Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuales son los mejores navegadores más rápidos y ligeros que consumen pocos recursos para navegar por Internet? 2019

Meneame

Actualmente existe una gran cantidad de navegadores disponibles en el mercado, ya sea para los ordenadores de mesa y los dispositivos móviles, donde cada uno de ellos brindan distintas herramientas para sus usuarios.

Sin embargo, uno de los principales problemas al momento de querer instalar un navegador ya sea en el ordenador o Smartphone es su tamaño, ya que por lo general la mayoría suelen exigir un gran requerimiento, lo que se puede traducir en un gran consumo para el sistema operativo.

De acuerdo a todo esto, te presentamos una lista con los navegadores más rápidos y ligeros que encontrarás actualmente en el mercado y que podrás hacer uso de ellos tanto en tu móvil como ordenador.


¿Cual es el navegador web más popular y utilizado por los usuarios de todo el mundo?

Cabe destacar que cada navegador web cumple con diferentes funciones, aunque todas ellas son muy parecidas, es esto lo que hace que algunos usuarios se inclinen más por un browser que por otro. Teniendo en cuenta que algunos de ellos permiten una navegación mucho más rápida que otros, cuenta con una mejor plataforma, mejores extensiones, menos avisos publicitarios, entre otros.

Además, cada vez que adquirimos un nuevo equipo, ya sea un ordenador de mesa, un ordenador portátil o un Smartphone suelen venir con un navegador ya incluido en su sistema operativo. Sin embargo, en muchas ocasiones el mismo no es el que más nos gusta o el mejor de todos, lo que hace que tengamos que buscar un nuevo browser para nuestro equipo. La instalación de un navegador web no es un proceso complicado, sino todo lo contrario, termina siendo algo muy sencillo de realizar.

Es así como la mayoría de los usuarios a lo largo de estos últimos años se han inclinado mucho más por el browser de Google Chrome, quien lleva ya varios años posicionado en el primer lugar, reafirmando así ser el software preferido por una gran parte de los usuarios de Internet. Esto se debe a su excelente funcionamiento y a su gran velocidad al momento de navegar por Internet. Además, es muy ligero a pesar que lleva a cabo constante actualizaciones que van haciendo que su tamaño y requerimiento crezcan.

Gráfica navegadores más usados y populares

Lista de los 12 mejores navegadores rápidos y ligeros que consumen poca RAM de tu ordenador

Navegar por Internet es una de las cosas más importantes y necesarias para todo usuario, ya que a partir del browser podemos acceder a los distintos buscadores y sitios web para poder llevar a cabo las distintas actividades que queremos.

Por lo tanto, es fundamental poder contar con las mejores herramientas del mercado y sobretodo, con las más ligeras para nuestro sistema operativo, ya que esto garantizará un excelente funcionamiento y evitará que el sistema se vea forzado al momento de ejecutar dicho software.

De acuerdo a esto, te traemos una lista con los 12 mejores navegadores web para que puedas instalar ya sea en tu computador o Smartphone y pueda comenzar a disfrutar de sus servicios sin la necesidad de consumir una gran parte de la memoria RAM de tu equipo.

Google Chrome

Google Chrome

Como ya mencionamos anteriormente, Google Chrome, se ha convertido en el navegador más popular de todo el mundo, ha sido desarrollado por la empresa de Google, y lanzado en septiembre del 2008. Actualmente está disponible tanto para la PC, como los Smartphone. Además, constantemente ha ido aprovechando los crecimientos tecnológicos para ir mejorando su plataforma tanto para los teléfonos móviles como las Tablet.

Actualmente Google Chrome puede usarse en distintos sistemas operativos como lo es Windows, Linux, Mac, iOS, Android, Windows Phone. Todo esto lo ha llevado a convertirse en el browser con más descargas en los últimos años.

Entre sus principales características encontramos que ofrece una gran seguridad contra losphishing”, “malware”, “Software maliciosos”, entre otros. Su gran velocidad de navegación, su ligero tamaño, compatibilidad con todos los sistemas operativos, su productividad para acceder a sus distintas funciones, su excelente diseño y su administrador de tarea para estar al tanto de los recursos que se están consumiendo.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores programas aceleradores de Internet gratis? [year]

Ventajas

Entre las principales ventajas de Chrome podemos destacar las siguientes:

  • Permite llevar a cabo la impresión de documentos PDF directamente sin la necesidad de hacer uso de extensiones o softwares externos.
  • Es un lector nativo de PDF.
  • Permite la sincronización de cuentas.
  • Ofrece pestañas independientes para mejorar la experiencia del usuario.
  • Puedes fijas las pestañas por orden de prioridad.
  • Ofrece la traducción de sitios web de forma automática en distintos idiomas.
  • Cuenta con sistema de corrección de ortografía web.

Desventajas

  • Sus marcadores no son dinámicos, lo que podrá convertirse en un proceso lento y frustrante para sus usuarios.
  • Si cierras el navegador por equivocación todas las pestañas se cerrarán de forma automática sin previo aviso.
  • Al abrir una gran cantidad de pestañas se pierde el nombre o el icono de la página web, lo que puede dificultar el acceso a los sitios web que queremos.
  • Debido a sus constantes actualizaciones su tamaño y requerimiento ha ido aumentando, lo que se traduce a un software mucho más pesado que hace algunos años atrás.

Opera Neon

Opera Neon

Opera presentó hace muy poco su nueva versión de Opera Neon, un browser completamente distinto al que ya estábamos acostumbrado, cuenta con un diseño futurista y se trata de un programa experimental, el cual ha sido lanzado al mercado como un modo de prueba para poder sacar de él conclusiones que serán destinado a las mejoras de las versiones del Opera estándar. De esta forma, todas aquellas herramientas aprobadas por los usuarios del Opera Neon serán incluidas en las próximas actualizaciones de la versión estándar de Opera.

Entre las principales características que podemos encontrar en Opera Neon es su excelente plataforma con diseños realmente atractivos, su excelente competitividad con los navegadores de Google Chrome, Mozilla o Microsoft Edge. Además, te da la posibilidad de realizar capturas desde el navegador, recortar cualquier ventana activa y guardar el resultado.

Ventajas

  • Permite dividir la ventana del navegador en dos.
  • Puedes chatear desde Facebook o WhatsApp Messenger y navegar al mismo tiempo sin la necesidad de usar otra pestaña o ventana.
  • Los chats, vídeos, o cualquier otra ventana que tengas abierta se representarán en burbujas a un lado de tu pantalla.

Desventaja

  • Presenta una gran cantidad de cambios bruscos con respectos a su versión estándar y otros navegadores, lo que puede no gustarle a la mayoría de los usuarios.
  • Al ser tan avanzado y con una gran cantidad de nuevas herramientas puede convertirse en un browser no tan liviano.
  • Solo se encuentra disponible para Windows y Mac.

Mozilla Firefox

Mozilla Firefox

A lo largo de los años Mozilla Firefox se ha posicionado entre los navegadores más populares en todo el mundo, cuenta con muchas características que lo han llevado a ser el browser preferido por muchos. Además, a diferencia de otros softwares de este tipo cuenta con su propia biblioteca de extensiones y complementos para mejorar la experiencia de cada uno de los usuarios en su plataforma, ya sea añadiendo nuevas funcionalidades a él.

Entre sus principales características podemos encontrar la sincronización entre dispositivos como Chrome, es compatible con sistemas operativos como Windows, Linux, Mac, sistemas operativos móviles como Windows Phone, iOS y Android, cuenta con un excelente soporte para los complementos, es personalizable, consume poca RAM y batería en los ordenadores portátiles.

Ventajas

  • Presenta una mejor seguridad en comparación a otros navegadores web.
  • Antes de acceder a cualquier sitio te muestra los riesgos asociados con dicho sitio web.
  • Constantemente verifica las actualizaciones de los antivirus.
  • El uso de favoritos es fácil y rápido de utilizar.
  • Se actualiza de forma automática.
  • Funciona a gran velocidad.

Desventajas

  • Puede convertirse en un browser lento a medidas que le instales extensiones y complementos.
  • Al cerrar una sesión de forma inesperada, Firefox restaura los sitios web sin antes preguntarte si lo deseas.
  • Constantemente bloquea el acceso a los sitios sin SSL o antiguos.
  • Sin el uso de temas puede convertirse en un navegador poco intuitivo.

Yandex Browser

Yandex Browser

Este browser quizás no es uno de los más populares en todo el mundo, pero ofrece muy buenos resultados al momento de querer navegar a gran velocidad, ya sea desde un ordenador o un móvil Android y lo podrás descargar totalmente gratis. Está disponible para el sistema operativo de Windows 7,8 y 10, Mac y Android.

Yandex se ha ido convirtiendo en una muy buena alternativa a los demás navegadores del mercado, es muy seguro y rápido y cuenta con el modo turbo que se habilita cuando la velocidad del Internet se vuelve un poco lenta. Además, se destaca por recomendar noticias, vídeos y artículos, según sea los intereses del usuario en su página de inicio, analiza constantemente cada uno de los sitios web que visitas en busca de virus o malwares, es personalizable y cuenta con distintos temas.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores gestores de contraseñas para Windows? [year]

Ventajas

  • Cuenta con un modo turbo que te permitirá navegar a mayor velocidad.
  • Reduce el número de datos en descargarse.
  • Muestra las imágenes a muy buena resolución.
  • Permite configurar cualquier motor de búsqueda como predeterminado.
  • Tiene una versión móvil bastante atractiva.

Desventajas

  • No permite la instalación de complementos o plugins.
  • No permite bloquear la publicidad.

Safari

Safari

Safari se ha convertido en el navegador predeterminado de la marca Apple: macOS y iOS, donde podemos encontrarlo de forma nativa. Sin embargo, cabe destacar que también ha mostrado buenos rendimientos en otros sistemas operativos, pero, aún no se ha logrado posición fuertemente fuera de MacOS y iOS.

Entre sus principales características podemos encontrar que tiene una interfaz minimalista, permite un acceso rápido a favoritos, tiene pre visualización de las pestañas, funciona muy bien con iCloud, permite ver vídeos en ventanas flotantes, integración avanzada con MacOS, entre otras.

Ventajas

  • Cuenta con gran versatilidad en los sistemas operativo Mac y Windows.
  • Tiene una interfaz muy sencilla de utilizar.
  • Compatibilidad con iCloud.
  • No acumula casi caché.
  • Optimiza la memoria RAM.
  • Seguridad efectiva contra virus y malwares.
  • Altas medidas de seguridad.

Desventajas

  • No tiene tienda de aplicaciones exclusivas.
  • No se puede personalizar. 
  • Es incompatible con los sitios web que no se optimizan. 

Midori

Midori



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas NAVEGAR por Internet de forma segura pero también rápido y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre los mejores ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Otro de los navegadores que podremos encontrar en el mercado y que funciona a gran velocidad gracias a que cuenta con su motor Webkit, que también es usado por Safari y que anteriormente era empleado por Google Chrome. Además, Midori tiene compatibilidad con la tecnología web de CSS 3 y HTML y actualmente está disponible para los sistemas operativos de Linux y Windows.

Entre sus principales características encontramos una facilidad para poder navegar sin ningún tipo de distracciones, puedes borrar fácilmente el historial de navegación, el caché y contraseñas webs.

Ventajas

  • Permite navegar a gran velocidad.
  • Ocupa poca memoria RAM.
  • No presenta avisos publicitarios.

Desventajas

  • No es un navegador reconocido.
  • Solo está disponible para Windows y Linux.

Microsoft Edge

Microsoft Edge

Este navegador ha sido desarrollado por Microsoft y se encuentra incluido en el sistema operativo de Windows 10. Utiliza una plataforma muy atractiva y moderna, integrando así plataformas online como lo es la asistente Cortana para el control de voz, funcionalidades de búsquedas, barras de direcciones para realizar distintas anotaciones de las páginas webs más visitadas y las cueles pueden ser compartidas por almacenamiento en la nube como OneDrive.

Actualmente Microsoft Edge está considerado como un browser mucho más rápido que su principal competencia, Mozilla Firefox y Google Chrome, ya que permite navegar a una gran velocidad con respecto a los demás navegadores de 64 bits.

Ventajas

  • Es completamente gratuito.
  • Cuenta con un asistente de voz como Cortana.
  • Tiene incluido en su sistema lectura offline, esto permite guardar una lista de lecturas pendientes para después poder acceder a ellas sin la necesidad de disponer una conexión a Internet.
  • Permite navegar a gran velocidad. 
  • Viene incluido en Windows 10.

Desventajas

  • Como es un software nuevo, cuenta con herramientas que necesitan algunas mejoras.
  • El asistente de voz Cortana está solo en inglés.

Opera

Opera

Un browser web creado por la empresa noruega Opera y que es capaz de realizar distintas tareas como navegar por distintos sitios web, gestionar correos electrónicos, contactos, charlar vía IRC, funcionar como un cliente BitTorrent, entre muchas otras funciones.

Este software constantemente realiza actualizaciones con el fin de ir mejorando cada una de sus herramientas y ofrece su mejor versión a los usuarios. En cuanto a su descarga ha tenido un crecimiento exponencial los últimos años, logrando así ubicarse entre uno de los navegadores webs más buscado en todo el mundo. Ofrece opciones de Zoom y búsqueda integrada.

Ventajas

  • Permite tomar notas dentro del mismo navegador.
  • Cuenta con función de descarga bit-torrent.
  • Cuenta con la opción de bloqueo de publicidad.
  • Tiene un correo y chat incluido en su plataforma.
  • Mejor sistema de recuperación de pestañas web.

Desventajas

  • Al momento de instalarlo posiblemente se convierta en tu navegador predeterminado por defecto.
  • Cuenta con muy pocos widgets.
  • Tiene muy pocas extensiones. 
  • No permite modificar las ventanas.
Recomendado para ti:
Publicidad en redes sociales ¿Qué es, para qué sirve y cómo puede ayudarte en tu negocio digital?

Maxthon

Maxthon

Este browser no es uno de los más populares hoy en día a pesar de contar con grandes herramientas que fácilmente lo podrán posicionar entre los mejores. Se encuentra disponible para los sistemas operativos de Linux, Apple y Windows. Cuenta con funciones muy útiles como un sistema de almacenamiento Maxtone, correo electrónico UUMail y gestor de contraseña.

Entre las principales características que podemos encontrar en este navegador esta la navegación por pestaña, permite ver dos páginas desde la misma ventana, bloqueo de anuncios emergentes y avisos publicitarios, realizar búsqueda programable, servicio de traducción, plugins propios, una barra lateral con los favoritos, barra de utilidades entre otros.

Ventajas

  • Permite sincronizar la navegación en la nube.
  • Tiene muy buena velocidad de navegación.
  • Ocupa poca memoria RAM.
  • Permite una buena resolución para ver fotos y vídeos.

Desventajas

  • Tiene muy pocos plugins y skins.
  • No es muy conocido en el mercado.

Vivaldi

Vivaldi

Vivaldi es uno de los navegadores web más recientes del mercado, creado en el año 2016 y actualmente cuenta con una gran cantidad de descarga y usuarios activo. Destaca por sus excelentes funciones y herramientas de personalización, tanto así que es considerado actualmente como el browser más personalizable del mercado.

Se encuentra disponible para los sistemas operativos de Windows, Mac y Linux y no tiene nada que envidiarle en cuanto a funciones a navegadores como Firefox y Google Chrome.  Además, en su plataforma destaca la innovación que causa nuevas impresiones a los usuarios.

Ventajas

  • Altamente personalizable. 
  • Presenta funciones innovadoras.
  • Tiene herramientas de blog y Email completamente gratis.

Desventajas

  • No cuenta con una versión para los dispositivos móviles.
  • No permite la importación de favoritos desde otros navegadores.

Avant Browser

Avant Browser

Esta es otra de las propuestas que podremos conseguir en el mercado que ofrece una gran velocidad de navegación y además ocupa poco espacio en la memoria RAM del equipo. Avant cuenta con un gran número de descargar y ofrece grandes funciones a sus usuarios, como lo es el sistema de bloqueo de ventanas emergentes y avisos publicitarios, lo que les permite a sus usuarios poder tener una navegación mucho más tranquila y rápida sin ningún tipo de distracción.

También cuenta con un sistema de seguridad bastante avanzado que tiene con objetivo principal bloquear cualquier tipo de virus y malware que puedan afectar la vida útil de tu equipo. También suele usar las herramientas necesarias para poder evitar un alto consumo de recursos.

Ventajas

  • Ocupa poca memoria RAM.
  • No tiene publicidad.
  • Permite ver animaciones, vídeos no deseados, sonidos, entre otros.
  • Velocidad para navegar.

Desventajas

  • No cuenta con la mejor plataforma.
  • Suele presentar errores de sistema.
  • Su última actualización no ha sido la mejor para los usuarios.

SlimBrowser

SlimBrowser

Este navegador funciona con múltiples ventanas que incorporan una gran colección de funciones que te permitirán tener una experiencia mucho más divertida y avanzada al momento de navegar por Internet. Tiene una gran velocidad de navegación lo que permite ingresar a los distintos sitios web de una forma muy rápida.

SlimBrowser ha sido diseñado especialmente para realizar búsquedas por Internet totalmente seguras, ya que cuenta con un sistema de protección en su información personal, así como en cada una de las búsquedas que realices, donde se asegura principalmente de proteger la privacidad de cada uno de sus usuarios.

Entre sus principales características destacan el bloqueador de pop-ups inteligente, realizar navegación por diferentes pestañas, tiene guardado de colecciones de sitios, capacidad de ocultar y mostrar sitios web, búsqueda rápida, comandos incorporados, función de zoom, traducción, entre otros.

Ventajas

  • Permite controlar y eliminar la publicidad que desees.
  • Realiza búsquedas rápidas.
  • Soporta skin para personalizar el sitio.
  • Protección a la privacidad del usuario.
  • Navegación por Internet a gran velocidad.

Desventajas

  • Su plataforma no es muy actualizada.
  • No es muy conocido en el mercado.
  • No permite guardar historial de búsqueda.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son los mejores navegadores más rápidos y ligeros que consumen pocos recursos para navegar por Internet? Lista GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso