✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son las mejores páginas webs simuladores para calcular tu pensión? Lista 2022

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres aprender a calcular tu pensión y así preparar tu jubilación y vejes? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las mejores web

Una preocupación que aqueja a todos en algún momento de nuestra vida, a medida que pasan los años en nuestro ambiente laboral, es la pensión, que es el pago que nos quedará después de habernos jubilado.

Esta información es muy importante a futuro, puesto que tras años de trabajar y cotizar, es indispensable saber por lo menos un estimado de la pensión que nos quedará al momento de retirarnos de forma definitiva, y si bien la cantidad exacta no se sabrá hasta que llegue ese momento, es posible encontrar simuladores web que te permitirán calcular tu pensión por jubilación de forma aproximada

Para este propósito, te presentamos las mejores páginas de simuladores para poder calcular tu pensión y el método para hacerlo de forma manual. Cabe resaltar que estos sitios funcionan con base en los datos provistos por el usuario, por lo que sus resultados no tienen peso alguno en el ámbito de la seguridad social.

publicidad

¿Cómo calcular tu pensión de forma manual?

No todo debe estar basado en búsquedas en internet, por lo que el cálculo de tu pensión es una de las cosas que deberías aprender a realizar de forma manual.

publicidad

Para ello, debes seguir este procedimiento:

Bases de cotización

Como calcular tu pension

Para saber cuánto dinero ingresa a tu cuenta al jubilarte, lo primero que debes conocer son las bases de cotización, las cuales pueden describirse como la remuneración mensual bruta, incluyendo las pagas extras que recibes como trabajador. Estas bases variarán muchas veces en tu carrera laboral, cambian los requisitos máximos y mínimos, y sobre estas bases se establecerá el cálculo de tu jubilación por parte de la seguridad social.

Periodo de referencia

Conociendo nuestras bases de cotización, la siguiente variable a determinar es el periodo de referencia que se tendrá en cuenta para calcular la variable conocida como base reguladora, a partir de las bases de cotización. Actualmente, el periodo de referencia que se utiliza es de 25 años, contando hacia atrás desde la fecha en que se hizo la solicitud de jubilación, o bien la fecha en la que el trabajador finalizó su carrera laboral en la empresa. A ambas situaciones se las conoce como “hecho causante”.

Sumatoria de las bases

Hacer calculos sobre tu pension

Ahora, una vez conocidos el periodo de referencia y las bases de cotización, el siguiente paso es hacer una sumatoria de todas las bases a lo largo del periodo de 25 años que se ha tomado. Dado que 25 años suman un total de 300 meses, deberás sumar las bases de cotización de cada uno de estos meses, teniendo presente la fecha del “Hecho Causante” .

Calcular la base reguladora

Al realizar la sumatoria de las 300 bases de cotización, el resultado será una cifra bastante elevada, dependiendo del valor de cada uno de los salarios mensuales que hayas recibido. A este resultado se le divide entre 350, lo cual nos dará como resultado nuestra base reguladora y será la cantidad máxima que podrás recibir por tu jubilación, si cumples con los requisitos.

Determinar el porcentaje aplicable

Porcentajes aplicables de la pension

Una vez has calculado la base reguladora, el último paso es determinar qué porcentaje de esta cantidad te corresponde por ley. Si cumples con los requisitos establecidos en la ley de seguridad social de tu región, te corresponderá el 100% de la base reguladora.

De no ser así, serás acreedor de un porcentaje distinto. Estos porcentajes son establecidos por la ley, partiendo únicamente de 15 años cotizados, por los cuales solo podrías cobrar un 50% de la base reguladora. Sin embargo, hay muchas circunstancias que pueden hacer variar estos porcentajes, todas dependen de cada caso en particular.

Mejores webs de simuladores para calcular tu pensión

Aunque sea posible obtener un resultado aproximado de tu pensión de forma manual, el uso de las páginas web y simuladores te permitirán hacerlo de forma mucho más rápida y exacta, con tan sólo introducir unos cuantos datos.

Las páginas más recomendadas para esto se describen a continuación:

OCU.org

Web de OCU

La página web de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) te brinda acceso a una calculadora que podrás utilizar para realizar un cálculo aproximado de la pensión que gozaras al terminar tu vida laboral. En este caso, no necesitarás ingresar demasiados datos, solo debes ingresar la edad, el salario bruto anual y los años cotizados. Con esta información, todo lo que tiene que hacer es presionar “Calcular” para obtener los resultados.

MAPFRE.es

Es una de las agencias de seguros más populares y conocidas, y su sitio web cuenta también con una calculadora mediante la cual podrás hacer la simulación de tu pensión por jubilación de forma muy sencilla. El simulador online de MAPFRE solicitará un determinado número de datos, los cuales deberás ingresar para poder realizar el cálculo. Estos datos son tu fecha de nacimiento, tus ingresos anuales expresados en euros, la cantidad de años de trabajo cotizados, y especificar si eres trabajador autónomo.

Jubilaciondefuturo.es

Web de Jubilación de futuro

Esta web está enteramente dedicada a la información y asistencia para la seguridad social. Entre su contenido, podrás encontrar noticias, videos e infografías de diversas fuentes y un simulador que te permitirá realizar el cálculo de tu pensión. El simulador de pensión en sí mismo es bastante simple. Todos lo que debes hacer es ingresar los datos especificados (fecha de nacimiento, salario bruto anual y años cotizados), y hacer clic en el botón “Calcular”.

Bancas

Podrás encontrar simuladores de cálculos de pensión en las páginas web de una variedad de entidades bancarias, mediante las cuales sus usuarios pueden realizar un cálculo aproximado de la pensión por jubilación que recibirán al retirarse. En la mayoría de los casos, será necesario que seas cliente del banco y debes identificarte como tal mediante un inicio de sesión en su plataforma. Posteriormente, solo debes ingresar los datos solicitados para obtener el cálculo aproximado de tu futura pensión.

Consejos para planificar tu pensión y preparar tu jubilación

Como planifiar tu jubilacion

La jubilación será la última etapa de tu vida laboral y es cuando recibirás el pago con el cual deberás subsistir en adelante, por lo que no es prudente dejar que el tiempo llegue sin haber realizado preparativos. Si bien solo hay un puñado de cosas que puedes hacer para preparar tu jubilación, todas ellas tienen un valor propio a la hora de mejorar el prospecto de tus años de retiro.

Por lo que ahora te daremos algunos consejos que puedes seguir para estar preparado cuando llegue el momento de recibir tu pensión:

  • Mantén actualizadas tus bases de jubilación: tanto para empleados como para trabajadores autónomos, mantener las base de cotización actualizadas e incrementadas cuando sea posible te permitirá tener una mayor ingreso de jubilación. Este proceso debe realizarse a los 49 años de edad o antes, puesto que no es posible hacerlo después de los 50 años.
  • Complemente la jubilación con productos de ahorro: las entidades financieras a las que estás suscritos ofrecen una gran cantidad de productos que permiten complementar el ingreso de la pensión, brindando más tranquilidad en el aspecto económico. Entre estos productos destacan los planes de pensión, la renta vitalicia, depósitos a plazo fijo y, con un poco más de riesgo, los fondos de inversión.
  • Ten fuentes de ingreso secundarias: si eres de las personas a las que no les va el ocio, puedes tener fuentes de ingresos secundarias que te permitirán una mayor soltura en tu economía.
  • Valora todas las opciones que tengas: las alternativas provistas por tu entidad financiera, tu trabajo y la ley pueden ser más o menos beneficiosas según tu situación, por lo que debes determinar cuidadosamente qué opciones te brindará mejores resultados para recibir una pensión más sustancial.
  • Elige cuidadosamente tu entidad financiera: cada entidad financiera ofrece diferentes planes y productos cubiertos por distintos tipos de garantías. Es conveniente que te informes adecuadamente de cada una de estas para seleccionar la entidad financiera con las garantías que mejor se adapten a tus necesidades.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 06/07/2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario