparece en la misma ventana. Busca la opción “Obtener un Adobe ID” que se encuentra justo bajo el botón azul de “Iniciar sesión” y haz clic en ella. Ahora sí, estás dentro de la parte dedicada al registro de nuevos usuarios.

3 – Introduce tus datos

Formulario creacion nueva cuenta Adobe ID

En este punto es necesario rellenar varios campos dentro del formulario que Adobe muestra por pantalla. Es imprescindible que sean veraces para evitar problemas por falseo de identidades. En cuanto a los datos a introducir, son tan básicos como el nombre, apellidos, una dirección de correo electrónico a vincular, una contraseña para restringir el acceso (mínimo de ocho caracteres, con un número o símbolo al menos y con mayúsculas y minúsculas), país de residencia y fecha de nacimiento.

Al hacerlo, marca la casilla con la que aceptas las condiciones de uso y la política de privacidad de este servicio y, para terminar, haz clic en el botón azul con el texto “Registrarse”. Si el correo electrónico utilizado ya se ha registrado previamente, Adobe no te dejará avanzar. En caso de no haber realizado tú dicho registro, recomendamos cambiar la contraseña de tu mail y endurecer el acceso al mismo.

4 – Tu Adobe ID ya está activa


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas tener una ID en Adobe y no sabes como hacerlo? ¿Tienes problemas para abrir tu cuenta en este servicio con infinidad de útiles programas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre como hacerlo ✅ PASO A PASO ✅ de manera fácil, rápida y sencilla para que puedas hacerlo YA!"

Una de las mayores comodidades del proceso de creación de una cuenta en Adobe es que no necesita la verificación mediante correo electrónico o usando cualquier otro dispositivo. Al cumplimentar el formulario con datos personales, la cuenta estará creada de forma automática, sin tener que hacer nada más que empezar a disfrutar de las posibilidades que brinda el Adobe ID.

Aunque esto puede parecer una facilidad, y lo es de cara a acortar el proceso, el no contar con un paso de verificación puede traer problemas a la hora de crear una cuenta. Y es que cualquier persona puede utilizar tu e-mail para darse de alta sin tu consentimiento, evitando así además, que puedas acceder y utilizarlo. En caso de estar en una situación así, lo más recomendable es contactar directamente con el equipo de asistencia de Adobe a través de su web y solicitar su asistencia para remediarlo.

¿Que servicios puedo usar al abrir una cuenta en Adobe ID?

Serivicios y programas disponibles con cuentas Adobe

Ya hemos hablado largo y tendido de cómo se puede crear un nuevo usuario, pero no hemos explicado qué servicios se pueden usar al abrir una cuenta en Adobe. Este sistema de membresía creado por la popular empresa de servicios informáticos tiene como finalidad permitir a quienes se hagan con sus productos o aprovechen sus herramientas el poder tener un seguimiento de todo aquello que poseen y contar con el acceso a versiones especiales de su paquete de software.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta en LinkedIn? Guía paso a paso

Cada vez que descargas un programa o cualquier otro producto de esta compañía, necesitas ingresar tu Adobe ID para poder utilizarlo con total libertad. Por eso, el primer punto a favor de estas cuentas es el permitir a los usuarios usar todo el software de la marca, pasando por ese acceso que se solicita siempre a la hora de ejecutarlo.

Pero los servicios no se quedan solo ahí. De hecho, se tiene incluso la opción de conectar las redes sociales al perfil de usuario para que se coordinen y permitan una mayor interconexión. Por otra parte, y para solventar el inconveniente citado en el apartado anterior, también se ofrece la posibilidad de contar con un sistema de seguridad de verificación por dos pasos, para evitar la entrada de cualquier otra persona a través de tu cuenta.

Los puntos más destacables de entre todo lo que ofrece el sistema Adobe ID guardan relación con la exclusividad que brinda a sus usuarios. Cualquiera registrado puede recibir correos con promociones especiales o información para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con los diferentes productos de la compañía, además de tener un fácil acceso para comunicarse con el equipo de soporte en caso de necesitar asistencia de cualquier tipo.

Siguiendo este hilo, es importante destacar la posibilidad de entrar en los foros de Adobe para hacer cualquier consulta, verter una opinión sobre cualquier función del software de la empresa o incluso buscar información sobre algún procedimiento. Hay, incluso tutoriales para programas como Photoshop, perfectos para aprender a exprimir esta eficaz herramienta de retoque fotográfico.

Y hay más, desde el acceso anticipado a versiones de prueba o a productos gratuitos como los avances sobre las actualizaciones que aumentan el cúmulo de posibilidades del software que brinda Adobe a todos sus clientes. Incluso, a la hora de mirar en la Tienda de Adobe, se pueden organizar las compras realizadas previamente, comprobar cómo van las transacciones y las descargas efectuadas o hasta almacenar datos de compra para agilizar futuras adquisiciones a través de esta misma plataforma.

En definitiva, la propuesta de Adobe ID busca hacer mucho más sencillo cualquier trámite de los usuarios que cuenten con una cuenta de este tipo a la hora de tratar con los productos de esta empresa. Permite disponer de ofertas y promociones especiales, aprovechar licencias gratuitas, disfrutar de pruebas antes de tiempo y hasta compartir algunas licencias de software con otros usuarios que también se hayan registrado.

Es un planteamiento repleto de posibilidades cuya única finalidad es ofrecer algo fácil, cómodo, intuitivo y repleto de ventajas. De ahí que cada vez más personas se animen a utilizarlo, además de por la utilidad que brinda a la hora de usar cualquier programa como Photoshop o incluso el famoso Acrobat Reader.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
【 CREAR CUENTA de ADOBE ID 】▷ Guía Paso a Paso ▷ GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]