Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo resetear un teléfono LG y restablecer el dispositivo a los valores de fábrica? Guía paso a paso

Meneame

Restablecer un teléfono móvil puede resultar una buena opción para así evitar un funcionamiento lento, para limpiarlo si se desea vender o regalar o en tal caso para protegerlo de ante virus. Pero, se debe tomar en cuenta que al momento de resetear un aparato todas sus aplicaciones van a ser eliminadas del sistema. Así como los contactos, fotos, videos o cualquier otra información que contenga el mismo.

Una buena formateada puede hacer que el móvil comience a trabajar con todas sus funciones de una manera correcta. Por lo general, al momento de hacer un reset, es porque la pantalla se ha quedado congelada, negra o totalmente blanca. También puede realizarse cuando el sistema se coloca muy lento, entre muchas razones más.

Teniendo en cuenta todo lo anterior y conociendo esto como una alternativa para solucionar cualquier tipo de problema con tu Smartphone vamos a enseñarte cuales son los pasos a seguir para que puedas volver a la configuración de fábrica de tu LG, de una forma correcta, rápida y segura. Sin embargo, antes de llevar esto a cabo se recomienda que guardes todos los datos necesarios a través de una copia de seguridad.


Pasos para reiniciar tu dispositivo LG y volver a la configuración de fábrica

Reiniciar o restablecer a los valores iniciales es un complejo muy similar al formateo de los ordenadores. Esto eliminará toda la información del almacenamiento interno del dispositivo, de esta forma quedará como recién comprado de agencia.

Esta práctica se recomienda utilizar de vez en cuando, ya que un restablecimiento de configuración inicial del terminal te permitirá que funcione como nuevo.  Antes de llevar esto a cabo es preferible que extraigas la tarjeta SD por motivos de seguridad.

Para saber cómo restaurar un LG debes seguir los siguientes pasos y métodos que ponemos a tu disposición:

Desde el menú del Smartphone

Desde el menú del Smartphone

  • Desde tu teléfono móvil LG debes acceder a la parte de “Ajustes” del sistema, esto lo puedes realizar desde la barra de notificaciones o el menú.
  • Depués de que hayas ingresado a “Ajustes” debes buscar el apartado “General“, allí debes pulsar sobre “Copia de Seguridad y Restauración“, después seleccionas la opción de “Restauración Automática” o en tal caso “Restauración de fábrica“.
  • Una vez hayas llegado a este punto se te abrirán nuevos mandos para poder continuar con el proceso de una forma correcta. Aquí te aparecerá la opción de “Reiniciar el Teléfono“, esto generará que se comience a hacer un hard reset. Esto llevará un poco de tiempo de espera.
  • Después de unos minutos el equipo encenderá automáticamente y se restablecerá la configuración de fábrica, de esa forma se podrá obtener un LG totalmente nuevo operativamente.
Recomendado para ti  ¿Cómo aumentar la memoria RAM del teléfono o tablet Android? Guía paso a paso

Desafortunadamente en algunas ocasiones este método no logra funcionar de una forma correcta, especialmente cuando el móvil está brickeado o inutilizado por algún problema en el software. Para este tipo de caso existen otros métodos.

Restaurar desde el arranque

Restaurar desde el arranque



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Forzar el Reinicio de tu dispositivo LG para volver a la configuración inicial de fábrica y nos encuentras la forma? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Este es otro método de formateo para tu LG, se usa especialmente para cuando el dispositivo se encuentra con una contraseña la cual no te permite acceder al menú del mismo, ni hacer uso de él.

Para poder llevar este proceso a cabo solamente debes de seguir los siguientes pasos:

  • El primer paso para llevar esto a cabo es apagar el dispositivo, una vez hecho esto se le debe de retirar la batería al móvil, seguidamente se debe de mantener oprimidos una combinación de botones comunes que en este caso resultan indispensable para poder llevar este método a cabo.
  • Los botones que se usan son la tecla de volumen (-) y el botón de encendido. Ambos deben de presionarse de manera simultánea hasta que se active el logo del equipo.
  • Una vez el logo de LG ha aparecido en la pantalla del equipo, se debe de soltar el botón de encendido y rápidamente se vuelve a presionar hasta que salga el menú.
  • Después de que hayas ingresado al menú se debe de usar los botones de volumen (-) y (+) para poder desplazarse en él, mientras que los botones de encendido/apagado para poder acceder a las diferentes opciones que allí aparecen.
  • Dentro del menú de opciones se debe de escoger “Yes”, para ello debes de apretar el botón de encendido.
  • El sistema te enviará un aviso de confinación para poder continuar con el proceso el cual debes de aceptar.
  • Te aparecerá la opción de “Restaurar de fábrica“, esta la seleccionaras presionando la tecla de encendido e inmediatamente se comenzará el proceso de instaurar.
  • Al comenzar la instauración de tu móvil el mismo se reiniciará lo cual va a demorar unos minutos.
  • El móvil a encendido nuevamente solo tendrás que volver a configurarlo, esto lo harás iniciando sesión en tu cuenta Google, solo ingresa los datos que se te solicitan y podrás comenzar a disfrutar de tu teléfono inteligente nuevamente.
Recomendado para ti  ¿Cómo activar la herramienta Airplay de Apple? Guía paso a paso

Desde el ordenador

Desde el ordenador

Otro de los métodos posibles para poder formatear tu teléfono inteligente es con la ayuda de tu ordenador. Para ello simplemente debes de seguir los siguientes pasos:

  • Para comenzar este proceso se debe de conectar tu Smartphone con tu ordenador, esto lo harás a través del cable USB, ahora tu ordenador lo ha reconocido, ya puedes comenzar con el reseteo de tu LG.
  • Después debes de acceder al menú de tu teléfono e ir a la parte de “Ajustes” y seguidamente a las opciones de desarrollo.
  • Completado este proceso, el siguiente paso es activar la opción de la Depuración USB desde el dispositivo.
  • Después, desde el ordenador con Windows se debe buscar la opción de “Ejecutar“, escribimos cmd y por último hacemos clic en aceptar.

cmd

  • Una vez se ha completado estos primeros pasos, en la pantalla del ordenador aparecerá la consola de comando. Allí se debe de escribir Adb Shell y para finalizar se le dará enter.

Adb Shell

  • Nuevamente aparecerá una ventana, es allí donde se debe de escribir “wipe data“, se hace clic en aceptar y seguidamente escribimos “reboot system” y aceptar.

reboot system

  • Después de haber hecho todo esto de forma correcta, tu teléfono comenzará a reiniciarse, esto podrá demorar unos minutos. Ten en cuenta que si tarda un poco es normal, no debes de preocuparte por ello.
  • Una vez ha encendido nuevamente, se habrán eliminado todos los datos, aplicaciones e información que había en él, solo queda comenzar a configurarlo a través de la cuenta de Google y todos los demás datos solicitados por el sistema.

Estos tres métodos te ayudarán a conseguir un formateo rápido y seguro para tu equipo. Sin embargo, si el sistema operativo persiste te recomendamos a realizar una actualización de todo el sistema operativo, ten en cuenta que en algunas ocasiones es preferible cambiarlo por uno mejorado o más liviano.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo resetear un teléfono LG y restablecer el dispositivo a los valores de fábrica? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close