✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 25 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo usar las extensiones Tampermonkey y Violentmonkey para sacarle el máximo partido a tu navegador web con los scripts de usuario? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres mejorar tu experiencia desde el navegador con Violentmonkey y Tempermonkey? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo !DESDE CERO!

La navegación en internet es una de las más grandes comodidades disponible para cualquier persona con un ordenador o un smartphone. Pero independientemente de la calidad de conexión de los usuarios, la primera vez que entras a una página web siempre tardará cierto tiempo en cargar.

Es aquí donde entran los scripts de usuarios, los cuales servirán para añadir una mayor velocidad de carga y mejoras a las páginas web que visitas con regularidad, para darte una mejor experiencia a la hora de entrar a tus webs favoritas.

En esta nota, te enseñaremos algunas de las funciones y las mejores características de los scripts de usuario, y cómo puedes crearlos y utilizarlos en tus navegadores favoritos, así como los mejores programas para realizar esta tarea.

publicidad

¿Qué es un script de usuario?

Que es una script de usuario

publicidad

Los scripts de usuarios pueden definirse como pequeñas porciones de código diseñadas para añadir funcionalidad, reducir problemas y mejorar la eficiencia de las páginas web que visitas. En muchos casos, los scripts en diversas páginas son creados por las comunidades de cada página de forma gratuita.

Por lo general, estos códigos están insertados en un documento HTML y son interpretados y ejecutados por el navegador web utilizado por el usuario. Si bien son muy versátiles, tienen ciertas limitaciones y no pueden realizar ciertas acciones, como manejar bases de datos alojadas en el servidor.

Beneficios de usar scripts de usuario en tu navegador

Beneficios de usar scripts de usuario en tu navegador

La aplicación de scripts de usuario ofrece una gran versatilidad a los sitios web, permitiendo realizar diversos procedimientos. De forma automatizada e incrementar la velocidad de carga de los tributos de la página, entre muchos otros beneficios.

Entre los más destacables pueden mencionarse los siguientes:

  • Automatización de procesos: el uso de scripts permite evitar los esfuerzos manuales relacionados con las rutinas complejas, el tiempo ahorrado en los scripts varía dependiendo de la complejidad de la rutina.
  • Programación de procesos: uno de los procesos indispensables para trabajar con conjuntos amplios de datos. Puedes programar el uso de un solo script o de una serie de scripts para ejecutarse en un horario predeterminado, sin necesidad de intervención del usuario.
  • Mejora de la precisión: las rutinas complejas realizadas de forma manual son propensas a tener errores, por lo que el uso de un script es recomendable para asegurar la precisión de los procesos, asegurando que los procesos se realicen en el mismo orden.
  • Reducción de la complejidad: el uso de script permite procesar complejas estructuras de archivos y hacer cálculos completos en campos de datos. En la mayoría de los casos, los análisis más complejos solo pueden realizarse por medio de scripts, siendo el caso de los programas de monitoreo continuo.
  • Permite la interacción con el usuario: los scripts pueden utilizarse para solicitar información a los usuarios, permitiendo ejecutar los scripts con datos y nombres exclusivos, utilizando información específica.
  • Capturar documentación: se trata de una excelente fuente de documentación que puede utilizarse como datos para revisiones de auditoría. Utilizando scripts, permite registrar los procesos de creación de los resultados, los cuales pueden utilizarse para complementar procesos de auditoría.

Aprende cómo crear tus primeros scripts de usuario en Chrome y Firefox con TamperMonkey y ViolentMonkey

Si bien los scripts son muy útiles para la mayoría del proceso online, manejarlos puede ser un problema si no cuenta con las herramientas adecuadas.

Para solventar esta necesidad, existen las extensiones de navegador Tampermonkey, para los navegadores Chrome, Opera, Firefox y Safari y ViolentMonkey, disponible para Firefox, Chrome, Opera y Maxthon:

Descarga TamperMonkey

Descarga TamperMonkey

Al tratarse de una extensión de navegador, TamperMonkey está disponible de forma gratuita en una variedad de páginas web, incluida la tienda web de diversos navegadores. Podrás acceder fácilmente a la versión para Chrome siguiendo estos pasos:

  • Haz clic en este enlace:
Tampermonkey
Tampermonkey
Developer: Unknown
Price: Free
  • Pulsa la opción “Agregar a Chrome”
  • Selecciona la opción “Añadir extensión” en el pop-up
  • Espera a que se instale

El proceso es similar, independientemente de la tienda en la que descargues la extensión.

Accede al dashboard de la extensión

Accede al dashboard de la extensión

Una vez instalado, podrás ver el icono de acceso en la barra de herramientas de tu navegador que muestra el número de scripts activos en la página.

Este acceso directo te permitirá entrar a las opciones de TamperMonkey siguiendo los pasos descritos a continuación:

  • Hacer clic en el icono de TamperMonkey, ubicado en la barra de herramientas del navegador
  • Selecciona la opción “Dashboard”

Crea un Script

Crea un Script

Al acceder al menú principal de TamperMonkey, podrás ver una lista en columnas con los scripts activos, junto con la opción para activarlos o desactivarlos, así información relevante como el nombre del script y las páginas web que afecta.

Para crear un script, debes seguir estos pasos:

  • Haz clic en la opción “+” ubicada a la izquierda del apartado “Scripts instalados”
  • En cuanto se abra el IDE, puedes comenzar a programar o pegar el script desde otro programa
  • El script siempre deberá comenzar por “==UserScript== y terminar con ==/UserScript==”
  • El apartado @name es para el nombre del script
  • @Namespace se usa para evitar colisiones con otros repositorios al poner una referencia de la de la página web
  • @version se usa para indicar la versión del script.
  • La sección @author se usa para identificar al creador o desarrollador del código
  • En @require puedes incluir fuentes de otras páginas web
  • @grant es el último apartado, y sirve para utilizar el comando “GM_*”. Que se utiliza para declarar constantes en el código.

Tiene también la posibilidad de utilizar scripts prediseñados por otros usuarios que pueden descargarse desde diferentes páginas web. Entre las mejores opciones para obtener scripts aplicables para TamperMonkey y ViolentMonkey están las páginas web de https://greasyfork.org/es/ y https://openuserjs.org/

Mejores alternativas a Tampermonkey y Violentmonkey para crea scripts de usuario

Debido a la gran utilidad de los scripts de usuario para la eficiencia de la navegación en la web, existe una gran cantidad de herramientas para la creación y gestión de los scripts fuera de TamperMonkey y ViolentMonkey.

Entre las más destacables pueden mencionarse las siguientes:

GreaseMonkey

Descargar GreaseMonkey

De forma similar a TamperMonkey, GreaseMonkey es una extensión para el navegador Firefox mediante la cual podrás personalizar diversas características de las páginas web, como la estética y el funcionamiento de la misma. Tendrás la posibilidad de crear tus propios scripts e instalar scripts de otros usuarios. Los cambios aplicados a las páginas web son individuales, solo aplicados a los usuarios que instalan en script, por lo que no afectará a otros usuarios.

Con GreasMonkey tendrás la capacidad de realizar acciones como ocultar anuncios, cambiar el esquema de color, modificar la información y las tipografías, y mucho más. Permite mejorar una gran variedad de aspectos de la navegación, aunque su único inconveniente es que no es fácil de conseguir para Chrome, ya que es nativa de Firefox y solo es obtenible desde la tienda de aplicaciones del navegador de Mozilla.

Greasemonkey
Greasemonkey
Developer: Anthony Lieuallen
Price: Free

FreeStyler.WS

FreeStyle es un administrador de scripts mediante el cual podrás gestionar los complementos para personalizar la interfaz de los sitios web de acuerdo a tus preferencias. Es bastante simple de utilizar, por lo que no necesitas experiencia de codificación para personalizar tus webs. Todo lo que debes hacer es abrir la página web que deseas modificar y hacer clic en el icono de FreeStyle, para poder acceder a un amplio menú con diversas opciones de personalización.

Es de acceso completamente gratuito y con excelentes propiedades de privacidad, por lo que es completamente segura. Puedes obtenerlo fácilmente para los navegadores Mozilla Firefox, Chrome y Chromium, e incluye una gran variedad de características de modificación avanzada como Validación CSS, Vista Previa con un clic, diferentes estilos de edición, resaltado de sintaxis y muchas otras.

Firebug

Descargar Firebug

Comenzó como una extensión exclusiva para Mozilla Firefox pensada para ser utilizada como separador de páginas web por desarrolladores. Sin embargo, en 2016 se convirtió en una herramienta de código abierto. Y permite acceso a una gran variedad de características.

A día de hoy, Firebug es una herramienta muy útil para desarrolladores web, gracias a la facilidad con la que permite editar y verificar código HTML en tiempo real, su función de edición de CSS en vivo, la cual sigue siendo su mejor característica, facilidad de depuración de JavaScript y la capacidad de inspeccionar fácilmente la actividad de red.

Su pestaña de secuencias de comandos te dará acceso a una consola JavaScript mediante la cual podrás registrar errores y mensajes, además de permitir la edición en vivo del código JavaScript. El panel proporciona información sobre la actividad de red, como la importación y exportación de datos, entre otros datos.

Firebug Lite for Google Chrome
Firebug Lite for Google Chrome
Developer: Unknown
Price: Free
Firebug and Web Development
Firebug and Web Development
Developer: kuppalli
Price: Free

Stylish

Se trata de una extensión de navegador mediante la cual podrás cambiar la estética de las páginas web que visites, dándote acceso a una gran diversidad de estilos predefinidos o incluso crear personalizaciones únicas. Este gestor de scripts está disponible para Chrome, Safari, Firefox y Opera.

Podrás utilizar Stylish para realizar varias ediciones a tus páginas web, desde los colores de la web, las fuentes e incluso el diseño de las mismas. Además, puedes agregar CSS personalizada a cualquier sitio web que visites, aplicando los scripts personalizados, o descargando e instalando estilos fabricados por otros usuarios.

De forma similar a TamperMonkey, Stilysh es exclusivo para navegadores de ordenador, por lo que no se puede implementar en teléfonos Android. Dispone de un protocolo de seguridad en estilo XUL+XPCOM, los que le brinda un nivel de seguridad mucho más alto que otras extensiones del mismo tipo.

iMacros

Descargar iMacros

Puede definirse como una herramienta de automatización web que te permitirá utilizar scripts para la grabación y reproducción automática de trabajos repetitivos. Puedes encontrarla como extensión gratuita para los navegadores Google Chrome, Firefox y Microsoft Edge.

Su principal uso en navegadores web regulares es para actividades monótonas como el llenado de formularios, extracción de datos de diferentes sitios web y la automatización de tareas repetitivas online. Uno de sus usos más populares es para la automatización de los blogs de WordPress. Al estar basado en JavaScript, iMacros tiene la capacidad de editar las macros por medio de cualquier editor de texto, y de forma similar a TamperMonkey, es completamente gratuito, aunque solo se usa para propósitos no comerciales.

iMacros for Chrome
iMacros for Chrome
Developer: Unknown
Price: Free

Proxomitron.info

Es una aplicación gratuita que funciona como gestor de servidor proxy altamente personalizable, escrita por Scott R. Lemmon. Esta aplicación se instala para Microsoft Windows y puede utilizarse para filtrar contenido no deseado de los sitios web que visitas y para protección de privacidad durante la navegación.

Se trata de una opción bastante viable para reemplazar TamperMonkey si tu propósito es tener un control detallado sobre los datos y la información que se desea bloquear, y sobre las modificaciones que deseas aplicar a las páginas web que visites.

Para poder utilizar Proxomitron de forma eficiente, es necesario tener cierto conocimiento de codificación, pero es una de las herramientas más poderosas para quienes estén dispuestos a tomarse el trabajo de aprender a utilizarla. Entre sus mejores características están sus protocolos de privacidad, superiores incluso a los de TamperMonkey.

UI.Vision RPA

descargar UI Vision RPA

Puedes encontrarlo como una extensión de navegador de código abierto, accesible de forma gratuita para Chrome, Firefox y Edge que te permitirá automatizar tanto aplicaciones de escritorio como aplicaciones web. Esto te permitirá eliminar el esfuerzo de las tareas repetitivas y la posibilidad de error.

UI.Vision RPA es una de las pocas herramientas que pueden utilizarse para automatizar los procesos de aplicaciones Flash y Silverlight. Y entre sus mejores características resalta su potencia, la cual le permite funcionar en sitios web con funciones más complejas.

Es compatible con AJAX, JavaScript y Flash, a diferencia de TamperMonkey, UI.Vision RPA es de código abierto, permitiendo a otros usuarios auditar el código de la extensión para asegurar que no haya códigos maliciosos. Es completamente gratuito y suficientemente versátil para mejorar su estructura y función de acuerdo a las necesidades del usuario.

UI.Vision RPA
UI.Vision RPA
Developer: Unknown
Price: Free

ProKeys

Una versátil herramienta que puede utilizarse en lugar de TamperMonkey y ViolentMonkey, la cual cumple el mismo propósito: automatizar las tareas repetitivas e incrementar la eficiencia del trabajo. Sin embargo, presenta significativas diferencias con TamperMonkey. Para empezar, te ofrece la posibilidad de crear accesos directos a las frases y direcciones de correo electrónico con mayor frecuencia de uso, además de completar las direcciones de correo electrónico y contraseñas de forma automática en cualquier página web.

Al ser una extensión de navegador, podrás encontrarla sin costo alguno en las tiendas web de los navegadores Firefox y Chrome. Si bien no es tan exitoso como TamperMonkey, ofrece herramientas muy similares y una mayor simplicidad de uso que te permitirá ahorrar tiempo a largo plazo.

ProKeys
ProKeys
Developer: Unknown
Price: Free

Chromium Browser Automaton

Descargar Chromium Browser Automaton

Chromium Browser Automaton, o CBA es un proyecto de códigos abierto mediante el cual los usuarios podrán acceder a un conjunto API que les permitirá automatizar los procesos del navegador Chromium. Su objetivo es dar a los desarrolladores una mayor facilidad de escritura de pruebas automatizadas para sus páginas web.

Es una herramienta lo suficientemente versátil para comprender scripts complejos, a pesar de que es bastante fácil de utilizar. Es una de las mejores opciones para evitar las tareas repetitivas, gracias a sus funciones que incluyen inyección de JavaScript en la página, reproducción de secuencias grabadas, y grabación de secuencias de interacciones del usuario.

CBA está disponible como aplicación independiente o como biblioteca integrable a otras aplicaciones. Es de código abierto, permitiendo un amplio potencial de edición y auditoría, además de mayor seguridad. Dispone de una interfaz de usuario amigable y fácil de comprender y puedes utilizarlo aunque no tengas habilidades de codificación.

Chromium browser automation
Chromium browser automation
Developer: Unknown
Price: Free
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario