Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Bookmark ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los beneficios de utilizarlo?

Bookmark-¿Qué-es-para-qué-sirve-y-cuáles-son-los-beneficios-de-utilizarlo
Meneame

Si bien es cierto, los vectores se consideran elementos fundamentales para los diseñadores gráficos y web, especialmente, para aquellos que se están iniciando en este mundo y tienen conocimientos básicos. Tomando en cuenta que, son imágenes basadas en formulas matemáticas que se dividen en líneas y manchas de color.

De tal modo, dichas imágenes son construidas a través de vectores que, generalmente, son objetos trazados por puntos que pueden modificarse y así, dar la forma que deseen a la imagen final. Razón por la cual, permiten ahorrar tiempo para realizar un determinado proyecto.

Así, en vista de que son elementos que enriquecen el trabajo a nivel visual, muchas personas se apoyan en eso y buscan alternativas online para bajar los vectores que necesiten. Lo mejor de todo, es que son sumamente económicos y, en muchos casos, gratuitos. Entonces, para que puedas bajar la cantidad de vectores que necesites sin gastar dinero, a continuación, te damos a conocer los mejores sitios webs que los facilitan gratuitamente.


Lista de las mejores 25 webs para descargar imágenes vectoriales gratis

Tal y como te indicamos anteriormente, las imágenes vectoriales son de gran ayuda para mejorar un determinado trabajo a nivel visual y, adicional a eso, permiten ahorrar un notable tiempo y dinero en lo que concierne a los proyectos realizados por diseñadores. Ya sean dirigidos a redes sociales, blogs, páginas webs, presentaciones, impresiones, etc.

Por consiguiente, vale la pena conocer cuáles son las mejores páginas web que admiten la descarga de vectores sin pagar absolutamente nada.

Aquí te mencionamos las 25 soluciones disponibles más interesantes al día de hoy:

Pixabay.com

Pixabay

Consiste en uno de los bancos de imágenes más potenciados y reconocidos en todo el mundo, gracias a que proporciona gran cantidad de vectores, ilustraciones, fotografías y hasta vídeos que sus usuarios pueden bajar totalmente gratis y con la mayor calidad posible.

En torno a la descarga de vectores, específicamente, se pueden encontrar dos formatos utilizables que son: PNG e IA. Este último, se basa en un archivo propietario desarrollado por Adobe Systems para representar gráficos vectoriales de una sola página en formato PDF o EPS. Por lo que, si deseas obtener las imágenes en IA, tendrás que registrarte en la web obligatoriamente. Pero, si optas por el formato PNG, no será necesario efectuar algún registro allí.

VectorStock.com

Vector Stock

En el segundo puesto, ubicamos a este otro banco de imágenes vectoriales que cuenta con más de 172.000.000 de vectores totalmente gratuitos y libres de derechos. Los cuales, aportan una notable calidad a cualquier diseño y puedes ser descárgalos en varias configuraciones, tales como: JPG, AI, EPS y PDF.

Con respecto al empleo de este sitio web, acotamos que es muy sencillo siempre y cuando te registres en la página principal para poder realizar las descargas gratuitas sin ningún impedimento. Posterior a ello, podrás iniciar tu búsqueda por palabras clave para que el proceso sea más rápido y, además de los vectores gratuitos, también consigues soluciones de pago.

1001FreeDownloads.com

1001 Free Download

Este se define como un sitio web especialmente dirigido para los diseñadores gráficos, gracias a su notable variedad y calidad. En el cual, por supuesto, podrás descargar gratis las imágenes vectoriales que desees y aparte de ello, contiene muchos más elementos entre los que se destacan fotografías, iconos y fuentes.

Por su parte, a diferencia de la opción detallada anteriormente, esta plataforma online no contiene vectores de pago. Lo que significa que, absolutamente todo lo que encuentres allí podrás bajarlo de manera gratuita y no existe obligación alguna para registrarse (solo si quieres). Con respecto al proceso de búsqueda, es muy fácil porque cuenta con un buscador que admite palabras claves y tipo de archivo.

VectorPortal.com

Vector Portal

Con más de 35 millones de imágenes vectoriales disponibles gratuitamente, esta web se estima como otra de las mejores alternativas para obtener vectores de calidad y lo mejor de todo, es que muestra varias categorías que se pueden adaptar a los requerimientos de cada uno de sus usuarios. Tomando en cuenta que, posee tres pestañas principales para filtrar el contenido (categorías, destacado y lo último) y, asimismo, facilita las búsquedas mediante palabras clave.

Otra de sus ventajas, radica en que el usuario no deberá registrarse en el sitio para poder acceder al amplio catálogo de imágenes vectoriales disponibles ni tampoco para descargarlas gratuitamente. Como recomendación, te indicamos que tengas mucho cuidado en no pulsar sobre los banners de publicidad que existen en la página web. Ya que, aunque todos los elementos son gratis, Vector Portal contiene mucha publicidad.

Vector.me

Vector.me

Aunque su interfaz no es tan llamativa en comparación con otros sitios de este tipo, lo cierto es que Vector.me se cataloga como otra de las mejores opciones que hay para bajar imágenes vectoriales (cuentan con más de 75.000 elementos), al igual que locos e iconos de alta calidad. Así, es oportuno resaltar que, los vectores descargables contienen los formatos SVG, EPS, AI y CDR. Siendo todos estos gratuitos, ya que en la página no hay ninguna sección dedicada a vectores premium.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar y configurar las DNS en Windows 7? Guía paso a paso

Entre otros detalles, para poder realizar las búsquedas de manera sencilla, el sitio web te permite introducir palabras clave para encontrar lo que quieres específicamente, tomando en cuenta que debajo de la barra de búsqueda deberás seleccionar si necesitas “vectores” o “icons”. En adición, también hay subcategorías para optimizar la búsqueda y las opciones disponibles son: fondos, animales, moda, negocio o abstractos.

Dryicons.com

Dryicons

Sin el previo requerimiento de registrarte en esta web, los usuarios pueden descargar gran variedad de imágenes vectoriales e iconos, sin pagar absolutamente nada. Sin embargo, te imponen que debes nombrar al creador en cada uno de los gráficos que uses para tus proyectos, por motivos de derechos de autor.

Por su parte, en cuanto al modo de búsqueda que se maneja en este sitio web, es similar a todos los anteriores. Puesto que, cuentas con un buscador que admite palabras clave y también puedes conseguir los elementos ideales por medio de categorías (vectores, iconos e iconos personalizados). Ahora bien, los resultados obtenidos se basan en vectores, iconos y publicidad de otros bancos de imágenes vectoriales.

IconFinder.com

IconFinder

En este sitio web, puedes encontrar más de 4 millones de vectores e iconos tanto gratuitos como también de pago, ya sea en formato PNG, SVG o AI. Por su parte, al momento de emprender una búsqueda en la página, podrás utilizar palabras clave o ver las secciones de los más destacados, los últimos subidos y una vez accedas al elemento, en su parte inferior, podrás observar si es gratuito o de pago (junto con su precio).

Adicional a eso, no es necesario estar registrado en el sitio web para poder acceder a todos los contenidos disponibles y bajarlos. Entre otras cosas, también puedes contratar los servicios de un diseñador directamente en la página, para crear un icono personalizado.

Flaticon.com

Flaticon

Se refiere a otra de las páginas web más reconocidas para descargar imágenes vectoriales gratuitamente y sin necesidad de registrarse. Tomando en cuenta que, posee más de un millón de ilustraciones disponibles y puedes bajarlas de forma agrupada en más de 22.000 packs y, asimismo, seleccionar el formato que prefieras (PSD, SVG, EPS o PNG).

Entre otras características, la plataforma tiene un buscador principal que puedes utilizar para buscar por autores, familias de iconos, los últimos subidos, por categorías o a través de palabras clave (deben ser introducidas en inglés). Una vez accedas a cualquier vector, tendrás que fijarte en que este contenga el símbolo de dólar (es decir, “$”) porque así hace referencia a los elementos gratuitos. Pues, todos aquellos que muestran un símbolo de corona son los vectores premium o de pago.

FreeVectorArchive.com

Free Vector Archive

Es una página de imágenes vectoriales muy famosa entre la gran mayoría de los usuarios de Internet dedicados al diseño. En cuanto a su funcionamiento, acotamos que el sitio reúne gran cantidad de vectores gratuitos que están seccionados en diferentes categorías (tecnología, flores, educación, animales, iconos, etc.), con el fin de facilitarles las búsquedas a todas las personas que accedan.

Sumado a ello, los usuarios también pueden llevar a cabo una búsqueda basada en palabras clave o en la utilización de los filtros disponibles (categoría, color o tipo de archivo). Después de ubicar el vector que desees bajar, será posible obtenerlo sin pagar nada y sin registrarse. Aunque también tiene otras opciones para descargar contenido (con una cuenta premium de compra licencia o por licencia extendida).

Vecteezy.com

Vecteezy

Es considerado como otro de los bancos de vectores más grandes de Internet y también más usados alrededor del mundo. El cual, se destaca por contener más de 100.000 imágenes vectoriales gratis que puedes bajar sin tener que registrarte en el sitio. Cabe destacar que, a diferencia de los vectores premium, los gratuitos no tienen ningún factor distintivo, mientras que los de pago se caracterizan por mostrar la palabra “premium”.

Sumado a esto, con respecto a su modo de uso, simplemente tendrás que acceder a la página principal de Vecteezy y emplear el buscador por palabras, siempre que necesites encontrar un resultado especifico. No obstante, también existe la posibilidad de encontrar las imágenes vectoriales que deseas por medio de los últimos elementos subidos o por categorías de vectores.

Freepik.com

Freepik

Consiste en un sitio web que reúne numerosos vectores de gran calidad, tanto gratuitos como también de pago. Por lo general, permite efectuar las descargas a través del formato PSD y no es necesario estar registrado en el sitio para poder gozar de sus servicios. Sin embargo, debes tener en consideración que los recursos que posean una corona son los de pago, mientras que los gratuitos no tienen ningún icono distintivo.

Recomendado para ti:
¿Cómo tener conexión a Internet por la red eléctrica mediante un PLC? Guía paso a paso

Ahora bien, también es posible encontrar algunos resultados en donde se muestran elementos patrocinados por Shutterstock en la primera fila y es importante que sepas que todos estos son premium. Entre otros detalles referentes a la búsqueda, será sencillo realizarla por medio de algún nombre concreto o a partir de los filtros (colores, orientación, tipo de archivo, autor, etc.).

CreativeTail.com

Creative Tail

Como otra alternativa de interés, encontramos esta página web dedicada a la exhibición de vectores e iconos totalmente optimizados que se pueden descargar fácilmente, por medio de los siguientes formatos: PNG, SVG, EPS y AI. Así como consigues muchos elementos de pago, también encontrarás gran variedad de imágenes vectoriales totalmente gratis.

Una de sus mayores ventajas radica en que, Creative Tail es una página web ideal para diseñadores de web y gráficos, debido a que todos los archivos que reúne son sumamente creativos y originales. Ahora bien, a pesar de que no es obligatorio registrarse en el sitio, será necesario que introduzcas tu dirección de correo electrónico para poder iniciar cualquier descarga.

Graphicsfuel.com

Graphicsfuel

Básicamente, es una de las webs más completas cuando se trata de bajar imágenes vectoriales online. Debido a que, posee más de 25.000 recursos gratis y de pago, en donde se consiguen vectores de alta calidad, al igual que gráficos, iconos e imágenes. Cabe distinguir que, todos estos podrás descargarlos en el formato que elijas (PSD, IA, EPS, SVG o PNG).

Por otro lado, es valioso que cuando accedas al sitio web oficial, te asegures de entrar en la opción “Modo free” para no tener que pagar nada por realizar las descargas de los elementos que te gusten, ya que también tiene la opción “Premium”. Teniendo en cuenta que, al emplear esta última, será obligatorio que el usuario se registre, a diferencia del modo gratuito en donde no hace falta ningún registro.

PublicDomainVector.org

Public Domain Vector

Se caracteriza por ser un sitio web que ya cuenta con más de 50.000 vectores gratis, tanto en formato SVG, como también en PSD y AI. De ese modo, el sitio no contiene ningún elemento de pago, gracias a que todos los archivos disponibles son libres de derechos al pertenecer a “public domain”. Lo cual, en español, hace referencia a todas las imágenes de dominio público en la web.

Por otro lado, así como en la mayoría de las páginas que te hemos recomendado, esta también permite iniciar la cantidad de descargas que quieras sin que debas registrarse en su web. Sumado a esto, como otra ventaja de interés, la plataforma proporciona la posibilidad de generar vectores según el estilo que quieras y en formato SVG, con la posibilidad de editarlos a tu gusto.

Pixeden.com

Pixeden

Gracias a que en esta plataforma es posible conseguir todo tipo de recursos ideales para diseño gráfico y de web o redes sociales, se considera otra de las mejores soluciones para bajar imágenes vectoriales totalmente óptimas. Tomando en cuenta que, además de admitir la descarga de dichos elementos de forma gratuita, también contiene gráficos, iconos y plantillas web.

Ahora bien, es oportuno acotar que Pixeden maneja los formatos PSD, EPS y AI, principalmente. Así, se ha catalogado como una página muy completa y organizada, en vista de que mantiene todo el contenido seccionado por categorías y en archivos subdivididos por temáticas. Incluso, ha creado un apartado en donde solo se encuentran los archivos gratuitos (también cuenta con elementos premium).

123FreeVectors.com

123 Free Vectors

Consiste en otra de las páginas web más icónicas cuando de bajar imágenes vectoriales se trata, hoy en la actualidad. Pues, aunque cuenta con una sección premium, también ofrece gran cantidad de elementos (vectores e imágenes) a descargar gratuitamente. Siendo así, más de 62.000 archivos disponibles en formatos como AI, PSD y EPS.

Adicional a ello, con respecto a los modos de búsqueda que el sitio admite, están basados en palabras clave o por categorías y subcategorías. Gracias a ello, es totalmente sencillo encontrar el vector que necesitas para poder mejorar tu proyecto de diseño.

365PSD.com

365PSD

Hoy en día, 365PSD también se estima como otra de las mejores soluciones para descargar, de manera gratuita, la cantidad de imágenes vectoriales que desees. Teniendo en cuenta que, posee más de 50.000 vectores gratis en formatos EPS, PSD y AI, al igual que 1.2 millones de vectores de tipo premium, para aquellos usuarios que puedan o quieran pagar por esas descargas.

No obstante, al momento de bajar archivos de forma gratuita, debes tener en cuenta que el sistema te indica que debes compartir la página web de 365PSD en tus redes sociales o, de lo contrario, no te permitirán bajar los vectores sin pagar ni un solo euro. Entre otros detalles, es relevante acotar que esta plataforma es muy intuitiva y cuenta con un motor de búsqueda verdaderamente eficaz.

Freedesignfile.com



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre qué es el CMS Bookmart y todas sus características y ventajas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo al respecto"


Freedesignfile

También te recomendamos acceder a esta web y visualizar el amplio contenido que reúne en torno a vectores, iconos, imágenes y archivos PSD sin coste alguno. Por lo tanto, una vez ingreses a la página, podrás escoger entre más de 170.000 archivos descargables y con un solo clic, guardarlos en tus dispositivos para utilizarlos como desees.

Recomendado para ti:
¿Cómo buscar a una persona en Instagram y encontrarla? Guía paso a paso

Es valioso resaltar que, cuando quieras llevar a cabo buscas específicas, puedes entrar en cualquier de las categorías disponibles en Freedesignfile y también en las subcategorías, con el fin de ahorrar mucho más tiempo. Teniendo en cuenta que, las categorías principales hacen referencia a: vectores, iconos, imágenes y archivos PSD, básicamente. Por otro lado, esta plataforma también se destaca por ser un gran banco de imágenes vectoriales que ofrece una excelente facilidad de empleo.

WebDesignHot.com

Web Design Hot

Si quieres encontrar diversidad de imágenes vectoriales, plantillas web, elementos CSS, iconos o fuentes tipográficas sin coste alguno, este sitio web es ideal para ti. Teniendo en consideración que, desde hace muchos años, se estima como una de las plataformas más completas para conseguir cualquier tipo de recurso necesario para diseñar un óptimo entorno web.

Por su parte, Web Design Hot maneja los formatos SVG, EPS y AI, principalmente; al momento de descargar cualquier archivo. En cuanto a las búsquedas, también las facilita en gran medida, porque admite palabras clave, categorías y paginas específicas. Sin embargo, no cuenta con una interfaz actualizada ni llamativa.

Brandsoftheworld.com

Brands of the world

Como otra solución de interés, presentamos Brands of the world que es un banco de imágenes de vector especial para aquellos usuarios que quieren descargar logotipos de marcas para sus proyectos. Los cuales, han sido creados por la gran cantidad de colaboradores con los que cuenta el sitio web y se pueden bajar solamente en formato AI, de manera gratuita con tan solo aceptar las condiciones de uso.

Ahora bien, con respecto al modo de búsqueda, el sitio web te permite seccionar los resultados mediante países, por palabras clave, por los últimos archivos subidos y por orden alfabético. Pero, así como la solución anterior, no cuenta con una interfaz muy actual.

Vexels.com

Vexels

Al día de hoy, este es otro de los mejores portales web dedicados a la descarga de vectores originales que sus usuarios pueden descargar de forma gratuita. Sin embargo, también cuenta con planes premium que fluctúan entre los 8 euros mensuales, hasta los 750 (dependiendo de las funciones que, básicamente es, contar con una mayor cantidad de contenidos visuales y gestionar varios proyectores simultáneamente).

Adicional a eso, Vexels se destaca por mantener una interfaz completamente actualizada, pues cada día añade 10, 20 o más imágenes vectoriales exclusivas y gracias a eso, todos los usuarios podrán encontrar material nuevo de forma constante. A parte de ello, exhibe una página intuitiva y sencilla de emplear.

Shutterstock.com

Shutterstock

Para conseguir imágenes vectoriales libres de regalías, este sitio web también es ideal. El cual, se distingue por proporcionar una gran calidad de sus elementos, al igual que la mayor variedad posible que se mantiene categorizada por temáticas. Así, reúne vectores libres, fotografías reales, infografías, ilustraciones, vídeos y clips de música.

Por su parte, es valioso acotar que no todos los elementos que aloja esta web son gratuitos por sí mismo, por lo que podrás proponerles algún tipo de correlación para así lograr descargarlas sin coste alguno. Para realizar las búsquedas, te recomendamos elegir la opción “vectores” del menú desplegable de la barra de búsqueda y, además, usar palabras clave que te faciliten el proceso aún más.

Vectorizados.com

Vectorizados

Otra de las páginas más famosas para encontrar imágenes vectoriales gratis, sin duda, es Vectorizados. En donde, podrás conseguir vectores en formato PNG, SVG o EPS, para descargar cuando y donde quieras sin pagar absolutamente nada. De ese modo, podrás emplear los archivos en cuestión libremente en tu blog o sitio web.

No obstante, para poder asegurar descargas gratuitas será obligatorio que te registres en la plataforma e inicies sesión. Con respecto al modo de búsqueda, a pesar de que no incluye categorías ni subcategorías, cuenta con una barra desde donde podrás introducir las palabras clave que quieras para encontrar los archivos que más se adapten a tus proyectos.

Everypixel.com

Everypixel

Con una interfaz minimalista e interesante al mismo tiempo, Everypixel te proporciona una notable variedad de archivos que puedes bajar gratis para usar en tus proyectos, con el fin de enriquecerlos fácilmente. Para ello, será necesario que accedas a la opción “Free” para no tener que invertir dinero. No obstante, se requiere que menciones al autor de la imagen en cuestión (añadiendo un comentario, presumiendo la plataforma o enlazando al creador).

Por otro lado, al momento de iniciar la descargar de los vectores, tienes la posibilidad de escoger el tamaño que prefieres para que no haya pérdida de calidad. Entre las opciones para esto, se encuentran las siguientes tallas: S, M, L y XL.

Vector4Free.com

Vector4Free

Por último, hacemos énfasis en esta otra plataforma online que aloja diversos vectores que sus usuarios pueden bajar fácilmente. Durante la descarga, la web ofrece dos opciones que son: desde las imágenes que te sugiere (pero se encuentran en Shutterstock) o directamente desde la plataforma de Vector4Free. Por lo tanto, podrás seleccionar la opción que quieras o que más se adapte a tus condiciones.

Recomendado para ti:
¿Cómo descargar libros de Google Books protegidos y completos totalmente gratis? Guía paso a paso

Una vez elijas la imagen que deseas obtener, simplemente tendrás que hacer clic sobre “Download”. Desde entonces, solo resta esperar algunos segundos para escoger la carpeta de tu equipo en donde quieres almacenar el vector resultante y listo, con esto ya puedes utilizarlo libremente.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar vectores en lugar de imágenes de mapa de bits?

Si bien es cierto, las imágenes de mapa de bits también conocidas como “imagen de píxeles”, se definen como aquellas imágenes que se forman a partir de estos puntos conocidos como píxeles y que están dispuestos en un rectángulo o tabla llamada “raster”.  De esa manea, consisten en una estructura de datos que se pueden visualizar desde un monitor, papel o cualquier dispositivo de representación. Es decir que, se tratan de las imágenes de “toda la vida”.

Por su parte, aunque es muy habitual su empleo, lo cierto es que este tipo de imágenes presentan desventajas con respecto a las imágenes vectoriales. Ya que, estas últimas exhiben una resolución infinita y gracias a ello, se pueden ampliar o reducir sin que su calidad se vea afectada. En cambio, las imágenes de mapa de bits tienen una retícula definida y por tanto su calidad es fija. Por lo cual, no es tan recomendable usarla a nivel gráfico.

Ahora bien, para más detalles, especificamos las principales ventajas que muestra el empleo de los vectores por encima del uso de las imágenes rasterizadas:

¿Cuáles son las ventajas de utilizar vectores en lugar de imágenes de mapa de bits?

Mayor escalabilidad

Debido a que las imágenes vectoriales ofrecen una resolución infinita, pueden escalarse sin perder nada de calidad. Lo que significa que, aún y cuando reduzcas o amplíes el tamaño del elemento, este seguirá exhibiendo la misma naturaleza.

Gracias a esa excelente cualidad, los diseñadores podrán editar, redimensionar y escalar el vector sin que se pierda su calidad, puesto que posee resoluciones independientes y de allí, su resolución infinita. Mientras que, por otro lado, al disminuir o aumentar el tamaño de las imágenes rasterizadas, estas tienden a pixelarse y desmejorar su calidad.

Son responsive para móviles

Afortunadamente, las imágenes vectoriales atienden a lo que es el diseño responsive. El cual, se encarga de permitir redimensionar y colocar los elementos de una determinada web de manera de todo el vector se adapte al ancho de cada dispositivo, para que así los usuarios obtengan una correcta visualización y una experiencia óptima.

De tal modo, una imagen vectorial podrá verse perfectamente desde cualquier móvil, lo cual no ocurre con las imágenes de pixeles. Cabe acotar que, gracias a esta característica de los vectores, los mismos brindan una reducción del tiempo de desarrollo y evitan los contenidos duplicados en la red.

Mayor detalle

Además de lo anterior, las imágenes vectoriales también se destacan por ofrecer un mayor detalle en los elementos, por lo que el resultado final de cada proyecto que utilice estos vectores será más preciso y le permitirá al diseñador trabajar con mayor nitidez en la resolución, aun y cuando sean imágenes de grandes detalles. Aunque las imágenes convencionales también pueden tener un alto nivel de detalle.

Más ligeras

Por lo general, los vectores son archivos que pesan muy poco y gracias a eso, es más sencillo guardarlos en tus dispositivos y compartirlos. Lo cual, se debe a que son imágenes basadas en formulas y no en píxeles, por lo que logran almacenar una notable cantidad de información compleja y, aun así, ocupan poco espacio.

Así, en definitiva, los tamaños de los archivos vectoriales suelen ser menores que los de las imágenes rasterizadas, también muestran un peso reducido y necesitan poco espacio para su almacenamiento. Siendo esta, una de sus principales ventajas.

Fáciles de editar

Afortunadamente, el dibujo vectorial es siempre editable y lo mejor de todo, es que la conversión de dichos vectores es muy sencilla. A diferencia de las imágenes de mapa de bits que no permiten rectificar sus colores o cualquier propiedad durante un proceso de edición.

Sumado a ello, es oportuno distinguir que, todos aquellos vectores con formatos ASCII cuentan con la posibilidad de ser modificados por herramientas de edición de texto, con la mayor simplicidad. De ese modo, se puede incluir texto o mover y cambiarlo, sin perder la calidad del archivo.

Mejor usabilidad

Las imágenes vectoriales también presentan la ventaja de aportar una mejor usabilidad con respecto a las imágenes rasterizadas. Por lo tanto, se afirma que los vectores cuentan con una mayor versatilidad y también es posible reutilizarlos en otras imágenes con tan solo copiar y pegar en el nuevo archivo a usar.

Adicionalmente, las imágenes vectoriales se destacan por ser ideales para animaciones y presentaciones, debido a su característica de nitidez. Asimismo, admiten la posibilidad de fusionarse entre sí para que el usuario pueda crear formas intermedias, de una manera muy sencilla. Ya sea agrupándolas, separándolas o formando intersecciones, por ejemplo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: