✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 05 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Solución de problemas en Outlook: Mis mensajes son devueltos o rechazados ¿Cómo Solucionarlo?

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres dejar de tener problemas por correos electrónicos devueltos en Outlook? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐

Todo lo que tienes que saber acerca de por qué los mensajes de Outlook son devueltos o rechazados, lo encontrarás a continuación. Te mostraremos de manera detallada las razones por las que se devuelve un correo. 

Sigue leyendo hasta el final. Vas a conocer por qué tu mensaje aparece como SPAM en Outlook y cuáles son las causas que originan que un correo electrónico de Outlook sea rechazado por el servidor del destinatario.

Presta atención a cada detalle porque te diremos cómo solucionar los problemas de devolución de los correos al comprobar la dirección del destinatario y verificar la conexión a Internet.

publicidad

¿Por qué razones devuelven un correo de Outlook?

¿Por qué razones devuelven un correo de Outlook?

publicidad

En caso de que no puedas comunicarte con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo por medio de un correo electrónico, deberás tener en cuenta las razones que te mostraremos a continuación por las que los servidores de email devuelven tu mensaje de Outlook.

Presta atención a cada situación:

Destinatario no existe

Esta es una de las razones más frecuentes por las que los proveedores de servicios de correos electrónicos devuelven tu mensaje de Outlook. Esto sucede porque, cuando ingresas a Outlook, presionas el botón azul Mensaje nuevo y se abre la nueva ventana, escribes en el campo Para mal la dirección de correo electrónico del destinatario.

Entre las causas más comunes se encuentran: 

  • Falta o sobra una o varias letras. También puede pasar que hayas cambiado una letra por otra incorrecta.
  • No incluiste la arroba (@).
  • Te olvidaste de agregar la extensión .es o la que corresponde al país en donde está registrado el servidor del servicio.
  • Escribiste mal el nombre del server del correo electrónico, es el que figura después de la arroba.
  • Incluiste caracteres no permitidos, o te olvidaste de agregar algún punto o guion.

Tu mensaje es SPAM

Tu mensaje es SPAM

Si algunos o varios de los conceptos que te mostraremos a continuación, es probable que los sistemas de seguridad del servidor del correo electrónico del destinatario clasifiquen a tu conversación como un correo SPAM. No te olvides que, la publicidad engañosa está mal vista y los virus emplean este medio para su propagación. Por tal motivo, debes tener mucho cuidado para no ser baneada tu cuenta de Outlook.

Mira las razones por las que un proveedor de servicios de correo rechaza tu mensaje:

  • Incluyes una gran cantidad de destinatarios en un mismo correo.
  • Utilizas acortadores de URL.
  • Agregas publicidad con imágenes o muy llamativas.
  • El cuerpo del mensaje posee links de descargas que pueden ser observados como amenaza de virus.
  • La dirección IP usada para el envío de los mensajes tiene una mala reputación.
  • Agregas datos adjuntos que son considerados una amenaza. Por ejemplo, los archivos ejecutables y las bases de datos.

Mensaje rechazado por el servidor del destinatario

No en todos los casos el servidor del destinatario filtra a tu mensaje de Outlook como SPAM.

Existen otras situaciones que debes tener en cuenta: 

  • Es probable que el sistema de cortafuegos del proveedor de servicio considere que tu mensaje puede ser una amenaza para la seguridad y privacidad de la persona a la cual le envías tu correo.
  • Otra razón por la que un servidor podría rechazar tu correo de Outlook es por el tamaño en archivo adjunto o documento que envías.
  • En algunos países con restricciones gubernamentales, políticas o religiosas bloquean de manera deliberada la recepción de mensajes originados en las denominadas zonas de peligro.
  • El destinatario te ha bloqueado, por lo que el servidor rechazar los mensajes de tu casilla de correo.
  • Existen problemas de funcionamiento del servidor del correo del destinatario.
  • Se terminó el tiempo de espera de conexión con el servidor.

Has alcanzado el límite de mensajes enviados

Has alcanzado el límite de mensajes enviados

Outlook puede ser el factor que bloqueé la entrega de tus correos. Esto se debe a que has alcanzado el límite de mensajes enviados porque no tienes más espacio en el servidor, según la versión que contrataste. Una buena manera de solucionar este inconveniente es eliminar el correo no deseado o elegir la regla Limpiar para borrar todos los mensajes de un determinado usuario. También puedes eliminar la bandeja de entrada guardando los archivos importantes en OneDrive o en otro servidor de almacenamiento en la nube.

El destinatario ha alcanzado el límite de mensajes recibidos

Otra razón común por la que tus mensajes son devueltos o rechazados es porque la casilla de correo del destinatario ha llegado a su límite y ha ocupado toda la capacidad de almacenamiento del proveedor del servicio. Al igual que ocurre en tu cuenta de Outlook, será conveniente que le avises que tendrá que vaciar la carpeta SPAM, eliminar correos viejos y guardar la información relevante en la nube.

Aprende cómo solucionar los problemas de devolución de correos en Outlook

Aprende cómo solucionar los problemas de devolución de correos en Outlook

A continuación, te ayudaremos a solucionar los problemas de devolución de correos en Outlook.

No te pierdas de ningún detalle:

Comprueba el destinatario

Debes tener presente que, si escribes mal la dirección del destinatario, el servidor del correo de la persona a la cual quieres enviarle un mail de Outlook rebotará tu mensaje. Por tal motivo, debes tener en cuenta algunos conceptos que te servirán para prestarle más atención a los detalles en cada dirección que ingreses en el campo Para. Una dirección de correo electrónico se compone de dos secciones, la primera es la que incluye el nombre del destinatario.

Por lo general, está vinculado con iniciales de su nombre y apellido, aunque también pueden aparecer números, puntos y guiones. Luego continúa el símbolo @ y desde aquí nace la segunda parte de la dirección. Esta sección contiene el nombre del servidor acompañado por una extensión, la cual puede ser .com, .edu, .gov, org, entre muchas otras (en nuestro caso es outlook.com, con minúsculas). En algunos casos se incluye en lugar de dónde es el servidor, por ejemplo, .es, .fr, .be, .pt y más.

De esto surge que, para solucionar los problemas de devolución de correo de Outlook debes realizar lo siguiente: 

  • Escribir de forma correcta y completa toda la dirección del correo del destinatario. En este caso debes incluir las dos secciones que te mostramos acompañadas por el símbolo @ y las extensiones.
  • Ten en cuenta que las mayúsculas sí son reconocidas, por lo que también se considera un error de escritura.
  • La dirección de mail no debe contener signos y símbolos que no estén permitidos. Por ejemplo, paréntesis, mayor o menor, punto y coma, dos puntos, coma, corchetes y porcentajes, entre otros.
  • No puedes dejar espacios en la dirección de correo, ya que todo se debe escribir junto, inclusive los números y signos permitidos.
  • Procura no cometer errores tipográficos a la hora de escribir.

No envíes contenido publicitario no deseado

No envíes contenido publicitario no deseado

Para evitar que el servidor del correo del destinatario clasifique a tu mensaje como SPAM, debes:

  • Limitar el contenido publicitario en el cuerpo del mensaje, no tienes que incluir una gran cantidad de casillas de correo en la sección Para y no es conveniente agregar direcciones de correos mal escritas.
  • Tener en cuenta que los enlaces de descargas que envías tienen que ser verdaderos y seguros, para evitar la sospecha de una actividad de phishing o presencia de virus.
  • Si deseas enviar archivos ejecutables con extensión .exe o bases de datos, será conveniente que primero subas a la nube de OneDrive, Google Drive, o de cualquier otro, el documento y luego compartas la ubicación del archivo por medio de un link.
  • Pedirle al destinatario que te agregue como usuario de confianza, registrando tu dirección de correo de Outlook, esto ayudará a evitar la clasificación de SPAM.
  • En caso de que necesites enviar emails marketing, procura hacerlo de forma moderada y ofrece a los destinatarios la posibilidad de rechazar o aceptar tus ofertas.
  • Si posees una IP baneada será conveniente que realices el envío de la estrategia de ventas desde otra dirección.

Intenta más tarde

En algunos casos el rebote de los correos de Outlook se produce por problemas externos a tu cuenta. Esto quiere decir que, el servidor del destinatario ha interrumpido su servicio por diferentes razones. Lo único que puedes hacer en este caso es controlar que el mensaje que recibes de rechazo sea por este motivo, por lo que deberás esperar unos minutos y volver a intentar más tarde.

Crea una nueva cuenta

Si por algún motivo tu cuenta fue baneada, no te preocupes porque puedes abrir otro usuario.

Los pasos que deberás hacer son:

  • Dirígete con tu navegador de confianza a la web de Outlook, ingresa en la barra de direcciones https://outlook.live.com/owa/.
  • A continuación, presiona en el botón azul, llamado Crear cuenta gratuita.
  • Elige el nombre del correo electrónico el cual irá acompañado de la extensión @outlook.com.
  • En la ventana Creación de una contraseña, escribe una clave de acceso que te servirá para entrar desde cualquier dispositivo. Cuando termines selecciona
  • El programa solicitará que escribas tu nombre y apellido.
  • Dentro del formulario ¿Cuál es su fecha de nacimiento?, deberás ingresar el país o región y tu cumpleaños.
  • Lo último que te quedará por hacer es resolver un rompecabezas para demostrar que no eres un robot.

Comprueba tu conexión a Internet

Muchas veces el problema de devolución de los correos de Outlook proviene por la falta de conexión a Internet, por lo que será conveniente controlar: 

  • La conexión de cables que vienen de la calle al router.
  • El módem reciba alimentación eléctrica.
  • Si tu ordenador está conectado por medio de una red LAN, comprueba que los conectores estén bien colocados y firmes.
  • En caso de que, recibas Internet por WiFi, verifica que no existan objetos que interrumpan la señal y causa interferencia entre el módem y el lugar donde está tu dispositivo.
  • Comprueba que has ingresado de forma correcta la contraseña de acceso a la red.
  • Revisa que tengas activada la función de WiFi en tu dispositivo móvil y en el ordenador.
  • Controla que tengas encendido los datos móviles y que la empresa proveedora del servicio no sufra de interrupciones por defectos técnicos.
  • Investiga que tengas activo el servicio de Internet.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Félix Albornoz
Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario