Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo iniciar sesión en Yahoo? Guía paso a paso

El uso del correo electrónico es algo que ya el que más y el que menos domina casi a la perfección. Los e-mails han sustituido a la correspondencia tradicional y ahora todo el mundo prefiere contactar a través de este servicio electrónico. Es lógico. Es más rápido, directo, seguro y permite además el envío y la recepción de archivos de gran volumen y de todo tipo.

A la hora de abrir una cuenta de este tipo de correo, el usuario tiene a su disposición una cantidad de propuestas casi infinita. Puede elegir lo que brinda Microsoft, lo que brinda Google, o incluso o que ofrece Yahoo!. Esta última, además, es popular por el papel que realiza también como buscador en internet, aunque sus cuentas de e-mail son algo que lleva mucho tiempo acompañando a los cibernautas, sobre todo antes de que Gmail empezara a ocuparlo casi todo con su set de herramientas complementarias.

Con tantos miembros registrados en su plataforma, no es de extrañar que la pregunta sobre cómo iniciar sesión en Yahoo sea frecuente, y si también te la estás haciendo tú, te adelantamos que estás en el lugar adecuado. De aquí en adelante, vamos a hacer un repaso completo a los métodos que hay para entrar en Yahoo! con tu cuenta de usuario a través de los diferentes dispositivos desde los que es posible realizar el acceso.


Pasos para iniciar sesión en mi correo de Yahoo Mail .es y .com.mx

Si quieres hacer login desde tu móvil o desde tu PC, te explicamos cómo. Además, también resolvemos varias dudas muy habituales entre los usuarios. ¿Te han bloqueado el acceso a tu cuenta de Mail Yahoo?, ¿has olvidado la clave de acceso o tu ID? Estas cuestiones, y alguna más, están resueltas con todo lujo de detalles para que puedas disfrutar de este servicio de correo electrónico sin tener problemas de ningún tipo.

Los pasos para iniciar sesión en el correo de Yahoo Mail .es y .com.mx son diferentes en función del dispositivo que quieras utilizar para hacerlo. Hay distintos métodos que vamos a desgranar a continuación para que conectes independientemente del terminal u ordenador que uses.

Loguearse desde el ordenador

Para hacer login desde el ordenador no hace falta instalar ningún tipo de programa relacionado con Yahoo Mail. No obstante, es totalmente obligatorio conectarse a internet para poder acceder a su portal. Estos son los pasos necesarios para iniciar sesión con tu cuenta en Yahoo a través de PC:

  • Arranca el navegador web y dirígete a la barra de direcciones. En ella, tienes que escribir la siguiente dirección URL: www.yahoo.com. Al hacerlo, entrarás directamente en la página principal de Yahoo referente a tu país en el cual te encuentras con tu ordenador.
  • Entrar e iniciar sesion en Yahoo

  • Cuando estés en su portada, dirígete a la zona superior derecha y, al lado de correo, haz clic en el botón con el texto “Iniciar sesión”.
  • La pantalla que aparece ahora está orientada al logueo como usuario. Tienes que escribir la dirección de correo electrónico de tu cuenta Yahoo en el campo que hay disponible y, después, pulsar en “Siguiente”.
  • Introducir correo electronico Yahoo para acceder a la cuenta

  • Acto seguido, tienes que hacer lo mismo con la contraseña de acceso. Escríbela en el campo habilitado y clica en “Iniciar sesión”. En caso de que no la recuerdes, puedes pulsar sobre “He olvidado mi contraseña” y seguir el procedimiento que aparece por pantalla para avanzar.

Cumplidos estos puntos, ya tendrás frente a ti la bandeja de entrada abierta y el panel de control de tu Yahoo Mail a tu disposición. Desde aquí puedes gestionar todo lo relacionado con este e-mail y usarlo de forma habitual.

Inicio de sesión desde Android o iOS

Entrar e iniciar la sesion en Yahoo Mail desde Android

En caso de ser usuario de Android o de iOS, iniciar sesión en Yahoo sigue siendo algo fácil de hacer. En lugar de tener que utilizar un navegador web, puedes recurrir a lo que la compañía ofrece en forma de app, ya que tiene una aplicación nativa para ambos tipos de dispositivo. Si quieres saber cómo hacer login desde tu smartphone, esto es lo que tienes que hacer:

Recomendado para ti  ¿Cuáles son las mejores aplicaciones y programas para editar y retocar fotos?

Descargar APP Yahoo Mail Android

Descargar APP Yahoo Mail iOS

  • Abre la tienda digital de aplicaciones de tu teléfono móvil. En caso de que tengas un iPhone, tienes que dirigirte a la App Store; si lo que usas es un terminal Android, dirígete a Google Play Store.
  • Dentro de la tienda de apps, tienes que dirigirte a la zona de búsqueda de aplicaciones y escribir “Yahoo”. Aparecerán todo tipo de resultados similares, aunque tienes que elegir “Yahoo Mail”, la aplicación oficial que, además, suele contar con algo más en su nombre como “Organízate”.
  • Ahora, en la ficha de la app, pulsa en el botón indicado para que comience la descarga y su instalación. Deja que el proceso se lleve a cabo, es automático.
  • Cuando termine, abre esta aplicación buscando su icono en el lugar donde tengas el resto de programas de tu móvil.
  • Su menú principal te brinda la oportunidad de conectar a otras cuentas que puedas tener. Es posible acceder, desde aquí, a tu bandeja de correo en Gmail, en Outlook o incluso en AOL. Sin embargo, para seguir con el inicio de sesión que queremos, tienes que pulsar en la primera opción: Yahoo Mail.
  • Es el momento de introducir tu cuenta de correo electrónico. Escríbelo en el hueco que aparece disponible en pantalla y, tras esto, pulsa en “Siguiente”. Al hacerlo, aparecerá un pequeño mensaje en el que tendrás que marcar la casilla para demostrar que no eres un robot.
  • El último paso es escribir la clave de acceso. Ponla en el campo que hay disponible y, al hacerlo, pulsa en “Iniciar sesión”. Ya has hecho login en Yahoo y puedes usar tu correo desde tu celular o smartphone.

Entrar desde la cuenta de Facebook o Google

Antes, Yahoo era compatible con otro tipo de cuentas de usuario para que entrar en su plataforma fuero más fácil y accesible. Sin embargo, desde hace un tiempo ha erradicado esa opción para que no sea posible. Entonces, acceder a Yahoo Mail desde una cuenta de Facebook o de Google es imposible. 🙁

Hace años sí se podía hacer y el proceso era bastante más sencillo, además de eliminar la necesidad de crear un perfil desde cero para el posterior acceso. Ahora, lo único que puedes hacer es registrarte para tener un usuario Yahoo y loguearte con él posteriormente. No hay otra alternativa posible por el momento, y el equipo tras la plataforma no ha dado indicios de que vaya a cambiarlo.

F.A.Q: Problemas con el acceso o el inicio de sesión en Yahoo!

Es más que habitual toparse con determinados inconvenientes con el acceso o el inicio de sesión en el portal de Yahoo!. Puede haber alguna confusión con la ID de usuario o incluso con la clave de acceso, además de cualquier tipo de incompatibilidad con el equipo que estés utilizando para entrar, que cause algún tipo de anomalía en el funcionamiento de esta plataforma online.

Hay varias situaciones que son bastante frecuentes y que vamos a tratar a continuación. Son las preguntas más comunes de usuarios que han tenido problemas haciendo login y que vamos a tratar de resolver en los 3 siguientes apartados para que puedas ponerle remedio en caso de verte en alguna de estas situaciones al querer hacer login de usuario.

No puedo iniciar sesión en mi bandeja de entrada de Yahoo Mail ¿Cómo lo soluciono?

A veces puede que tengas problemas intentando iniciar sesión en la bandeja de entrada de Yahoo Mail. ¿Cómo solucionarlo? Hay varias alternativas que pueden funcionar:

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico en Outlook gratis? Guía paso a paso


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres entrar en tu cuenta de correo electrónico de Yahoo! y no sabes o no puedes hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ y te explico ✅ PASO A PASO ✅ como acceder a tu bandeja de entrada, recuperar tu contraseña o desbloquear la cuenta en el caso de que hayas olvidado la contraseña de inicio de sesión"

En primer lugar, asegúrate de que estás utilizando bien las mayúsculas o las minúsculas tanto a la hora de escribir tu ID como a la hora de escribir su clave de acceso, confundirlas aquí es un motivo para que no te dejen acceder. Si el problema persiste, desactiva las opciones de autocompletado o incluso prueba con otro navegador web con el que funcionara antes el login.

¿Sigues sin poder entrar en tu Yahoo Mail? En ese caso, borra todas las cookies de tu navegador y limpia la memoria caché con cualquier programa que tengas de mantenimiento o desde las herramientas de configuración del propio navegador y prueba de nuevo, una opción más sencilla, es acceder desde la sesión de incógnito de tu navegador web, así no habrá problemas de cookies.

En caso de que el problema persista, es posible que alguien haya cambiado tus datos de acceso sin tu consentimiento. Para solucionar esto, la mejor opción que hay es la que explicamos en el apartado que viene a continuación.

He olvidado mi contraseña o mi ID de Yahoo ¿Cómo puedo acceder?

Si has olvidado la contraseña o ID de Yahoo, hay un procedimiento bastante fácil para poder acceder a tu Yahoo Mail y no perder nada. En primer lugar, dirígete a la siguiente dirección URL a través del navegador web de tu PC o tu teléfono móvil: https://login.yahoo.com/forgot

Pasos para recuperar cuenta de correo Yahoo

Ahora, verás que tienes un pequeño menú en la pantalla en el que se te indican varias posibilidades a escribir en el campo que hay habilitado. Dado que no recuerdas tu ID o tu clave, puedes optar por escribir el número de teléfono que vincularas o la cuenta de mail de seguridad. En este caso, vamos a usar el teléfono, así que escribimos su número en el lugar que corresponde y pulsamos en “Continuar”.

Se te preguntará si tienes acceso al terminal en cuestión. Pulsa en el primer botón, de color azul, que posee el texto “Sí, enviarme un mensaje de texto con una Clave de cuenta”. Ahora, tienes que esperar unos segundos o minutos a que llegue un SMS al dispositivo en cuestión.

Recuperar cuenta Yahoo via SMS telefono

En cuanto lo recibas, ábrelo y escribe la clave que indica en el campo que apareció en el navegador. Elige ahora la cuenta que quieres recuperar pulsando sobre ella y, después, pulsa en “OK”. Acto seguido, estarás dentro de tu perfil de Yahoo y podrás revisar todas sus opciones para recordar tanto la contraseña como la ID.

¿Cómo recuperar mi cuenta de Yahoo bloqueada?

Si alguien hace un mal uso de tu Mail Yahoo o si intentas entrar muchas veces y no logras hacerlo, bien por error, bien porque alguien ha modificado tus datos sin permiso, es probable que acabe apareciendo un mensaje indicándote que tu cuenta de Yahoo ha sido bloqueada.

En esta situación, no tienes ninguna otra opción más que acceder al “Asistente de inicio de sesión” de la plataforma. Lo que debes hacer para comenzar con este es escribir la dirección URL que te indicamos a continuación en tu navegador: https://login.yahoo.com/forgot

Una vez dentro, tendrás que seguir una serie de pasos que te hemos indicado en el apartado anterior a este. Es un proceso fácil y que no requiere demasiado tiempo. Con él, podrás desbloquear el mail y acceder a él, aunque también tienes la opción de esperar unas 12 horas aproximadamente hasta que Yahoo la abra y desbloquee la cuenta para que puedas utilizarla sin problemas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 3 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo iniciar sesión en Yahoo? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Close