Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Hacer streaming en Twitch es una de las actividades más comunes que se desarrollan en la actualidad, esto se debe a la amplia cantidad de creadores de contenidos que van surgiendo con el transcurso de los días.
Sin importar el área a la que pertenezcan, las plataformas ofrecen a esa comunidad un espacio para realizar sus transmisiones en directo. Tal es el caso de Twitch, una plataforma cuya función principal es la de permitir a los usuarios hacer transmisiones en vivo.
Su uso se ha popularizado debido a que permite monetizar los contenidos que allí se publiquen de varias formas. Para que tú también puedas hacerlo, te enseñaremos ¿Cómo poner anuncios y activar la monetización en tus vídeos y transmisiones en directo?.
¿Qué necesito para poder monetizar mis vídeos y transmisiones en vivo en Twitch? Requisitos
Si quieres comenzar a monetizar tus vídeos y transmisiones en vivo en Twitch, puedes hacerlo de dos formas. Primero, está la opción de Twitch Partner (socios), un sistema que le proporciona a los streamers profesionales una serie de funcionalidades adicionales. En segundo lugar, se puede ganar dinero con Twitch a través del programa de Afiliados. Este es el programa de monetización de Twitch más popular, ya que le permite a los streamers (sin importar si son principiantes o no) la posibilidad de monetizar sus emisiones en vídeo.
Te explicamos las características principales de cada caso:
Twitch Partners
Para formar parte de los partners, debes pertenecer al Programa de socios de la plataforma. Esta sección está dirigida hacia aquellos streamers que se dedican con sus trabajos y quieren alcanzar un nivel mínimo de afiliación.
Todos los usuarios que se integran en el programa de socios, son creadores de todo tipo que contenidos como música, juegos, ilustraciones, programas de entrevistas o cualquier otra actividad que puedas imaginar. Por lo general, su comunidad es de un tamaño considerable, lo cual les permite comenzar a monetizar su trabajo más fácilmente. La idea es que todos los socios de Twitch sean modelos a seguir para la comunidad, por lo cual primero deben atravesar una serie de pasos antes de ser aceptados.
En este sentido, los criterios de selección de los socios son:
- Completar el logro de Hazte socio o demostrar que tienes un gran número de seguidores en otros servicios.
- Ofrecer contenido que cumpla con las Directrices de la comunidad, Términos del servicio y las Directrices de la DMCA.
Un dato a tener en consideración, es que si obtienes el logro de Hazte socio de Twitch apenas habrás desbloqueado el criterio mínimo establecido, lo cual quiere decir que no es un boleto seguro para aprobarte definitivamente como socio.
Programa de Afiliación
Por su parte, se encuentra el Programa de Afiliados, una opción que le permite a las personas obtener ingresos por los contenidos que aporten a la comunidad de Twitch.
En esta clasificación se consiguen ingresos mediante anuncios, suscripciones y Bits:
- Suscripciones: personas que se unen a tu canal.
- Cheering (con Bits): un Cheer es un mensaje de chat que contiene Bits (objetos virtuales que se pueden comprar en Twitch). Los afiliados reciben 1 céntimo por cada Bit que se utilice para enviar Cheers en su canal.
- Anuncios: también pueden recibir dinero con los anuncios que se reproduzcan en los canales.
Cabe destacar que, igual como sucede con los partners, hay una serie de requisitos mínimos que cumplir para ser seleccionado como afiliado.
Por el momento, los streamers no socios deben tener:
- Mínimo de 500 minutos totales de emisión durante los últimos 30 días.
- Por lo menos 4 días únicos de emisión durante los últimos 30 días.
- Media de 3 espectadores simultáneos durante los últimos 30 días.
- Mínimo de 50 seguidores.
En caso de que el canal pueda participar en el programa, en las próximas semanas se enviará una invitación a la dirección de correo electrónico y mediante la zona de notificaciones, ubicada en la esquina superior derecha.
¿Cuánto dinero se puede ganar siendo streamer de Twitch?
Como explicábamos anteriormente, existen diferentes maneras de ganar dinero siendo streamer en Twitch: con donaciones, anuncios, suscripciones o mediante patrocinios. No obstante, cuando se trata de calcular cuánto es posible ganar, dependerá de muchos factores.
El streamer canadiense Jeremy Wang, quien se ha ubicado en varias oportunidades dentro del top 10 en las listas de los más vistos semanal y mensual dentro de la plataforma, realizó un vídeo en el cual hizo un cálculo aproximado de cuánto podría estar ganando el conocido streamer “Ninja” con Twitch. En primer lugar, hay que tomar en cuenta que el precio de la suscripción puede ser de 4,99€ al mes, y la plataforma se queda con el 50% o el 30% en caso de socios de nivel superior.
Entonces, para saber cuánto podría estar ganando Ninja para ese momento con 121.080 suscriptores, hay que multiplicar la cantidad de usuarios suscritos por 3,50€. Esto significa que gana 423.500 euros únicamente con suscripciones. Aparte de eso, se le suman las ganancias por anuncios, patrocinios, etc. Así que esto nos lleva a la conclusión de que sí es posible obtener buen dinero si tienes una amplia comunidad dentro de Twitch. Por supuesto, hay que recordar que dichos cálculos se hicieron tomando como referencia al streamer número 1.
Aprende paso a paso cómo activar la monetización de Twitch y poner anuncios en los vídeos
Si quieres optar por la monetización en Twitch, no tienes que ser un streamer reconocido. Como te hemos explicado a lo largo de este post, esta plataforma ofrece diferentes métodos mediante los cuales es posible generar ganancias con los contenidos que transmites.
Te contamos el paso a paso:
Hazte Partner o únete al Programa de Afiliación
En principio, para obtener beneficios económicos como consecuencia de crear contenidos aquí, hay que formar parte del programa de afiliación. Asimismo, puedes unirte al programa de socios, pero antes de llegar a él debes pasar por la ruta de la afiliación. La excepción a esto, es tengas una audiencia muy amplia en otros servicios.
Entonces, partiendo de allí, cada una de esas opciones cuentan con una serie de requisitos básicos por cumplir. Por ejemplo, en el caso de los que quieran unirse al programa de afiliación, deben realizar un seguimiento en el camino de Path to Affiliate.
Más en Streaming
- Problemas con las transmisiones en vivo: Facebook Live se corta, no se oye o se queda "pillado" ¿Cómo solucionarlos? Guía paso a paso
- ¿Cómo subir tu primer podcast a SoundCloud desde cero? Guía paso a paso 2024
- ¿Cómo crear un torneo en Facebook Gaming y transmitirlo en vivo para toda tu audiencia? Guía paso a paso
- ¿Cuáles son las mejores extensiones para Twitch y cómo usarlas? Lista 2024
- ¿Cómo descargar y usar cookies de Netflix fácil, rápido y 100% legal? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Los logros mínimos que se deben cumplir son:
- Alcanzar 50 seguidores.
- Transmitir por 8 horas.
- Transmitir en 7 días distintos.
- Tener un promedio de 3 espectadores.
Si tu canal ha sido aprobado para formar parte este programa, recibirás una invitación por email para continuar con el proceso e iniciar la monetización cuanto antes.
Para aquellos que desean enrumbarse en el camino del programa de socios, Path to Partner, lo logros mínimos a cumplir son:
- Transmitir por 25 horas.
- Transmitir en 12 días distintos.
- Contar con un promedio de 75 espectadores.
Si eres elegible para Socio, no quiere decir que se te garantizará el estado de Socio. Para que realmente formes parte de esta comunidad, tienes que presionar en el botón de Aplicar y que se vincula con un formulario de solicitud de socio. Esta solicitud se pasará al equipo de Twitch para ser estudiada y, en los días siguientes, se te dará una respuesta definitiva. Recuerda que el camino para convertirse en Partner es mucho más complicado y se enfoca en un tipo de streamers en específico.
Ir a la página de afiliación
Una vez que hayas recibido tu invitación como afiliado, es momento de ir a la pestaña de Preferencias del Panel de control de creador. En esta sección, puedes comenzar el procedimiento para rentabilizar tu canal.
El paso a paso es:
- Proporciona la información general básica para registrarte en el programa.
- Firma un acuerdo de afiliados de Twitch y acepta las condiciones.
- Indica en Amazon tus datos fiscales y rellena los cuestionarios de canon de derechos de autor y fiscalidad del servicio (TIMS).
- Especifica a través de qué medio se te realizarán los pagos en el formulario Tipalti.
Luego de haber completado esto, ya serás oficialmente un afiliado de Twitch. A partir de aquí, generarás ingresos por los anuncios que se muestren a lo largo de tus streamings. Además, recuerda que también puedes tener ganancias por suscripciones, patrocinios, etc.
Reproducir un anuncio durante una transmisión
Una vez que te hayas asegurado de activar la funcionalidad para monetizar, ya puedes reproducir los anuncios que desees. En este sentido, Twitch especifica que los cortes comerciales tienen una duración de 30 segundos a 3 minutos. Con respecto a la cantidad de ingresos, dependerá de la cantidad de espectadores que lo visualicen. Se recomienda la reproducción de varios anuncios de menor duración durante el transcurso del stream, en vez de ponerlos todos de un solo golpe al principio o al final.
De esta manera, se evita saturar a los espectadores. Para reproducirlo, sólo basta con ir a la sección de “Monetiza tu stream”. Allí, haz clic en el botón correspondiente a “Iniciar anuncio”. Selecciona el que desees de acuerdo a la duración que mejor te convenga y listo. Incluso, puedes añadir dichas opciones al Panel de acceso rápido, para que no pierdas tiempo buscando anuncios a lo largo del stream.
Consejos y trucos para mejorar tu monetización en Twitch y ganar más dinero en la plataforma
Por último, queremos darte una serie de consejos que pueden ser de gran utilidad para que los anuncios que introduzcas sean más efectivos. Sumado a eso, hay una serie de trucos adicionales que te servirán para mejorar tu monetización en Twitch.
Toma nota:
Informa a los espectadores que vas a reproducir un anuncio
Es muy molesto estar concentrado en un contenido y que de pronto salte un anuncio a la pantalla sin avisar. Por eso, te recomendamos que cada vez que desees introducir uno, le avises a los espectadores la acción que estás por realizar. Aparte de eso, puedes incluso indicarles la duración aproximada de los mismos para evitar que pierdan el interés.
Evita reproducir anuncios al principio o al final
Debido a que los ingresos por anuncios se obtienen dependiendo de su duración y de la cantidad de espectadores que lo vieron, no es recomendable introducirlos al principio o al final del stream. El motivo, es que en esos momento probablemente no estén todos los usuarios conectados. Trata de hacerlo cuando el stream esté en su mejor momento. Por ejemplo, en la mitad de la transmisión o unos minutos después de haber iniciado. Así das tiempo a que todas las personas se unan al stream.
Utiliza varios anuncios de menor duración
Las personas suelen perder el interés muy fácilmente, por lo que exponerlos a anuncios largos puede hacer que se vayan. En consecuencia, mejor reproduce varios cortes comerciales de 1 a 2 minutos por cada hora, en lugar de hacer una sesión larga de ellos.
Anuncia tus transmisiones en tus redes sociales
Las redes sociales son herramientas potentes de comunicación, por lo que pueden ser muy útiles al momento de promocionar tu stream dentro de Twitch. Aprovecha esas plataformas para invitar o recordar a tus espectadores sobre alguna transmisión que tengas programada.
Organiza el stream por partes
Es conocido que el stream se caracteriza por tener amplia duración, por lo que una de las mejores decisiones en este sentido, es estructurarlo por partes o secciones. De esta forma, tienes todo bien organizado y no te saltas ningún contenido por alto. Si por ejemplo estás realizando una transmisión para conversar con tu comunidad, aprovecha y deja un espacio para la interacción.
Personaliza tu canal
Algo que te puede hacer resaltar entre otros de la misma plataforma, es el aspecto de tu canal. Sin importar si te tomarás o no en serio el mundo de las retransmisiones, es una excelente idea que le aportes un toque creativo a tu perfil. Recuerda que si está bien diseñado, puedes captar la atención de potenciales seguidores. ¡Así que cambia tu imagen de perfil y el banner cuando antes!.