✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 07 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo enviar correos con copia de carbón oculta en Outlook para no mostrar a quién envías tus emails? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres usar copia de carbón oculta en los correos que envías en Outlook? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐

Las empresas de marketing y de comunicación que necesitan enviar correos a muchos usuarios de forma simultánea, se valen de la Copia al Carbón Oculta (CCO), función que está presente en la mayoría de los servidores de correo, entre los que se encuentra Outlook.

Aunque la herramienta es muy valiosa y útil en la mayoría de los casos, hay que usarla de manera correcta y sin abusar de ella, lo que garantizará que cada uno de los mensajes que se envíen cumpla con su cometido, ayudando a cumplir tus obligaciones.

En el curso que estamos comenzando, explicaremos todo sobre la Copia al Carbón Oculta, las ventajas de utilizarla y los pasos que se deben dar para enviar un mensaje a varios usuarios desde cualquiera de los dispositivos que tengamos a la mano, sin importar que sea móvil o de escritorio.

publicidad

¿Qué es la copia de carbón en los correos electrónicos?

Como logar copias ocultas en Outlook

publicidad

Al momento de escribir un correo electrónico para una persona, debajo de “Para”, qué es el lugar donde va la dirección, se muestra “Cc” que es copia al carbón y “Cco” que traducimos como copia al carbón oculto. Estos métodos son parecidos a cuando anteriormente se utilizaban las máquinas de escribir y se creaba debajo de la hoja principal unas copias con hojas de carbón, ahorrando tiempo y colocando el mismo contenido en una sola sesión para varias personas.

En el correo electrónico, al momento de enviar a varias personas a la vez, se ocultan sus direcciones, por lo que, sin importar la cantidad de remitentes, ninguno de ellos sabrá a quiénes más se les envió el contenido, quedan invisibles por decirlo de alguna forma.

Entre las razones por las que se usa este sistema, podemos mencionar las siguientes:

  • Proteger la privacidad: no se revelan las direcciones de correo electrónico a otras personas y se cuidan los datos personales.
  • Evita correos basura: cuando se revelan las direcciones, alguien podría tomarlos y crear una lista para comenzar a enviar campañas publicitarias sin previa autorización de los involucrados.
  • Los mensajes no se ven repetidos: al enviar la misma salutación a varios contactos, estos no se darán cuenta que otros también lo recibieron.
  • Protección de la información enviada: estás seguro que los datos no caerán en manos de personas equivocadas.
  • Te cuidas de los virus: cuando se ocultan las direcciones de correo, se evita que puedan ser utilizados para actividades maliciosas.

Aprende cómo enviar correos con CCO en Outlook

Enviar mensajes utilizando la Copia de Carbón Oculta en Outlook es sencillo. En una primera instancia la función puede estar sin activar, pero de forma rápida la pondremos disponible. Ahora veamos cómo hacerlo tanto desde el móvil como en un ordenador de escritorio.

Vamos a ello:

Desde el móvil

Para responder un correo electrónico desde la aplicación de Outlook en el dispositivo móvil y que llegue con Copia de Carbón Oculto a otros usuarios a los que también les interesa la información, hacemos lo siguiente:

  • Abre la aplicación de Outlook en el dispositivo móvil, donde ya debes tener cargada tu dirección de correo y contraseña.

Redactar nuevos correos en Outlook

  • Haz clic en el icono de redactar, marcado en azul en la parte derecha de la pantalla.
  • Abre la ventana en la que debes colocar todos los datos del correo.

Buscar opcion CCO en Outlook para Android

  • En “Para” colocarás la dirección principal y aparecerá un triángulo invertido a mano derecha que debes pulsar.
  • Allí se despliegan dos opciones adicionales, “CC” y “CCO”.

Llenar campo CCO en Outlook para Android

  • Selecciona “CCO” y allí vas a colocar el resto de los correos a los que deseas que les llegue una copia adicional ocultando las direcciones electrónicas.
  • Luego que lo hagas, redactas el cuerpo del correo y pulsa en “Enviar”.

Desde el ordenador

Estos pasos los vas a dar en un ordenador portátil o de mesa, sin importar el sistema operativo que tengas instalado. La razón es que vamos a hacer uso del navegador web de tu preferencia para redactar el correo y enviarlo a los contactos con una Copia de Carbón Oculta.

Veamos:

  • Ingresa a tu cuenta de correo Outlook desde el navegador.
  • Una vez dentro de la bandeja de entrada, te vas a la parte superior donde se encuentra el apartado “Nuevo mensaje”.

Redactar nuevo mensaje desde la web de Outlook

  • Se abre una ventana en la que debes colocar todos los datos para el nuevo mensaje de correo.
  • La primera línea tiene la opción “Para”, que es donde va el correo electrónico principal, a la mano derecha están las opciones de copia de carbón “CC” y “CCO”.

Habilitar CCo en la web de Outlook

  • Al hacer clic en “CCO”, se despliega una nueva línea en la que debes colocar el o los correos a los que vas a enviar una copia del mensaje.
  • Una vez que termines, rellena el resto de los datos y para finalizar haces clic en “Enviar”, que está marcado en azul en la parte inferior.

Teniendo en cuenta estos procedimientos, mantendrás invisibles a los contactos a los que envíes un correo electrónico simultáneo, dando un aspecto profesional a tus comunicaciones.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario