✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 23 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Los creadores de Stable Diffusion presentan Stablestudio, una herramienta para mejorar el desarrollo de la IA de código abierto

Según Emad Mostaque, CEO de la empresa, esta apertura incrementará la confianza del público en las herramientas de IA y hará que el desarrollo activo se trasladará al repositorio público con la aparición de StableStudio, enfocándose en varias mejoras y funciones nuevas.

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 19 mayo, 2023 a las 12:26

Stability AI, la empresa creadora de Stable Diffusion, el aclamado modelo de machine learning de código abierto capaz de generar imágenes a partir de descripciones de texto, ha anunciado el lanzamiento de StableStudio.

Este nuevo desarrollo, basado en el código abierto, se presenta como la edición libre de DreamStudio, y tiene como objetivo estimular y acelerar su evolución. La firma tecnológica aspira a formar una comunidad de desarrolladores en torno a StableStudio para fomentar un mayor progreso en DreamStudio, en lugar de centrar sus esfuerzos exclusivamente en el desarrollo de este último como un producto de software cerrado.

publicidad

StableStudio; la nueva herramienta para generar IA de código abierto

StableStudio-la-nueva-herramienta-para-generar-IA-de-código-abierto

Esta estrategia no es nueva para la compañía, que ha confiado durante largo tiempo en la potencia del código abierto para propulsar el avance de sus innovaciones. En palabras de la empresa: “Nuestro objetivo es colaborar con la comunidad para crear una interfaz de usuario de alta calidad para la IA generativa que los usuarios puedan controlar por completo. Aunque DreamStudio seguirá siendo la implementación alojada de StableStudio de Stability, aspiramos a promover un proyecto que pueda superar cualquier cosa desarrollada por una sola empresa.”

Emad Mostaque, fundador y director ejecutivo de Stability AI, enfatizó en una reciente entrevista por Zoom la importancia de la transparencia y la confianza, que se fomentan mediante el uso de código abierto en herramientas de IA. Según Mostaque, “los modelos abiertos serán esenciales para los datos privados”.

De acuerdo a lo señalado en The Verge, StableStudio competirá potencialmente con DreamStudio, y cualquier interesado podrá crear su propia versión, con las modificaciones que considere necesarias.

Stablility AI sigue comprometido con el Open Source

Ante este nuevo escenario, la idea que había contemplado la compañía de obtener ingresos ofreciendo versiones personalizadas de DreamStudio a sus clientes parece cada vez menos probable. Ahora, la estrategia está clara: “Nuestro objetivo de crear una gran experiencia multimodal para la IA generativa sigue intacto. Con ese propósito, nos enfocaremos en el desarrollo de nuestra próxima interfaz de chat dentro del proyecto StableStudio”.

Con la aparición de StableStudio, el desarrollo activo se ha trasladado al repositorio público. Stability AI tiene previsto ofrecer recompensas por mejoras y nuevas funciones, con el objetivo de optimizar áreas como la inferencia local a través de WebGPU y webui de difusión estable, la instalación de escritorio, y las herramientas ControlNet. Todos los detalles se pueden encontrar en el archivo README incluido en el repositorio.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario