Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 05 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?

¿Cómo crear una cuenta en Slack y comenzar a utilizar esta herramienta para trabajar en equipo? Guía paso a paso

publicidad

Slack es una herramienta de comunicación que se ha popularizado los últimos años, no solo por su facilidad de uso, sino también por la gran variedad de opciones que contiene. Está diseñada para que los usuarios tengan un entorno de trabajo más efectivo y organizado.

Un dato interesante, es que es compatible con múltiples plataformas como Windows, Android, iOS, macOS, Linux, etc, por lo que prácticamente cualquier usuario puede tener a su alcance sus beneficios.

Si quieres disfrutar de sus características y ventajas, en este post te compartiremos toda la información que necesites con respecto a ¿Cómo crear una cuenta en Slack?. Además, te hablaremos un poco acerca de sus funciones más interesantes.

publicidad

Aprende paso a paso cómo crear una cuenta de Slack y comenzar a utilizar esta herramienta de trabajo

Aprende paso a paso cómo crear una cuenta de Slack y comenzar a utilizar esta herramienta de trabajo

publicidad

Tener una cuenta en Slack es más fácil de lo que parece, debido a que puedes ingresar de diferentes formas. Por eso, te mostraremos el paso a paso para crear una cuenta y comenzar a gozar de esta herramienta de trabajo.

Vamos a ello:

Descargar las aplicaciones de Slack

El primer paso a seguir, es descargar las aplicaciones de Slack disponibles tanto para móvil Android o iOS, y en el ordenador. De esta forma, puedes recibir notificaciones en todos tus dispositivos, y te asegurarás de que cada uno de ellos estén sincronizados sin importar dónde te encuentres. Esto quiere decir, que todo lo que hagas en un dispositivo se verá reflejado en los otros. Gracias a esto, puedes retomar tus conversaciones en la plataforma justo desde el lugar en que las dejaste.

Recomendado para ti:
¿Cómo encender varios leds al mismo tiempo en Arduino? Guía paso a paso
Slack
Slack
Price: Free
‎Slack
‎Slack
Price: Free

Unirse a un espacio de trabajo

Lo siguiente es formar parte de un espacio de trabajo. Estos son espacios compartidos de una empresa, en los que los miembros del equipo se pueden comunicar y trabajar en conjunto en canales de Slack.

Puedes unirte a un espacio de tres formas:

  • Por medio de una invitación por correo electrónico, la cual debes aceptar.
  • Si conoces la URL de Slack del espacio de trabajo, puedes registrarte con una dirección de correo aprobada.
  • En caso de que tu empresa utilice inicio de sesión único, debes autenticar tu cuenta con tu proveedor de identidad (Okta, G Suite, OneLogin, etc).

Después de que te hayas unido, la misma plataforma te brindará una guía detallada sobre los siguientes pasos a seguir para la configuración de la cuenta. Por ejemplo, se te solicitará el nombre completo, nombre de Slack y contraseña.

Completar el perfil

En este punto, ya estás listo para comenzar a disfrutar de las funcionalidades de Slack. Sin embargo, si lo deseas, puedes completar el perfil para que los demás te conozcan mejor. Por ejemplo, puedes escribir datos sobre ti, cambiar la foto, y mucho más. La utilidad de completar la información de tu perfil radica en que a medida que el equipo crece, es la manera más fácil y rápida de identificar a cada quien.

Características y funciones más interesantes de Slack ¿Cómo puede mejorar mi productividad?

Características y funciones más interesantes de Slack ¿Cómo puede mejorar mi productividad?

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres crear tu primera cuenta de Slack desde cualquier dispositivo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Ya pasaste la primera fase de uso de Slack, pero puede que aun no conozcas a profundidad cómo esta plataforma te sirve para mejorar tu productividad. En consecuencia, te explicaremos algunas de sus características y funciones más interesantes.

Veamos:

Historial de búsqueda

En el momento en que se comparten archivos o mensajes en los canales públicos, la información fluye de manera transparente en la plataforma. Por eso, una funcionalidad bastante interesante es la de buscar tu historial de conversación en Slack, y así ubicar en pocos segundos la información que requieras.

Recomendado para ti:
¿Cómo denunciar en Facebook a una persona por acoso o extorsión? Guía paso a paso

Conversaciones organizadas

Esta es, probablemente, la función más conocida de Slack. Las conversaciones son organizadas por canales y, cada uno de ellos, puede tener un objetivo en específico. Se pueden crear canales para equipos, proyectos, objetivos, sucursales, etc. Además, existe la opción de crear canales privados para establecer conversaciones que usualmente no se comparten con todos los miembros. Igualmente, están los canales compartidos para colaborar junto con organizaciones externas desde tus espacios de trabajo propios.

Slack calls

Si necesitas comunicarte con otro miembro, puedes acudir a la función de las llamadas de voz o video. Aparte de ello, podrás compartir tu pantalla y así mostrar qué ves en tu PC, o incluso dibujar en la pantalla mientras la estás compartiendo.

Apps conectadas

Es posible añadir apps a tu espacio de trabajo, para poder conectar servicios o herramientas que sirven de apoyo. Por ejemplo, puedes incluir Google Calendar con Slack y establecer fechas de proyectos con los demás integrantes del equipo. Hay un amplio directorio de apps disponibles para conectar con Slack, por lo que vale la pena echarles un vistazo. Mediante ellas, no tendrás que salir de tu espacio de trabajo para poder usarlas.

Diferentes planes de precios

Otra característica muy valiosa de Slack, es que ofrece una variedad de planes de precios ajustados a las necesidades de cada empresa. En este sentido, está la versión gratuita que le da acceso a tu equipo a funciones básicas.

Si quieres ir un poco más allá, puedes optar por contratar los siguientes planes de precios:

  • Estándar: recomendado para Pymes.
  • Plus: ideal para empresas un poco más grandes o que requieren de herramientas de administración avanzadas.
  • Enterprise Grid: perfecto para empresas grandes o sectores altamente regulados.

Siempre que lo desees puedes conocer a mayor profundidad acerca de cuál plan te conviene. Para hacerlo, revisa la información que está en el siguiente enlace: https://app.slack.com/plans/.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad