Lo Último en IP@P
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¡Netflix sigue siendo el rey! Estas son las plataformas de streaming con más usuarios en el mundo
Las contraseñas de Gmail son posiblemente una de las cosas que más olvidamos en la vida si no usamos el correo para cuestiones laborales o proyectos personales. Es como si en nuestro cerebro hubiera un sistema que las olvida de forma automática cada cierto tiempo.
Afortunadamente, Google piensa en todo y ha desarrollado diversos métodos para que podamos recuperar la contraseña de nuestra cuenta de correos de una forma fácil y bastante sencilla, para que cualquier usuario pueda hacerlo sin mucho problema.
En este artículo vamos a enseñarte paso a paso todas las formas posibles de recuperar la contraseña de tu cuenta Gmail, para que siempre puedas volver a acceder a ella antes de que sea eliminada por completo.
Te enseñamos paso a paso todos los métodos para recuperar tu contraseña de Gmail y volver a acceder a tu cuenta de correo
Google ha desarrollado hasta cinco formas posibles para recuperar nuestra contraseña de correo Gmail.
A continuación te enseñamos a aplicarlas todas y cada una de ellas de forma bastante fácil:
Escribiendo la última contraseña que recuerdes
- Bien, la primera opción es bastante sencilla. Cuando entremos a nuestra cuenta Gmail y la contraseña sea errada, hacemos clic en “¿Has olvidado tu contraseña?” y automáticamente Google nos preguntará cuál es la última contraseña que recordamos. Si dicha contraseña es correcta, iniciaremos sesión y tendremos la opción de cambiar este dato por uno nuevo que se nos haga más fácil de recordar y que usemos como contraseña actual.
Con SMS
- Esta opción solo estará disponible si tenemos un número de teléfono móvil asociado a nuestra cuenta de Gmail. Es bastante sencillo, si entramos “¿Has olvidado tu contraseña?” y no recordamos ninguna contraseña reciente, debemos hacer clic en “Probar otra manera” y entonces nos solicitará que usemos nuestro móvil para realizar el proceso.
- Se enviará un código único vía SMS a tu teléfono, el cual deberás ingresar en el campo que te piden para poder reestablecer tu contraseña y elegir una nueva.
Con verificación por dispositivo Android
- Este otro método también es posible solo si tenemos nuestro Android sincronizado con nuestra cuenta. En realidad no es una forma de recuperar la contraseña, sino de iniciar sesión. Al hacerlo, de forma automática la plataforma te pedirá que verifiques tu identidad seleccionando un número en la pantalla de tu móvil, para luego acceder a la cuenta. Una vez dentro podrás cambiar la contraseña de forma sencilla en la configuración de tu usuario.
Con correo electrónico alternativo
En este punto ya deberías estar bastante desesperado porque nada ha funcionado para ti. Pero no te preocupes que aun quedan algunas balas por disparar. El siguiente método consiste en escribir una dirección de correo electrónico alternativa, que debe ser la misma que indicaste cuando abriste tu cuenta o de lo contrario no funcionará el método.
Más en Correos electrónicos
- ¿Cómo activar recordatorios en Gmail para los mensajes que deseas responder después? Guía paso a paso
- ¿Cómo tener dos cuentas de correo en Outlook y unificar tu correspondencia online? Guía paso a paso
- ¿Cómo descargar archivos adjuntos bloqueados desde Outlook? Guía paso a paso
- ¿Cómo enviar un fax desde Outlook de forma rápida, fácil y gratis? Guía paso a paso
- ¿Cómo evitar el correo SPAM y protegernos ante cualquier fraude? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Solo tienes que seleccionar “¿Has olvidado tu contraseña?” de nuevo y seleccionar la opción “Otro método”. Si no tienes número de móvil ni smartphone sincronizado a tu cuenta, automáticamente te solicitarán que ingreses la dirección de correo electrónico alternativo. Al hacerlo enviarán un código único a dicha cuenta que podrás usar para reestablecer de nuevo tu contraseña por completo.
Con preguntas de seguridad
La última de tus opciones es que de casualidad te recuerdes las respuestas a las preguntas de seguridad que te hicieron al crear tu cuenta. Esto es difícil ya que menos del 20% de los usuarios lo recuerdan, pero vamos a suponer que eres un chico listo y tu las tienes apuntadas en un lugar seguro.
Lo que debes hacer es seleccionar la opción “¿Has olvidado tu contraseña?” y una vez ahí seleccionamos “Probar otra manera” y llegarás hasta la opción de responder tu pregunta secreta. Debes escribir la respuesta tal cual lo hiciste la primera vez, con sus minúsculas y mayúsculas. Si todo sale bien deberás ingresar la fecha de nacimiento que seleccionaste al abrir la cuenta y listo, ya podrás cambiar tu contraseña.
¿En cuánto tiempo Google eliminará mi cuenta de Gmail si no logro acceder a ella?
Este es un factor muy importante a tener en cuenta ya que puede que estés intentando ingresar a una cuenta que ya esté cerrada por completo. Google especifica que toda cuenta se desactivará de forma automática después de cumplir más de 2 años de inactividad. De modo que si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que abriste tu cuenta, es más que probable que ya no exista.
Consejos para nunca olvidar la contraseña de tu cuenta de Google ni de ninguna otra plataforma
Ahora cerramos nuestro artículo recomendándote una serie de consejos que te permitan recordar tu contraseña por siempre y puedas acceder a tu cuenta de Gmail cada vez sin ningún problema:
Usa una frase que te identifique
Si la cuenta que usas no es para nada importante, lo recomendable es escribir una contraseña que te sea sencilla de recordar. puedes usar una palabra que te identifique o alguna frase que siempre recuerdes y no sea demasiado larga. De este modo siempre que desees acceder a tu cuenta de Gmail, solo deberás escribir esa frase o palabra clave que llevas tatuada en tu mente.
Usa un gestor de contraseña
Un gestor de contraseñas es una herramienta que te permite tener todas las claves de acceso de tus cuenta siempre a la mano y disponibles para acceder a cualquier de ellas. En este sentido algunos de los mejores son; Keeper, NordPass y RoboForm.
Anótala en un lugar seguro
El tercer y último consejo que te daremos es que siempre guardes tus contraseñas en un lugar seguro al que siempre puedas acceder para revisar. Una opción válida es crear un documento de texto en tu ordenador guardarlas ahí, meterlas en una carpeta y encriptarla para que solo tu puedas acceder a ella. Esperamos haberte ayudado a recuperar tu cuenta de Gmail si has olvidado tu contraseña, y que nuestros consejos te permitan nunca más olvidarte de ella en el futuro.