Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

TempMail ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona esta herramienta de correo temporal?

publicidad

¿Alguna vez te has preguntado si existe la posibilidad de tener una cuenta de email temporal? No es algo muy frecuente pues, por lo general, cuando nos comunicamos con alguien deseamos que quede constancia de ello y que la información llegue siempre a buen puerto y que pueda ser contestada, es decir, estar disponibles.

Sin embargo, sí hay situaciones en las que un email finito puede resultar interesante, y eso es precisamente lo que veremos hoy con TempMail. Esta es una aplicación que, como bien indica su propio nombre, nos ayudará creando cuentas de correo electrónico temporales.

Si tienes interés por saber cómo funciona este software y qué usos le puedes dar sigue leyendo porque lo descubrirás a continuación.

publicidad

¿Qué es y para qué sirve Temp Mail? Usos y ventajas

Temp Mail correo electronico temporal anonimo

publicidad

TempMail es un software que genera una cuenta de correo electrónico de carácter temporal y desechable. Esto significa que, después de un determinado tiempo, esta desaparecerá.

Esta se puede utilizar normalmente tanto para recibir mensajes electrónicos , leerlos, descargar de ello adjuntos, etc. Tienes tu bandeja de entrada, tu botón de actualización (por si tienes mucha prisa, jeje), la posibilidad de generar otra cuenta y la de borrar la actual.

En ocasiones, las cuentas tienen un tiempo de vida predeterminado que se puede extender o no. En el caso de este software, la dirección dura tanto como nosotros deseemos, desapareciendo con solo pulsar un botón. Saber que se dispone de una extensión para Chrome, que te muestra la cuenta de correo y la posibilidad de cambiarla así como si existen correos y el acceso a la tu bandeja. Esta se puede instalar también desde el sitio web.

El uso principal y que más puede demandar un usuario doméstico es el de tener una dirección para registrarse en cualquier parte y que, después no nos baleen a SPAM. Generamos una cuenta, la utilizamos para el registro que nos interese, la verificación y la recepción de algún contenido automático si se precisa y adiós, "muy buenas". Concursos, promociones, envío de archivos pdf`s y otros regalos digitales, etc.

Recomendado para ti:
Red WWAN ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son las características de este tipo de red inalámbrica?

Pero no sólo nos libra del SPAM. Nuestra cuenta temporal será vendida, junto a otras miles, como parte de una base de datos, algo muy demandado por empresas que después utilizan las direcciones para hacer email marketing o buscan, a partir de estas, más información sobre el usuario, llegando al punto, incluso, de comunicarse con nosotros por teléfono si lo consiguen.

O, lo que es peor, tu cuenta va a parar a cibercriminales que tratan de hackearla. ¡Que lo hagan! Ahí no habrá nada de interés, cuando quieran acceder a ella habrá, simplemente, desaparecido.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas crear un correo electrónico anónimo y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"
publicidad
publicidad

Otro uso que le podemos dar a este tipo de aplicaciones de correo temporal (aunque no es el caso de Temp Mail) es el de envío de correspondencia anónima. Podrás decir lo que quieras a quien quieras desde una dirección que nada tiene que ver contigo, imposible de asociarse a ninguno de tus datos.

¿Cómo funciona el servicio de correo temporal anónimo TempMail y como crear un correo gratis?

Crear correo electronico temporal desechable Temp Mail

Realmente no tiene secreto ninguno. El funcionamiento de esta aplicación es realmente sencillo tanto en su versión web como si usamos la app para dispositivos móviles.

Crear cuenta desde la web

Una vez entras al sitio, te vas a encontrar lo siguiente:

*Nota: Existen dos sitios muy similares, pero el oficial corresponde a la dirección URL: temp-mail.org
  • Dirección electrónica: Se encuentra en la zona superior, enmarcada en un recuadro. Es generada automática y aleatoriamente nada más acceder a la web.
  • Botón Copiar: Sirve para copiar la dirección y tenerla a mano para hacer Ctrl+V a diestro y siniestro.
  • Botón Actualizar: Refresca la bandeja de entrada.
  • Botón Cambiar: Te permite escoger, carácter a carácter el nombre de la dirección y escoger entre diferentes dominios. Al guardar, la dirección anterior desaparece, siendo irrecuperable, dejando de existir por completo.
  • Botón Borrar: La dirección temporal desaparece junto con toda la correspondencia recibida.
  • Mensaje. En la bandeja de entrada puedes ver remitente y asunto de cada mensaje recibido. Puedes clicar sobre ellos para conocer el remitente, la fecha de recepción, el contenido, descargar los adjuntos que puedan tener y borrarlos.
Recomendado para ti:
Google Books ¿Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el máximo provecho a esta librería digital?

Usar mediante la app para Android o iOS

Aplicacion correo electronico temporal anonimo Tempmail

Puedes hacer uso de su aplicación móvil tanto para dispositivos Android como tabletas o smartphones como para aquellos que funcionan con iOS, como iPod Touch, iPad o iPhone,

El funcionamiento de la aplicación es idéntico independientemente del SO y dispositivo utilizados y también resulta ser muy similar al funcionamiento que tiene la versión de escritorio.

Cuando abres la app te encuentras con una interfaz idéntica a la de la extensión de Chrome que puedes conseguir desde el sitio web.

‎Temp Mail - Email Temporal
‎Temp Mail - Email Temporal

Esta incluye:

  • Dirección de correo: Se ha generado automáticamente al iniciar la aplicación y es aleatoria.
  • Botón Cambiar: Se genera una nueva cuenta aleatoriamente.
  • Botón Copiar: Copia la dirección para que puedas pegarla fácilmente.
  • Icono Sobre: Te muestra, con un número, la cantidad de nuevos mensajes recibidos. Pulsa sobre él para acceder a la bandeja de entrada. De momento, lo hace redirigiéndote a la web, mediante navegador, idéntica en el móvil a la versión de escritorio.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

1 comentario en «TempMail ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona esta herramienta de correo temporal?»

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad