✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 29 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

ChatGPT evoluciona y ya tiene acceso a Internet para ejecutar hasta los códigos que escribe en tiempo real

¡Más potencia para sus usuarios! Con el objetivo de brindar la información más relevante, el equipo de OpenAI ha insertado una nueva actualización en ChatGPT con la que tendrá acceso a 11 plugins para hacer búsquedas en Internet en tiempo real, ejecutar su propio código para consultas avanzadas y más

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 24 marzo, 2023 a las 19:26

El pasado jueves 23 de marzo, desde OpenAI, anunciaron que se encuentran implementando soporte inicial para complementos en ChatGPT, que son herramientas diseñadas para modelos de lenguaje con el objetivo a ayudar al chatbot a acceder a información actualizada. Esta novedosa actualización, comprende la implementación de varios plugins que elevan las capacidades de ChatGPT, por lo que ahora contará con acceso a Internet e interactuará en sitios web directamente. Esto después de estar limitado a ofrecer respuestas basadas en los datos de su entrenamiento que llegaban hasta 2021.

Otra de las utilidades que garantiza esta actualización, es que ChatGPT logrará ejecutar el código que escribe. Asimismo, también podrá cargar y descargar archivos, realizar cálculos, interactuar con servicios de terceros y más. De esta forma, los desarrolladores del chatbot cumplirán con una solicitud que los usuarios han hecho desde que se lanzó, ya que pedían contar con complementos para desbloquear una amplia gama de posibles casos de uso. Efectivamente, así será desde ahora.

publicidad

ChatGPT ya cuenta con acceso a Internet para hacer maravillas

ChatGPT ya cuenta con acceso a Internet para hacer maravillas

A partir de una publicación de blog llamada “Complementos de ChatGPT”, OpenAI anunció que han iniciado una implementación de soporte inicial para plugins en ChatGPT con el objetivo de ayudar al chatbot a tener accedo a información actualizada, ejecutar cálculos y emplear servicios de terceros.

Con base en su filosofía de implementación iterativa, realizarán esto de forma gradual para poder estudiar su uso en el mundo real, al igual que analizar los desafíos de seguridad y alineación.

Por ende, estas nuevas funciones de ChatGPT llegarán a un “pequeño grupo de usuarios” inicialmente, quienes podrán acceder a 11 plugins disponibles que enlazan servicios como Expedia, Kayak, Slack y WolframAlpha, por ejemplo.

Lo cual, de cierta manera, fue solicitado por los propios usuarios que, desde que se presentó ChatGPT oficialmente, suplican a la compañía desbloquear una amplia gama de posibles usos a través de plugins o herramientas adicionales. Con esto, tienen como meta construir una comunidad que dé forma al futuro del paradigma de interacción Humano – Inteligencia Artificial.

“Los plugins se encuentran en acceso alpha, aunque se dará prioridad a usarlos para una pequeña cantidad de desarrolladores y usuarios de ChatGPT Plus. Después, planeamos implementar gradualmente un acceso a mayor escala a medida que aprendemos más”.

El equipo de OpenAI en su reciente comunicado.

Una de las actualizaciones más interesantes de toda, consiste en una función llamada “Navegación”, que permite obtener información de Internet. En otras palabras, ahora OpenAI contará con acceso a Internet para navegar a lo largo de la red en busca de respuestas, en caso de determinar que requiere información actualizada que no se yace en su base de conocimientos.

Tomando en cuenta que, hasta ahora, el chatbot de OpenAI solamente presentaba datos basados en su entrenamiento, el cual contaba con información actualizada hasta 2021. Ahora bien, para poder tener este acceso a Internet, ChatGPT se encarga de formular cadenas de búsqueda relevantes y las envía a Bing para visualizar los resultados, leer los enlaces que considera importantes y seleccionar una buena respuesta para el usuario.

Cada persona que efectué una consulta, podrá evidenciar exactamente lo que está haciendo la herramienta y una vez obtiene su respuesta, bastará con ver los enlaces y examinar las fuentes relevantes por sí mismo.

Durante un vídeo de demostración, OpenAI mostró que ChatGPT es capaz de responder a consultas sobre cuánto vendieron en taquilla los ganadores de los últimos premios Oscar’s, exhibiendo también el proceso que hace para llegar a una determinada conclusión.

Otro de los complementos más interesantes, es que ChatGPT puede ejecutar el código que escribe, gracias a que sus desarrolladores le proporcionaron un intérprete de Python que funciona situado en un “entorno de ejecución aislado y con firewall”, junto con más espacio en el disco. Así permanece disponible durante la duración de su sesión de chat y/o hasta que se agote el tiempo de espera.

Por lo tanto, si el usuario realiza una consulta que requiere un cálculo numérico, la herramienta puede codificar una pieza de software parala tarea deseada y ejecutar ese código específico para completarla. Muchos señalan que las nuevas funciones de ChatGPT son una copia exacta de Bing con IA de Microsoft, el cual también se alimenta del mismo modelo de lenguaje generativo de GPT-4.

Sin embargo, lo cierto es que existe una clara diferencia entre ambas herramientas: mientras que Bing solo muestra la síntesis de la información y referencias de sus fuentes, el nuevo plugin de ChatGPT obtiene el contenido de sitios web y se vincula a las APIs de los servicios para realizar acciones en nombre del usuario.

“Mientras que Bing puede ayudar a planificar viajes mostrando información sobre vuelos y hoteles, ChatGPT es capaz de ayudar a que el usuario los reserve; por ejemplo”.

El equipo de OpenAI.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario