Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo iniciar sesión en Pokémon Go? Guía paso a paso

¿Cómo iniciar sesión en Pokémon Go? Guía paso a paso
Meneame

Uno de los mayores fenómenos vividos dentro de la industria del videojuego y de la telefonía móvil. Una de las franquicias más populares de ese primer sector, Pokémon, dio el salto al terreno de los smartphones en 2016 con el lanzamiento de Pokémon GO, un videojuego que invitaba e invita a los jugadores de todo el mundo a salir a las calles para capturar criaturas digitales, combatir y conquistar territorios.

Hablamos de una aplicación que, desde su lanzamiento, ha acumulado un total de 800 millones de descargas en el mundo entero, algo que claramente marca su senda como algo exitoso. Millones y millones de personas se han registrado como entrenadores en este juego para móviles con el fin de jugar por las calles, conocer a más jugadores y seguir acumulando monstruos de bolsillo lanzando bolas desde la pantalla de sus teléfonos.

Muchas horas y caminatas que necesitan antes que los jugadores se registren para crear a sus personajes y, sobre todo, ingresen en sus perfiles para poder acceder. En esta guía vamos a centrarnos en todo el proceso de login para explicar cómo iniciar sesión en Pokémon Go desde tu smartphone e incluso desde tu PC. Este es un proceso totalmente obligatorio para todos aquellos que quieren jugar, pero que también suele traer algún que otro quebradero de cabeza por las opciones que muestra por pantalla.


Pasos para iniciar sesión en Club de Entrenadores de Pokémon Go

Pasos para acceder a cuenta Pokemon entrenadores gratis

Además de explicar todos los pasos a llevar a cabo en dicho apartado, también vamos a responder a las cuestiones y problemas más frecuentes a la hora de ingresar. Los olvidos de contraseña, los olvidos del correo electrónico utilizado en el registro e incluso los reinicios de cuentas a nivel 1 suelen ser los inconvenientes que provocan más complicaciones a los jugadores tanto novatos como experimentados, y aquí los vamos a solucionar todos y cada uno.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las diferencias entre extensión y formato de un archivo?

Entrar desde el ordenador o PC

Si lo que deseas es entrar en Pokémon Go usando tu cuenta del Club de Entrenadores en PC, sentimos decirte que no es posible 🙁. Este juego está pensado para utilizarse en dispositivos móviles, salvo que recurras a un emulador de Android o de iOS para jugar desde tu equipo.

Si optas por esta opción, algo poco recomendable dado que es un juego que implica desplazarse con un terminal en la mano, tan solo sigue los pasos que vamos a explicar en el apartado de login desde la app para móviles. Pasa a la siguiente sección y haz caso de dichas instrucciones.

Inicio de sesión desde la APP de Android o iOS

Al ser un juego para teléfonos, el inicio de sesión desde la app de Android o iOS es la única forma de entrar a Pokémon GO. Si quieres saber cómo hacerlo, sigue estos pasos que te dejamos:

Pokémon GO
Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free
‎Pokémon GO
‎Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+
  • Si no tienes el juego instalado, descárgalo. Ve a Google Play Store en Android o a App Store en iPhone y busca “Pokémon Go”. El primer resultado es la app de Niantic, así que entra y descárgala.
  • Al tenerla ya, abre la aplicación a través de su icono o de la propia tienda digital.
  • La primera pantalla en la que puedes interactuar es la de ingreso. Aquí, tienes, entre las opciones que hay, la de usar la cuenta de “Club de Entrenadores Pokémon”. Pulsa en este botón.

Entrar cuenta Pokemon Go Acceso Club Entrenadores

  • Acto seguido, se te pedirá escribir el correo electrónico y la contraseña de acceso a este perfil. Escribe ambos en los dos espacios que aparecen para ello y avanza.
  • Tras esto, tan solo deja que termine la carga del juego y podrás empezar a disfrutar de él en tu terminal . Ya puedes salir ahí fuera para capturar a estos monstruos virtuales.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear un chatbot en Whatsapp que responda mensajes automáticamente? Guía paso a paso

F.A.Q: Problemas y errores con el acceso a Pokémon Go

Dada la cantidad de jugadores que utilizan Pokémon Go casi a diario, es normal que surjan muchos problemas diferentes, como también ciertos errores que pueden complicar las cosas a la hora de jugar. En este apartado vamos a dar respuesta a las preguntas más frecuentes, como qué hacer si has olvidado la clave para entrar, o si no recuerdas el mail de tu perfil de usuario.

Olvidé mi clave ¿Cómo recuperar la contraseña de mi cuenta de Pokémon Go?

La plataforma de Pokémon Go no puede almacenar ningún dato de contraseña de sus usuarios, por lo que, en caso de haber olvidado tu contraseña y querer recuperar el acceso a tu cuenta, tienes las mismas opciones que formas de loguear hay disponibles. Todo depende del perfil que suelas utilizar.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas acceder a tu cuenta del Famoso Juego de Niantic no sabes como hacerlo? ¿Has olvidado tu contraseña y NO puedes ACCEDER? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Si utilizabas tu cuenta del club de entrenadores, debes dirigirte a esta URL: https://sso.pokemon.com/sso/login, pulsar en “¿Has olvidado tu contraseña?” y seguir las instrucciones que se te indiquen.

Formulario restablecer contraseña cuenta Pokemon Go

En caso de que tu perfil estuviera conectado a la Cuenta Google, lo que debes hacer es entrar aquí desde tu navegador web: https://accounts.google.com/. Una vez dentro, escribe tu mail y, en el campo de contraseña, pulsa en la opción de recuperación para proceder.

Por último, si usabas Facebook, entra en la pantalla de inicio de la red social con esta dirección: www.facebook.com. Después, pulsa en “¿Has olvidado los datos de la cuenta?” y sigue las indicaciones que aparezcan.

He olvidado mi dirección de correo electrónico

Es posible que lo que hayas olvidado sea el correo electrónico con el que conectaste tu perfil de usuario en Pokémon Go. De ser así, es importante que recuerdes tu «mote» o alias de Entrenador, ya que lo vas a necesitar para poder recuperar el acceso a tu juego. Tienes que entrar en esta dirección a través del navegador de tu móvil o tu PC.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar el Bluetooth en todos los dispositivos? Guía paso a paso

Después, rellena los campos que aparecen por pantalla con un correo, el mote de tu identidad en el juego y la opción “No sé qué dirección de correo electrónico he utilizado para registrarme en Pokémon GO” en el apartado de problema de acceso. Rellena después el espacio de información extra detallando lo que te sucede y dentro de poco recibirás una respuesta por parte del equipo de soporte para darte solución.

Mi cuenta ha vuelto al nivel 1 ¿Que hago?

Si lo que te ocurre es que entras en el juego y apareces con nivel 1, lo más probable es que crearas otro perfil de entrenador y hayas entrado con él. Sal del juego y vuelve a entrar para hacer login con cualquiera de las otras opciones que hay disponibles, o con otros correos que hayas podido utilizar.

Acabarás dando con el que corresponde con tu perfil de juego habitual, que tendrá el auténtico nivel que habías alcanzado. ¿No logras dar con él? En ese caso, dirígete aquí.

Dentro, ve rellenando todos los campos que hay y marca la opción “Mi progreso de juego aparece como reiniciado a nivel 1” en el apartado de problema de acceso a la cuenta. Niantic te dará una respuesta en pocas horas o días con el remedio para arreglarlo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones