¿Cómo activar la cuenta de administrador de Windows 8 y por qué hacerlo? Guía paso a paso

La cuenta de administrador es la más importante cuando tienes un ordenador, debido a que gracias a ella puedes realizar cambios que afectarán ya sea de manera positiva o negativa a tu equipo. No obstante, es necesario utilizarla en los momentos adecuados y para ejecutar las configuraciones pertinentes.

La razón, es que si ejecutas algún cambio de forma errónea puedes afectar tu PC. Además, este tipo de cuenta no solo te da autoridad para modificar detalles relacionados al sistema operativo, permisos para la instalación de un nuevo software o para modificar los sistemas de seguridad, sino también para realizar cambios en las otras cuentas de usuario.

En el caso de Windows 8, este tipo de cuentas se mantiene oculta lo cual quiere decir que para utilizarla debes llevar a cabo una serie de pasos. En este post, te brindaremos toda la información que necesites con respecto a ¿Cómo activar la cuenta de administrador de Windows 8 y por qué hacerlo?.


¿Qué es la cuenta de administrador de Windows y en qué se diferencia de los demás tipos de usuarios?

¿Qué es la cuenta de administrador de Windows y en qué se diferencia de los demás tipos de usuarios?

Este es un tipo de cuenta que se crea de manera predeterminada cuando instalas las versiones de Windows 7, 8 y 8.1. Uno de los aspectos que destaca a la cuenta de administrador por encima de las demás, es que con ella el usuario tiene un acceso completo a todo el equipo, por lo que puede realizar todos los cambios que necesite. Sin embargo, para que cualquier tipo de procedimiento hecho en el ordenador sea más seguro.

Este tipo de cuenta te solicitará de forma predeterminada a través de UAC que procedas con una confirmación previa a permitir cualquier tipo de cambios que requieran derechos elevados de administrador. Algunos ejemplos de este tipo de modificaciones de derechos elevados que se pueden ejecutar son aquellos que puedan afectar al sistema, a las demás cuentas de usuario, etc. Por ello, es importante tener tu cuenta de administrador de Windows configurada correctamente y protegida mediante una contraseña.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar todos los dispositivos Android de tu cuenta de Google? Guía paso a paso

En resumen, se podría decir que la principal diferencia de esta cuenta con respecto a las demás, es que la persona posee el total manejo y acceso al equipo, por lo que podrá desempeñar diferentes cambios dentro del sistema del equipo como tal.

¿Cuáles son los beneficios de activar la cuenta de administrador de W8? ¿Es necesario?

¿Cuáles son los beneficios de activar la cuenta de administrador de W8?

Se debe aclarar que la cuenta de administrador de W8 se debería utilizar únicamente cuando vayas a configurar cualquier aspecto del sistema operativo de Windows o de las demás cuentas creadas en el equipo. Sin embargo, para el uso diario es mejor trabajar con una cuenta de usuario normal, también conocida como cuenta estándar. En el caso de Windows 8, hay que mencionar que la cuenta de administrador que se crea al instalar el Windows por primera vez.

Así como todas las que se creen después pertenecen al grupo Administradores y este tipo de cuentas tienen un número de privilegios elevados. Por ese motivo, se recomienda tener la mayor precaución posible para evitar posibles problemas. Por su parte, hay otro grupo denominado Administrador que se crea por defecto de forma totalmente oculta.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres habilitar el usuario de administrador de Windows 8 y sacarle el máximo provecho? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende a Todo ¡DESDE CERO!"


Esta es la verdadera cuenta de usuario administrador y se mantiene escondida por protección. A pesar de los peligros que puede acarrear para el equipo, es primordial conocer cómo activar este tipo de cuentas y los beneficios que tiene para el usuario.

Para ser más específicos con el tema, a continuación te indicamos las principales ventajas de hacerlo:

  • Te permite ejecutar configuraciones mucho más específicas.
  • Brinda acceso completo a tu equipo.
  • Puedes modificar los permisos de acceso en las demás cuentas estándar dentro de tu PC.

Cuando nos planteamos la pregunta de ¿Es realmente necesario hacerlo?, la respuesta varía de acuerdo a tus necesidades. Si eres un usuario regular que no realizar ajustes más profundos en tu equipo, no es necesario activar tu cuenta de administrador de Windows 8.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas para hacer vídeos con fotos y música gratis? Lista [year]

Pero si necesitas instalar un nuevo software, modificar detalles en el sistema operativo o cualquier otro tipo de acciones mucho más avanzadas y delicadas, debes proceder a configurar tu cuenta de administrador. Como consejo final, recuerda protegerla con una contraseña que solo tú conozcas, para así evitar vulnerabilidades o problemas que comprometan tu PC.

Aprende paso a paso cómo activar tu cuenta de administrador de Windows 8

Aprende paso a paso cómo activar tu cuenta de administrador de Windows 8

Activar tu cuenta de administrador de Windows 8 es un procedimiento muy sencillo y rápido. ¡Toma nota del paso a paso y en pocos minutos ya podrás disfrutar de ella!.

Para ello sigue los siguientes pasos:

  • Lo primero es ejecutar el Símbolo del sistema con permisos de administrador. Puedes hacerlo situándote en la esquina inferior izquierda de tu Windows 8, tocar botón derecho sobre el icono de Windows y luego hacer clic en la opción Símbolo del sistema (administrador).
  • También puedes hacerlo utilizando el cuadro de búsqueda a través de Windows + Q, introduciendo en el cuadro de búsqueda Símbolo del sistema. Luego, pulsando en el botón derecho Ejecutar como administrador.
  • Podrás observar la advertencia del control de cuentas de usuario. En este caso, toca en para continuar.
  • Cuando estés dentro, escribe “net user administrator /active:yes”, después toca en Enter.
  • Si realizaste el proceso correctamente, recibirás un mensaje que dirá “Se ha completado el comando correctamente”.

De esta forma, ya podrás disponer de tu cuenta de Administrador local de Windows 8. Si quieres desactivarla, escribe “net user administrator /active:no”. Recuerda que es mejor tenerla desactivada cuando no es necesario, debido a que puedes exponer tu sistema a muchos riesgos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad