✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 07 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo enviar correos electrónicos en Outlook que se autodestruyen cada cierto tiempo para ganar privacidad? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres enviar un mensaje que se anule o autodestruya en Outlook? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!

Outlook es una de las plataformas de correo electrónico de mayor uso a nivel mundial, se estima que son más de 400 millones de usuarios los que tienen este servicio como su principal aliado al momento de enviar mensajes.

En este sentido, bien sea por cuestiones de espacio o seguridad, Outlook da la opción de autodestruir los correos enviados. Esta tarea no es otra cosa que programar para que una información determinada se destruya o desaparezca de forma automática de tu bandeja en un tiempo determinado.

En el siguiente artículo vamos a conocer a fondo sobre este tema, qué tipo de datos se pueden autodestruir, cómo usar XQ Secure Email con sus diferentes pasos, así como las mejores alternativas a esta aplicación para enviar mensajes que se autodestruyan por Outlook.

publicidad

¿Qué tipo de datos se pueden autodestruir en un correo?

Bandeja de entrada de Outlook

publicidad

Generalmente los datos que enviamos mediante los correos electrónicos son muy importantes, y en ocasiones son puntos confidenciales que no todas la personas pueden tener, es por ello que la autodestrucción de este tipo de mensajes es la mejor opción.

Se puede destruir el contenido de contraseñas para entrar a algún sistema administrativo o de seguridad, datos bancarios, documentos, archivos o tablas numéricas e información financiera, entre otros. Estos son algunos de los elementos que son recomendables programar su autodestrucción para así evitar ciertos problemas que pueden originar males mayores.

Aprende a usar XQ Secure Email para enviar correos autodestruíbles en Outlook

XQ Secure Email es un complemento usado para proteger los mensajes de correo electrónico mediante contraseñas, y a su vez programarlo para su posterior destrucción automática. Esta opción asegura que la información quede borrada por completo sin dejar ningún tipo de rastros.

Vamos a ello:

Enviar mensaje que se autodestruya

Para activar esta opción es necesario tener el complemento de XQ Secure en nuestro correo, y de esta forma este procedimiento se hará de una manera más fácil y sencilla. Los pasos para hacerlo son los siguientes. Antes de comenzar si no tienes el complemento XQ Secure, puedes descargarlo en los tres puntos suspensivos del menú inferior en "Obtener complementos". 

complementos para outlook

  • Para empezar debes dirigirte a la tecla “Mensaje Nuevo” y hacer clic.
  • Introduce la dirección del correo electrónico y el mensaje que quieres enviar en el espacio en blanco.
  • Seguidamente ubícate en la parte inferior, justo donde está el botón con los 3 puntitos horizontales.
  • Allí aparecerá una serie de opciones, pulsa en “XQ Secure Outlook”.
  • Te mostrará una lista con tres opciones, selecciona “Secure Send”.

opcion secure send outlook

  • Seguidamente deberás escoger el tiempo que quieres que dure el mensaje hasta que se borre de manera automática en la bandeja de entrada del usuario (puedes seleccionar desde 1 hora como mínimo hasta 3 meses).
  • Una vez hayas seleccionado el tiempo de tu preferencia, presiona “Enviar” y listo.

Cifrar un correo

Esta modalidad te ofrece enviar cualquier tipo de archivos y mensajes manteniendo la seguridad requerida.

Por otra parte no debemos pasar por alto ningún detalle, ya que de lo contrario la información podría no ser enviada:

  • Una vez hayas ejecutado los pasos de introducir la dirección y el mensaje respectivo ve a la parte inferior derecha de la ventana en “Mensaje Nuevo”.
  • Luego de presionar los tres puntitos horizontales selecciona “XQ Secure Outlook”.
  • Posteriormente presiona en la opción “Cifrar archivo”.

Cifrar archivo de correo outlook

  • Verás una ventana emergente donde te indicará bien que arrastres un archivo, o que busques la información adjuntándola desde cualquier carpeta del ordenador.

cifrar un archivo de outlook

  • Espera unos segundos y verás cómo tu selección estará adjuntada.
  • Aquí también tendrás la opción de decidir el tiempo estimado para que el mensaje se destruya de forma automática.
  • Presiona “Enviar” y así el correo se transfiere bajo esta modalidad.

Anular envío de un correo

Es muy usual que por error enviemos información confidencial a un contacto no deseado, o que por diversas razones tengamos que corregir algo que se haya olvidado y que sencillamente no esté bien.

Si deseas anular un envío de mensajes por Outlook estos son los pasos:

  • Ubícate en el botón “Configuración” que está en la parte superior derecha de la bandeja de entrada, en forma de engranaje.
  • Se desplegará un menú debes presionar “Ver toda la configuración de Outlook”.

ver toda la configuracion de outlook

  • En la ventana emergente aparecerá una pestaña llamada “Redactar y responder”, haz clic en ella.
  • Notarás una serie de opciones seleccionando “Cancelar envió”, escogiendo el tiempo para suprimir la información que va desde los 5 hasta los 10 segundos.

CANCELAR ENVIO OUTLOOK

  • Luego oprime el botón "Guardar" en la parte inferior de la ventana y listo.

Las mejores alternativas a XQ Secure Email para enviar mensajes que se autodestruyan en Outlook

Como hablamos anteriormente, XQ Secure es un complemento que garantiza la seguridad de todos los correos enviados, por tanto es muy recomendado para los usuarios que tienen como rutina trabajar con información fidedigna o muy delicada.

Pero esta herramienta no es la única que puedes encontrar, es por ello que a continuación vamos a mostrarte las diversas alternativas que existen a este complemento para que puedas enviar mensajes de este tipo:

Rmail.com

Sitio de descarga de Rmail

Es un complemento realmente seguro, te permite disponer de éste cuándo requieras enviar una información realmente importante, encriptar los correos que desees y más. Por otro lado, podrás manejar todos los datos que envíes y configurar el tiempo de disponibilidad que los email tengan para los destinatarios.

Secured2.com

Sitio de descarga de Secured2

Ideal para usar en empresas donde se maneja gran cantidad de información. La misma puedes configurarla previamente según sean tus necesidades, además permite almacenar datos en la nube, aspecto que es muy importante si de correos importantes se trata. Es sencillo de usar y no requiere de grandes recursos para ser altamente efectivo.

Trustifi.com

Sitio de descarga de Trustifi

Es un complemento que admite el cifrado de archivos, además tiene la posibilidad de hacerle seguimiento a los correos enviados, brindando gran seguridad a la información. A su vez muestra informes de las actividades realizadas, para que así estés al tanto de todo lo que concierne a tu cuenta de Outlook.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario