Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Esto es algo que a todos muy seguramente se nos ha pasado por la cabeza alguna vez, y es que hoy en día a quien no le gustaría poder tener Internet gratis y de forma ilimitada para toda la familia, cuando actualmente la gran mayoría de las cosas se hacen a través de la red, hasta el uso de los teléfonos móviles requieren de este tipo de conexiones para poder utilizar todas sus aplicaciones.
Es por ello que muchos usuarios se hacen este tipo de pregunta, ya sea porque no cuenta con los requisitos para tener una conexión propia, por falta de dinero, por los elevados costes de los servicios o por cualquier otro motivo. Pero la realidad es que eso es algo que se puede llegar a ser posible si se llevan a cabo algunos métodos, eso sí, totalmente legales.
Se ha convertido en algo muy común ver a las personas en distintos lugares buscando cualquier conexión pública de Wi-Fi de forma gratuita, especialmente en los restaurantes, centros comerciales y aeropuertos, teniendo en cuenta que la mayoría de estas zonas ofrecen este tipo de servicio. Sin embargo, aquí te traemos algunos métodos para que puedas establecer una conexión a Internet desde tu ordenador de una forma gratuita e ilimitada sin muchos inconvenientes.
Métodos "tradicionales" para disponer de Internet gratuito en tu ordenador Windows y sin programas
Actualmente existen miles de métodos para poder llevar este proceso a cabo pero, no todos ellos son totalmente cierto, debes tener en cuenta que conseguir una conexión a Internet de forma gratuita e ilimitada no es nada fácil, ya que no todas las personas quieren pagar un servicio para regalárselos a los demás.
También hay que tener cuidado cuando descargas programas para poder realizar esto, ya que no todos ellos son muy seguro y podrían generarte problemas en el funcionamiento de tu PC. Es por ello que hoy te traemos algunos métodos que ya han sido comprobados y que funcionan con total normalidad, además, que son relativamente fáciles de implementar y seguros.
Pedir la contraseña a un amigo o vecino (obvio)
Se puede decir que esta es una de las formas más fáciles y comunes de poder conseguir una conexión totalmente gratis. Si en tu lugar de residencia cuentas con amigos cercanos que tenga este tipo de conexión puedes intentar pedirles que te regalen Internet, de esa forma podrás obtenerlo de una manera gratuita y sin la necesidad de recurrir a instalar programas o realizar trucos que pueden servirte o no.
Además, tenemos que tener en cuenta que navegar en una red pública no suele ser muy seguro, es por ello que es preferible que busques este tipo de ayuda ya que probablemente algún vecino o amigo quiera "regalarte" Internet. Para esto solo debes pedirle la contraseña y comenzar a disfrutar de la conexión.
Usar Wi-Fi público
Esta es una de las formas más comunes de poder conseguir una conexión a Internet de forma gratuita. Sin embargo, debes de tener en cuenta que a veces estas conexiones no suelen ser las mejores, ya que frecuentemente muchas personas están conectadas a ellas y por ende suelen ser en algunas ocasiones muy lentas o poco seguras.
Pero, hacer uso del Wi-Fi público es una de las alternativas más usadas actualmente en muchos países para poder conseguir este tipo de servicio de una forma gratuita y aún más cuando en la mayoría de los países existen diferentes lugares que ofrecen este tipo de alternativas para sus usuarios.
Algunos de los lugares más comunes donde puedes conseguir una conexión inalámbrica pública son los siguientes:
- Restaurantes
- Aeropuertos
- Bibliotecas
- Universidades
- Centros comerciales
- Cafeterías
- Plazas y parques
- Kioskos
Conectarse a este tipo de red es muy fácil, solo debes detectar donde hay una red disponible y libre de contraseña. Una vez encontrada puedes seguir estos pasos para establecer conexión:
- Para comenzar hay que activar la opción de Wi-Fi de tu portátil u ordenador.
- Después te vas a dirigir a “Panel de Control” y seguidamente a “Centro de redes y recursos compartidos".
- Una vez hayas accedido al menú, solo seleccionamos “Conectarse a una red”
- Ahora solo seguimos las sencillas instrucciones y en cuestión de segundo ya podrás disfrutar de Internet gratis en tu ordenador.
Usar los datos del teléfono en tu computadora
Compartir los datos del Smartphone es otra de las alternativas y quizás unas de las más efectivas. Si cuentas con un Smartphone inteligente vas a poder realizar este método sin ningún tipo de problema y es que gracias a los avances tecnológicos se pueden usar los móviles como Router, de esa forma puedes ofrecer una conexión inalámbricas para otros dispositivos móviles y para los ordenadores.
Para poder realizar este proceso tendremos que configurar primero tu teléfono inteligente para que funcione como router. Para ello puedes seguir estos pasos:
- Para comenzar debes acceder a la opción del menú de tu Smartphone.
- Una vez dentro del menú vas a seleccionar la opción de “Ajustes” o “Configuración”.
- Ahora vas a pulsar en el apartado de “Conexiones inalámbricas y redes”.
- Después seleccionar “Anclaje a red y zona portátil”.
- Una vez allí vas a escoger configuración de “Configuración Zona Wi-Fi” y vas a colocarle un nombre y una clave a tu red inalámbrica, de esta forma solo tú podrá tener acceso a ella.
- Así es como tenemos que configurar la zona Wi-Fi de nuestro smartphone.
- Por último vas a volver al apartado anterior y vas a “Activar” la Zona Wi-Fi portátil.
- Después de haber hecho esta breve configuración de tu red inalámbrica solo debes ingresar a tu ordenador y buscar la red de tu dispositivo para así establecer una conexión con él, de esta forma podrá tener acceso a Internet las veces que quieras sin ningún tipo de problema.
Utiliza la App "Droid VPN" o similar
Más en Internet
- ¿Cómo hacer publicidad en Google Ads y hacer crecer tu negocio en Internet? Guía paso a paso
- Reputación Online ¿Qué es, para qué sirve y por qué es importante cuidarla en Internet?
- Internet de las Cosas (IoT) ¿Qué es, cómo funciona y cuál es su potencial?
- ¿Cómo buscar a personas por RUT en Internet? Guía paso a paso
- ¿Cómo ganar dinero con la compra/venta de seguidores de redes sociales y hacer un negocio rentable? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Utilizar la App Droid VPN es otra de las alternativas para poder tener acceso a Internet de forma gratuita. Además, esta es una de las opciones más usada actualmente. Cuenta con la ventaja que solo por la descarga de ella se te obsequia cierta cantidad de MB gratuitos por día para que puedas disfrutar.
Esta aplicación la puedes conseguir en el Play Store de tu teléfono Android, allí la puedes descargar para comenzar a hacer uso de ella. Para hacer esto solo sigue estos pasos:
- Accedemos a Google Play Store desde tu Smartphone.
- Después te vas al apartado de las búsquedas y pones "Droid VPN".
- Seguidamente te aparecerá el logo de la aplicación y le vas a dar a "Instalar".
- Para usar la App es necesario que te crees la cuenta en la página oficial, es esta:
droidvpn.com/signup
- Una vez creada la cuenta en la página oficial vas a poder acceder por la App.
- **En tal caso que no puedas crearte la cuenta en la cuenta oficial, también lo puedes hacer desde la aplicación en el apartado “Account”.
- Una vez creada la cuenta, accedes a la aplicación y automáticamente comenzarás a disfrutar de Internet gratuito cada día pulsando en "Start" para que la app busque todas las redes abiertas que se encuentran a tu alrededor.
Descifrar contraseñas de otras redes Wi-Fi
Este es otro método que hará posible poder conseguir una conexión a internet de forma gratuita. Sin embargo, no es muy recomendada, ya que básicamente al hacer uso de esta alternativa estas violando la privacidad de la otra persona lo que podría resultar un delito pero, de igual manera es importante saber cómo llevarlo a cabo para un caso de emergencia donde de verdad sea necesario establecer una conexión a una red inalámbrica en tu ordenador.
Para poder realizar este procedimiento existen miles de App y Software que pueden lograrlo pero, ten en cuenta que existen muchas que solo te harán perder el tiempo, es por ello que te recomendaremos algunas que son consideradas como las mejores App para conseguir establecer este tipo de conexión.
- WiFi Map: Funciona básicamente como una base de datos de los puntos de acceso a Internet, esta aplicación te ayudará a descifrar esas contraseñas para que puedas establecer conexión sin mucho problema. Actualmente está App funciona en la mayoría de los países y es considerada como una de las mejores.
- WPA WPS Tester: Esta App la cual se encuentra disponible en Google Play te va a ayudar a descifrar las contraseñas de las distintas redes de Wi-Fi que estén habilitadas para WPS o WPA, de esa forma podrá obtener un internet gratuito.
- Kali Linux: Este programa es uno de los más conocidos y populares para el hackeo de las contraseñas de Wi-Fi y es utilizada en todo el mundo. Además, fue una de las primeras aplicaciones creadas para llevar este tipo de procedimiento, y te permite realizar mapeo de red, inyección inalámbrica y control de red.
¿Y si mi ordenador no dispone de señal Wi-Fi para conectarse a Internet?
Es muy probable que tu ordenador no disponga de señal de Wi-Fi por lo tanto no podrá llevar a cabo ninguno de los pasos anteriores para poder tener acceso a Internet de una forma gratuita. Pero, para esto también tenemos la solución y es que existe un método posible que te ayudará a conseguir esta conexión en tu ordenador o laptop.
Este método es muy sencillo y corto de realizar lo cual no te hará perder mucho tiempo. Además solo necesitas configurar el equipo una sola vez, después podrás tener acceso a la conexión de forma directa. La única forma que esto se desactive es que cambies tu punto de acceso.
Para realizar el procedimiento solo sigue estos pasos que te explicaremos a continuación:
- Para comenzar lo primero que tienes que hacer es preparar tu ordenador. Lo que tienes que hacer es conseguir un adaptador Wi-Fi con conexión a USB. Debes asegurarte que el adaptador tenga las siguientes características para que tenga un buen funcionamiento: 1000mW de potencia, una frecuencia de 2.4 GHz, y el cable USB debe tener al menos 50 cm a 1 metro de largo.
- Ahora solo debes configurar el adaptador a tu equipo, para ello instala el dispositivo en tu equipo con ayuda del Cd de instalación del mismo. En el caso que no dispongas de este Cd, debes de descargar los drivers desde la página oficial del fabricante de tu adaptador.
- Para instalar el dispositivo solo conéctalo al ordenador mediante el cable USB, después insertas el Cd y comienzas a seguir todas las instrucciones que te aparecerán en pantalla, ten en cuenta que este proceso puede demorar algunos minutos.
- Una vez que el adaptador de Wi-Fi esté instalado en tu equipo solo vas a tener que comenzar a escanear qué redes inalámbricas están disponibles y tengan internet gratuito, es decir que no tenga ningún tipo de contraseña. Una vez esta red sea encontrada solo debemos hacer clic en conectar.
- Después de hacer estos pasos ya puedes comenzar a disfrutar de tu conexión desde tu ordenador. Debes tener en cuenta que la velocidad y señal del WiFi dependerá del lugar donde te encuentres y de la calidad del servicio al que estás conectado.
esta bueno y muy ahorrativo
muchas gracias
nada de esto es internet gratis amigo, no quiero ser malo pero ese titulo esta mal
pero bueno jj, esto es para hacer publicidad, oye no entiendo en que parte de sta pagina hablan de lo que busco, quieeero internet gratis, por dios se que no me pararan pero son unos mentirosos y le hacen perder el tiempo a los demas