Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo recuperar la cuenta de Pokémon Go y continuar tu progreso al cambiar de móvil? Guía paso a paso

Cómo recuperar la cuenta de Pokémon Go y continuar tu progreso al cambiar de móvil Guía paso a paso
Meneame

Pokémon Go es un videojuego de realidad virtual desarrollado por la compañía Niantic para equipos Android e iOS. El mismo consta en la ubicación y captura de las mascotas de la saga de Pokémon escondidos en el mundo real. Esto quiere decir que tienes que desplazarte físicamente por la ciudad hasta encontrar alguno y luchar con ellos.

Su estreno inicial fue en el 2016 y desde ese momento se convirtió en un juego de alto impacto, pero poco a poco en algunos países fue quedando en el olvido y muchos dejaron de jugarlo como suele suceder. Así que si después de un tiempo decidiste restablecer tu cuenta y te encuentras con que se te olvido un dato, y quieres recuperarlo y no sabes cómo hacerlo sin que se pierda tu progreso porque cambiaste de móvil, llegaste al sitio indicado.

En este artículo te indicaremos cómo puedes hacer si olvidaste tus datos de login como usuario o contraseña en unos simples pasos sin perder tu avance.


Pasos para recuperar tu antigua cuenta de Pokémon Go fácil y rápido

Pasos para recuperar tu antigua cuenta de Pokemon Go fácil y rápido

Si por algún motivo te olvidaste de tu usuario o contraseña lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página www.pokemon.com. Al momento de acceder puede que te encuentres con que esta esté en inglés u otro idioma, si esto pasa solo debes desplazarte hasta la parte final de esta y seleccionar «Select a Country/Region».

Si olvidé el usuario

Para recuperar tu cuenta es importante que tengas a la mano ciertos datos, ya que es indispensable proporcionar información adicional para recuperar tu nombre. Además de tu dirección de correo electrónico debes rellenar algunos campos del formulario que se te presentará.

Cabe destacar que tu nombre de usuario es el nombre que elegiste para aparecer en el Club de Entrenadores Pokémon.

Recomendado para ti:
¿Cómo quitar la protección contra escritura de un pendrive USB que está protegido contra escritura? Guía paso a paso

iniciar sesion en pokemon go

  • En la pestaña siguiente elige «¿Has olvidado tu nombre de usuario?»

olvide mi nombre de usuario de pokemon go

  • Lo primero que deberás introducir es el correo electrónico que usas para tu cuenta; este es un campo obligatorio para recuperarla.

formulario para recuperar nombre de usuario

  • Posteriormente hay tres campos más, pero no es necesario que los rellenes todos, pues solo necesitas uno de ellos. Puedes escoger entre la «Fecha de nacimiento», «ID de jugador» o «Nombre en pantalla».
  • Fecha de nacimiento: Para ti debe ser la opción más factible, más aún si no recuerdas la otra información que introduciste. Para esto debes seleccionar tu fecha en el calendario. Ten en consideración que es imposible que se recuperen aquellas donde se ha establecido una falsa.
  • ID de jugador: Este nombre se usa para eventos de Play Pokémon como Ligas, torneos y otros. Por lo general solo contiene combinaciones de números, por lo que seguramente no los recuerdes.
  • Nombre en pantalla: Muchos gamers pasan desapercibida esta opción, debido a que no es un campo obligatorio cuando creas una cuenta en el Club de Entrenadores Pokémon.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres recuperar tu antigua cuenta Pokemon Go para no perder tu progreso en un nuevo móvil? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende como hacerlo"


rellenar formulario para recuperar nombre de usuario

Si olvidé la contraseña

A diferencia de otras plataformas esta no almacena ningún dato, así que si has pasado por la mala racha de haber olvidado tu clave de acceso solo tienes que realizar lo siguiente. Todo depende del perfil que suelas utilizar para este.

Si usas tu cuenta de Club de Entrenadores debes dirigirte a https://sso.pokemon.com/sso/login y pulsar en la opción «¿Has olvidado tu contraseña?» y seguir los pasos que se te muestran.

formulario para restablecer contraseña en pokemon go

Si por el contrario utilizas tu cuenta de Google, debes acceder a tu navegador web y escribir la dirección https://accounts.google.com/. Allí debes escribir tu email y pulsar en «Recuperar mi contraseña» para proceder.

Si te manejabas por Facebook deberás entrar en la pantalla de inicio de la red a través de este link www.facebook.com y cliquear en «¿Has olvidado los datos de la cuenta?» Esta igual que la anterior es la que usas frecuentemente para ingresar en dichas plataformas.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar uTorrent para que descargue más rápido de forma correcta? Guía paso a paso

¿Puedo perder mi cuenta de Pokémon Go por inactividad?

Puedo perder mi cuenta de Pokémon Go por inactividad

Si no harás uso de este juego por un tiempo lo mejor es darte de baja, ya que es un proceso sencillo que no te tomará más que un par de minutos. Pero, si quieres solo descansar un rato y después volver debes saber que tu cuenta seguirá activa en los servidores de Niantic.

No obstante, tienes que tener presente que pasado uno o dos años estos borran aquellas cuentas que no tengan actividad. Así que si tienes mucho tiempo sin entrar puede que cuando lo quieras hacer te encuentres con la sorpresa de que esta no existe.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones