✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son las mejores páginas webs para descargar música y sonidos de videojuegos y películas legendarias? Lista 2022

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres descargar música de videojuegos y películas legendarias? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las Mejores Webs

La cultura pop, difundida principalmente por videojuegos, películas y transmisiones en vivo, está tan arraigada en el colectivo que hay ciertas características de estos que todos podemos identificar a primera vista, y una de las más resaltantes son los sonidos pertenecientes a películas y videojuegos que todos conocemos.

Todos podemos identificar el sonido de un sable láser, la música de Super Mario Bros y otros sonidos provenientes de estos medios, y es muy común querer tenerlos en archivos de audio para usarlos en nuestro teléfono como tono de notificación o como efectos de audio en proyectos audiovisuales.

Para ello, te presentamos una recopilación de diversas páginas web que funcionan como repositorios mediante los cuales podrás adquirir estos archivos de audio y utilizarlos de la forma que quieras.

publicidad

Mejores páginas web para descargar música y sonidos de videojuegos y películas

Uno de los puntos que debes tener presente al utilizar estos archivos de audio, es que muchos de ellos están protegidos por copyright, por lo que no te será posible utilizarlos en videos para plataformas como YouTube o Twitch. Para ello, debes tener en cuenta qué tipo de derechos posee el audio.

publicidad

Sin embargo, en las próximas páginas encontrarás una gran variedad de archivos que podrás utilizar para tus proyectos personales, o darle un toque único a las notificaciones de tu móvil:

Sonidosmp3gratis.com

Sonidos mp3 gratis

Si bien esta web no cuenta con la interfaz más cómoda o pulida, es una excelente opción para descargar sonidos de videojuegos o películas populares, ya que cuenta con una amplia biblioteca de archivos de audio, y está disponible completamente en español.

Podrás encontrar categorías para llegar a los audios que buscas con más facilidad, y explorar los sonidos más descargados. Sin embargo, aquí juega en contra la interfaz, que puede llegar a ser un poco caótica, por lo cual la mejor opción es que utilices el buscador para localizar los sonidos que desees.

Tonosfrikis.com

Web de Tonosfrikis

Cuenta con una de las más amplias y variadas galerías de audio dedicadas a toda clase de elementos de la cultura pop, desde videojuegos y películas hasta programas infantiles y series de televisión, todo distribuido en categorías para que puedas localizar el contenido que deseas muy fácilmente.

Además, tiene un buscador que facilita mucho la tarea, aunque su interfaz es lo suficientemente pulida como para que puedas navegar a través del sitio sin ningún problema. Si eliges utilizar la función de búsqueda, verás una descripción y una vista previa de los resultados de audio, lo cual te permitirá escucharlo antes de descargarlo.

Hooksounds.com

Web Hooksounds

Este repositorio de sonidos cuenta con una considerable cantidad de pistas de audio libres de copyright, que podrás utilizar en cualquiera de tus proyectos multimedia sin la preocupación de que sea removido por infringir derechos de autor. Entre su contenido podrás encontrar muchos sonidos correspondientes a videojuegos poco conocidos que tienen protección de derechos, y que podrás utilizar ya sea para propósitos personales o para hacer videos para YouTube.

Sounds-Resource.com

Web de The Sound Resource

Es solo uno de los varios sitios web que operan bajo la firma de “The VG Resource”, los cuales se dedican a la recopilación y apreciación de material relacionado a los videojuegos, como sprites, texturas y sonidos, que son a su vez utilizados por producidores amateur para crear juegos no comerciales. La galería de sonidos de la que dispones es bastante amplia y todos los archivos son descargables y completamente gratis. Podrás obtener sonidos de miles de videojuegos icónicos como Street Fighter, Super Mario y muchos más.

VGMusic.com

Web de VG Music

Si bien su diseño remite mucho a las páginas web de los años 90, esto tiene un motivo y es que VG Music tiene más de 25 años en funcionamiento. Cuenta con una de las más grandes colecciones de archivos de efectos de sonido y música de videojuegos clásicos, así como de consolas modernas como la Nintendo Switch y la PS4. Tiene más de 31.000 archivos disponibles y encontrarás música relacionada a juegos de diversas consolas, hasta el punto de encontrar efectos de la Comedores 64.

BigSoundBank.com

Web de Big Sound Bank

De la misma forma en que otras web de este tipo, Big Sound Bank no se precia de tener la interfaz más cómoda o eficiente, pero es posible encontrar cualquier tipo de archivos de audio gratuitos, relacionados con efectos de sonido de videojuegos clásicos. Estos sonidos son completamente gratuitos y podrás utilizarlos en diferentes tipos de proyectos multimedia sin problemas, además de brindar la opción de sugerencias de sonidos relacionadas con el audio que deseas utilizar.

Movie-Sounds.org

Web de Movie Sounds

Se trata de una de las mejores páginas web para descargar sonidos de películas, ya que cuenta con una de las colecciones más completas e interesantes que podrás encontrar, con música de casi cualquier título cinematográfico que se te ocurra, desde películas animadas hasta clásicos del terror.

Cuenta con una interfaz intuitiva, comprensible y fácil de usar, de forma que podrás navegar a través de su galería de audios con suma facilidad. Todo lo que debes hacer es ir al menú de izquierda y seleccionar entre las categorías que se te presentan, para ver el menú de películas disponibles de dicha categoría.

FreeSound.org

Web de Free Sound

Independientemente del tipo de sonido que estés buscando, hay una alta probabilidad de que lo encuentres en Free Sound. No importa si son de películas, videojuegos o sonidos con una temática mucho más concreta, y podrás utilizarlo para tus trabajos de video tanto profesional como recreativo.

Aunque el sitio está en inglés, su intuitiva web te permitirá filtrar de forma muy fácil las categorías de sonidos que deseas buscar y podrás encontrar bastantes sonidos en español si sabes dónde buscar. Todas las pistas de audio son gratuitas y trabajan bajo la licencia Creative Commons.

Midiworld.com

Web de Midiword

Se encuentra en el top de mejores web para obtener archivos de audio con sonidos de videojuegos o películas sin costo alguno para que uses de la forma en que tú quieras, desde fondo para tus videos hasta tono de llamada en tu móvil.

Su contenido consta de una muy completa y extensa biblioteca de archivos de sonido de videojuegos, incluyendo clásicos como Bomberman 64, Mario Party o Goldeneye 007. Su interfaz es cómoda, útil e intuitiva, repleta de opciones y accesos a otros apartados como audios de películas y TV, e incluso canciones de diversos géneros musicales.

Zedge.net

Web de Zedge

Inició como una página web que contenía diversos archivos como vídeos y audios para dispositivos móviles, y hasta la fecha es una de las más visitadas por quienes buscan tonos de llamada o wallpapers para sus dispositivos móviles.

Entre su extensa galería de archivos de audio para notificaciones, podrás encontrar una considerable cantidad de sonidos provenientes de videojuegos, series y películas. Si bien la web no destaca por su interfaz, su buscador es más que suficiente para permitirte en contra los audios que buscas si tienes algo en mente.

Melofania.club

Web de Melofania

Melofania no es una web enfocada directamente a la descarga de sonidos relacionados con películas y videojuegos, sino en la búsqueda de todo tipo de música que puedes utilizar como tono de llamada, para hacer video o cualquier creación de uso personal. Son canciones y grupos conocidos cuyos audios puedes recortar y descargar para darles el uso que requieres. Si sabes cómo introducir los términos de tu búsqueda, podrás encontrar una considerable cantidad de sonidos relacionados a los videojuegos y películas.

PartnersinRhyme.com

Web de Partner in Rhyme

No se enfoca específicamente en las canciones y sonidos de películas y videojuegos, pero es uno de los más grandes repositorios de sonidos de dominio público que podrás encontrar, y una de las mejores opciones para obtener efectos de sonido para la creación de videos, canciones, comerciales y otros proyectos audiovisuales.

Una de sus mejores características es la amplia lista de categorías que ofrece, desde sonidos de la calle hasta el toque de una puerta, es una biblioteca practicante ilimitada en donde podrás encontrar casi cualquier audio que necesites.

Gamer Sounds

Web de Gamer Sounds

Es una muy interesante colección de sonidos de videojuegos que incluye archivos de las entregas más icónicas y conocidas de diferentes consolas, desde la NES y SNES hasta juegos de PC y muchos títulos modernos. Esta amplia colección incluye juegos clásicos como Super Mario, Final Fantasy, Street Fighter y Sonic, así como algunos mucho más recientes como Call Of Duty, Overwatch, Minecraft, Fortnite y muchos más.

Gamer Sounds - Sonidos y tonos
Gamer Sounds - Sonidos y tonos

Instant Buttons

Web de Instant Buttons

Más que una página web, se trata de una aplicación de internet que cuenta con una amplia selección de sonidos de videojuegos, series, dibujos animados y programas de televisión, los cuales podrás adquirir sin costo alguno y establecerlos como tono de llamada o notificación Cuenta con la interesante función de marcado de favoritos mediante la cual podrás destacar los sonidos que más utilices o que te gusten más, y tenerlos siempre a la mano cuando lo necesites. Su galería tiene más de 400 efectos distintos.

Instant Buttons App - Sonidos
Instant Buttons App - Sonidos

SSHHTT.com

Web de SSHHTT!!

Es un banco de sonidos gratuitos en el que podrás encontrar efectos de audio, sonidos y voces sin coste alguno para presentaciones, videos y otros proyectos multimedia. Su interfaz es muy cómoda y te permite controlar tu búsqueda, con una conveniente división por categorías para ver los audios disponibles de forma muy clara.

Se encuentra entre las mejores páginas web dedicadas a la conservación y descarga de sonidos de videojuegos y películas, con audios tan icónicos como el tema de Super Mario Bros y la intro de 20th Century Fox, entre muchas otras.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 11/07/2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario