✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 20 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo restaurar tu ordenador Mac a la configuración de fábrica y por qué deberías hacerlo si quieres venderlo? Guía paso a paso

publicidad

Los equipos de Apple son fabricados para soportar las actualizaciones con el paso del tiempo y, a diferencia de otros ordenadores, estos duran más de cuatro años en funcionamiento sin ningún problema. Por lo que, se distinguen como objetos de deseo tecnológico aún y cuando son usados.

En consecuencia, es común que un ordenador Mac sea transferido a otro miembro de la familia, obsequiado a un amigo e incluso, vendido a otra persona que opte por comprar en mercados de segunda mano. Pero, al momento de hacer esto, resulta idóneo restaurar el equipo a la configuración de fábrica.

Por ende, a continuación, te explicaremos cuáles son los pasos a seguir para restablecer tu Mac a la configuración de fábrica correctamente. Teniendo en cuenta que, es preciso respaldar los archivos importantes antes de efectuarlo.

publicidad

¿Cuándo debo restaurar mi iMac a la configuración inicial?

Cuándo debo restaurar mi iMac a la configuración inicial

publicidad

Básicamente, la configuración inicial de un Mac hace referencia a aquella configuración predeterminada por el fabricante. La cual, por lo general, designa cuáles son las aplicaciones que acompañan a un sistema operativo por defecto y permite modificar diferentes parámetros para personalizar el ordenador, según las preferencias de cada usuario.

Ahora bien, muchos usuarios de Apple se preguntan cuándo es necesario restablecer su Mac a los valores de fábrica. Tomando en cuenta que, este proceso permite borrar todos los datos y sesiones contenidos en el equipo, así como también, experimentar la sensación a la hora de encender y configurar un Mac por primera vez.

De tal modo, es valioso recuperar la configuración inicial que venía instalada tras adquirir el ordenador, cuando se generan las siguientes situaciones:

  • Obsequiar el iMac a un familiar o amigo.
  • Vender el equipo en mercados de segunda mano.
  • Hacer una limpieza total para empezar desde cero.
  • Minimizar los problemas de rendimiento en el Mac.
  • Solucionar infecciones por virus en el equipo.
Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Spotify fácil y rápido en español? Guía paso a paso

Respaldar archivos importantes antes de restaurar

Antes de restablecer a los valores de fábrica cualquier Mac, es esencial crear una copia de seguridad de todos los archivos importantes para evitar perderlos. Ya sea documentos, aplicaciones, fotos, vídeos, etc.

Puesto que, una vez elimines y deshabilites todas tus cuentas, automáticamente, perderás la información contenida en el ordenador. En este caso, para crear un backup o copia de seguridad tienes que recurrir a Time Machine, la función de respaldo integrada de la Mac para realizar copias de seguridad de forma automática de todos tus datos personales.

Por eso, a continuación, te explicamos cómo crear un respaldo desde Time Machine en MacOS:

Respaldar archivos importantes antes de restaurar

  • Primero que nada, debes buscar y conectar un dispositivo de almacenamiento externo (unidad USB o Thunderbolt) a tu ordenador Apple.
  • Seguido de eso, selecciona el menú de Apple en la parte superior y haz clic en “Preferencias del sistema”.
  • Dentro de Preferencias del sistema, tienes que oprimir sobre “Time Machine”.
  • Posteriormente, es momento de pulsar en el botón “Seleccionar disco de respaldo…”.
  • Ahora, procede a elegir el nombre del disco y haz clic en “Usar disco”. Instintivamente, la función Time Machine realizará respaldos periódicos de manera inmediata y automática.

En caso de que optes por iniciar un respaldo de forma manual para no tener que esperar el siguiente respaldo automático, abre el menú de Time Machina en la barra de menús y allí, elige la opción “Realizar respaldo ahora”.

Aprende cómo restaurar de fábrica tu MacOS

Una vez completes la copia de seguridad en tu MacOS para obtener un respaldo de todos tus datos, tienes que proceder de la siguiente manera para restaurar tu ordenador de fábrica:

Desvincula la ID de Apple en iTunes

Desvincula la ID de Apple en iTunes

Para empezar, tienes que abrir iTunes en tu Mac y dirigirte a la parte superior. Allí, selecciona la opción “Tienda” y después, haz clic sobre “Retirar autorización a este ordenador”. Hecho lo anterior, el sistema solicitará que ingreses tu ID de Apple junto con la contraseña. A continuación, verifica que todo este correctamente y procede a hacer clic sobre “Retirar autorización” para confirmar la acción. De tal modo, se cerrará la sesión de tu iTunes.

Recomendado para ti:
¿Cómo pasar fotos de un teléfono Android a Mac fácil y rápido? Guía paso a paso

Cierra la sesión de iCloud

Cierra la sesión de iCloud

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres regresar tu iMac a su configuración inicial? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐"
publicidad

Como el ecosistema de Apple funciona gracias a un disco en la nube que ayuda a mantener todos los equipos interconectados a la perfección, el cual es conocido como iCloud; resulta idóneo desconectarlo para que el siguiente usuario del Mac pueda disfrutar de todas sus funciones sin inconvenientes. Para cerrar la sesión allí, tienes que abrir el menú de Apple y elegir la opción “Preferencias del sistema”.

Seguido de eso, selecciona “iCloudentre todas las opciones, desmarca la casilla de “Buscar mi Mac” y a continuación, presiona en “Cerrar sesión”. De esa manera, borrarás todos los datos de iCloud asociados a tu Mac. En caso de que el sistema te pregunte si quieres conservar una copia de tus datos de iCloud en ese equipo, puedes hacerlo. Dado que, esa información permanecerá en iCloud y en cualquier otro dispositivo con el que hayas iniciado sesión mediante tu Apple ID.

Desconecta la app iMessage

Desconecta la app iMessage

El siguiente paso a completar consiste en cerrar la sesión de iMessage. Este es el sistema de mensajería diseñado por Apple que permite recibir SMS, mensajes directos, imágenes y mensajes de voz de los contactos sincronizados con tus equipos MacOS e iOS.

Por suerte, desconectar iMessage es muy fácil. Simplemente tienes que abrir la mencionada app de Cuentas, elegir la opción “Mensajes” y por medio de la barra de menús, buscar y hacer clic en “Preferencias”. Por último, pulsa en “iMessage” y allí, selecciona la opción “Cerrar sesión” desde el apartado de Ajustes.

Elimina el equipo de tus dispositivos de confianza

Elimina el equipo de tus dispositivos de confianza

En caso de que hayas registrado tu ordenador Mac con tu ID de Apple, te sugerimos eliminar el equipo de tu lista de equipos de confianza. Así, podrás desenlazarlo y brindar una mejor experiencia al otro usuario. Para efectuarlo, tienes que empezar por ingresar a este enlace con tu ID de Apple. Seguido de eso, busca el Mac en el listado y bórralo de allí.

Recomendado para ti:
¿Cómo usar el portapapeles en iPhone y aprovecharlo lo mejor posible? Guía paso a paso

Borra toda la información del Mac

Borra toda la información del Mac

Ahora es momento de borrar todos los datos del equipo, es decir que, este es el paso crucial de todo el procedimiento para restaurar tu Mac. Para lo cual, lo más aconsejable consiste en reiniciar el Mac y mantener oprimido el atajo del teclado Comando + R para acceder al modo seguro.

A continuación, te mostrarás las siguientes 4 opciones: Restaurar un Mac desde una copia de seguridad de Time Machine, Reinstalar OS X, Obtener ayuda en Internet y Utilidad de Discos. En este caso, debes elegir “Utilidad de Discos”. Tras ingresas en Utilidad de Discos, procede a seleccionar tu disco duro y en la parte superior, haz clic sobre el botón “Borrar”. Ahora, sólo resta esperar el tiempo necesario para que se eliminen todos los datos y por último, tienes que salir de la Utilidad de Discos.

Restaura el Mac para tu familiar/amigo o para el comprador

Finalmente, lo único que queda por hacer es restaurar el ordenador Mac. Este procedimiento dependerá del uso posterior que obtendrá el equipo, ya sea por parte de un miembro de tu familia o amigo de confianza, o de una persona ajena (como un comprador, por ejemplo).

En caso de que tu Mac sea transferido a una persona de confianza, bastará con hacer clic en la opción “Reinstalar OS X”. Así, el siguiente dueño podrá ingresar su ID de Apple para restaurar y configurar el equipo. Pero, si has decidido vender tu Mac a una persona desconocida y no conoces su ID de Apple, es importante que dejes todo instalado para configurarlo como si se tratase de un equipo completamente nuevo.

Para ello, utiliza la combinación de teclas Comando + Opción + R que te permitirá restablecer el sistema operativo en el Mac sin introducir ninguna ID de Apple, gracias a la conexión a Internet. Por último, cuándo el proceso de restauración concluya (tras una hora aproximadamente), te mostrarán la pantalla de bienvenida y bastará con oprimir las teclas Comando + Q para apagar el Mac y dejarlo como nuevo.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 08 abril, 2022
Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad